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  • Autor Tema: Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV  (Leído 9561 veces)

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    Desconectado nors

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    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #40 en: 24 de Noviembre de 2014, 13:38:52 »
    No creo que salga mas caro montarlas después de comprar el coche, usando piezas de desguace claro. Yo entre materiales y la homologacion-legalizacion me saldrá por algo menos de 600€, cuando compre el coche, poner xenon era un extra cerca de 1200-1500€ (paquete con mas cosas) o coger equipamiento privilex en vez de dynamique que eran mas de 2000€, si no recuerdo mal, hace 10años que compre el coche.

    El manual de reformas no dice que sea una reforma, pero si dice que no se puede circular con iluminación ilegal. La homologacion que hizo Renaulte en los meganes II es muy simple y no debe  aparecer nada sobre equipamientos adicionales, generalmente las marcas meten anexos para este tipo de cosas, kit aerodinamicos, etc. Renault no lo hizo para ahorrárselo y luego lo estamos sufriendo los clientes. A mi me paso con los añadidos y el alerón, con las diurnas ya sabia lo que había y legalice según las puse, pero esto no me lo esperaba. Conclusion pasar por caja y punto, no hay otra.

    Un saludo.

    Ahi esta esta el vacio, un faro de xenon con todo montado, lavafaros y reguladores, no es una iluminación ilegal, debido a que en el faro esta la homologación de que esta permitido llevar xenon.
    El añadir iluminación, luces diurnas si consta como reforma de importancia.
    Añadir faldones y alerones tambien consta como reforma de importancia.

    P.D. Ya sabemos que todo depende de la ITV

    Desconectado andelha

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    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #41 en: 25 de Noviembre de 2014, 15:28:05 »
    Este finde termino la instalación, voy a dejar todo bien puesto y conectado. Al final me lo va ha hacer un Ingeniero solo necesito un certificado de montaje de un taller. Lo tenia provisional pero a la vista parecia que estab terminada solo me faltan connectar los cables de la regulacion, sensor velocidad y linea de diagnosis (esta ultima no la pondre )

    Un saludo.

    ¿Cómo lo llevas? ¿Has terminado ya la instalación? Creo que ningún forero hasta ahora ha montado todo para que funcione igual que de serie, así que sería interesante que nos contases si es muy complicado y si funciona todo correctamente.

    Un saludo.

    Desconectado Pablo23692

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    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #42 en: 25 de Noviembre de 2014, 15:48:49 »
    hola maquina yo tambien ando detras de ponerlos originales me faltan un par de cositas, aver si no cuentas como te ha ido en la itv y si te funciona todo igual, estamos muy intrigados, un abrazo.

    Desconectado txus1982

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    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #43 en: 28 de Noviembre de 2014, 14:49:48 »
    Nada, me lié con la cámara de marcha atrás que la tenia pendiente, y como quería pasar los cables por el mismo sitio y no hacer el trabajo dos veces, solo me dio tiempo a pasar los cables hasta debajo del volante. Hoy retomo el tema. Los papeles todavía no los tengo, espero que lleguen esta semana.
    Os voy informando.

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    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #44 en: 11 de Diciembre de 2014, 15:04:26 »
    Los xenon en el fase II salieron por 600 €. Es de los extras mas caros, pero merecieron la pena
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

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    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #45 en: 11 de Diciembre de 2014, 16:00:22 »
    el tema de pasar la itv con los xenon es un poco complicado...... yo por ejemplo la he pasado hace una semana mas o menos sin problema con los faros xenon y con bombillas 3000k en antinieblas.....

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    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #46 en: 12 de Diciembre de 2014, 10:34:56 »
    Nada, me lié con la cámara de marcha atrás que la tenia pendiente, y como quería pasar los cables por el mismo sitio y no hacer el trabajo dos veces, solo me dio tiempo a pasar los cables hasta debajo del volante. Hoy retomo el tema. Los papeles todavía no los tengo, espero que lleguen esta semana.
    Os voy informando.

    alguna novedad??

    Los xenon en el fase II salieron por 600 €. Es de los extras mas caros, pero merecieron la pena

    Totalmente de acuerdo.
    La verdad es que merece la pena que venga de fábrica... Y más, que a piezas al final el ahorro no es tanto...
    Y el precio tampoco era desorbitado, como en otros modelos que rondaban los 1.000 eurazos!!! (en aquellos tiempos)

    Desconectado renault19

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    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #47 en: 12 de Diciembre de 2014, 23:36:55 »
    Mas rabia me dio a mi que a los meses sacaran el GT y el pack Clima con el techo solar y el climatizador...
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    Desconectado txus1982

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    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #48 en: 15 de Diciembre de 2014, 14:06:54 »
    Nada, he tenido que desmontar para poder usar el coche. Me están poniendo pegas con el certificado de conformidad en el laboratorio, en enero volveré a intentar por que con las festividades Navideñas todos estos tramites se complican.

    También os digo que el tema de laboratorios es un cachondeo  como en las itv's cada uno cobra lo que le da la gana, luego investigas y resulta que la mitad son intermediarios que se llevan pasta por reenviar un correo a mismo laboratorio, y los homologadores mas de lo mismo, pero cobrándote mas.
    No sabéis que impotencia y malestar te genera esta gente, parece que te están perdonando la vida, no te ayudan nada y encima les tienes que hacer tu el trabajo buscando la documentación necesaria. Bueno si consigo algo ya comentare.

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    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #49 en: 15 de Diciembre de 2014, 16:06:38 »
    Esto de las homologaciones muchas veces funciona así. Tu pagas a un intermediario que te hace el papeleo con el laboratorio y te cobra lo del laboratorio mas sus honorarios. Suerte y que no te mareen mucho


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    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #50 en: 09 de Febrero de 2015, 17:10:50 »
    Alguien puede hacerme una foto o enseñarme donde estan situados los dos captadores de altura? Se que van en las ruedas derechas, pero me gustaria saber donde va exactamente colocados

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    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #51 en: 09 de Febrero de 2015, 17:43:51 »
    En primer lugar, va en el lado izquierdo visto por detras, segundo va una en el puente trasero y otra en el brazo de suspension delantero.

    Fotos, al menos yo, ya es mas complicado.

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    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #52 en: 10 de Febrero de 2015, 10:03:11 »
    En primer lugar, va en el lado izquierdo visto por detras, segundo va una en el puente trasero y otra en el brazo de suspension delantero.

    Fotos, al menos yo, ya es mas complicado.

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    En primer lugar, va en el lado izquierdo visto por detras, segundo va una en el puente trasero y otra en el brazo de suspension delantero.

    Fotos, al menos yo, ya es mas complicado.

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    O por la derecha si lo miras por delante, no?:)

    Las fotos me ayudarían a encontrar donde se encuentran los anclajes, ¿son difíciles de encontrar?

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    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #53 en: 10 de Febrero de 2015, 10:15:43 »
    Hay fotos colgadas de donde van, busca captadores de altura en el buscador

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    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #54 en: 25 de Octubre de 2015, 20:38:48 »
    Vuelvo a la carga con el rele,

    Vereis, tengo 2 bombas puestas, una para cada surtidor de los lavafaros.Esta hecho asi porque accionando los dos a la vez una bomba no tiene suficiente potencia, y hacer que funcione primero una y luego otra como en origen es un jaleo. Estas ahora mismo estan conectadas en paralelo a la bomba que hace funcionar los limpias, asi que si pulso la palanca funcionan todos a la vez y en la ITV (aunque esta ultima la he pasado) me van a decir que que pasa.

    Hoy investigando he encontrado estos reles temporizados en eBay que molan mucho, y asi puedo hacer que con una sola pulsacion las bombas trabajen un tiempo predefinido.

    Son estas:





    Ahora bien, como lo tendria que conectar??  :-Y  Me ayudais?

    Desconectado Bronco

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    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #55 en: 27 de Octubre de 2015, 13:53:42 »
    Nada, he tenido que desmontar para poder usar el coche. Me están poniendo pegas con el certificado de conformidad en el laboratorio, en enero volveré a intentar por que con las festividades Navideñas todos estos tramites se complican.

    También os digo que el tema de laboratorios es un cachondeo  como en las itv's cada uno cobra lo que le da la gana, luego investigas y resulta que la mitad son intermediarios que se llevan pasta por reenviar un correo a mismo laboratorio, y los homologadores mas de lo mismo, pero cobrándote mas.
    No sabéis que impotencia y malestar te genera esta gente, parece que te están perdonando la vida, no te ayudan nada y encima les tienes que hacer tu el trabajo buscando la documentación necesaria. Bueno si consigo algo ya comentare.

    A lo mejor llego muy tarde, pero la realidad es que laboratorios autorizados por Industria no hay tantos, pero en cualquier caso casi cada universidad tiene uno. También es verdad que lo mismo un intermediario tiene descuentos por volumen y sale mejor. Por ejemplo, una reforma de neumáticos son unos 100 euros más iva en Aragón.
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    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #56 en: 27 de Octubre de 2015, 14:35:13 »
    @147selespeed Yo diría que el de abajo va el serie. El lado izquierdo a la bomba y el derecho al mando.

    El de arriba parece que es una configuración para otra cosa, quizás de funcionamiento del propio circuito.
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    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #57 en: 21 de Agosto de 2019, 21:36:39 »
    instalar el sistema de lavafaros al menos en fase 1 es muy facil. solo necesitas los dos reles con sus bases de serie *( valen reles universales) las señales para q eche por un faro y luego por el otro es facil. las señales salen de la BSI la centralita que esta en la zona del los fusibles del interior y la alimentacion de los propios fusibles q estan ahi ya que va ahi de serie.
    yo ya lo he investigado y funciona perfectamente. necesitas una clavija de desguace para quitarle pines y pinear la clavija tercera de la BSI que no lleve esos pines . ( pin 13 y 14) y solo funciona con luz encendida. vamos, kedaria OEM
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