• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido al girar volante de derecha izquierda y de izquierda a derecha (solucionad  (Leído 4077 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado herlonso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Muy  buenas noches estimados compañeros,


    Les escribo para pedirles el favor que me ayuden, el día de hoy empece a sentir que al girar el volante de izquierda a derecha y de derecha a izquierda suena como si tuviera algo suelto, el movimiento no tiene que ser a fondo de la dirección asistida.

    Me preocupa bastante, me ayudan por favor.

    Estaré atento.
    « Última modificación: 23 de Enero de 2014, 03:34:22 por herlonso »

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Ruido al girar volante de derecha izquierda y de izquierda a derecha
    « Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2014, 08:17:38 »
    Si suena una especie de cla cla cla por el volante será el contactor giratorio casi con total seguridad.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado dalas07

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 522
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al girar volante de derecha izquierda y de izquierda a derecha
    « Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2014, 08:36:51 »
    Yo casi que te lo digo con total seguridad por que lo estoy sufriendo, esto es como las almorranas jajaja

    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk


    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.660
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re: Ruido al girar volante de derecha izquierda y de izquierda a derecha
    « Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2014, 09:43:53 »
    A que altura se escucha el ruido?si es el contacto giratorio te saltará el testigo de airbag en el cuadro.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado dalas07

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 522
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al girar volante de derecha izquierda y de izquierda a derecha
    « Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2014, 11:23:04 »
    A mi me saltó a los días de empezar a oir ese crujido tambien se ha hablado de la caja del bloqueo que se puede aflojar

    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk


    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:Ruido al girar volante de derecha izquierda y de izquierda a derecha
    « Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2014, 08:15:31 »
    a mi me suena igual que una llave de carrañaca, en la ultima vuelta a la derecha, es un cla cla cla cla cla cla cla, identico a la carrañaca, a lo mejor no me ha saltado ya la luz de airbag porque la tengo puenteada para pasar itv, ya que a mi no me funcionan los airbags, estoy mosqueado porque esto ya se lo puse nuevo hace un par de años, esto es otro fallo de renault, pues ya  es una epidemia lo del contactor giratorio, y nuevo vale un piquito

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:Ruido al girar volante de derecha izquierda y de izquierda a derecha
    « Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2014, 09:46:35 »
    Yo pillaria el contactor de un desguace...si fuera lo que se te a jodido porque de comprarlo nuevo sera via renault y seguro que te vale el triple que en un desguace eso te lo aseguro,salu2
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Ruido al girar volante de derecha izquierda y de izquierda a derecha
    « Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2014, 12:28:51 »
    Pues así mirando por encima, los venden por la mitad mas o menos unos 80-90€.
    Luego miro la factura, creo que me costó con mano de obra unos 250€ cambiado en la Renault y el precio eran unos 180?
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Ruido al girar volante de derecha izquierda y de izquierda a derecha
    « Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2014, 12:35:37 »
    Cuidado con los contactores de desguace que es algo que tarde o temprano se rompe. Si ya lleva trote, igual no dura mucho.
    Se ha comentado ya alguna vez por el foro de unos que venden reparados en milanuncios o segundamano (no estoy seguro dónde) y seguro que dan mejor resultado.

    Un saludo.

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:Ruido al girar volante de derecha izquierda y de izquierda a derecha
    « Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2014, 17:17:12 »
    Todo es comprobarlo antes de cojerlo pero vamos que si uno puede permitirse gastarse el dinero en ese momento uno nuevo y listo...salu2
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado herlonso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:Ruido al girar volante de derecha izquierda y de izquierda a derecha
    « Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2014, 02:53:39 »
    Mil gracias a todos por sus apreciaciones.

    El arreglo fue apretar el bloqueo de la caja del bloqueo de la dirección que se encuentra debajo del volante dentro del habitáculo, este se había aflojado y ya esta funcionando perfectamente.

    Solo costo una propina.

    solucionado.

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido al girar volante de derecha izquierda y de izquierda a derecha (solucionad
    « Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2014, 15:03:14 »
    Lo has hecho tu o un mecánico? has tomado fotos por casualidad?

    saludos.

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.660
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re: Ruido al girar volante de derecha izquierda y de izquierda a derecha (solucionad
    « Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2014, 20:02:22 »
    El tornillo de la cremallera no! Iya me estrañaba a mi que pueda ser dek contacto.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado Karlosmm

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 97
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido al girar volante de derecha izquierda y de izquierda a derecha (solucionad
    « Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2014, 01:28:33 »
    Cuentanos mas sobre esa caja de bloqueo y donde se encuentra
    « Última modificación: 26 de Enero de 2014, 01:30:14 por Karlosmm »
    Renault Megane Confort Dynamique 1.5dCi 105cv

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Ruido al girar volante de derecha izquierda y de izquierda a derecha (solucionad
    « Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2014, 11:18:26 »
    La caja de bloqueo del volante de encuentra atornillada a la caña de direccion. Para acceder a ella hay que desmontar el plastico que hay detras del volante. Pero no el que quitamos para cambiar el contactor giratorio sino el otro que sigue que se mete en la tala de los fusibles. Sale facil, son 2 tornillos torx20 y una vez fuera se ve la caja de bloqueo, para apretarla necesitais un torx30 o torx40 no recuerdo bien y solo lleva un tronilll que alrieta a izquierda y no a derecha como un tornillo normal.

    Pd: aseguraos antes de alretar que la caja esta recta con la caña u os falla ra el bloqueo.

    Un saludo y espero que a los demas les sirva esta explicacion

    yo tambien uso tapatalk

    Desconectado cuvelo87

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Re:Ruido al girar volante de derecha izquierda y de izquierda a derecha (solucionad
    « Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2014, 10:55:15 »
    Buenas!! A mi a parte del famoso ruido al girar el volante hacia ambos lados se me enciende la luz del airbag y el testigo de "service", hasta hace un tiempo con tocar los cables de debajo del asiento se me quitaban ambas luces pero desde hace unas semanas las luces están fijas y los mandos del control de velocidad me ha dejado de funcionar  :-C menuda fiesta tengo montada!!

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Buenas!! A mi a parte del famoso ruido al girar el volante hacia ambos lados se me enciende la luz del airbag y el testigo de "service", hasta hace un tiempo con tocar los cables de debajo del asiento se me quitaban ambas luces pero desde hace unas semanas las luces están fijas y los mandos del control de velocidad me ha dejado de funcionar  :-C menuda fiesta tengo montada!!

    Por los "sintomas" que tienes, tu problema sí que va a ser el contactor giratorio.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    Desconectado cuvelo87

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Re:Ruido al girar volante de derecha izquierda y de izquierda a derecha (solucionad
    « Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2014, 17:57:58 »
    Buenas,

    Ya me pille un contactor giratorio de segundamano y lo sustituí por el que tenía. Se me ha quitado el ruido al girar el volante y me funciona el Regulador/Limitador, el úncio problema es que sigue sin quitarse la luz del airbag del panel. Lo he montado y desmontado 2 veces para asegurar todas las conexiones pero no hay manera...¿alguna idea?

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Ruido al girar volante de derecha izquierda y de izquierda a derecha (solucionad
    « Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2014, 19:17:19 »
    Las conexiones de los airbag que hay debajo de los asientos?


    Desconectado zonamegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
      • http://
    Re:Ruido al girar volante de derecha izquierda y de izquierda a derecha (solucionad
    « Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2014, 20:43:32 »
    Bueno por si os sirve a alguno... en mi caso es al girar el volante el ruido en las mismas posiciones de dirección, un clack y lo hacia varias veces y en los mismos sitios. Con el coche circulando no notaba nada pero en maniobras y a muy baja velocidad se oía el crujido.
    La solución ha sido apretar la cremallera de dirección, traducido, 30 euros.