• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Correa de accesorios rota  (Leído 404 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Correa de accesorios rota
    « en: 17 de Marzo de 2022, 21:08:44 »
    Hola gente hace varios días escuchaba un ruido por la parte del motor  dónde está la correa de accesorios del coche y hoy al arrancar se escuchó el motor sonando muy fuerte paré el coche y abrí capó y estaba rota la correa de accesorios
    Bueno no estaba totalmente rota sino un poco desilachada y se salió del sitio.
    Ya tenía 5 años la correa puesta
    Alguien sabe porque suena tan fuerte el coche sin correa?
    Las poleas se ven bien.
    Mi coche Megane 2 dci 120cv
    Y ahy algún brico para cambiarla uno mismo?
    Un saludo gente

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Correa de accesorios rota
    « Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2022, 21:46:29 »
    Buenas.

    Cambiar la correa es sencillo y con un juego de carraca posiblemente lo hagas. Hay videos en YouTube para hacerlo.

    Con 5 años no debería romperse, a menos que se hubiera aflojado por que el tensor fuera viejo o mal montado

    Si hace un ruido raro revisa que no se haya enganchado ningún hilo en la polea del cigüeñal


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Correa de accesorios rota
    « Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2022, 23:14:16 »
    Lo que suena muy fuerte es el motor.
    Le pregunté a un mecanico y me dijo q seguro sea roto la chaveta dela polea del árbol de levas o a doblado válvulas.


    Es que parece como si se fuera movido algún diente la correa de distribución o algo así.
    También toque la correa de distribución y no está tensa al 100 x100
    « Última modificación: 17 de Marzo de 2022, 23:27:39 por miguemega »

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Correa de accesorios rota
    « Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2022, 10:41:08 »
    Las correas no tienen que estar tensas al 100%, siempre tienen algo de juego. Si estuvieran tensas a tope durarían 3 telediarios.

    No creo que se te haya saltado ningún diente de la correa de distribución. Si la correa estaba bien puesta, y bien tensa, es prácticamente imposible. Si se te rompe un diente de la correa, que puede pasar cuando la correa está ya pasada y le sometes a un esfuerzo importante, por ejemplo en una reducción, no solo se rompe un diente, se rompen varios, y el resultado es catastrófico y créeme que lo hubieras notado, además, tras eso el motor ni arrancaría.

    Lo que sí te digo, es que no sigas funcionando con el coche así, el ruido puede ser señal de que algo no funciona bien y puedes preparar una avería gorda. Si tú mismo no te ves capaz, llévalo a un mecánico a que te haga diagnóstico, a veces es preferible pagar a un profesional que te va a salir más barato que cambiar un motor por no haberlo diagnosticado a tiempo.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Correa de accesorios rota
    « Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2022, 19:51:36 »
    Las correas no tienen que estar tensas al 100%, siempre tienen algo de juego. Si estuvieran tensas a tope durarían 3 telediarios.

    No creo que se te haya saltado ningún diente de la correa de distribución. Si la correa estaba bien puesta, y bien tensa, es prácticamente imposible. Si se te rompe un diente de la correa, que puede pasar cuando la correa está ya pasada y le sometes a un esfuerzo importante, por ejemplo en una reducción, no solo se rompe un diente, se rompen varios, y el resultado es catastrófico y créeme que lo hubieras notado, además, tras eso el motor ni arrancaría.

    Lo que sí te digo, es que no sigas funcionando con el coche así, el ruido puede ser señal de que algo no funciona bien y puedes preparar una avería gorda. Si tú mismo no te ves capaz, llévalo a un mecánico a que te haga diagnóstico, a veces es preferible pagar a un profesional que te va a salir más barato que cambiar un motor por no haberlo diagnosticado a tiempo.

    Saludos.


    La correa cuando está bien puesta sé que de juego tiene varios milímetros pero ahora tiene como un centímetro de juego cuando le presiono para abajo con el dedo desde la parte de arriba del motor q te cabe un dedo por la tapa de la correa de distribución.
    Asiq supongo q tiene más juego por qué se rompió la chaveta de la polea del árbol de levas entoces la polea esa queda un poco loca y por eso tiene más juego ahora.


    Creo q me entró algún trozo d la correa d accesorios en la polea del cigüeñal y por eso se rompió la chaveta d la polea del árbol de levas y por eso tiene más juego.


    Lo que nose es como el coche me deja arrancarlo


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Correa de accesorios rota
    « Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2022, 23:31:42 »
    Bueno, si se deshilachó la correa de accesorios es normal que el motor suene diferente. Ya no tiene otra correa que arrastrar. Otra cosa es que se vea que se hayan metido los trozos por otro sitio. Habría que ver esa correa.

    De ahí a suponer rotura de chaveta hay un tramo que al menos a mí no me queda claro. Además, te arranca...

    Si esa correa te la instalaron en taller, me parece que ya caducó.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Correa de accesorios rota
    « Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2022, 02:10:49 »
    Bueno, si se deshilachó la correa de accesorios es normal que el motor suene diferente. Ya no tiene otra correa que arrastrar. Otra cosa es que se vea que se hayan metido los trozos por otro sitio. Habría que ver esa correa.

    De ahí a suponer rotura de chaveta hay un tramo que al menos a mí no me queda claro. Además, te arranca...

    Si esa correa te la instalaron en taller, me parece que ya caducó.
    Pues las 2 correas me las cambiaron en 2018 la de distribución es marca continental y la otra que se rompio no me acuerdo ahora mismo.  con su kit de tensor y bomba de agua y la de accesorios recuerdo que no cambie el tensor.
    Tienen unos 30.000 kilómetros
    Y sii ...se desilachoo un poco y se escapó de su sitio y empezó a sonar el motor muy fuerte.
    Justo hace unas 2 semanas lleve el coche para q cambiarán turbo y ahora esto...pufff
    Hace unos cuantos días que llevaba escuchando unos grillos por la parte d las poleas y me fijé y yo pensaba q sería la polea damper que se iba a ir pero resultó ser la correa.
    Grabé un vídeo de cómo suena el motor de fuerte pero nose cómo subirlo para ponerlo aquí.
    Pero suena bastante fuerte por la parte del árbol de levas.



    Desconectado ismabel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    • Sexo: Masculino
    Re:Correa de accesorios rota
    « Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2022, 12:11:51 »
    Te han aconsejado que si tu no eres capaz, lo mejor es que lo lleves a un mecanico y  que se lo comentes. Saldras de dudas. No se si sabras que estos motores en el cigüeñal no llevan chaveta, van sujetos solo por la presion de tornillo de la polea. Veo mas facil que se haya deconfigurado la distribucion por ese motivo que por que se haya partido la chaveta del arbol de levas.
    « Última modificación: 19 de Marzo de 2022, 12:21:39 por ismabel »

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Correa de accesorios rota
    « Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2022, 01:38:07 »
    Hoy estuve mirando y entre la tapa de la distribución tenía un trocito pequeño de correa de accesorios.
    Igual se a estirado la correa de distribución xq entró ese trocito en la polea d cigüeñal o algo así no sé.
    La chaveta del árbol de levas está bien supongo por qué sino no arrancaría.
    Hoy lo arranqué y preste atención de dónde venía el ruido fuerte y no parece q venga del motor sino de dónde están las poleas de la distribución pero pensando bien igual si viene de dentro del motor solo q no sale por arriba el si ido sino por el lado donde están las poleas.
    También le puse la correa d accesorios y bueno sigue igual el sonido ese Clok Clok Clok Clok ...
    Pero como digo noto un poco floja la correa d distribución igual es que o se estiró o el tensor se movió un poco al pillar un trocito de correa d accesorios.


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Correa de accesorios rota
    « Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2022, 12:31:34 »
    Si aprecias tu coche, o no quieres verte en una avería gorda por rotura o que se salga la correa. Llevalo al mecánico y que mire la distribución, el calado y la polea damper y la polea fusible.

    Salvo que tengas herramientas y conocimientos para sacar la correa de distribución tu mismo.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Correa de accesorios rota
    « Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2022, 12:38:24 »
    Haz lo que te están diciendo los compañeros y llévalo al taller mañana. No lo arranques más porque tal vez empeores el problema.

    La próxima vez que le hagas un cambio de correa, cambia el tensor porque un tensor viejo puede ocasionar una avería de varios miles de €


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado ismabel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    • Sexo: Masculino
    Re:Correa de accesorios rota
    « Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2022, 18:02:05 »
    La correa de distribucion no es estira.

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Correa de accesorios rota
    « Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2022, 02:57:54 »
    Holaa gracias por las respuestas..Ya lo solucioné!!!
    Solo fue que no estaba en el punto
    El mecánico dijo q se saltó un diente o algo así.
    Así que puse correa nueva d distribución y correa nueva de accesorios y tensor nuevo xq el q tenía m dijo el mecánico q estaba doblado y le rompió una correa en 5 min.
    El precio fue de 290€ las dos correas y tensor.
    Lo que nose es como se dobló un poco el tensor
    Voy sin cubre Carter y igual m saltó una piedra o algo no sé.
    Gracias por la ayuda


    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Correa de accesorios rota
    « Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2022, 19:12:31 »
    Pues que sueeeerteee has tenido macho.

    El cubrecarter da un poco igual porque la distribución va debajo de un par de plásticos así que tampoco debe dar mucha importancia a eso.

    Barata ha salido la distribución... Casi sospechosamente barato jejej. Pero mejor así


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul