Sí, está claro, como bien apuntas la pérdida de aceite tan notable debe ser por combustión. Eso sí, no tengo ningún síntoma de culata eh, todo en órden por el momento. Incluso pasé la ITV hace 1 mes y sin problemas, lo que me hace pensar que el coche está bien en cuestión de emisiones, además no noto pérdida de potencia alguna. Sólo noto un ruido extraño en el arranque que desaparece a los 2 seg. del mismo, y que sólo suena cuando el coche está frío. Si lo arranco en caliente, el ruido no se reproduce. Aparte de esto, nada más, como nuevo.
He estado investigando sobre el tema de los segmentos, y en otro foro dicen que para saber más o menos si puedes tener problemas en los segmentos, bastaría con comprobar si el coche echa mucho humo cuando apuras mucho la 2ª, así que le diré a mi mujer que me grabe acelerando en 2ª cuando pase por donde ella está, así podremos ver qué cantidad de humo echa el culoncete.
¿Os parece muy friki mi propuesta?
También he visto que un miembro de éste nuestro foro se metíó en faena de culata, pistones, segmentos, etc...hace cosa de un mes, sin ser mecánico ni nada. Aquí su hilo...
https://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=46605.msg1013411#msg1013411, pero yo no soy tan valiente como él.
Sólo espero que me dure así mucho tiempo, pues en este páis, una reparación de esa índole no es una opción por los costes de mano de obra tan altísimos, tendría entonces que deshacerme del coche. Una pena, estando tan bien cuidado como está.
Una pregunta más, supongamos que no es culata, sino segmentos ¿Acabaría esto por afectar a la culata o puedo estar así millones de kilómetros? Es para ir haciéndome a la idea ya y empezar a ahorrar para un coche nuevo.
Gracias