• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Recambio escobillas ventilador habitáculo  (Leído 1211 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Recambio escobillas ventilador habitáculo
    « en: 11 de Abril de 2021, 13:05:54 »
    Llevaba un tiempo que el ventilador del habitáculo me daba guerra y ayer por fin me puse con ello.


    Tuve que sanear los cables que van al conector que se engancha a la resistencia,  lo tenia puesto con clemas de mala manera y al ir fallando pues se habían quemado alguna conexión. Cuando ya lo tenía todo saneado me he puesto a hacer pruebas y parecía que todo solucionado, pero después de unas cuantas pruebas volvió a fallar. Todos los empalmes nuevos seguro que están bien hechos y protegidos para no tocar nada más.


    Así que ya me lié la manta a la cabeza y saqué el ventilador, la primera vez que lo hago, y lo limpié en condiciones con aire comprimido y un cepillo de dientes y agua con fairy para quitar todo el polvo posible. La verdad es que ha quedado muy bien y ahora parece que sopla hasta más y ya no falla por muchas pruebas que haga. Con lo que puedo decir que problema solucionado.


    Pero al limpiarlo y sacar las escobillas he visto que están al mínimo (cosa normal después de tantos años y sobretodo horas de funcionamiento, 340k kms), y me gustaría cambiarlas y que ya duren hasta el final de la vida del coche, pero no las encuentro o si encuentro algo muy parecido piden un dineral para lo que es, unos 15€ cuando por unos 50-60€ los hay nuevos.


    Me gustaría encontrarlas y pedirlas aunque tarden en llegar y dejarlas guardadas por si el día de mañana se gastan las que lleva (que va a pasar seguro), y ese día ponerlas y ya está.


    Sabéis en que tipo de tiendas podría encontrarlas, porque por más que busco no las encuentro.


    Gracias


    Edito: que se me ha olvidado poner el tamaño, tienen 6mm de ancho, 7mm de alto y profundo creo que lo correcto serían unos 12mm, pero bueno el largo es lo de menos
    « Última modificación: 11 de Abril de 2021, 13:08:15 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Recambio escobillas ventilador habitáculo
    « Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2021, 13:30:33 »
    Buenas.

    Hay Escobillas a pajera, pero el tipo de conexión a la borna también cuenta

    https://www.industriasanvi.com/D/product/escobillas-de-carbon-ion-6x7-5x20/

    Si pones en Google escobilla 6x7 encuentras un montón


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Recambio escobillas ventilador habitáculo
    « Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2021, 16:07:39 »
    Hace algún tiempo un compi lo hizo en un Megane, las consiguió en una tienda de reparación de motores de arranque y alternadores. Pero no eran 100% su medida, así que toco coger lima e ir limando hasta que entrasen.

    Luego que eran su medida, soldar los cables y demás. El problema vino que en poco tiempo se gastaron, porque hay escobilla de diferentes materias y esas eran blandas para el uso del ventilador. Por lo que no pude repararlo bien.

    Así que si no encuentras nada específico. No te recomiendo hacerlo.

    SALUDOS.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Recambio escobillas ventilador habitáculo
    « Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2021, 16:18:51 »
    Imagino que Escobillas para taladro tiene que haber de la misma dureza. Todo será buscar...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Recambio escobillas ventilador habitáculo
    « Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2021, 18:37:15 »
    He buscado, pero cuadrar al 100% y que no sea un disparate de precio no veo.
    Preguntaré en la tienda de recambios por si saben de algún taller de reparación como dice rafa por si hubiera suerte.
    Sería una faena tener que tirar el ventilador funcionando perfectamente por unas simples escobillas
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Recambio escobillas ventilador habitáculo
    « Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2021, 20:51:53 »
    Pregunta en algún negocio donde reparen motores eléctricos. Donde vivo yo hay cerca una empresa que repara todo tipo de motores eléctricos y es servicio técnico de un montón de marcas. Si quieres pregunto para la semana...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Recambio escobillas ventilador habitáculo
    « Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2021, 23:11:36 »
    Pregunta en algún negocio donde reparen motores eléctricos. Donde vivo yo hay cerca una empresa que repara todo tipo de motores eléctricos y es servicio técnico de un montón de marcas. Si quieres pregunto para la semana...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Muchas gracias pero no te preocupes, he pedido unas de aliexpress que cuando tenga que usarlas tendré que limarlas un poco. Tampoco voy a darle más vueltas, el coche a partir de ahora creo que lo voy a usar poco cuando venga la heredera.
    El día que se estropee lo intentaré con las que he pedido y sino tocará ver otras opciones
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado gaco

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    Re:Recambio escobillas ventilador habitáculo
    « Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2021, 21:34:49 »
    Hola PumikiElGrande, te quiero preguntar una coss ya que leo que has sacado el ventilador.
    Como has retirado el conector que va enganchado a la carcasa del ventilador?. He visto videos en los que al final se cargan las pestañas que lo unen al ventilador porque está duro de sacar.
    Gracias de antemano
    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

    Megane 2 sedán K9K 728

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Recambio escobillas ventilador habitáculo
    « Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2021, 23:23:06 »
    Mañana hago una foto a un conector que tengo en el garaje, pero básicamente es apretar una pestaña que tiene y girar de el hacia el habitáculo. Yo quité la placa metálica que hay y así es bastante más fácil
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado gaco

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    Re:Recambio escobillas ventilador habitáculo
    « Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2021, 12:35:47 »
    Muchas gracias
    Un saludo
    Megane 2 sedán K9K 728

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Recambio escobillas ventilador habitáculo
    « Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2021, 19:18:42 »
    alguna fotillo del proceso mo estaria mal, jejej

    hay escobillas genericas, todo es preguntar en el sitio adecuado, tambien puedes lijarlas para acoplarlas

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Recambio escobillas ventilador habitáculo
    « Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2021, 19:26:02 »
    no edito el de antes porque no me deja ver el mensaje el pc...

    revisa aliexpress a ver si sirve alguna

    https://es.aliexpress.com/item/32999727008.html

    https://es.aliexpress.com/item/1005002104875526.html

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Recambio escobillas ventilador habitáculo
    « Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2021, 21:05:12 »
    no edito el de antes porque no me deja ver el mensaje el pc...

    revisa aliexpress a ver si sirve alguna

    https://es.aliexpress.com/item/32999727008.html

    https://es.aliexpress.com/item/1005002104875526.html

    Gracias, echaré un ojo.
    Estuve muy liado el otro día y no tuve tiempo de echar fotos, si terminan de gastarse y tengo que sacarlo las haré para montar un brico.

    Hola PumikiElGrande, te quiero preguntar una coss ya que leo que has sacado el ventilador.
    Como has retirado el conector que va enganchado a la carcasa del ventilador?. He visto videos en los que al final se cargan las pestañas que lo unen al ventilador porque está duro de sacar.
    Gracias de antemano
    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk



    Se me ha pasado, mañana sin falta las subo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Recambio escobillas ventilador habitáculo
    « Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2021, 18:35:55 »
    Lo prometido es deuda.

    En la foto se ve el conector del ventilador, los cables van a la resistencia que regula las velocidades.
    La flecha roja indica donde está el habitáculo, la verde  hacia el vano motor, la morada indica lo que hace de bisagra.

    Para desconectarlo hay que tirar un poco hacia abajo de la pestaña marcada con la flecha en azul, y hacer el movimiento de la flecha blanca.

    Si para acceder se quita la chapa metálica que hay a la izquierda de la consola de los mandos, son 4 tornillos de los cuales solo da guerra el de más arriba, que cuando lo quité hace años no fui capaz de ponerlo otra vez y no pasa nada, con los otros 3 se queda perfectamente fijada, así es mucho más cómodo el acceso al conector

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Recambio escobillas ventilador habitáculo
    « Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2021, 10:07:13 »
    Lo mismo que te he dicho en el otro post...
    € 9,99  7%OFF | Resistor de Motor de ventilador de coche de Renault Megane MK2 II 2002-2016 de 7701207717
    https://a.aliexpress.com/_mqzD8QX

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Recambio escobillas ventilador habitáculo
    « Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2021, 10:15:12 »
    Lo mismo que te he dicho en el otro post...
    € 9,99  7%OFF | Resistor de Motor de ventilador de coche de Renault Megane MK2 II 2002-2016 de 7701207717
    https://a.aliexpress.com/_mqzD8QX

    Por ese precio está regalado, ya ni me molesto en ir al desguace.
    Y si ya tienen también el conector hembra que va a la resistencia lo tienes todo nuevo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Recambio escobillas ventilador habitáculo
    « Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2021, 10:39:15 »


    Lo mismo que te he dicho en el otro post...
    € 9,99  7%OFF | Resistor de Motor de ventilador de coche de Renault Megane MK2 II 2002-2016 de 7701207717
    https://a.aliexpress.com/_mqzD8QX

    Por ese precio está regalado, ya ni me molesto en ir al desguace.
    Y si ya tienen también el conector hembra que va a la resistencia lo tienes todo nuevo

    Como este dices.

    € 6,21  15%de DESCUENTO | Kit de reparación de alta calidad para Renault Scenic II Megane 2, arnés de cableado para resistencias de soplador de calentador, H2CNC
    https://a.aliexpress.com/_vFbEY7

    € 3,30  24%de DESCUENTO | Kit de reparación de arnés de cableado de resistencia de Motor, calefactor para Renault Megane Scenic 2 Clio Twingo con conector
    https://a.aliexpress.com/_vVRWBZ

    € 3,23  37%de DESCUENTO | Conector de cableado para calefactor de coche Renault Megane 2 Scenic II 8200729298, 10 pines
    https://a.aliexpress.com/_uGcHPV

    Saludos.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Recambio escobillas ventilador habitáculo
    « Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2021, 13:15:13 »
    Lo de Aliexpress es alucinante....   :-G

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Recambio escobillas ventilador habitáculo
    « Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2021, 14:11:33 »
    Tal cual, con esto se sanea todo y se deja como nuevo. Muchas gracias a todos.


    En principio yo ya lo he dejado en condiciones, pero si se me vuelve a fundir se lo pongo nuevo todo y a correr
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L