• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI  (Leído 220603 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado WaRlOrD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.136
      • http://
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #40 en: 14 de Diciembre de 2004, 00:21:06 »
    Cuando os sale la pantallita del nero de ¿Que quieres hacer? ¿Le dais a VIDEOCD?

    Pq es distinto un cd de datos con un archivo mpeg que un vcd... Suele ocurrir que no entre en uno y en otro si...

    Saludox  ;-)
    _^ Zoom - Zoom ^_^

    Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

    Desconectado Capizzi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 116
      • http://
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #41 en: 14 de Diciembre de 2004, 14:42:02 »
    Yo le doy a CD de datos. Probaré con  VideoCD.
    onfort Dinamique 1.9 dci 120 Negro-Llantas 16´´-Bilstein/Eibach-Alerón-ESP-Clima y más chorraditas...

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #42 en: 14 de Diciembre de 2004, 14:51:13 »
    Creo recordar 2 cosas:

    1.- No todas las grabadoras permiten grabar en formatos no estandar, es decir, grabar en CD de 90mins o 100mins.

    2.- El Nero tiene en las opciones del propio programa (no de la grabación a realizar) una en la ke se puede seleccionar el tamaño del CD. Además de esto se ha de especificar, cuando lo pregunte, ke kieres hacer un overburn!!! es decir, grabar por encima de la capacidad estandar de un CD, y eso es todo.

    Pos ahora solo os toca probar y ver las caracteristicas de vuestras grabadoras para ver si permiten grabar en este tipo de CD's. Ahh!!! ya aviso... no se puede en ninguna HP!!!

    Otra opción es partir la peli en 2 y a tomar por saco!!!! en 2 CD's y listo!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #43 en: 16 de Diciembre de 2004, 15:57:02 »
    Muy buenas chaval@s, tengo un problemita (bueno en realidad la que lo tiene es Sparkwoman) y es que al abrir linux aparece una ventanita como la de inicio de sesion de windows( parecida), en la cual te pide el usuario ok?, bueno pues si intentas apagar el programa sin haber iniciado la sesión t pide la contraseña del root, mi pregunta es ¿Hay alguna manera de cambiar eso, es decir, que se pueda apagar el programa sin necesidad de iniciar la sesión(como sí se puede hacer en windows....).

       Gracias y un saludo.

    Desconectado megak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 354
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #44 en: 16 de Diciembre de 2004, 19:29:54 »
    Cita de: "SparkyTech"
    Muy buenas chaval@s, tengo un problemita (bueno en realidad la que lo tiene es Sparkwoman) y es que al abrir linux aparece una ventanita como la de inicio de sesion de windows( parecida), en la cual te pide el usuario ok?, bueno pues si intentas apagar el programa sin haber iniciado la sesión t pide la contraseña del root, mi pregunta es ¿Hay alguna manera de cambiar eso, es decir, que se pueda apagar el programa sin necesidad de iniciar la sesión(como sí se puede hacer en windows....).

       Gracias y un saludo.


    El problema es que sólo el usuario root puede ejecutar el comando halt/shutdown, si quieres dar permiso a un usuario en concreto, o bien le metes dentro del grupo root/shutdown ( depende de la distribución de Linux , ej: debian es root ) o bien le das permiso a ejecutar sudo.
    Una manera facil seria:

    1.- Crear grupo halt o como quieras llamarlo:
        addgroup halt

    2.- Dar permisos ( flag sticky):
        chmod u+s,o-rwx /sbin/shutdown /sbin/reboot /sbin/halt

    3.- Añadir al grupo halt todos los usuarios que  puedean apagar/reiniciar la máquina.
          addgroup usuario halt

    Si tienes algunda duda, ya sabes :)

    Saludos.
    --1.9 dCi Luxe Dynamique -- ESP/ASR+ Xenon  ---

    Desconectado Capizzi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 116
      • http://
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #45 en: 16 de Diciembre de 2004, 23:09:07 »
    Gracias a todos! Pues ná mi grabadora no puede (como el negro). Al final la he grabado en un DVD-RW y de este a un DVD-R, pq no lo he hecho directamente al DVD-R? Pq no me dejaba, no me preguntéis porqué.
    onfort Dinamique 1.9 dci 120 Negro-Llantas 16´´-Bilstein/Eibach-Alerón-ESP-Clima y más chorraditas...

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #46 en: 17 de Diciembre de 2004, 12:36:54 »
    Cita de: "Capizzi"
    Gracias a todos! Pues ná mi grabadora no puede (como el negro). Al final la he grabado en un DVD-RW y de este a un DVD-R, pq no lo he hecho directamente al DVD-R? Pq no me dejaba, no me preguntéis porqué.


    No te preocupes, no eres el unico... a mi tb me paso con mi grabadora HP, se me kedo cara tonto habiendo comprao una grabadora ke no soportaba CD de 90 y 100mins.  :-C  :-C

    Con respecto a lo de Linux, desde el gestor de ventanas (la parte windows, por decirlo claramente), hay un gestor de usuarios, solo tienes ke añadir a los usuarios ke kieras al grupo de "root" y listo calisto!!! Ahora bien si no te has logado con ningún usuario y pretendes apagar la makina no te va a dejar sin confirmación por contraseña de alguno de los administradores de la maquina. Inconvenientes de montar un servidor linux!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado BandiT29

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
      • http://
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #47 en: 17 de Diciembre de 2004, 13:23:23 »
    Cita de: "Capizzi"
    Q hay chicos es la primera vez q entro en este subforo pq soy bastante paquete y yo para dar consejos y soluciones como q no. Pues nada el caso es q tengo una grabadora NEC dvd rw nd-1300A y he comprado un cd de 800 mb para una peli de 720 mb, tengo el Nero 6 y el clone dvd y nada el Nero me dice q la peli no cabe pq el disco solo tiene 702 Mb, lo cual es falso pq tiene 800. He intentado grabarla en DVD y tampoco. La peli la tengo en el disco duro, por cierto es "Capitán Conan".
    Gracias


    -si la pelicula es en AVI (divx, xvid ), la tienes que grabar como cd de datos (iso). si es en mpeg tienes que grabar como "cd de video".
    -tu grabadora segurisimo que soporta la grabacion de cd de tamaño extra, solamente que cuando esta dentro de neroburningroom tienes que darle a caracteristicas de la grabadora y decirle que te permita garbarlos. ( no puedo ser mas expecifico pues cada version de nero es diferente)
    - te saldra un mensaje diciendo que si quieres desactivar la compatibilidad con el estandar ( le dices que si ) y a quemar.

    yo he llegado a meter 840 mb en uno de 700.
    Salu2.
    egane Grand Tour  gris eclipse  dci 100cv.

    -No importa la frecuencia con que se demuestre que una mentira es falsa. Siempre habrá cierto porcentaje de gente que crea que es verdad.  
     -Si todo viene hacia usted, es que se ha equivocado

    Desconectado BandiT29

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
      • http://
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #48 en: 17 de Diciembre de 2004, 13:42:31 »
    enlace con un tutorial de grabacion extra.

    http://www.insertcdr.com/articulos/cd99nero.php

    Salu2.
    egane Grand Tour  gris eclipse  dci 100cv.

    -No importa la frecuencia con que se demuestre que una mentira es falsa. Siempre habrá cierto porcentaje de gente que crea que es verdad.  
     -Si todo viene hacia usted, es que se ha equivocado

    Desconectado ArAr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.068
      • http://
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #49 en: 18 de Diciembre de 2004, 10:32:09 »
    Otro problema:  :-2
    Cada vez que abro varias ventanas navegando o algun programa pide chicha al ordenador, me sale un mensaje que dice mas o menos "memoria virtual baja. guindows esta paginando (o algo asi) para solucionar el problema" ,  y se ralentiza mas que el powak de julito.  :-A

    tengo el XP pro y me sale un triangulo amarillodonde la hora.

     :-L  ¿puede ser falta de RAM?  :-L

    si asi fuera me gustaria saber como ampliarla: me han dicho que si por ejemplo tengo 128mg lo mejor es poner otra de 128 y que lo detecta solo.

    ¿como se que RAM tengo? :-L

    ¿a que güelen las nubes?

    Espero respuesta  :-0
    a href=\"http://lilypie.com\">\"Lilypie\"Lilypie

    Desconectado ilCuore

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 610
      • http://
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #50 en: 18 de Diciembre de 2004, 13:35:57 »
    En el Nero, para permitir Overburn debeis iros a Preferencias (está en uno de os menúes) y luego pinchar en la pestaña Avanzado... ahí se permite activar/desactivar esta característica.

    Por otro lado, en un cd de 700 MB sin Overburn ni haciendo nada raro caben:
    - 700 MB de datos
    - 800 MB si es Video-CD o SuperVideo-CD (Mpeg) PEro claro, si lo grabas como un cd de datos no cabe, tiene que ser como VCD o SVCD según corresponda...

    Esto es así, y como digo esos 800 MB caben sin hacer overburn.

    Además de esto, si haceis overburn, en un cd de 700 siempre cabe algo más, yo he metido hasta 730 MB de datos en un Princo, pero eso depende de cada cd en concreto.

    Y luego además estás los cd's de 90 o 100 minutos que en esos, pues obviamente te cabe más, pero claro tambien depende de hasta donde llegue vuestra grabadora...

    Pero como digo, es importante saber que en un cd de 700 caben 800 mB si es videocd, lo digo porque es muy habitual encontrarse en la mula películas en VCD o SVCD (o variantes) que ocupan más de 700 MB, y no hace falta cds especiales ni activar el overburn opara grabarlos :).

    Saludos!!!

    Desconectado josel

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #51 en: 18 de Diciembre de 2004, 16:17:17 »
    hola para ver la ram que tienes tienes q pinchar en: inicio--panel de control--sistema y en la ventanita que aparece te pone equipo y t pone el micro que tienes y la ram.
    Una cosa que puedes acer es utilizar el disco duro como lmemoria virtual peo esto te va a resular bastante lñento asiq lo mejor esq t pilles un modulo d memoria ram y ya esta por cierto si tienes 128mb no tienes porq pillarte otra de 128mb ehh puedes pillarte una d 256 o 512.

    Desconectado ArAr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.068
      • http://
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #52 en: 18 de Diciembre de 2004, 19:10:56 »
    :-E  :-E  Gracias josel  :-/

    Efectivamente, he comprobado que tengo 256 de RAM  8-O  (lo cual no se si es muxo o poco)  8-O  

     :?:  Cuando vaya a la tienda a pedir el modulo de memoria, ¿le he de especificar de que tipo ?  :?:  Es que me suena algo como sram o dimm o algo asi  :-L  :-L

     :oops:  aprovechandome de vuestra sabiduria: Cuanto me van a clavar?  :-S
    a href=\"http://lilypie.com\">\"Lilypie\"Lilypie

    Desconectado Sparkwoman

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
      • http://
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #53 en: 20 de Diciembre de 2004, 16:43:45 »
    Muchas gracias Megak por tu ayuda, aunque creo que voy a dejarlo estar puesto que si sigo tu recomendación debería crear un grupo con casi 200 usuarios. Pero en serio no puedo apagarlo sin ni si quiera meter el usuario?.
        Bueno si tengo alguna duda ya se a quién consultar. Sparkwoman.

    Desconectado megak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 354
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #54 en: 21 de Diciembre de 2004, 12:40:59 »
    Cita de: "Sparkwoman"
    Muchas gracias Megak por tu ayuda, aunque creo que voy a dejarlo estar puesto que si sigo tu recomendación debería crear un grupo con casi 200 usuarios. Pero en serio no puedo apagarlo sin ni si quiera meter el usuario?.
        Bueno si tengo alguna duda ya se a quién consultar. Sparkwoman.


    Otra opción, pero nada aconsejable, es que TODOS los usuarios puedan ejecutar tanto /sbin/halt /sbin/shutdown, para ello tendrías q activar el sticky bit:
    chmod +s /sbin/halt
    chmod +s /sbin/shutdown

    Eso si, recuerda, que cualquier usuario del sistema podria apagar/reiniciar la maquina en cualquier momento...

    Bueno, ya me contaras :)

    Un saludo.
    --1.9 dCi Luxe Dynamique -- ESP/ASR+ Xenon  ---

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #55 en: 28 de Diciembre de 2004, 23:49:11 »
    :-P pues eso,se me ha colado la pagina esa del SEARCH FOR.... y me esta jodiendo tela marinera.en la barra de direccion esta lo de "abaut blank"pero luego la pagina que aparece es esa del search.
    ¿como cojones sse quita eso? :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #56 en: 29 de Diciembre de 2004, 08:58:53 »
    Mira a ver si en desinstalar programas (en el panel de control tienes algo de eso). Si no, con alguna herramienta tipo RegCleaner (editores de registro) o Adware (antiSpy) se puede hacer (con cuidado y paciencia). La verdad ejke estos programas son un coñazo!!!

    Bueno, hay otra forma pero toca formatera el ordenata!!! :mrgreen:

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado ArAr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.068
      • http://
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #57 en: 29 de Diciembre de 2004, 11:40:56 »
    Yo lo quité con una combinacion de Spybot search and destroy y Lavasoft Ad-aware.  :-S

    No se decirte cual de los dos me lo eliminó porque use los dos seguidos, pero me lo quité de encima.

    Los puedes encontrar en www.softonic.com

    P.D. A los que crean esos spy les daria  :-S   :-S
    a href=\"http://lilypie.com\">\"Lilypie\"Lilypie

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #58 en: 29 de Diciembre de 2004, 15:52:51 »
    :mrgreen: pues muchas gracias,otra vez tambien se me colo y despues de pelearmae mucho con el ordenador acabe formateandolo.
    probare lo que me decis,a ver  si lo arreglo.

    muchas thankiuuuuuussssss :-Q saluditos

    Desconectado C4E

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 173
      • http://
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #59 en: 02 de Enero de 2005, 13:38:43 »
    Maiday Maiday!! I have a problem.... Amos a ver, I need un "experto" en audio-video.
    sus cuento mi problema, la cosa es que desde que formatee el portatil e instale todo de nuevo con el recovery CD el ca***n de él ya no reproduce DVD´s, y no se porque! tengo instalado el Media player 10 y el power DVD, y ninguno reproduce los DVD´s... Alguno sabe xq?? alguna pagina donde pueda bajarme decodificadores de DVD?? esque nu tngo instalo ni e-mule ni kazaa ni nada de eso...

    Ale, un abrazo y asias x adelantao
    egane 1.9 Dci verde-limón (pero... los limones nu son amarillos??? weno, será un limón sin madurar, Otia como yo!!! inmaduro!!!)


    Ráfagas y V´ss Meganeros!!