• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Sobre uso del embrague  (Leído 11351 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Sobre uso del embrague
    « en: 12 de Diciembre de 2011, 00:29:34 »
    Pues eso, yo tengo la costumbre, desde siempre y en todos mis cohces, de cuando llego a un stop, semáforo, retención, etc, dejar que el coche vaya por su própia inercia (=0.0L/100km) y en el último momento saco la marcha sin pisar el embrague, con lo cual ahorro todo un proceso de desembragado y embragado. (si se hace bien, no rasca ni produce daño de ningún tipo a la caja de cambios o el motor)

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2011, 14:56:59 »
    Yo aveces lo hago cuando me acuerdo y demas  el regimen de rpm para hacerlo sin ningun peligro esta entre las 1200 y 1500 rpm aunque yo lo hago muy despacio, casi al tacto hasta que salta la marcha


    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2011, 23:50:07 »
    es la primera vez que oigo eso. Yo voy en segunda sin acelerar para no gastar y cuando estoy cerca del semaforo piso el embrague y punto muerto.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2011, 23:51:04 »
    es la primera vez que oigo eso. Yo voy en segunda sin acelerar para no gastar y cuando estoy cerca del semaforo piso el embrague y punto muerto.

    +1
    sin pisar el embrague??? a ver lo que dura el pedal o los discos...

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2011, 23:56:07 »
    es la primera vez que oigo eso. Yo voy en segunda sin acelerar para no gastar y cuando estoy cerca del semaforo piso el embrague y punto muerto.

    +1
    sin pisar el embrague??? a ver lo que dura el pedal o los discos...
    Si el vehículo va sin hacer fuerza, no se fuerza ni el pedal ¿?, ni los discos ni la caja de cambios ni nada. Ojo que he dicho para pasar a punto muerto y detenerse. Eso se puede hacer en cualquier vehiculo de marchas.

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2011, 23:58:22 »
    Yo no lo hago porque es incomodo, pero es cierto.
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2011, 00:06:47 »
    Hombre, tiene lógica lo que dices, pues al no transmitirse par motor al conjunto del cambio y si éste ya gira a pocas vueltas (llegando al semáforo, stop o lo que sea), en principio debería poder pasarse sin problemas a punto muerto porque no habría fuerza que impidiese sacar a los sincros de los piñones en lo que estuviesen engranados..... parece factible pero yo prefiero seguir haciendo tal y como dice bicicletosss porque me da repelús no sea que al final se dañe algún sincro o vete tú a saber.... los caminos del megane son misteriosos.... jejejej

    S2!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2011, 00:24:11 »
    corroboroo de julio y Abel: voy en segunda y cuando está a punto de empezar a temblar, piso y punto muerto....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2011, 00:26:49 »
    yo como toda la vida, jamás lo habia oido.
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2011, 00:27:18 »
    Yo he sido camionero 7 años y cuando te inchas a pisar el embrague duro de una tartana, te acostumbras y, si se hace bien, como he dicho, no es dañino para nada.  :jipi:

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2011, 01:10:07 »
    lo probare por curiosidad, pero cuando tienes un habito es dificil quitarlo

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2011, 01:17:24 »
    Mientras el coche no este empujando la marcha la puedes sacar empujando con un dedo sin mas problemas para nada, ni fisico ni mecanico.
    Con mi antiguo fiesta lo hacia siempre, y ahora acabo de darme cuenta que con el megane no lo hago nunca XD sera perderle el miedo.

    Otra cosa que hace mucha gente, y que es igual de bueno para el sistema del emgrague que cortar en frio para el motor, es llegar al semaforo, parar, embragar, meter 1a y estar embragando todo el rato hasta que se pone verde... el cojinete se acuerda de toda la familia seguro XD

    Un saludo

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2011, 01:28:03 »
    Mientras el coche no este empujando la marcha la puedes sacar empujando con un dedo sin mas problemas para nada, ni fisico ni mecanico.
    Efestivamente

    Otra cosa que hace mucha gente, y que es igual de bueno para el sistema del emgrague que cortar en frio para el motor, es llegar al semaforo, parar, embragar, meter 1a y estar embragando todo el rato hasta que se pone verde... el cojinete se acuerda de toda la familia seguro XD

    Un saludo
    Ahí las'dao

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2011, 02:22:23 »

    Otra cosa que hace mucha gente, y que es igual de bueno para el sistema del emgrague que cortar en frio para el motor, es llegar al semaforo, parar, embragar, meter 1a y estar embragando todo el rato hasta que se pone verde... el cojinete se acuerda de toda la familia seguro XD

    Pues como que tienes toda la razón socio.... +1!!!
    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2011, 14:41:35 »
    Hombre, tiene lógica lo que dices, pues al no transmitirse par motor al conjunto del cambio y si éste ya gira a pocas vueltas (llegando al semáforo, stop o lo que sea), en principio debería poder pasarse sin problemas a punto muerto porque no habría fuerza que impidiese sacar a los sincros de los piñones en lo que estuviesen engranados..... parece factible pero yo prefiero seguir haciendo tal y como dice bicicletosss porque me da repelús no sea que al final se dañe algún sincro o vete tú a saber.... los caminos del megane son misteriosos.... jejejej

    Ala ya ha entrado master ahi lo teneis jeje santa palabra jaja

    S2!!


    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2011, 16:22:06 »
    Puntualizar que cuando se pisa el pedal del embrague, se esta desembragando y cualdo se suelta, se está embragando. Lo que pasa es que se tiende a decir al revés :-5

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2011, 17:26:09 »
    yo es que soy muy torpón con las palabras XD

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2011, 17:47:16 »
    es la primera vez que oigo eso. Yo voy en segunda sin acelerar para no gastar y cuando estoy cerca del semaforo piso el embrague y punto muerto.

    +1

    elculon

    • Visitante
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #18 en: 13 de Diciembre de 2011, 17:50:10 »
    yo de vosotros dejaria de hacer el fitipaldis con el embrague, esta muy bien controlar la tecnica en caso de emergencia pero mas de uno a acabado con la caja y trnasmisión convertida en una carraca

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #19 en: 13 de Diciembre de 2011, 20:32:15 »
    yo de vosotros dejaria de hacer el fitipaldis con el embrague, esta muy bien controlar la tecnica en caso de emergencia pero mas de uno a acabado con la caja y trnasmisión convertida en una carraca

    Exacto.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.