Entonces con un manguerazo se limpian conectores y piezas que están o deben estar herméticamente protegidas por su ajuste o por estar enroscadas en otras?si alguien desmonta pieza a pieza o conector a conector el motor y lo limpia entonces alcanza el fin que indicas.
Limpiar externamente el bloque te permitirá ver alguna fuga de aceite quizá antes pero no te permitirá evitar una avería antes que cuando veas una mancha en el suelo del goteo del fluido.
Discrepo totalmente en que un motor limpio por fuera dura más que uno sucio. El último problema de mantenimiento en un coche como puede ser un megane es que el motor esté limpio. Lo más importante es el interior de la mecánica y los cuidados de uso ordinario. Otra cosa es hablar de deportivos o motores de alto rendimiento en los que la suciedad acumulada pueda originar problemas por la temperatura que alcance el colector,el bloque,etc
Una vez más discrepo contigo. Las averías son de diversa consideración y que tengas una perdida de aceite en una junta de culata es una avería. No el quedarte con el coche en una cuneta es solo una avería.
Por supuesto que un motor se puede limpiar de muchas maneras, de echo los dos coches que tengo en casa y los que toco en el trabajo, no estoy con la hidrolimpiadora todos los días. Como dijiste, un trapo y desengrasante es muy bien aliado.
Y la suciedad externa provoca averías. No me refiero al polvo que puede cojer... No no. Si por la suciedad acumulada no ves una perdida de aceite en la junta del carter o una de agua en un manguito, ahí es cuando tienes un problema.
Es cierto que un motor bien mantenido, con los cambios en hora y con repuestos de calidad va a durar, pero un motor limpio tendra una vida más larga y mejor mantenimiento que uno sucio.
Si has tocado motores y has tenido que desmontar un carter o hacer una distribución y ponerte primero a limpiar la suciedad incrustada para poder ver los tornillos o evitar que te cayera la suciedad dentro, sabrás lo que te digo.
Soy maniático de la limpieza, pero la suciedad es un enemigo del mantenimiento preventivo. Y no solo en motores de competición, que no trabajo en ninguna escuderos.
Sin ironías, me gusta confrontar opiniones, a ver si sacamos cosas en claro, que para algo estamos en el foro.
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