• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Vibraciones y mucho ruido motor  (Leído 1641 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Vibraciones y mucho ruido motor
    « en: 02 de Febrero de 2010, 09:11:21 »
    Hola,

    Le llevo notando al cercemovil desde hace un mes mas o menos q suena mucho el motor, sobre todo cuando llega a las 3000rpm (es decir ir a unos 130km/h). La cosa es q a parte del ruido noto como q el coche tiene recibe vibraciones del motor  q noto mas en los pedales.

    Mi cercemovil va a hacer ahora en febrero 6 años y tiene unos 125.000km, en garantia me cambiaron unos soportes del motor pq tenia algo de vibraciones. ¿podria ser lo mismo?

    Toy algo acojonadillo

    Saludos

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibraciones y mucho ruido motor
    « Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2010, 12:12:57 »
    Claro es que silent blocks (taco motor o soportes) hay varios, (creo que 5) osea que puede aver cascado cualquiera de ellos.

    Desconectado sn43kgz

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    • sn43kgz
    Re: Vibraciones y mucho ruido motor
    « Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2010, 12:38:30 »
    efectivamente puede ser un o varios tacos de motor. un saludo. deika

    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re: Vibraciones y mucho ruido motor
    « Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2010, 13:26:46 »
    Cerce seguramante sera los silent blocks............. y si dices que te vibran los pedales.. sera mas seguramente el del lado de la caja de cambios

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado robertomdk

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re: Vibraciones y mucho ruido motor
    « Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2010, 14:51:28 »
    Son los silentbloks, sobre todo el de la parte superior derecha, se puede hacer medio solucionar dando un pequeño corte de 1.5mm a la parte baja del silentblok, se tardan 30m más o menos, sólo necesitas o bien una pequeña grua (una cuerda que cojas de una viga del techo) para sujetar el motor o meter un gato para levantar el motor poniendo encima del gato una madera y teniendo cuidado de donde sujetamos para no dañar ningúna mangueta de direccion o el cambio. Si necesitas más información pregunta, yo lo solucioné y duró 2 años más y ahí sigue sin vibrar.

    Un saludo!

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Vibraciones y mucho ruido motor
    « Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2010, 15:51:22 »
    Son los silentbloks, sobre todo el de la parte superior derecha, se puede hacer medio solucionar dando un pequeño corte de 1.5mm a la parte baja del silentblok, se tardan 30m más o menos, sólo necesitas o bien una pequeña grua (una cuerda que cojas de una viga del techo) para sujetar el motor o meter un gato para levantar el motor poniendo encima del gato una madera y teniendo cuidado de donde sujetamos para no dañar ningúna mangueta de direccion o el cambio. Si necesitas más información pregunta, yo lo solucioné y duró 2 años más y ahí sigue sin vibrar.

    Un saludo!


    Robertomdk, ¿podrías explicar qué es eso de "dando un pequeño corte de 1.5mm a la parte ba del silemblock"??? No te entiendo bien.
    Creo entenderte que se puede medio apañar un soporte motor en mal estado???

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Re: Vibraciones y mucho ruido motor
    « Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2010, 17:40:58 »
    es lo q me imaginaba pero no me salia el nombre de silentblocks.

    El 1.5dci con mi conduccion no da pa mucho y debe haberse jodido alguno. Es muy caro la reparacion de uno de esos?

    Eso si yo lo llevo al taller q yo de manitas nada de nada.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibraciones y mucho ruido motor
    « Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2010, 19:07:27 »
    es lo q me imaginaba pero no me salia el nombre de silentblocks.

    El 1.5dci con mi conduccion no da pa mucho y debe haberse jodido alguno. Es muy caro la reparacion de uno de esos?

    Eso si yo lo llevo al taller q yo de manitas nada de nada.

    Silentblock, taco motor, soporte motor.... los compañeros te han mostrado el camino pequeño padawan, ahora que el maestro mecánico los cambie y arreando!!! jejejejjej

    Bueno, sin coñas, cámbialos y pruébalo, si sigue vibrando es por falta de alimentación de gasoil (vibraciones por recuperar mal el PAR): se pone el filtro de gasoil nuevo, se limpa la carcasa que lo alberga con acetona o gasolina y se observa.

    Si tampoco va redondo del todo, con los Kms que tienes ya le puedes hacer una limpieza de inyección, que no es muy cara, se tarda poco y hace milagros, pero eso sí, en una Renault o un taller decente que sepa hacerlo, ojo.

    Ya nos dirás qué tal queda. Saludos!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado robertomdk

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re: Vibraciones y mucho ruido motor
    « Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2010, 08:49:39 »
    Hola, las vibraciones pueden ser del silentblock derecho superior, en este caso lo que tenemos que hacer es darle un pequeño corte a la parte baja del silentblock de forma que no choque entre sí al vibrar el motor. Busca en el dialoguis el silentblock derecho me mandas la foto y yo te digo dónde tienes que dar el corte.

    Un saludo!

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Re: Vibraciones y mucho ruido motor
    « Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2010, 09:21:48 »
    muchas gracias por vuestras respuestos, ahora me falta lo mas dificil...encontrar tiempo y dinero, asi q me da q por lo menos un mesecito y algo se tira el coche vibrando tal como si fuera un consolador jaja

    Desconectado Mago2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Re: Vibraciones y mucho ruido motor
    « Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2010, 19:26:33 »
    Yo le acabo de cambiar un soporte al mio y se han eliminado todas las vibraciones, el soporte me costó unos 150 euros más mano de obra.

    Desconectado JoselitoVLC

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 771
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibraciones y mucho ruido motor
    « Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2010, 02:28:50 »
    a mi me pasaba lo  mismo, cambie 2 taco motor si lo digo bien... el hidraulico (el que mas sufre y el mas caro) y el de la bieleta (por si acaso) a mi se me partio el tornillo del hidraulico... mi mecanico de mano de obra 60 euretes :)
    miga a miga se hace una barra de pan!!

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Re: Vibraciones y mucho ruido motor
    « Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2010, 09:11:41 »
    vamos q como minimo prepare los 200e con la mano de obra incluida si solo es uno, q como haya otro jodido me planto en los 300e facilmente

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Vibraciones y mucho ruido motor
    « Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2010, 12:55:32 »
    Yo cambié uno el pasado año y fue barato....lo hice junto con el cambio de correa. Y se nota mejor el coche.

    Desconectado Barce

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.422
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibraciones y mucho ruido motor
    « Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2010, 23:07:57 »
    a mi me tienen que cambiar el taco motor del lado de la distribucion, haber si se quita toda la vibracion! saludos!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibraciones y mucho ruido motor
    « Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2010, 01:24:58 »
    a mi me pasaba lo  mismo, cambie 2 taco motor si lo digo bien... el hidraulico (el que mas sufre y el mas caro) y el de la bieleta (por si acaso) a mi se me partio el tornillo del hidraulico... mi mecanico de mano de obra 60 euretes :)

    Chapó socio. Eso es. Si cambias el taco de arriba, el del lado de distribución, pero dejas abajo una bieleta tocada, el taco nuevo se va a ir al garete sin tardar mucho porque el motor tiene libertad en su union inferior para vibrar lo que quiera. Cambiando los dos se soluciona de verdad el tema de las vibraciones.

    El mes que viene cambiaré los dos por si acaso, porque ya noto yo que la palanca de cambio se mueve algo cuando aceleras y el coche recupera par motor.... El de arriba se cambia bien siguiendo el brico del foro, la bieleta ya os diré si soy capaz sin un elevador o me toca acoquinar en el taller....

    Saludos!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: Vibraciones y mucho ruido motor
    « Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2010, 02:43:31 »
    yo hace poco cambie el taco con la distribucion por que vibraba mucho y ahora ha empezado un ruido a la derecha del motor un tac tac tac que solo suena al ralenti y si esta el coche inclinado hacia la derecha suena mas, el caso es que parece metalico y me da la impresion que puede ser un taco pero no tengo ni idea cual ni si lo podre cambiar yo, sabeis algo del tema??

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibraciones y mucho ruido motor
    « Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2010, 03:42:55 »
    yo hace poco cambie el taco con la distribucion por que vibraba mucho y ahora ha empezado un ruido a la derecha del motor un tac tac tac que solo suena al ralenti y si esta el coche inclinado hacia la derecha suena mas, el caso es que parece metalico y me da la impresion que puede ser un taco pero no tengo ni idea cual ni si lo podre cambiar yo, sabeis algo del tema??

    Hola socio, entiendo que cuando lo observas es porque el coche está parado a ralentí ¿no?.

    Bien, si es un "tac tac tac" es algo en la distribución. Algún rodillo tensor o guia no creo que sea porque esos cuando suenan parece que silvan.... sigamos.

    Si solo observas el ruido pero el coche no pierde fuerza ni reprís ni da tirones, no es la polea decaladora (aunque no sé el motor que tienes y este elemento no se encuentra en todos...) Tampoco sería un taqué porque al ser hidráulicos, al agarrotarse transmitirían perdida de par y repris y no dices nada al respecto. Sigamos.

    Podría ser una polea de la distribución o la del alternador o el embrague del clima...   También puede ser un balancín con holgura... a ver, preguntas:

    ¿qué motor monta tu coche?

    ¿kilómeotros que tiene?

    ¿Se oye por el lado derecho o por encima, por la tapa de balancines?

    ¿puedes grabar un video para que lo escuchemos? 

    A ver qué nos cuentas.... saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: Vibraciones y mucho ruido motor
    « Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2010, 09:23:57 »
    perdona por tardar encontestar, se me paso el tema, Pues es un 1.9 dci 120, con  casi 150000 km, camibada la correa de distribucion y taco de motor de ese lado con 125000km lo oigo a la derecha mas bien hacia la parte de mitad para abajo y no siempre, aveces suena y aveces no y cuando suena lo hace mas fuerte si pongo el coche con inclinacion hacia la derecha, subido a un bordillo por ejemplo, tambien observo que al salir en 1a me da tirones, bueno mas bien botes, pero eso lo hace alguna vez y antes del ruido, el ruido es mas bien un clac clac clac que parece como metalico y solo a ralenti, si acelero un poco hasta 1100 deja de sonar, no vibra mucho,algo si pero supongo que lo normal en un diesel con 150000 km, si abro el capo casi se confunde con el ruido del motor y si lo cierro y me asomo por la rueda derecha delantera lo oigo mas claro, no se si te aclaro algo, intentare hacer un video pero ya te digo que lo hace cuando quiere, da igual frio que caliente, anda igual que siempre unas veces mas otras menos pero como siempre, gracias!!
    « Última modificación: 12 de Febrero de 2010, 09:27:51 por SALCIS2 »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibraciones y mucho ruido motor
    « Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2010, 01:53:13 »
    Tiene toda la pinta de ser un rodillo y me huele que es el de la correa de servicios, porque es la que es más susceptible de tensarse o destensarse con el coche inclinado.

    Haz una prueba para descartar el compresor del clima. Cuendo uses llegues a casa de haber estado usando el coche para lo que sea, cuando esté a ralentí, pon el aire acondicionado y observa si el ruido se oye con más fuerza, igual, o desaparece por completo y me cuentas.

    Espero tus noticias. Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM