• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: purgar liquido de frenos tras cambio.  (Leído 3396 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado smcid

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 552
    • Sexo: Masculino
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #20 en: 09 de Diciembre de 2020, 15:33:40 »
    Ese es el MANUAL DEL TALLER de tu cache. Estate tranquilo. Tienes el mismo coche que yo
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 203.000 Km

    Club Megane II y 3

    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #20 en: 09 de Diciembre de 2020, 15:33:40 »

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.653
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #21 en: 09 de Diciembre de 2020, 16:13:08 »
    Correcto, ya lo tienes
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.478
    • Sexo: Masculino
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #22 en: 09 de Diciembre de 2020, 16:20:12 »
    Diría que éste si.
    Si no recuerdo mal, el mío era K9K 732, que sale en este manual.
    Más que en los papeles, puedes verlo en la placa identificativa que esta entre la puerta del copiloto y la trasera.
    Y de nada hombre!!
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk



    Ya no tienes el culon?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #23 en: 09 de Diciembre de 2020, 16:20:27 »
    Genial entonces. Qué gusto que nos vayamos ayudando entre nosotros. Cada vez quedamos menos meganeros 2, ya que nuestro culón va cumpliendo años e irremediablemente algunos foreros van volando a otros modelos y otras marcas.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #24 en: 09 de Diciembre de 2020, 16:24:03 »
    Por cierto, recuerdo haber leído alguna vez algo sobre purgar también el circuito del líquido de frenos en el purgador del embrague. Que era recomendable también para un purgado completo. ¿Es así? ¿Hay que hacerlo? ¿Es difícil llegar a este purgador del embrague?

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.653
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #25 en: 09 de Diciembre de 2020, 16:29:33 »
    Diría que éste si.
    Si no recuerdo mal, el mío era K9K 732, que sale en este manual.
    Más que en los papeles, puedes verlo en la placa identificativa que esta entre la puerta del copiloto y la trasera.
    Y de nada hombre!!
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk



    Ya no tienes el culon?
    El culón hace años que lo vendí.
    Pero sigo con el Grand Tour!!
    Como tenía 2, me quedé el grande!!
    Un saludo.


    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 8.633
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #26 en: 09 de Diciembre de 2020, 17:40:51 »
    Buenas tardes.

    Os explico el procedimiento, siempre se empieza primero por la rueda más lejana (la que tiene el tubo más largo desde el ABS/bomba), será una de las traseras y la segunda será la delantera del lado contrario.

    La tercera es la que nos queda de las traseras y para acabar solo nos queda una delantera.

    Casualmente estoy con ello en el celica, tras mirar el diagrama/despiece. Vi que la más lejana es la trasera derecha, luego continuó por la delantera izquierda, despues la trasera izquierda y para acabar la delantera derecha.

    Si tenéis dudas, lo mejor es mirar cómo van los tubos en el diagrama/despiece, y así deducir cual empezar. Ya con ello sabes cómo hacerlo.

    Saludos.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 8.633
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #27 en: 09 de Diciembre de 2020, 17:45:23 »
    Ya puestos, os pongo foto de mi placa de identificación de vehículo. Ahí leo BM1E. Entonces este manual sí vale para mi coche ya que en el recuadro del manual que he puesto antes aparece XM1E (donde X es la carrocería, en mi caso B=5puertas) ¿verdad? Y en ese mismo recuadro, me indica que mi coche tipo XM1E lleva tipo motor K9K, índice de motor 732, cilindrada 1461 y caja velocidades TL4.
    Espero estar en lo cierto y que este manual corresponda con mi coche. Si no fuese así, hacédmelo saber, gracias.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    En tu caso, cómo has dejado tu placa Oval. He visto que tienes una versión BM1E. Y por ello tu despiece es éste.



    En tu caso, el más lejano es el trasero izquierdo (como se ve en la foto). Así que la segunda es la delantera derecha, luego trasera derecha y para acabar delantera izquierda.

    Siempre recordad que se habla de izquierda y derecha visto desde la parte trasera.

    Un saludo y suerte.

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #28 en: 09 de Diciembre de 2020, 18:27:43 »
    Pues ya la hemos liado! .
    Parecía que iba yo bien encaminado: habíamos determinado que el manual de taller que tengo es el adecuado para mi coche, que allí indicaba que se debe de hacer 1 delantera izq 2 delantera derecha 3 trasera izquierda 4 trasera derecha.
    Pero ahora dice mgn_rafa que siempre se hace primero el más alejado de la bomba.
    Pues no cuadra el tema .

    Sinceramente, yo creo que no es del todo importante el orden, la verdad. En una situación en la que la bomba de freno no va a quedar sin líquido y mucho menos voy a vaciar todo el circuito, sino que voy a sacar por vacío en los purgadores de las ruedas a la vez que voy a ir rellenando arriba el recipiente.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 8.633
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #29 en: 09 de Diciembre de 2020, 21:57:07 »
    Pues ya la hemos liado! .
    Parecía que iba yo bien encaminado: habíamos determinado que el manual de taller que tengo es el adecuado para mi coche, que allí indicaba que se debe de hacer 1 delantera izq 2 delantera derecha 3 trasera izquierda 4 trasera derecha.
    Pero ahora dice mgn_rafa que siempre se hace primero el más alejado de la bomba.
    Pues no cuadra el tema .

    Sinceramente, yo creo que no es del todo importante el orden, la verdad. En una situación en la que la bomba de freno no va a quedar sin líquido y mucho menos voy a vaciar todo el circuito, sino que voy a sacar por vacío en los purgadores de las ruedas a la vez que voy a ir rellenando arriba el recipiente.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Realmente no es algo 100% exacto. Que operación vas a realizar exactamente.

    ¿Cambiar latiguillos, cambiar solo líquido, cambiar bomba de freno, cambiar módulo abs?

    Más que nada, para poder darte algunos consejos más.

    Saludos.

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #30 en: 10 de Diciembre de 2020, 08:22:02 »
    Pues ya la hemos liado! .
    Parecía que iba yo bien encaminado: habíamos determinado que el manual de taller que tengo es el adecuado para mi coche, que allí indicaba que se debe de hacer 1 delantera izq 2 delantera derecha 3 trasera izquierda 4 trasera derecha.
    Pero ahora dice mgn_rafa que siempre se hace primero el más alejado de la bomba.
    Pues no cuadra el tema .

    Sinceramente, yo creo que no es del todo importante el orden, la verdad. En una situación en la que la bomba de freno no va a quedar sin líquido y mucho menos voy a vaciar todo el circuito, sino que voy a sacar por vacío en los purgadores de las ruedas a la vez que voy a ir rellenando arriba el recipiente.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Realmente no es algo 100% exacto. Que operación vas a realizar exactamente.

    ¿Cambiar latiguillos, cambiar solo líquido, cambiar bomba de freno, cambiar módulo abs?

    Más que nada, para poder darte algunos consejos más.

    Saludos.
    Cambiar líquido de frenos simplemente. Que lleva el líquido ahí dentro 4 o 5 años jejeje.
    Por cierto, le voy a echar un Valeo Dot4, porque lo tengo comprado desde hace 2 años y está sin abrir, pero ¿Qué marca es recomendable en calidad para la siguiente vez? ¿Y cuánta cantidad es necesario? Lo cambié una vez y creo recordar que gasté unos 750ml ¿Puede ser?

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 8.633
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #31 en: 10 de Diciembre de 2020, 09:21:29 »
    Pues ya la hemos liado! .
    Parecía que iba yo bien encaminado: habíamos determinado que el manual de taller que tengo es el adecuado para mi coche, que allí indicaba que se debe de hacer 1 delantera izq 2 delantera derecha 3 trasera izquierda 4 trasera derecha.
    Pero ahora dice mgn_rafa que siempre se hace primero el más alejado de la bomba.
    Pues no cuadra el tema .

    Sinceramente, yo creo que no es del todo importante el orden, la verdad. En una situación en la que la bomba de freno no va a quedar sin líquido y mucho menos voy a vaciar todo el circuito, sino que voy a sacar por vacío en los purgadores de las ruedas a la vez que voy a ir rellenando arriba el recipiente.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Realmente no es algo 100% exacto. Que operación vas a realizar exactamente.

    ¿Cambiar latiguillos, cambiar solo líquido, cambiar bomba de freno, cambiar módulo abs?

    Más que nada, para poder darte algunos consejos más.

    Saludos.
    Cambiar líquido de frenos simplemente. Que lleva el líquido ahí dentro 4 o 5 años jejeje.
    Por cierto, le voy a echar un Valeo Dot4, porque lo tengo comprado desde hace 2 años y está sin abrir, pero ¿Qué marca es recomendable en calidad para la siguiente vez? ¿Y cuánta cantidad es necesario? Lo cambié una vez y creo recordar que gasté unos 750ml ¿Puede ser?

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Cambiarlo es muy sencillo, sobre todo si tienes alguna herramienta. Se lo cambié la semana pasada al Megane 1 de mi padre.

    Como es cambiarlo, lo puedes hacer incluso solo.

    En mi Megane 2 fueron 500ml pero era sin ESP. El tuyo tendrá ESP por la fecha que es así que necesitarás más.

    Los líquidos de freno siempre hay que usar botes sin abrir, ya que cogen humedad.

    Valeo no es mal líquido, yo para un uso normal uso el primero que pille por casa l recambios. En el Celica que ya son otras palabras si miro las propiedades,y pongo líquidos de marca. Actualmente estoy usando motul 600.

    Volviendo a como hacerlo. Si te haces de un tapón que enrrosque en el bote, de alguna botella o uno de desguace, le haces un taladro y le pones una boquilla. A la boquilla le pones un trozo de manguito y una perilla de cebado.

    Vacías con una jeringuilla el depósito, metes líquido nuevo y limpio.

    Con ese útil que te he comentado, conseguirás meter presión (de aire) sonre el líquido y la perilla evitará que salga el aire/la presión al tener antirretorno.

    Ahora que hay líquido y presión, solo toca abrir el purgador poco a poco, con un trozo de tubl transparente hacia un bote vacío (para no ensuciar el suelo y el coche), ir repitiendo la operación hasta que salga el líquido limpio, que tiene un color transparente/amarillento.

    Abrir frecuentemente el bote de expansión quitando el invento para rellenar y que no falte líquido.

    Saludos.
    « Última modificación: 10 de Diciembre de 2020, 09:23:14 por mgn_rafa »

    Desconectado smcid

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 552
    • Sexo: Masculino
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #32 en: 10 de Diciembre de 2020, 09:51:59 »
    Supongo que este vídeo ya lo habrás visto https://www.youtube.com/watch?v=mzwiLkWUuEo

    Muestra el proceso para un Megane I. Quizás te ayude en algo.

    Saludos
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 203.000 Km

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #33 en: 10 de Diciembre de 2020, 13:06:18 »
    Pues ya la hemos liado! .
    Parecía que iba yo bien encaminado: habíamos determinado que el manual de taller que tengo es el adecuado para mi coche, que allí indicaba que se debe de hacer 1 delantera izq 2 delantera derecha 3 trasera izquierda 4 trasera derecha.
    Pero ahora dice mgn_rafa que siempre se hace primero el más alejado de la bomba.
    Pues no cuadra el tema .

    Sinceramente, yo creo que no es del todo importante el orden, la verdad. En una situación en la que la bomba de freno no va a quedar sin líquido y mucho menos voy a vaciar todo el circuito, sino que voy a sacar por vacío en los purgadores de las ruedas a la vez que voy a ir rellenando arriba el recipiente.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Realmente no es algo 100% exacto. Que operación vas a realizar exactamente.

    ¿Cambiar latiguillos, cambiar solo líquido, cambiar bomba de freno, cambiar módulo abs?

    Más que nada, para poder darte algunos consejos más.

    Saludos.
    Cambiar líquido de frenos simplemente. Que lleva el líquido ahí dentro 4 o 5 años jejeje.
    Por cierto, le voy a echar un Valeo Dot4, porque lo tengo comprado desde hace 2 años y está sin abrir, pero ¿Qué marca es recomendable en calidad para la siguiente vez? ¿Y cuánta cantidad es necesario? Lo cambié una vez y creo recordar que gasté unos 750ml ¿Puede ser?

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Cambiarlo es muy sencillo, sobre todo si tienes alguna herramienta. Se lo cambié la semana pasada al Megane 1 de mi padre.

    Como es cambiarlo, lo puedes hacer incluso solo.

    En mi Megane 2 fueron 500ml pero era sin ESP. El tuyo tendrá ESP por la fecha que es así que necesitarás más.

    Los líquidos de freno siempre hay que usar botes sin abrir, ya que cogen humedad.

    Valeo no es mal líquido, yo para un uso normal uso el primero que pille por casa l recambios. En el Celica que ya son otras palabras si miro las propiedades,y pongo líquidos de marca. Actualmente estoy usando motul 600.

    Volviendo a como hacerlo. Si te haces de un tapón que enrrosque en el bote, de alguna botella o uno de desguace, le haces un taladro y le pones una boquilla. A la boquilla le pones un trozo de manguito y una perilla de cebado.

    Vacías con una jeringuilla el depósito, metes líquido nuevo y limpio.

    Con ese útil que te he comentado, conseguirás meter presión (de aire) sonre el líquido y la perilla evitará que salga el aire/la presión al tener antirretorno.

    Ahora que hay líquido y presión, solo toca abrir el purgador poco a poco, con un trozo de tubl transparente hacia un bote vacío (para no ensuciar el suelo y el coche), ir repitiendo la operación hasta que salga el líquido limpio, que tiene un color transparente/amarillento.

    Abrir frecuentemente el bote de expansión quitando el invento para rellenar y que no falte líquido.

    Saludos.
    Gracias. La verdad es que me he comprado un útil para hacer el cambio de líquido de frenos de esos de pistola, que hace vacío y va conectado al purgador.
    La otra vez lo hice con 2 personas, uno pisando el pedal de freno y el otro abriendo y cerrando el purgador. Pera tardamos mucho tiempo.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #34 en: 10 de Diciembre de 2020, 13:07:28 »
    Supongo que este vídeo ya lo habrás visto https://www.youtube.com/watch?v=mzwiLkWUuEo

    Muestra el proceso para un Megane I. Quizás te ayude en algo.

    Saludos
    Sí, ese vídeo ya lo había visto. Además, mi herramienta es de ese estilo. No es igual, pero se parece.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 8.633
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #35 en: 10 de Diciembre de 2020, 13:12:10 »
    Pues ya la hemos liado! .
    Parecía que iba yo bien encaminado: habíamos determinado que el manual de taller que tengo es el adecuado para mi coche, que allí indicaba que se debe de hacer 1 delantera izq 2 delantera derecha 3 trasera izquierda 4 trasera derecha.
    Pero ahora dice mgn_rafa que siempre se hace primero el más alejado de la bomba.
    Pues no cuadra el tema .

    Sinceramente, yo creo que no es del todo importante el orden, la verdad. En una situación en la que la bomba de freno no va a quedar sin líquido y mucho menos voy a vaciar todo el circuito, sino que voy a sacar por vacío en los purgadores de las ruedas a la vez que voy a ir rellenando arriba el recipiente.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Realmente no es algo 100% exacto. Que operación vas a realizar exactamente.

    ¿Cambiar latiguillos, cambiar solo líquido, cambiar bomba de freno, cambiar módulo abs?

    Más que nada, para poder darte algunos consejos más.

    Saludos.
    Cambiar líquido de frenos simplemente. Que lleva el líquido ahí dentro 4 o 5 años jejeje.
    Por cierto, le voy a echar un Valeo Dot4, porque lo tengo comprado desde hace 2 años y está sin abrir, pero ¿Qué marca es recomendable en calidad para la siguiente vez? ¿Y cuánta cantidad es necesario? Lo cambié una vez y creo recordar que gasté unos 750ml ¿Puede ser?

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Cambiarlo es muy sencillo, sobre todo si tienes alguna herramienta. Se lo cambié la semana pasada al Megane 1 de mi padre.

    Como es cambiarlo, lo puedes hacer incluso solo.

    En mi Megane 2 fueron 500ml pero era sin ESP. El tuyo tendrá ESP por la fecha que es así que necesitarás más.

    Los líquidos de freno siempre hay que usar botes sin abrir, ya que cogen humedad.

    Valeo no es mal líquido, yo para un uso normal uso el primero que pille por casa l recambios. En el Celica que ya son otras palabras si miro las propiedades,y pongo líquidos de marca. Actualmente estoy usando motul 600.

    Volviendo a como hacerlo. Si te haces de un tapón que enrrosque en el bote, de alguna botella o uno de desguace, le haces un taladro y le pones una boquilla. A la boquilla le pones un trozo de manguito y una perilla de cebado.

    Vacías con una jeringuilla el depósito, metes líquido nuevo y limpio.

    Con ese útil que te he comentado, conseguirás meter presión (de aire) sonre el líquido y la perilla evitará que salga el aire/la presión al tener antirretorno.

    Ahora que hay líquido y presión, solo toca abrir el purgador poco a poco, con un trozo de tubl transparente hacia un bote vacío (para no ensuciar el suelo y el coche), ir repitiendo la operación hasta que salga el líquido limpio, que tiene un color transparente/amarillento.

    Abrir frecuentemente el bote de expansión quitando el invento para rellenar y que no falte líquido.

    Saludos.
    Gracias. La verdad es que me he comprado un útil para hacer el cambio de líquido de frenos de esos de pistola, que hace vacío y va conectado al purgador.
    La otra vez lo hice con 2 personas, uno pisando el pedal de freno y el otro abriendo y cerrando el purgador. Pera tardamos mucho tiempo.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Ha genial entonces. Paciencia con el y lo mismo, que no falte líquido en el bote y hasta que salga limpio.

     Yo estoy usando uno similar, pero neumático. Le enchufo la manguera de aire del compresor, va haciendo el vacío y succionando el líquido.

    Tarda más en tener aire suficiente en compresor que en succionar el líquido XD.

    Saludos.

    Desconectado smcid

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 552
    • Sexo: Masculino
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #36 en: 10 de Diciembre de 2020, 13:15:07 »
    ¿Oye y por cuánto te ha salido el util para el cambio de líquido de frenos? ¿eBay?
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 203.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 8.633
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #37 en: 10 de Diciembre de 2020, 13:41:21 »
    ¿Oye y por cuánto te ha salido el util para el cambio de líquido de frenos? ¿eBay?
    El neumático vale en AliExpress unos 15€.

    Es fácil poner purgador de frenos en eBay, Amazon, AliExpress y te salen.

    Desconectado smcid

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 552
    • Sexo: Masculino
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #38 en: 10 de Diciembre de 2020, 15:03:54 »
    Purgador de líquido de frenos. Gracias

    « Última modificación: 10 de Diciembre de 2020, 15:05:45 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 203.000 Km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.478
    • Sexo: Masculino
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #39 en: 10 de Diciembre de 2020, 15:47:21 »
    De este tipo??

    € 7,22  28%OFF | Kit de purga de freno de aire neumático, Extractor de sangrado al vacío de embrague de plástico, máquina de cambio de fluido, olla doble, juego de 10 piezas
    https://a.aliexpress.com/_mPbG3UV

    No me queda claro como se usa el bote estrecho
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Club Megane II y 3

    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #39 en: 10 de Diciembre de 2020, 15:47:21 »