• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI  (Leído 221400 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Sparkwoman

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
      • http://
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #80 en: 03 de Febrero de 2005, 12:54:22 »
    Hola chicos:
     
     Bueno otra vez andamos con las dudas en linux, ¿es que no puede ser más fácil? bueno el caso es que he instalado unos ordenadores nuevos que comparten linux y windows. Cuando los apagas en windows se cierra la sesión y se apagan(lo normal), pero resulta que en linux se quedan en power down y ya está sin llegar a apagarse. me han dicho que investigue con el kernel :?: , no se que hacer y necesito vuestra ayuda. un saludo.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #81 en: 03 de Febrero de 2005, 15:25:31 »
    Cita de: "Sparkwoman"
    Bueno otra vez andamos con las dudas en linux, ¿es que no puede ser más fácil?


    No, tiene que ser difícil, si no, no sería Linux!!!

    A lo de tu otra duda, ni idea, es posible que se deba a ke tienes que instalar algún driver de tu placa para que la maneje bien al 100%, pero tampoco lo puedo asegurar. Entra a la web de la marca de la placa base de tu PC y mira a ver si en la sección de drivers para linux hay algo.

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado megak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 354
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #82 en: 03 de Febrero de 2005, 16:45:42 »
    Cita de: "Sparkwoman"
    Hola chicos:
     
     Bueno otra vez andamos con las dudas en linux, ¿es que no puede ser más fácil? bueno el caso es que he instalado unos ordenadores nuevos que comparten linux y windows. Cuando los apagas en windows se cierra la sesión y se apagan(lo normal), pero resulta que en linux se quedan en power down y ya está sin llegar a apagarse. me han dicho que investigue con el kernel :?: , no se que hacer y necesito vuestra ayuda. un saludo.


    Lo unico que tienes que hacer  es compilar el kernel, y activar el APM dentro de General Setup.Otra opción es compilarlo como módulo y cargarlo desde el lilo con append="apm=on apm=power-off"

    Igual la distribución que usas ya tiene compilado como módulo, bastaría un modprobe apm y un halt -p para probar.

    Si tienes alguna duda en como compilar el kernel me lo comentas.

    Suerte!

    Un saludo.
    --1.9 dCi Luxe Dynamique -- ESP/ASR+ Xenon  ---

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #83 en: 07 de Febrero de 2005, 12:10:21 »
    Buenas, vereis, tengo el siguiente problema:

    Toy instalando el diaglosys, y me sale este error



    El caso es que tengo instalado el java-run tme que me venia en el mismo dvd, es decir, venia todo listo para instalar y ya esta.

    Alguien sabe algo???

    Un saludo.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #84 en: 07 de Febrero de 2005, 12:11:49 »
    Por cierto, SparkWoman os da las gracias por la ayudita que la habeis echado con Linux, no se si lo consiguio o no, pero me ha dicho que os lo agradezca, ya que ella esta de examenes y liadisima.

    Un saludo.

    Desconectado Keko9

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
      • http://
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #85 en: 10 de Febrero de 2005, 07:42:51 »
    Hola a todos,

    Necesito vuestra ayuda por que tengo un problemilla con el portátil.

    Resulta que tiene lector-grabador de CD´s y DVD´s, y actualmente solo me lee DVD´s a los CD´s les da vueltas y hace ruidos raros pero no los lee y si veo las carpetas de los CD´s luego se queda pillado leyéndolos.

    Yo no sé si será problema de configuración por que me pasa desde que hice una copia de seguridad de un DVD con el DVD Srink.

    Espero vuestras respuestas por que no quiero llevarlo a la tienda y quedar como un tonto por que no tiene nada, a parte de tener que hacerme unos cuántos km para llevarlo.

    Muchas gracias por vuestra ayuda
    égane II 1.9 dCI - Verde Limón

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #86 en: 10 de Febrero de 2005, 11:56:49 »
    Hola

    Cuando a mi me pasa eso, unido a los ruidos raros, siempre es que el CD esta jodío. Prueba con otro CD a ver si te hace lo mismo. En alguna ocasion en el curro, era que el propio lector se rompió, pero era solo de DC´S y no leia nada, no como el tuyo, que sigue leyendo los DVD´s....

    Saludos

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #87 en: 10 de Febrero de 2005, 12:47:13 »
    Prueba con CD originales y si no los lees es posible que la lente se haya dañado lo justo como para que dejes de ller CD's y aun puedas seguir leyendo DVD's.

    Yo con los lectores he sufrido situaciones de lo más extravagantes. Una vez me exploto un CD original del juego Diablo II en el interior del lector, tuve que desmontar el lector a piececitas para poder sacar los cienes de trocitos de CD y de polvo metalico de la superficie de lectura que habia por todo el interior del lector. Cuando pegó el pedo casi me muero del infarto. A día de hoy el lector sigue funcionando perfectamente. Tb me hice un CD portatil con un lector cascado que arreglé y una caja de tarjeta de red!!! era la caña!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #88 en: 14 de Febrero de 2005, 14:07:41 »
    Veamos is me resolveis este problema.

    El ordenador de mi vecino le sale este error a la hora de cargar windows:

    Disco incorrecto, cambiel el disco y presione.....

    El caso es que no me deja acceder a traves de BIOS al cd para hacer o buscar una solucion con otro windows, o preogramas especificos.

    Como lo podria solucionar??

    Un saludo.

    Desconectado Keko9

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
      • http://
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #89 en: 15 de Febrero de 2005, 08:50:27 »
    Sparky prueba a quitar el diskette que se ha dejado dentro de la diskettera, o a cambiar la secuencia de arranque desde la bios y poner C en lugar de A.

    Así te arrancará, que a mi me pasó lo mismo con el ordenador de mi padre. :-T
    égane II 1.9 dCI - Verde Limón

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #90 en: 15 de Febrero de 2005, 14:21:46 »
    Cita de: "Keko9"
    Sparky prueba a quitar el diskette que se ha dejado dentro de la diskettera, o a cambiar la secuencia de arranque desde la bios y poner C en lugar de A.

    Así te arrancará, que a mi me pasó lo mismo con el ordenador de mi padre. :-T




    Todo eso ya lo he probado, no hay disco, no reconoce cds, y por mucho que cambie de la bios nada de nada.

    Pero gracias por tu ayuda.

    Alguien mas sabe algo?

    Un saludo.

    Desconectado zorry_meganero

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 704
      • http://www.clubmeganeii.com
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #91 en: 15 de Febrero de 2005, 15:05:10 »
    Mmmm mala cosa sparky, huele a q se le ha jodido la tabla de particiones...

    Trata de colocar la secuencia de arranque para que te arranque desde la diskettera, o desde el CD, arranca desde el mismo, y trata de pasar alguna herramienta de diagnóstico de disco, como las Norton... Mucha suerte tío pq esos problemas no son fáciles de arreglar... Si no tiene nada importante, igual tarda menos reinstalando de cero el disco duro.

    Saludos
    i>zorry_meganero @ madrid



    Megane II 1.6 16v Confort Dynamique - Negro Nacarado - Clima - Pegata del club

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #92 en: 15 de Febrero de 2005, 16:00:59 »
    Zorry meganero, me he imaginado que era algo de eso, pero el problema es el siguiente.

    Tenian xp con sistema de archivos NTFS, como no pude socorrer y ayudar en el formateo que hicieron por su cuenta formatearon usando win 98, en fat, x lo que solo puedo inicar con el disco de win98.

    Ahora a mano no tengo nada de norton, bueno si, pero es para xp (norton internet security 2003, 2004 y prox 2005).

    Alguien me puede decir de donde conseguirlo???

    Gracias y un saludo.

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #93 en: 15 de Febrero de 2005, 16:24:33 »
    Sparky... prueba lo siguiente:

    Intenta arrancar con el CD de WindowsXP, pero sin instalar, es decir, una vez arrancado te quedas en A:\ (dándole a cancelar cuando intente iniciar la instalación), y tecleas "fdisk c: /fixmbr" (creo que era así). De esta manera creo que intentará restaurar el sector de arranque del disco duro, que a mí me da que es eso lo que está "pocho"........
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado zorry_meganero

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 704
      • http://www.clubmeganeii.com
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #94 en: 15 de Febrero de 2005, 21:06:22 »
    8-O Si arrancaron y formatearon con el windows 98... Me temo que perdieron la instalación de XP, el formateo del 98 con FAT sobrescribiría la partición del XP.

    Si les interesa quedarse con windows 98, haz lo que te dice titus, pero con el cd de arranque de 98.

    Si prefieren volver a XP, instalatelo de nuevo desde cero, borrando la partición fat que hicieron para instalar el 98.

    Saludos!
    i>zorry_meganero @ madrid



    Megane II 1.6 16v Confort Dynamique - Negro Nacarado - Clima - Pegata del club

    Desconectado ilCuore

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 610
      • http://
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #95 en: 27 de Febrero de 2005, 19:14:39 »
    A ver, tengo un problemilla.

    Desde hace unos días, con el IE6 en un WinXP con Service Pack 2...

    No puedo ver el código fuente de las páginas.

    Pero de ninguna... A NO SER QUE YO LA TENGA EN LOCAL.

    Es decir si la página HTML está en mi ordenador si sale el codigo fuente.

    Si es una página html de internet, NO puedo verlo. Pero de NINGUNA...

    ¿¿??

    Tanto si voy por el menú Ver--> Codigo Fuente
    como con el botón derecho, le doy a "Codigo Fuente" y no hace nada.

    ¿Se os ocurre que puede ser?... porque yo ya ni idea....

    Desconectado zorry_meganero

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 704
      • http://www.clubmeganeii.com
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #96 en: 27 de Febrero de 2005, 23:19:31 »
    A mi me pasó eso una vez que me instalé el ultraedit y me caducó la trial... Puede ser algo así?
    i>zorry_meganero @ madrid



    Megane II 1.6 16v Confort Dynamique - Negro Nacarado - Clima - Pegata del club

    Desconectado ilCuore

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 610
      • http://
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #97 en: 28 de Febrero de 2005, 08:38:19 »
    Cita de: "zorry_meganero"
    A mi me pasó eso una vez que me instalé el ultraedit y me caducó la trial... Puede ser algo así?


    La verdad es que el UltraEdit lo tengo instalado, pero no lo tengo como editor por defecto ni de los txt ni de nada...

    Además, lo extraño es que en las webs que tengo en el PC no hay problema, sólo en las que están colgadas en internet.

    Es rarRRRo, raRRRrrro, rarrrRRRrrrooooo....  :-B

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #98 en: 28 de Febrero de 2005, 09:46:03 »
    Eso ejke se te ha desconfigurado lo de el programa por defecto para abrir un determinado tipo de fichero!!!

    Si te vas al Explorador de Windows->Herramientas->Tipos de Archivo podrás cambiar o modificar a tu gusto cual es el programa que quieres que se use para abrir. Lo que no se es exactamente que tipo de fichero temporal es el ke hay que configurar!!!!

    A mi por defecto me lo abre el UltraEdit!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado ilCuore

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 610
      • http://
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #99 en: 28 de Febrero de 2005, 10:09:49 »
    Cita de: "Necleman"
    Eso ejke se te ha desconfigurado lo de el programa por defecto para abrir un determinado tipo de fichero!!!

    Si te vas al Explorador de Windows->Herramientas->Tipos de Archivo podrás cambiar o modificar a tu gusto cual es el programa que quieres que se use para abrir. Lo que no se es exactamente que tipo de fichero temporal es el ke hay que configurar!!!!

    A mi por defecto me lo abre el UltraEdit!!!

    Salu2.


    No es eso.

    Yo tengo por defecto el Notepad.

    y me funciona cuando veo el codigo fuente de las webs que tengo en mi PC.
    No puedo ver el código fuente sólo de las que están colgadas en internet.

    Cualquier otro tipo de operación con ficheros de texto me funcionan sin problemas. El problema no va por ahí... El Notepad funciona perfectamente, y es mi editor de texto predeterminado.

    Únicamente se me ocurre algún tipo de restricción de seguridad... pero es que no encuentro nada. ¿Por qué en local sí y en internet no?


    Y más raro aún, si me grabo la página html de internet a c:, y la abro desde c: entonces sí me deja.  :-1 ... pues eso, en local sí...

    ¿Más sugerencias?  :-1



    SOLUCIONADO

    Era una de las opciones avanzadas de IE...