• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Perdida de potencia Megane III 1.5 dci  (Leído 9631 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado todovale

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Perdida de potencia Megane III 1.5 dci
    « en: 09 de Marzo de 2015, 22:33:50 »
    Hola que tal,

    Quisiera pediros ayuda, pero realmente al que tenga conocimientos mecánicos o empíricos para que el tema no se dilate y sea concreto como referencia rápida y válida para mas gente. El asunto es mi coche ha perdido potencia desde hace unos meses y no da ningún mensaje de error, el test de arranque dice ok, tampoco hace ningún ruido extraño el motor. Todo parece normal salvo esa perdida notable de potencia. He mirado mucha info por los foros y ya he realizado diferentes acciones sin éxito.

    He cambiado el caudalimetro, limpiado la EGR (un par de veces), cambiado el filtro de gasoil, el del aire y nada.

    En cuanto a la EGR, no tengo claro la secuencia de apertura que debe tener para saber si puede estar fallando y no lo está advirtiendo el coche.
    Por secuencia de apertura me refiero, una vez desmontada de su ubicación pero conectada electricamente, ver físicamente bajo que circunstancias o condiciones abre o cierra. En mi caso, cuando la he probado, por defecto está cerrada y no ha abierto salvo al parar el motor que automáticamente abrió y cerro un par de veces y finalmente quedó de nuevo cerrada. Pero no se si en condiciones normales de funcionamiento debe abrir/cerrar desde el primer momento, al acelerar, etc o solo acciona cuando el motor está caliente, además el motor sonaba algo raro y se calaba, así que tuve que montarla de nuevo. Una vez montada, el motor vuelve a sonar bien y ya no se cala.

    Por favor alguien que pueda echarme una mano con esto o me apunte hacia alguna otra cosa que debiera revisar

    Quisiera tener todos los deberes hechos antes de pasar por la Renault y que se líen a cambiar piezas hasta que suene la flauta lo que se traduce en euros.

    Muchas gracias de antemano. 

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de potencia Megane III 1.5 dci
    « Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2015, 14:00:21 »
    Hola Socio, a ver qué me puedes ir contando:

    Qué kms tiene el coche?
    Qué aceite le vienes poniendo?
    Le has hecho algún tipo de reparación en la inyección o turbo alguna vez?
    Observas un color raro en el refrigerante del vaso de expansión?

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado todovale

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re:Perdida de potencia Megane III 1.5 dci
    « Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2015, 19:11:58 »
    Hola MasterMegane

    Te respondo a las preguntas.
    Qué kms tiene el coche? --> 124.000km
    Qué aceite le vienes poniendo? ELF EVOLUTION 900 SXR 5W40 (Antiguo SXR 5W40). Por equivocación le rellené con 1/2 litro de aceite de la cadena de motosierra y le hicimos unos 100km, luego me di cuenta y le cambié el aceite y el filtro. Al poco empezó a ocurrir el problema de forma intermitente, pero no lo he relacionado con esto. Ahora el problema es constante.
    Le has hecho algún tipo de reparación en la inyección o turbo alguna vez? No
    Observas un color raro en el refrigerante del vaso de expansión? No, normal color rosa.

    A ver si se te ocurre de que puede ser.
    Gracias de antemano.

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Perdida de potencia Megane III 1.5 dci
    « Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2015, 19:48:13 »
    La perdida de potencia es en general desde el arranque? o vas circulando y de repente notas que se queda clavado y no empuja?

    Te consume aceite?
    Humo blanco?

    Revisa si el motor suena como si aspirara o soplara fuerte al pisar a fondo en una marcha  (3ª o así a partir de 2000 rpm), podría ser un manguito rajado del intercooler o de los que van al turbo, revisalos visualmente.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado todovale

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re:Perdida de potencia Megane III 1.5 dci
    « Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2015, 22:15:27 »
    La perdida de potencia es desde el arranque, e incluso diría que en frío esa pérdida es quizá mayor que en caliente, aunque esto último puede ser mas una sensación subjetiva.

    Pues antes no consumia o por lo menos no notablemente, pero casualmente ayer saltó el chivato de rellenar aceite después de cambiarlo hace unos 6.000 km lo que indicaría que ahora si podría consumir mas.

    Humo blanco no, mas bien negro si le pegas algún acelerón.

    No tengo la sensación de ese soplido que comentas. Lo que no tengo claro es donde se ubican esos manguitos, tanto del intercooler como del turbo, si me sabes indicar mañana les echo un vistazo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de potencia Megane III 1.5 dci
    « Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2015, 14:21:28 »
    El intercooler es el radiador estrecho y alargado que hay en el frontal del coche. Saca un manguito y observa si hay cúmulo importante de aceite en él.

    Si te ves capaz, saca el tubo de aire fresco que llega al turbo desde el filtro de aire y echa un ojo con un espejo y un alicate a ver si las aspas del rotor están marcadas y si hay holgura en el eje.

    Ojalá me equivoque pero esto me huele a desgaste prematuro del conjunto eje/cojinetes del turbo y el aceite de motosierra tiene mucha culpa de ello.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado todovale

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re:Perdida de potencia Megane III 1.5 dci
    « Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2015, 22:46:40 »
    Hoy yendo en carretera ha aparecido un mensaje de "Fallo rotura motor". Hemos parado de inmediato y la grúa se lo ha llevado a la renault.

    Que miedito. Ya veremos que me dicen.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de potencia Megane III 1.5 dci
    « Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2015, 23:39:08 »
    En cuanto sepas algo dinoslo, estaré al tanto de tus noticias, espero que no sea grave.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado todovale

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re:Perdida de potencia Megane III 1.5 dci
    « Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2015, 14:11:12 »
    Bueno, pues me acaban de llamar del concesionario con el diagnostico y es menor de lo esperado.

    Dicen que les da fallo de la válvula del pilotaje del turbo, para quien le interese, parece que esa pieza se ubica cerca de la batería, y además dicen que los parámetros de aprendizaje de combustión o algo así estaban fuera de rango, esto al parecer lo han modificado y corregido con la descarga de alguna actualización. Me daba a entender que alguien habría metido mano a esos parámetros y desconfigurado, cosa que no creo porque nadie salvo ellos ha metido mano ahí. Dudo que talleres de mecánica rápida tipo Aurgi donde lo llevo para cambiar ruedas o pastillas, etc, toquen en eso.

    El resumen son 266€, dentro de lo que cabia esperar estoy satisfecho si realmente funciona bien. El lunes me lo darán...

    Desconectado Asanz1981

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 328
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de potencia Megane III 1.5 dci
    « Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2015, 21:14:38 »
    Bueno, pues parece que solo es un pequeño susto para lo mal que pintaba.

    Desconectado todovale

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re:Perdida de potencia Megane III 1.5 dci
    « Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2015, 16:39:10 »
    Hola de nuevo.

    Tras mas de 10 dias circulando con el coche después de la reparación, podemos decir que el problema está solucionado y se ha recuperado la potencia perdida.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de potencia Megane III 1.5 dci
    « Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2015, 17:58:41 »
    Me alegro socio. Una avería rara donde las haya, pero prefiero esto a tener que cambiar turbo entero
    Hale pues, a disfrutar del coche
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado isra_14

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
    • Sexo: Masculino
      • Amiguetes del Megane
    Re:Perdida de potencia Megane III 1.5 dci
    « Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2015, 21:59:27 »
    Ya te digo, enhorabuena tio para lo que podría haber sido.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

    Renault Megane 2.0 dci 16 v 150 cv 5p.
    Luxe privilege
    Gris eclipse
    Grupo Facebook:"Amiguetes del Megane"