• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tres pitidos al arrancar  (Leído 4694 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Ruben_Megane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • http://
    Tres pitidos al arrancar
    « en: 13 de Marzo de 2009, 00:00:49 »
    Buenas noches compañeros,

    Os cuento mi pequeña historia porque no he visto por ahi ningun post con toda la relación.
    Hace un mes mas o menos empece a notar que la direccion no recuperaba igual desde la izquierda que desde la derecha, me habian hecho un paralelo un par de meses antes y no habia pillado ningun bache gordo ni bordillo ni nada parecido, asique se lo comente a un chaval que conozco en la renault a ver si sabia de que podia ser, me dijo que le dejara una tarde el coche y me lo miraba, al dia siguiente me llamo y me dijo que era debido a que a la direccion se le habia ido el punto central y que como no sabia cual era el centro pues recuperaba mal, ciertamente sali del concesionario y el coche iba bien pero esta semana le he vuelto a notar el mismo problema que la direccion no recuperaba bien y tengo que tirar un poco del volante hacia arriba, por lo tanto le iba a llamar otra vez para que me lo volviera a mirar y esta mañana cuando voy a arrancar el coche me da tres pitidos y arranca normalmente sin encenderse ninguna luz ni testigo y el coche va bien y todo y desde esta mañana cada vez que arranco me da los tres pitidos, os ha pasado alguna vez??' a que puede ser debido?? le he llamado esta mañana al chico este y me ha dicho que me tiene que chequear el coche asique se lo dejo el lunes a ver que es, me ha dicho que ya les habia pasado en algun Megane mas pero que habia varias posibilidades...

    Otra preguntilla, sabeis mas o menos cuanto os cobran por un paralelo en la Renault?? es que me dijeron que eran 120 € y francamente me parece una pasada...

    Se me olvidaba, mi coche es un 1500 DCI de 100 cv del año 2005. Muchas gracias y perdonar por el tocho...

    Desconectado carpin extreme palencia

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.257
    • Sexo: Masculino
    Re: Tres pitidos al arrancar
    « Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2009, 00:03:15 »
    a mi no me a pasado eso nunca  :-k

    Desconectado JoseDrizzt

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 642
      • http://
    Re: Tres pitidos al arrancar
    « Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2009, 00:10:16 »
    # Tu coche lleva la tarjeta manos libres?? cuanto hace q no cambias la pila botón de la tarjeta??

    Desconectado Ruben_Megane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • http://
    Re: Tres pitidos al arrancar
    « Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2009, 15:09:14 »
    Ciertamente lleva tarjeta manos libres y la pila la cambie hace mas o menos un año, pero mi gran sorpresa es que esta mañana me ha dado los tres pitidos y esta tarde cuando he arrancado el coche para venir del trabajo a casa ha arrancado normalmente y sin dar los tres pitidos, ya no se que puede ser, no se porque me da la sensacion de que debe ser la bateria, porque la cambie hara ya casi año y medio y me parece que ya tiene que estar a punto de caer, y a lo mejor por eso se le fue el punto medio a la direccion...que opinais???
    De todas formas el lunes le llevare y si eso que le chequeen y a ver si se ha quedado memorizado el fallo y nos enteramos de que es....

    Desconectado jmmb

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 169
    • Sexo: Masculino
    Re: Tres pitidos al arrancar
    « Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2009, 15:23:01 »
    a mi me paso eso mismo lo de los 3 pitidos y lo lleve al conce y me dijeron k era xk tenia los seguros de las puertas traseras conectados, osea, el boton de condenacion de las puertas y por eso pitaba, le tocó a la puerta trasera a algo y ya no ha vuelto a pitar y va bien.
    Suerte
    Renault Megane II 1.6 16v 115 cv, luces xenon, leds interiores, chapa renault sport volante, lunas tintadas y a la espera de más modificaciones...

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Tres pitidos al arrancar
    « Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2009, 17:45:32 »
    Pues si el problema es el centro de la dirección, tendrás que desconectar la batería y volver a conectarla para resetear la dirección.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado drnrd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 391
      • http://
    Re: Tres pitidos al arrancar
    « Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2009, 22:14:04 »
    RUben_megane llevas manos libres parrot?¡ Ami me hacia lo de los tres pitidos porque se me habia pelao el cable que va ala pantallita del parrot y al arrancar como enciende el parrot hacia mal contacto y me pitaba.Aunque no lo hacia siempre segun hiciera contacto o no.inclso con un bache fuerte me tiene sonao.cambie el cable y hasta hoy.

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Re: Tres pitidos al arrancar
    « Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2009, 16:27:46 »
    A mi ayer tambien me lo hizo lo de los 3 pitidos al coger el coche. Lo apague, saque la tarjeta y volvi a arrancar y no lo ha vuelto a hacer. No se de que puede haber sido (No tengo manos libres)
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Tres pitidos al arrancar
    « Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2009, 20:02:26 »
    Siento no poder ayudarte con los tres pitidos porque no se de que puede ser. En mi coche los hace cuando quitas el contacto, pero lo que pita es el radio-CD al quedarse sin energía (no es de serie).

    Lo de 120 Euros por un paralelo me parece un atraco a mano armada, llévalo a cualquier otro taller que te lo harán igual por 30 ó 40 Euros.

    Saludos


    Desconectado Djpopy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
    Re: Tres pitidos al arrancar
    « Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2009, 21:12:12 »
    Pues otro que se suma a los 3 pitidos, el coche lo e tenido parado una semana, y esta mañana al arrancarlo me ha echo los 3 pitidos, pero ni idea de que era. Esta tarde ya no me lo ha echo.
    salu2
    Antes meganeii 1.5dci 105cv. Ahora ford mondeo 1.8td ghia.

    Desconectado JoseDrizzt

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 642
      • http://
    Re: Tres pitidos al arrancar
    « Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2009, 23:18:39 »
    # Yo creo q es de baterías...

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Tres pitidos al arrancar
    « Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2009, 01:30:46 »
    La bateria no avisa. Cuando peta, simplemente no arranca.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Tres pitidos al arrancar
    « Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2009, 12:11:41 »
    Si esta bajo de batería el coche no arranca y hace cosas raras como dar los limpias, mover las agujas del cuadro...por lo menos eso me pasó a mi.


    Desconectado Ruben_Megane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • http://
    Re: Tres pitidos al arrancar
    « Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2009, 23:18:12 »
    Pues ya hable con la Renault y despues de chequearme el coche no han encontrado ninguna averia, me han comentado que inicialmente ese pitido puede ser debido a que el interruptor del seguro de niños para la puertas traseras se quedara a medias...es decir el interruptor medio pulsado, tambien podrian afectar el interruptor de luces, el cinturon de seguridad, las manetas de accionamiento de las luces  y alguna cosa mas que no recuerdo ahora,

    Actualmente llevo un parrot 3200 ls la instalacion la hice yo y tuve la precaucion de que el cable no  estuviera cerca de nada que pudiera pelarlo, pero de todas formas revisare el cable este finde a ver si encuentro algo.

    Con respecto a la direccion lo llevare a un taller que hay cerca de mi casa, si alguno sois de Alcala seguramente lo conocereis, se llama Valleros alli monte las ruedas y la  verdad es que trabajan bastante bien, por lo menos nunca he tenido problemas con ellos y siempre he escuchado buenas cosas, probare a ver porque ahi me sale por unos 35 €,, seguramente lo hare el viernes porque con el puente por medio es complicado, asique ya os ire contando...

    No se se si lo habra pero hay algun manual o brico que explique como hay que hacer para poner la direccion en el punto central???

    Muchas gracias.

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: Tres pitidos al arrancar
    « Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2009, 23:25:40 »
    Vaya, yo también vivo en Alcalá de Henares

    Desconectado Ruben_Megane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • http://
    Re: Tres pitidos al arrancar
    « Respuesta #15 en: 19 de Marzo de 2009, 13:13:31 »
    Muy buenas chicos!!! pues ya fui a recoger el coche a la Renault y me contaron lo siguiente, que las ruedas traseras que estan casi para cambiar pues me dijeron que las tenia deformadas, le pregunte que si estaban cuadradas y me dijo que no, que tenian huevos en la banda de rodadura, a mi me extraño pero bueno y tambien me dijeron que los amortiguadores traseros tenia uno que me habia perdido algo de aceite y que tendria que cambiar los amortiguadores que salian por unos 500€ y hacerle un paralelo y que ya se podria cuadrar bien la direccion, porque segun ellos todo viene a consecuencia de que ese amortiguador esta mal, rebota y hace que el coche se vaya a la izquierda, la verdad es que no me lo crei mas que nada porque el eje delantero es independiente del trasero pero bueno, por no discutir porque mas o menos conozco al chaval porque es de mi barrio pase un poco, asique con las mismas cogi mi coche y me baje al taller que comente el otro dia, tardaron en hacerme el paralelo 10 min y me costo 31€ creo que hay diferencia...jejeje, asique me hicieron el paralelo y le pregunte al chaval que me lo hizo y me dijo que si, que las ruedas tenian algun huevo pero que era normal, que a muchos coches le pasa y que no tiene mas importancia, que era debido a que las ruedas atras al no llevar tanto peso como alante rebotaban y respecto a los amortiguadores me dijo que habia uno que si habia tirado algo mas de aceite pero que con 68.000 todavia les quedaba vida y que no creia que hubiera problema, pero que si notaba que el coche se movia mas de la cuenta o botaba mucho pues que ya me lo planteara cambiar...
    Asique nada, sali del paralelo y probe el coche un poco y la verdad es que el tema del volante parece que va bastante bien y ya recupera asique simplemente era que estaba un poco desviado, lo probare mas en serio esta semana y ya os ire comentando, de todas formas por el precio que me dieron por los amortiguadores traseros casi montas una suspension deportiva completa con muelle y amortiguador, orque me dijo que una Kony completa me podria salir montada y con paralelo en unos 700€ pero tenia que llamar para confirmar, asique cuando me llame mañana para confirmar a lo mejor me lo planteo porque siempre he querido bajar el coche...
    Buenos chicos, gracias por leer este pedazo de ladrillo y ya os tendre informados.

    Muchas gracias.

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Re: Tres pitidos al arrancar
    « Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2009, 16:42:54 »
    Si te cobran 500€ por amortiguadores nuevos en la renult yo me iria de cabeza a por unos que bajen un poco el coche.
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado jjkillo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Re: Tres pitidos al arrancar
    « Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2009, 09:49:09 »
    Lo de los 3 pitidos también me pasaba a mi y da la casualidad que también me pasaba lo del volante, como que cuando iba por autovía tenía que ir tirando un poco del volante para que fuese recto. No se si casualidad o no, pero después que me cambiasen el motorcillo de la dirección  (eso es lo que me dijeron en el concesionario), (tenía el coche unos 50.000km, 1 año y medio), no he vuelto a oir los tres pitiditos y ya ha pasado por lo menos un año.

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: Tres pitidos al arrancar
    « Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2009, 20:42:37 »
    A mi ayer tambien me lo hizo lo de los 3 pitidos al coger el coche. Lo apague, saque la tarjeta y volvi a arrancar y no lo ha vuelto a hacer. No se de que puede haber sido (No tengo manos libres)

    +1 ...Me a pasado una vez igual

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Re: Tres pitidos al arrancar
    « Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2009, 20:58:46 »
    Al final no se sabe de que puede ser lo de los pitidos no?
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más