• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemas sensibilidad ABS  (Leído 2572 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Xap

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Problemas sensibilidad ABS
    « en: 18 de Octubre de 2010, 10:13:04 »
    Hola a todos, llevo tiempo por aqui, aunque nunca habia posteado.

    Resulta que hace unos 5 años que tengo un megane 1.5dci, y desde el principio, me ha dado la sensación que el abs es demasiado sensible. Aunque en la Renault me digeron que es normal.

    Pero... este finde le he dado por detras a un coche, algo sin importancia, pero me ha tocado los %$$%·$, ya que iva a menos de 30km/h y ha tardado como 20mts en pararse, y contra el de delante.

    Era bajada, pero estaba seco, y la sensación era que no frenaba, ni se bloquearon los cinturones ni tenía sensación de deceleración, parecia que casi no estaba frenando.

    He estado haciendo pruebas en un polígono, y efectivamente, parece que a baja velocidad el abs no reacciona muy bién, si controlo la frenada, paro en la mitad de distáncia. Pero cuando entra el abs, la franada se alarga mucho.

    A más velocidad, 80-90, parece que la cosa ya es más correcta. Aun que a esta velocidad, sin tener un obstáculo delante, no te corre la adrenalina y no se hasta que punto lo hago bién.

    He estado buscando, y a otro forero le pasó lo mismo y comentaba como desconectar el abs.

    Yo no quiero ser tan radical, sólo saber si se puede modificar el tarado para que no sea tan sensible, yo mismo o el propio concesionario.

    Gracias de antemano, a ver si me podéis dar luz sobre este tema, porque ahora voy como inseguro en el coche.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas sensibilidad ABS
    « Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2010, 11:31:20 »
    Por partes, compañero. Leete las normas y presentate aqui por cortesia:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,316.0.html

    Respecto a lo del ABS dudo mucho que en algun concesionario se quieran meter con eso, como tienes las pastillas y los discos? y el sistema de frenado en general?

    Danos algun dato mas a ver si te podemos ayudar.
    Asfalto en las venas

    Desconectado Xap

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Problemas sensibilidad ABS
    « Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2010, 12:05:02 »
    Tienes razón sobre lo de presentarme en el sitio adecuado. Ya lo he hecho, perdón y gracias.

    Sobre lo del freno, como te comento, a alta velocidad en firme bueno, se te salen los sesos de la cabeza. Así que no creo que sea del sistema de frenado, ya que frenar frena, y mucho.

    He estado leyendo al respecto, y parece que a baja velocidad y con el firme no muy bueno (por ejemplo parkings) puede pasar que se alargue la frenada más de la cuenta por culpa del abs, depende del coche.

    En este foro también se ha comentado: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,235.0.html

    Pero no se aclara mucho si hay forma de solucionarlo, modificar la sensibilidad, o algo, no se.

    Pero es que da mucha rabia ver como te comes al de delante sin poder hacer nada, bueno, podría haber girado en todo ese tiempo, pero pensaba que se acabaría parando.

    También he leido que cuando pasa eso, hay que hacer como a la antigua, soltar y volver a frenar. Lo tengo que probar, quiero saber bien como raccionan el sistema de frenado en cada situación para que no me vuelva a pasar.

    Gracias.

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas sensibilidad ABS
    « Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2010, 12:19:24 »
    Hola, creo que lo mas efectivo hubiera sido soltar el freno y volver a frenar. A veces no nos damos cuenta y confiamos demasiado en la electronica.
    Espero que no te pasara nada ni a ti ni al coche.
    Respecto a lo de la sensibilidad, no se, no creo que un taller quiera modificar unos parametros de la centralita del ABS.
    Revisa pastillas y discos como ha dicho kimiko a ver que tal estan.
    Saludos

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas sensibilidad ABS
    « Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2010, 12:41:48 »
    Respecto a lo del parking a mi mismo me ha pasado, en un parking de cemento pulido y entrando coches con lluvioa el firme quedo lleno de agua y patino, muchas veces tenemos que tener en cuenta como bien ha dicho barbas, el tema de que confiamos demasiado en la electronica y sobre todo en nosotros, creo que aun revisando el sistema de frenado deberiamos , y digo bien, por que somos todos, tener mas cuidado con las distancias sobre todo ahora que empieza a llover.
    Asfalto en las venas

    Desconectado Xap

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Problemas sensibilidad ABS
    « Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2010, 14:52:36 »
    Gracias, revisare pastillas y disco que nunca esta de más.

    Sobre lo de el suelo, no llovia, pero el asfalto tiene mas años que yo que se, en ese tramo, brila como un espejo.

    Lo único que comento es que en el momento que entro el ABS, deje de sentir la decelaración, como cuando patinaban los sin ABS, en el momento que empezaban a patinar las ruedas, sentias como el coche se iba para delante, pues algo parecido.

    Haré las pruebas que os he comentado y las postearé aquí por si a alguien le entra la curiosidad.

    Quiero tener claro cual es la mejor forma de actuar, "a la antigua", o confiando en la electrónica.

    Con solo sensaciones en difícil, me meteré en un tramo con tierra, y haré algunas pruebas, a 30kmhs claro, no quiero acabar en la cuneta :-)))

    Gracias a todos.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Problemas sensibilidad ABS
    « Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2010, 14:59:19 »
    Revisa también el nivel y estado del líquido de frenos. No está de más.
    Por otra parte, suele ser habitual que la centralita del ABS se vuelva mica en terrenos bacheados o con hielo, ya que recibe muchas señales falsas.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: Problemas sensibilidad ABS
    « Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2010, 20:35:43 »
    a mi me ha pasado eso una vez, frené en un semaforo que estaba cuesta abajo y me saltó el abs cuando ni frené fuerte ni el suelo estaba mojado ni nada, me extrañé mucho porque no me lo esperaba, además le costó 1 o 2m más pararse de donde yo quería. Pero luego volví a ver el asfalto y estaba bastante pulido de lo viejo que era, como tu decias, y además la cuesta hacia abajo era bastante pronunciada, no creo que sea de los frenos
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado Xap

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Problemas sensibilidad ABS
    « Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2010, 09:03:35 »
    Exacto eso es lo que comentaba.

    Ya he hecho las pruebas, las he hecho en camino de tierra sobre 40-50 kmh.

    No he puesto el metro pero los resultados son aplastantes.

    Si frenas mucho más fuerte que el agarre que tienes, tierra o asfalto malo en bajada o mojado, el abs entra muy continuo (el crack crack crack es constante) siguiendo la lógica, eso significa que está más tiempo sin frenar que frenando, y se alarga la frenada.

    En una situación de emergencia, apretamos más fuerte al ver que no se para, con lo que el problema aumenta, y se alarga la frenada de una forma exagerada.

    Pero... por la pruebas que he hecho, si al notar el abs, aflojamos ligeramente el coche se para en una distancia razonable y notamos la deceleración, cuando el abs deja de actuar del todo, podemos ir apretando más. Sería parecido al soltar-apretar de los sin abs.

    En resumen, lo ideal sería ejercer la presión justa para que no entre el abs, como eso es muy difícil (y más en terreno malo) en paretar hasta que entre, pero que haga un crack por segundo (por ejemplo) no de forma continua, eso nos asegura que estamos casi haciendo la presión ideal, y si el crack-crack se separa mucho o desaparece, es el momento de presionar con más fuerza.

    En terreno con buen agarre, eso no pasa ya que la diferencia entre la presión ideal y la que hacemos es pequeña, con lo que la frenada es contundente.

    Además con nuestros coches, es muy facil tener este problema, ya que los frenos van muy servo-asistidos, otros fabricantes tienen el freno más duro con lo que no es tan acusado el problema.

    También he problado lo de soltar-apretar cuando entra el abs, en algún sitio se comenta de hacerlo, pero no vale la pena, ya que perdemos tiempo, eso ya lo hace solito el abs, simplemente debemos aflojar un poco para no dar tanto trabajo a la electrónica y que esté más tiempo el freno actuando.

    Bueno, todo lo que he comentado, son teorías basadas en pruebas que he hecho yo. Que nadie se lo tome como una realidad universal, pero a mi me ha servido para tener claro como reaccionar en una situación similar.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Problemas sensibilidad ABS
    « Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2010, 10:21:19 »
    Y no será lo que yo te he dicho??? No se estará volviendo mica la centralita del ABS por recibir señales falsas por culpa del terreno bacheado???. Sigue siendo una teoría, pero creo que habría que tenerla en cuenta, no??
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas sensibilidad ABS
    « Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2010, 14:00:51 »
    En la proxima kedada, pruebas de frenado jajaja
    Asfalto en las venas

    Desconectado yousef19

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas sensibilidad ABS
    « Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2010, 00:03:12 »
    Buenas, yo tengo un megane 2005 (turco). Me decidi a probar frenos y descubri que sobre terreno irregular o cuando se frena sobre baches bruscos, (aunque sean pequeños), el abs se preactiva y el auto deja de frenar. Luego de revisar exteriormente la parte interna de las ruedas del auto pude ver que el sensor del abs en la rueda del lado conductor estaba perfectamente firme cuando, por el contrario, el sensor del lado del acompañante estaba bastante flojo. Se lo podia mover facilmente con la mano.
    Sali a hacer nuevas pruebas y descubrí que frenando sobre baches con la rueda derecha el auto frenaba perfectamente, ahora cuando lo hacia con la rueda izquierda los abs se actibaban y no me permitia seguir frenando.
    Todavia no estoy seguro de que sea el sensor ni de como hace para fijarlo y que no se mueva. Me gustaria que si alguien le paso algo parecido o esta en el tema me comente.
    Muchas gracias.
    Megane II 2.0 4p 136cv

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas sensibilidad ABS
    « Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2010, 00:37:03 »
    Hay un brico para cambiar el sensor del abs, pasate por el subforo de bricos y echale un vistazo, quiza te sirva.

    Saludos!
    Asfalto en las venas

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas sensibilidad ABS
    « Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2010, 15:00:19 »
    Si te soy sincero, en mi coche tambien noto el mismo efecto desde hace años....

    Incluso pregunté una vez en un taller, pero no detectaban nada raro.

    Pueden influir tantas cosas: Estado del pavimento, bacheado, marca y tipo de neumático asi como su desgaste, pastillas y discos de freno...

    Supongo que cambiaré discos y pastillas de aquí a 40.000 km , como mucho. Veré si noto cambio en la sensibilidad del abs.

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado yousef19

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas sensibilidad ABS
    « Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2010, 12:37:02 »
    Te cuento que en mi caso los neumaticos tienen menos de 1000km y son unos michelin. Los discos estan bien, y las pastillas no son las originales pero funcionan. De todas formas estoy por cambiarlas. Mas alla de esto lo que mas veo que influye es el bacheado. Y me sorprende por que creo que no deberia ser asi. Lo compare con un honda fit que usa mi mujer y el frenado en el mismo lugar es sorprendente. El abs se activa a lo ultimo y los baches parecen no influir en lo absoluto.
    Tal vez sea una falla de fabrica, pero no encuentro mucha gente que haya realizado este tipo de pruebas.
    Megane II 2.0 4p 136cv

    Desconectado aysngn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas sensibilidad ABS
    « Respuesta #15 en: 28 de Diciembre de 2010, 12:15:12 »
    la verdad es que en  mi caso, con el coche...nuevo...pocos km.todo original.....tendria el coche un año o asi..... en autovia...a 90.....con distancia de seguridad suficiente (eso creia)....en la N IV bajada de aranjuez, direccion madrid-cordoba.....  pues freno el de delante, al frenar...(el asfalto estaba incluso rayado)..el coche empezo a alargar la frenada...sensacion de que no disminuia la velocidad, de que...."le doy"...."esto no para"....mucho abs de mierda...pero al final....al arcen...de arena, de la izquierda (suerte que habia hueco) y se paro alli, dandole (tumbando) de paso a una señal de trafico...... con otro coche sin abs....estoy seguro que hubiera frenado.....mi sensacion es que no paraba, es como que queda por encima de la "mierda" que hay en el asfalto, y eso le hace patinar.....en esceso...... sin abs...se clava la "rueda" queda por debajo de la mierda y agarra mejor...es como frenar con gravilla...el abs hace quela rueda permanezca sobre la gravilla...y no frena.... si no tubiera abs...la rueda se clava....quitando la gravilla y agarrando en la capa de arena o asfalto inferior.... mejorando en ese momento el agarre y frenando mejor.... por tanto el abs...solo para mantener el " control de la direccion"...pero coño....mejor no tenerlo y parar antes que tener que cambiar la direccion porque el coche no para.... mi sensacion...es que da inseguridad...mas que otra cosa.Un problema a un comentario...decia antes...frena con suavidad.....nuestro modelo lleva un "invento" que es la ayuda a la frenada de emergencia.... y hace que si nota un cambio rapido entre acelerar....y frenar.....el aumenta la presion sobre el freno....para evitar la reaccion del conductor "habitual" al notar el ABS ( suele soltar presion),por eso la aumenta...por tanto...eso de que quitemos...presion...vamos...lo que siempre se ha llamado dosificar la frenada en coches sin abs....y con tacto bueno...esto se ha perdido con la "electronica"....igual q el tacto de la direccion..comoda...al ser electrica.... pero no transmite.....

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas sensibilidad ABS
    « Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2010, 13:29:20 »
    Hola a todos, llevo tiempo por aqui, aunque nunca habia posteado.

    Resulta que hace unos 5 años que tengo un megane 1.5dci, y desde el principio, me ha dado la sensación que el abs es demasiado sensible. Aunque en la Renault me digeron que es normal.

    Pero... este finde le he dado por detras a un coche, algo sin importancia, pero me ha tocado los %$$%·$, ya que iva a menos de 30km/h y ha tardado como 20mts en pararse, y contra el de delante.

    Era bajada, pero estaba seco, y la sensación era que no frenaba, ni se bloquearon los cinturones ni tenía sensación de deceleración, parecia que casi no estaba frenando.

    He estado haciendo pruebas en un polígono, y efectivamente, parece que a baja velocidad el abs no reacciona muy bién, si controlo la frenada, paro en la mitad de distáncia. Pero cuando entra el abs, la franada se alarga mucho.

    A más velocidad, 80-90, parece que la cosa ya es más correcta. Aun que a esta velocidad, sin tener un obstáculo delante, no te corre la adrenalina y no se hasta que punto lo hago bién.

    He estado buscando, y a otro forero le pasó lo mismo y comentaba como desconectar el abs.

    Yo no quiero ser tan radical, sólo saber si se puede modificar el tarado para que no sea tan sensible, yo mismo o el propio concesionario.

    Gracias de antemano, a ver si me podéis dar luz sobre este tema, porque ahora voy como inseguro en el coche.

    Socio, no confundas la eficacia del sistema de frenos en si misma con la eficacia del ABS, el cual SOLAMENTE evita que las ruedas se bloqueen y derrapen.

    Tal y como nos comentas, el coche peca de un juego de pastillas que ya no cumple bien su función a parte de que seguramente no le has cambiado el líquido de frenos cada dos o tres años... y este cambio influye directamente tanto en la eficacia de frenado como en la integridad de la unidad hidráulica del ABS.

    No dices nada de los kms o los mantenimientos a los que has ido sometiendo al coche, así pues te pongo la solución ideal (contrastada por mi mismo en mi 1.6 16v) para tener un buen sistema de frenos:

    1.
    Pon un juego nuevo de pastillas BOSCH en todo el coche, NO dejes pastillas viejas en ninguna rueda, TODAS deberán ser nuevas y de este fabricante.

    2.
    Pon un juego nuevo de discos delanteros, bien BOSCH o BREMBO (no los pongas rayados o taladrados, que no hace falta).

    3.
    Cambia el líquido de frenos por el original Renault. OJO: no pongas otro "compatible" y pon el quee llleva el coche porque si pones otro y reaciona mal contra el que queda por el circuito, te puedes quedar sin frenos. tienes dos possibilidades en Renault, es decir, que montes ESP en el coche o que no lo tengas montado. Dependiendo de si el coche tiene ESP o no te darán un líquido u otro.
    Recuerda cambiar el líquido cada 2 años para evitar problemas derivadoss de la condensación de agua en el circuito.

    4.
    Revisa las presiones de los neumáticos y si llevas continental, sea el modelo que sea, vete pensando en montar Michelin o Dunlop... a las continental ya las conocemos en el foro.

    Hecho esto noss dices cómo va el coche..... seguro que lo notas mucho mejor :D

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado aysngn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas sensibilidad ABS
    « Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2011, 12:42:22 »
    hola buenos dias, creo que si bien tienes razon, en parte.... todos esos consejos son buenos.... no tienen que ver directamente en  la sensacion de que "nuestro" abs es sensible en exceso, y parece que no frena el coche. Lo de las pastillas, vale...de una marca, mas o menos gastadas...  vale. pero si entra el ABS es porque la rueda frena, es mas ..se bloquea... por tanto..tanto la pastilla como el disco..actuan... tanto que se queda parada totalmente..entra el abs y la suelta.... de manera "individual cada ruera....no todas"... lo del liquido....es "recomendable" porque el liquido de frenos "absorve" humedad, esto hace que en un uso "intensivo" esa humedad=agua, provoque burbujas al subir la temperatura, y hervir, esas burbujas son "aire" en el circuito por lo que fallan los frenos, se vuelven esponjosos hasta llegar a no frenar...vale ...eso es asi... pero  si ha entrado el abs.... es que ha frenado...por tanto... no es "el caso"... ademas no sueles ir de rally...por el "mundo".... lo de los neumaticos...e incluso la amortiguacion es mucho mas importante ( a mi entender) que lo anterior...porque es el neumatico el que toca el suelo y el que queda bloqueado al superar la fuerza de frenado a la fuerza que ejerce el asfalto para hacerlo girar..... Y dicho todo esto...en un coche con menos de un año.... ruedas Goodyear 205/55 16v originales, unos 20.000km carretera.. discos ok, pastillas...ok. amortiguacion ok... vamos todo ok... en la N-IV, bajada de Aranjuez... asfalto seco y Rallado ( mejor adherencia).... en una frenada a 90Km/h con distancia de seguridad suficiente ( en principio).... se alargo la frenada hasta tener que esquivar el vehiculo que iba delante, por el arcen....  en principio dices...ufff por el abs...pude esquivar...pero la realidad es que por el ABS no freno a tiempo...porque distancia habia de sobra...solo que el "cacharro" empezo desde el primer momento a entrar y soltar ( vamos entro el abs nada mas frenar....)  y se alargo la frenada en exceso...pero mucho mucho.... la sensacion...era que no frenaba....nada.....  ni sensacion de deceleracion brusca ni nada...eso,si hubiera sido nieve...dices...vale...pero asfalto..... no es normal... o lo peor...en este coche ...si lo es..... Por cierto...cambiar esas cosas no esta mal... pero me parece excesivo, cambiar algo porque ...si.... los discos tienen su vida y km utiles...para que cambiarlos antes... las pastillas igual....  que se puede mejorar el equipo de serie... no lo dudo... pero el ABS sensible.. no lo mejoras....  puedes ganar en "agarre" en el neumatico. junto con el amortiguador.... lo de discos, pastillas, liquido...vale para mejorar en uso intenso, y mantener una respuesta "optima".... Pero vamos... es una opinión.... no digo para nada que no sea util lo de cambiar todas esas cosas.... sino que no creo que mejore tanto como empeorara el bolsillo........

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Problemas sensibilidad ABS
    « Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2011, 13:04:31 »
    ¿Se te ha roto la tecla del "enter"? No hay Dios que pueda seguir tus párrafos.

    De lo poco que he podido entender, me llama la atención que no sabes para que sirve el ABS.

    El ABS no es un sistema de frenado puro, sino una ayuda de éste. Como todos sabemos evita el bloqueo de las ruedas, pero no es exclusivo para que frene ántes (sabiendo frenar, si lo hará), si no para que podamos seguir teniendo hábil la dirección y esquivar los obstáculos, y evitar que se produzca el bloqueo sobre el mismo punto de la rueda, en el que de no ser así, se calientan y se funden, convirtiendo la superficie de contacto en una pasta deslizante.

    Otros factores, además de los descritos por Master, es el estado de las ruedas, suspensiones, suelo y demás. Si el suelo desliza, los amortiguadores ya están gastados (+ de 60000 Km), o las ruedas cristalizadas, irán sumando metros a la distancia de frenado.

    Lo que me llama la atención sobre todo, son los comentarios de "parecía que iba más para alante" o "no tenía sensación de deceleración". Como he dicho, hay que saber frenar, y de esos comentarios deduzco que al hacerlo os olvidásteis de pisar el embrague, ya que la propia inércia del motor puede dar al traste con el mejor sistema de frenado.

    Si no se pisa el embrague, el motor seguirá empujando las ruedas, los frenos no terminarán de bloquearlas, y al activarse el ABS, la rueda volverá a ganar velocidad por el empuje del motor.
    « Última modificación: 05 de Enero de 2011, 13:06:24 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado yousef19

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas sensibilidad ABS
    « Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2011, 14:48:03 »
    Creo que el que no paso por una situacion como la que describimos nunca entenderá la gravedad de la situación. Creo que el ABS y otros sistemas de seguridad en la frenada se montan en un vehiculo justamente para las personas que no saben manejar y solo apretan un pedal a fondo en caso de posible accidente. Creo que el abs no esta pensado para que el conductor tenga que pensar en si esta pasando por un asfalto algo roto para apretar o no el pedal. El echo, y como lo comente antes en otro post, en mi caso la falla esta en la chaveta que fija el sensor del abs a la masa de las ruedas delanteras. Este sensor no estaba muy apretado por lo que cuando se sacudia por los baches se movia y el auto detectaba un bloqueo en el neumatico. (en mi caso el del lado del acompañante). Tuve el agrado de poder provar un audi A3 sobre el mismo tereno y la frenada es otra. Ni por casualidad se siente el funcionamiento del abs en el pedal por frenar sobre baches. En mi caso reforzando el sensor del abs logre mejorar en gran parte el funcionamiento de este sistema. Los invito a que lo miren en sus autos y me cuenten con que holgura sienten este sensor.
    Megane II 2.0 4p 136cv