• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Presentación y consulta  (Leído 3307 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jorge_01

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Presentación y consulta
    « en: 01 de Junio de 2013, 10:38:04 »
    Buenas a todos, ante todo me alegro que exista un foro como este para compartir opiniones y consultas sobre el Megane. En mi casa poseemos desde 2006 un Megane II 1.4 el cual algun susto mecánico ha dado.

    Mi consulta se debe a que hace tiempo, al salir un tunel empezó a notarse que no aceleraba, perdía potencia y se encendía el testigo del filtro de polución. Lo llevamos al concesionario y resultó que tenía problemas con una bujía de un cilindro y creo, aunque no lo recuerdo bien, con un inyector. El problema se solucionó y sin ningún problema... hasta hoy.

    Esta mañana al intentar salir del aparcamiento notaba que el coche iba como a arrancadas, y al salir a la calle las aceleraciones no eran continuas, sino a golpes a parte que volvía a parpadear el testigo del filtro. Lo he parado y al arrancarlo de nuevo el testigo no se encendía pero se notaba que en las recuperaciones y cuando intentas acelerar el coche lo intenta pero es como si algo lo retuviera con lo cual va pegando sacudidas (pequeñas pero se notan en contraste con lo suave que suele ser el motor)

    Mi pregunta es si a alguien le ha pasado, si sabe si es sólo cambiar un filtro o me voy a ver de nuevo en medio de una de esas reparaciones que dejan temblando al bolsillo.

    Para que no todo sea negativo decir que en general el coche me encanta, es uno de esos diseños que los ves y te enamoras, de hecho lo comparo con otros coches en cuanto a estética y es muchísimo más atrevido que lo que se fabrica en la actualidad.
    En cuanto a la mecánica es un motorcete que cuando te haces a él, te responde en carretera (sin olvidar que no llevas un superdeportivo  :-5 )

    En fin, siento el tocho de presentación pero ando algo preocupado y he preferido consultar antes de dejarme llevar por el pánico al taller jejeje

    Gracias anticipadas y felicidades por el foro :)

    Desconectado toyd4d

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re:Presentación y consulta
    « Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2013, 19:16:50 »
    Hace poco me pasó algo parecido y tuve que cambiar las bobinas de encendido. En mis caso decir que las bobinas no fallaron, fue un problema de humedad, el motor se mojó y 2 de las bobinas se estropearon. A mí no se me encendía ningún testigo y el ordenador de la renault no daba fallo, tuvo que ser el mecánico el que al hacer la revisión se dió cuenta del problema.

    Me han recomendado buscar una tapa que cubra el motor, mi modelo es de los que no las llevan y cuando llueve demasiado el agua cae encima del motor y se mete por la bobinas.