• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Dudas Tablet  (Leído 2677 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Dudas Tablet
    « en: 08 de Agosto de 2011, 21:48:34 »
    Pues que se me ha antojado una Tablet. Me gustan la Packard Bell Liberty, Motorola Xoom y la Samsung Galaxy 10.1.

    Independientemente de hardware y otras características que hagan ganadora a una u otra mis dudas van encaminadas al 3G sí o 3G no.

    Actualmente tengo tarifa de datos con Voda. Si compro una tablet ¿tengo que dar de alta otra línea para datos? ¿puedo meter mi tarjeta sim a la tablet y tirar de tarifa de datos? ¿puedo hacer que mi tfno. sea punto de acceso y conectar vía Wifi la tablet?

    Se que son muchas dudas pero de ello saldrá el comprar una con sólo wifi o con 3G.

    Gracias por leerlo.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Dudas Tablet
    « Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2011, 22:41:05 »
    Pues que se me ha antojado una Tablet. Me gustan la Packard Bell Liberty, Motorola Xoom y la Samsung Galaxy 10.1.

    Independientemente de hardware y otras características que hagan ganadora a una u otra mis dudas van encaminadas al 3G sí o 3G no.

    Actualmente tengo tarifa de datos con Voda. Si compro una tablet ¿tengo que dar de alta otra línea para datos? ¿puedo meter mi tarjeta sim a la tablet y tirar de tarifa de datos? ¿puedo hacer que mi tfno. sea punto de acceso y conectar vía Wifi la tablet?

    Se que son muchas dudas pero de ello saldrá el comprar una con sólo wifi o con 3G.

    Gracias por leerlo.

    Si tienes tarifa de datos con Vodafone y siempre vas a llevar el teléfono encima, creo que tu mejor opción (por económica) es poner tu móvil como punto de acceso y tirar de Wifi. Es perfectamente posible y Vodafone no puede decir ni mu.

    Podrías perfectamente poner tu SIM en el tablet, pero ten en cuenta que mientras esté en el tablet dejas de tener la parte de telefonía "operativa" y si te llaman no te vas a enterar.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Re: Dudas Tablet
    « Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2011, 23:56:18 »
    Ya esta respondido....

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Dudas Tablet
    « Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2011, 00:01:36 »
    Pues que se me ha antojado una Tablet. Me gustan la Packard Bell Liberty, Motorola Xoom y la Samsung Galaxy 10.1.

    Independientemente de hardware y otras características que hagan ganadora a una u otra mis dudas van encaminadas al 3G sí o 3G no.

    Actualmente tengo tarifa de datos con Voda. Si compro una tablet ¿tengo que dar de alta otra línea para datos? ¿puedo meter mi tarjeta sim a la tablet y tirar de tarifa de datos? ¿puedo hacer que mi tfno. sea punto de acceso y conectar vía Wifi la tablet?

    Se que son muchas dudas pero de ello saldrá el comprar una con sólo wifi o con 3G.

    Gracias por leerlo.

    Si tienes tarifa de datos con Vodafone y siempre vas a llevar el teléfono encima, creo que tu mejor opción (por económica) es poner tu móvil como punto de acceso y tirar de Wifi. Es perfectamente posible y Vodafone no puede decir ni mu.

    Podrías perfectamente poner tu SIM en el tablet, pero ten en cuenta que mientras esté en el tablet dejas de tener la parte de telefonía "operativa" y si te llaman no te vas a enterar.

    Saludos.

    Mejor explicado, imposible ;-)


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Re: Dudas Tablet
    « Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2011, 01:06:38 »
    Y de quedarme con alguna, me quedo con la Samsung de calle

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Re: Dudas Tablet
    « Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2011, 09:06:22 »
    Olalá. Perfecta explicación.

    Lo de poner el móvil como punto de acceso ¿es Tethering? es que he leído que las compañías "reconocen" cuando pones el tfno de ese modo y te cobran por ello. También me han comentado que si tiras de tarifa de datos en otro tfno o tablet también te cobran porque la tarifa está asociada al tfno con que te diste de alta.

    Por otro lado esto que me comentáis lo he hecho un par de veces con el portátil y no pasó nada de nada....Qué bien que me ahorro unos eurines sólo con el modelo wifi.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado naxo11

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.670
    • Sexo: Masculino
    • xao megane xao laguna, hola golf 1 cabrio y golf 4
    Re: Dudas Tablet
    « Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2011, 11:34:05 »
    yo ahora mismo estoy con mi galaxy tab 3G y es la caña este cacharro, y si lo tienes con la sim del movil eso de que si te llaman no te enteras no es cierto, yo en mi tab llamo y recibo llamadas como en cualquier movil al igual que SMS, no pierdes ninguna caracteristica respecto a un movil, la tengo desde hace un mes y eso es lo que lleva mi movil en el cajon. la mia es la de 7 pulgadas con lo que es vastante mas manejable por eso interesa el 3G, la de 10 pulgadas ya es mas para tenerla en casa y usarla con wiffi.

    en cuanto a comprartir la tarifa de datos por wiffi a mi nunca me han cobrado, soy de movistar y uso la aplicacion wirelees tether (creo que se llama asi) para android y me va genial

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Dudas Tablet
    « Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2011, 17:11:15 »
    Olalá. Perfecta explicación.

    Lo de poner el móvil como punto de acceso ¿es Tethering? es que he leído que las compañías "reconocen" cuando pones el tfno de ese modo y te cobran por ello. También me han comentado que si tiras de tarifa de datos en otro tfno o tablet también te cobran porque la tarifa está asociada al tfno con que te diste de alta.

    Por otro lado esto que me comentáis lo he hecho un par de veces con el portátil y no pasó nada de nada....Qué bien que me ahorro unos eurines sólo con el modelo wifi.

    Sí, es tethering, que no es otra cosa que compartir la conexión 3G con otros dispositivos. El tema está en que si no te canteas mucho en el consumo de datos no podrán detectar jamás que estás usando un tablet. Las posibilidades de que te pillen el tethering se reducen a que lo hagas con un PC y tu consumo de datos sea exagerado, además de analizar las cabeceras del tráfico de navegación (ya que las de los dispositivos móviles son un tanto diferentes a los de PC), pero vamos, que es prácticamente imposible que te pillen. De hecho, no conozco a nadie al que le hayan cazado, y son muchos los que conozco que hacen tethering incluso con el PC.

    Por eso ahora las compañías de telefonía limitan la velocidad pasado un volumen de tráfico, porque saben que cazar esto es muy difícil y a malas si nos metemos en temas legales habría que ver si es legal que te sancionen por usar la conexión, por la que estás pagando.

    Otra cosa es que te limiten cierto tipo de servicios como la VoIP (ej: Skype), esto si lo pueden pillar más fácilmente e implementar contramedidas, pero vamos, de momento, tampoco conozco a nadie que se lo hayan capado.

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Dudas Tablet
    « Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2011, 17:12:05 »
    yo ahora mismo estoy con mi galaxy tab 3G y es la caña este cacharro, y si lo tienes con la sim del movil eso de que si te llaman no te enteras no es cierto, yo en mi tab llamo y recibo llamadas como en cualquier movil al igual que SMS, no pierdes ninguna caracteristica respecto a un movil, la tengo desde hace un mes y eso es lo que lleva mi movil en el cajon. la mia es la de 7 pulgadas con lo que es vastante mas manejable por eso interesa el 3G, la de 10 pulgadas ya es mas para tenerla en casa y usarla con wiffi.

    en cuanto a comprartir la tarifa de datos por wiffi a mi nunca me han cobrado, soy de movistar y uso la aplicacion wirelees tether (creo que se llama asi) para android y me va genial

    Desconocía esta característica de los tablet. Imagino que dependerá del tablet en concreto. En cualquier caso, no me veo yéndome de fiesta con el tablet de 7'' "en el bolsillo".

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Re: Dudas Tablet
    « Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2011, 08:33:26 »
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Re: Dudas Tablet
    « Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2011, 11:52:52 »
    Subo el hilo porque cuanto más leo más lío tengo.

    El tema es que quiero un usb para poder meter archivos "a pelo". La Transformer no lleva usb, la Xoom lo tiene capado sólo a "host" (que medio entiendo lo que es), la galaxy no lleva usb (la 10.1v). La única que lleva usb "normal " es la Packard bell Liberty. Del iPad ni te cuento.

    ¿Cómo leches mete la gente archivos en sus tablets sin tener usb? No lo entiendo. Creo un .doc o un .pdf en la tablet para luego no poder llevarlos al pc....

    ¿Esto cómo funciona?
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: Dudas Tablet
    « Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2011, 12:04:10 »
    Si te vas a pillar una tablet.... en breve va a salir la nueva Archos G9 en 8" o 10".... Magnifico aparato a un precio cojonudo!!

    Ni Samsung, ni Motorola ni leches.... mira las Archos que te va a sorprender para bien. Yo tengo la 10.1" Internet tablet de 16Gb y va de lujo.... así que la nueva, con mucho más de todo será ya la bomba.

    http://www.archos.com/products/gen9/index.html?country=es&lang=es
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Dudas Tablet
    « Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2011, 12:06:50 »
    Si te vas a pillar una tablet.... en breve va a salir la nueva Archos G9 en 8" o 10".... Magnifico aparato a un precio cojonudo!!

    Ni Samsung, ni Motorola ni leches.... mira las Archos que te va a sorprender para bien. Yo tengo la 10.1" Internet tablet de 16Gb y va de lujo.... así que la nueva, con mucho más de todo será ya la bomba.

    http://www.archos.com/products/gen9/index.html?country=es&lang=es


    La 10" en cuanto se estima necle? Por cierto ¿Te vas a apuntar a la nacional de este año? pasateee vengaaa ;-)


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Re: Dudas Tablet
    « Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2011, 12:10:37 »
    Fernando, ya me acabas de liar más, majo.

    ¿Y puedes utilizarla como si fuera un disco duro?
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: Dudas Tablet
    « Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2011, 13:07:30 »
    La puedes usar como te de la gana!!

    La que tenemos en casa tiene 16Gb + una SD con otros tantos Gb, la usamos para....

    - Navegar por internet.
    - Juegos varios (mi hija de 2 años y medio la maneja que lo flipas).
    - Como eBook (es comodísima para leer libros)
    - Para correo electrónico.
    - Para ver video (es el DVD del coche de mi hija, donde tengo películas y series.... la bateria a pleno rendimiento dura tranquilamente 8 horas). Además lo enchufamos a la TV por HDMI y como es capaz de hacer Streaming, veo las películas o series que físicamente están almacenadas en otro PC de la red que tengo en casa (al que puedo acceder sin ningún poblema).
    - Para recetario de cocina (parece una tontada, pero es cojonudo).
    - Hacer tontas y pijadas mil (tengo un colega que hasta edita fotos y dibuja con uno de esos lápices capacitivos que venden).

    Y con 250Gb... pues ya ni te cuento todo lo que se me ocurre.... es un ordenador pero ultraligero!!! Yo desde luego ya no compro un portatil.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    « Última modificación: 08 de Septiembre de 2011, 13:47:02 por FUNE »
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado navarro1990

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.092
    Re: Dudas Tablet
    « Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2011, 13:30:27 »
    Aupa. yo tengo otra duda. haber si algien sabe responderme . a las tablets se les puede enchufar un disco duro externo?? De poderse xuales serian?

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Re: Dudas Tablet
    « Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2011, 13:47:25 »
    Buena pregunta.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado JaviMlG

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.394
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas Tablet
    « Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2011, 13:57:45 »
    Dejo huella

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: Dudas Tablet
    « Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2011, 14:33:10 »
    Aupa. yo tengo otra duda. haber si algien sabe responderme . a las tablets se les puede enchufar un disco duro externo?? De poderse xuales serian?

    Desde luego a la Archos 10.1" se puede, ya que tiene un puerto USB 2.0 normal y corriente. De hecho mi mujer usa mucho un PenDrive conectado a la tablet.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1