• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Limpiar volante cuero  (Leído 4590 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado gansete

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
      • http://
    Limpiar volante cuero
    « en: 10 de Mayo de 2006, 22:37:19 »
    Buenas chicos,

    decidme con qué producto limpiais el volante de cuero para evitar el brillo y el cuarteo. También para eliminar el sudor de las manos.

    Gracias.

    Desconectado meganene

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    Limpiar volante cuero
    « Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2006, 22:56:14 »
    Toallitas para el culito de los bebés... limpian e hidratan a la vez... mano de santo, mete un paquete en el hueco de suelo y las tendrás a mano para todo, excepto para limpiar los cristales. Saludos.
    rand Tour 1.6 16v Luxe Privilege
    Gris Platino
    ESP + Airbag laterales traseros
    Llanta 17" nervasport
    Movipass plata Plenamente satisfecho... de momento...

    menadj

    • Visitante
    Limpiar volante cuero
    « Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2006, 23:23:31 »
    pues yo le paso un trapillo y ya esta. no esta sucio y tiene 1 año y medio

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Limpiar volante cuero
    « Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2006, 00:31:28 »
    En el Mercadona venden unas toallitas específicas para el cuero... junto a las específicas para limpiar hornos, microondas o neveras..... la verdad es que van bastante bien, y a precio de Mercadona, jejeje....  :mrgreen:
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado gansete

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
      • http://
    Limpiar volante cuero
    « Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2006, 09:58:25 »
    Muchas gracias por la velocidad de respuesta.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Limpiar volante cuero
    « Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2006, 10:24:27 »
    No os compliqueis la vida, para limpiar el cuero del volante lo mejor es un paño humedo par quitar la mierda y despues un buen repaso con Nivea que es la mejor hidratante para la piel  :mrgreen:  y ademas barato, barato.

    Saludos.

    Desconectado nocor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 569
    Limpiar volante cuero
    « Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2006, 11:49:55 »
    lo malo q la nivea da brillo no guto?? me mola mas sin brillo, pq pa mi gusto el brillo tira como a plasticucho, es una opinion caro!!! saludos!

    Desconectado SPDXXX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 594
    • Sexo: Masculino
    Limpiar volante cuero
    « Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2006, 12:00:39 »
    A mi tampoco me gusta que brille, ya que da un aspecto como de "muy usado".

    Saludos.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Limpiar volante cuero
    « Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2006, 12:08:22 »
    La nivea da brillo en el momento que la aplicas pero despues es absorvida por la piel y se queda mate otra vez, y si teneis brillo en el volante es porque la piel coje ese brillo del uso y no de las cremas ya que una piel si es mate siempre sera mate por mucha crema que se le heche.

    Saludos.

    Desconectado Arkangel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Limpiar volante cuero
    « Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2006, 22:13:43 »
    Acabo de descubrir algo que creo que es realmente bueno para todo el cuero de nuestro Megane.

    En Ikea tienen un producto para limpiar los sofás de piel. Se llama 'ABSORB' y son dos productos, uno que es para limpiar y el otro que es para darle un acabado realmente bonito; le da un suave brillo perlado.

    He utilizado el de limpiar (creo que ese tambien lo venden suelto). Se aplica con una esponja, se pone liquido en ella y se aprieta hasta que haga bastante espuma. Luego se frota directamente en el cuero. El resultado es verdaderamente bueno.

    Ayer saqué el coche del taller; el color de mi tapiceria es beige y los mecanicos son unos guarros (así de clarito  :twisted: ). Os podeis imaginar como estaba el volante y el pomo!.

    Pues bien, me ha quedado de maravilla. Tanto, que tambien le he dado a los asientos. Luego, tambien le he puesto el otro producto, que es como una crema liquida y se aplica con un trapo limpio. Por si acaso, al volante y al pomo no le he dado con ese segundo producto, pero me lo estoy pensando.

    Os aseguro que funciona muy bien; lo recomiendo. Incluso los plásticos de las puertas, y los pasamuros... quedan muy bien.

    Hasta la proxima, colegas.
    Megane II - 2.0  136 CV. - Luxe Privilege - Rojo Fuego - 5 puertas

    Pioneer DEH-P6000UB

    Desconectado Jackgo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 503
      • http://
    Limpiar volante cuero
    « Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2006, 01:46:12 »
    yo escribi un post hace tiempo, que esta por aqui sobre como limpiar el cuero, entre ellos me dejeron nivea, y mi prueba fue, una mierd.................... sucion e incluso podria decir que parece grasa mas que brillo natural.
    lo limpio bastante rato con un paño humedo ya que la mierda del cuero sale facilmente, al menos ami, luego para dar olor utilice el producto para coches que no se el nombre ahora pero a ver si lo pongo mañana y del diez.
    egane II. luxe privilege  1.6 115 cv gris plata llantas 17.

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Limpiar volante cuero
    « Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2006, 09:03:56 »
    la nivea es para ponerse morenos, no para el cuero

    tiene que haber otros productos especificos para el cuero, para las botas se usa la grasa de caballo y va de muerte

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    Limpiar volante cuero
    « Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2006, 12:10:33 »
    yo uso nivea y encantao

    saludos
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    MeganeMan

    • Visitante
    Limpiar volante cuero
    « Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2006, 12:35:21 »
    La nivea, no sirve para limpiar. Se usa para hidratarlo y que se conserve en perfecto estado.

    Yo lo limpio con un paño humedo y luego le aplico muy de vez en cuando nivea para hidratar

    Salu2

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Limpiar volante cuero
    « Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2006, 15:18:40 »
    Las toallitas de los niños valen para todo. Son acojonantes por la textura, que frota pero no daña y por el jabón que lleva. Valen como quitamanchas para la ropa, limpiar el salpicadero, lavarte las manos de grasa.... Si tenéis niños usarlas para probar y sino, comprar un paquete.

    Son especialmente buenas las de Mercadona, de la marca Delyplus y muy baratas. Las de Dodot también, pero son caras.

    Hay marcas que tienen mucho jabón y empapan demasiado. Con las de Mercadona, vais a tiro fijo.
    Saludos


    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Limpiar volante cuero
    « Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2012, 14:54:07 »
    No os compliqueis la vida, para limpiar el cuero del volante lo mejor es un paño humedo par quitar la mierda y despues un buen repaso con Nivea que es la mejor hidratante para la piel  :mrgreen:  y ademas barato, barato.

    Saludos.
    +

    tremendo error, la nivea , hace que el cuero se pudra, se agriete, y por lo tanto se raje.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Limpiar volante cuero
    « Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2012, 15:05:30 »
    que es lo mejor entonces xanxes???

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Limpiar volante cuero
    « Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2012, 15:19:32 »
    El nivea no hidrata, da un aspecto de brillo y suavidad pero te olvidas de que está hidratado, haz la prueba en una chaqueta buena de cuero que tiene mas movimiento, y veras como a la larga, se acartona, encoje y se raja.

    Lo mejor es un producto especifico.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Limpiar volante cuero
    « Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2012, 15:27:04 »
    El nivea no hidrata, da un aspecto de brillo y suavidad pero te olvidas de que está hidratado, haz la prueba en una chaqueta buena de cuero que tiene mas movimiento, y veras como a la larga, se acartona, encoje y se raja.

    eso le a pasao al posabrazos del mueble central de mi coche. yo la verdad que nunca le e dado con nada, no se si el dueño anterior le daria con algo

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Limpiar volante cuero
    « Respuesta #19 en: 17 de Junio de 2012, 15:28:18 »
    Pues ya sabeis que el mito, es peor.