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  • Autor Tema: Curiosidad: mensaje/saludo en el interior del paragolpes. "Nati la del Pueblo"  (Leído 760 veces)

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    Desconectado Makman

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    Curioso lo que me acabo de encontrar en el interior del paragolpes de mi megancillo 1.9dci fase 1


    Tengo el coche parado en casa a la espera que llegue el día para llevarlo al taller oficial para cambio de alternador. Compré uno por ebay bastante apañado, me calenté la cabeza para intentar cambiarlo yo mismo y bueno, acabé desistiendo por miedo a joder algo. El caso es que para no tener el coche esperando ahí a lo mad-max (la parienta dice que parece un desgüace), hoy he colocado (sin atornillar) el frontal y me he fijado en el grabato en cuestión (clicar para agrandar):









    Un mensaje manuscrito que pone "Nati la del Pueblo"  :-D
    Esto debería ser a finales del 2002 y me ha parecido bien curioso tener el coche "firmado" por una tal Nati.
    Pues Nati, esto no lo leerás, pero que sepas que tu firma todavía sigue circulando (bueno estos días no) y el megancillo sigue tirando hasta que uno de los 2 caiga  :pro:
    ¿Alguien se ha encontrado algo similar? Digo yo que no sea algo habitual.

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    Re:Curiosidad: mensaje/saludo en el interior del paragolpes. "Nati la del Pueblo"
    « Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2022, 12:15:08 »
    Andeandará la Nati  :-D :-D :-D :-D


    PD: Vaya sitios más raros que elije la gente para echar un casquete... con lo fácil que es como toda la vida, en el asiento de atrás del coche.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Makman

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    Re:Curiosidad: mensaje/saludo en el interior del paragolpes. "Nati la del Pueblo"
    « Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2022, 13:45:45 »
    Andeandará la Nati  :-D :-D :-D :-D


    PD: Vaya sitios más raros que elije la gente para echar un casquete... con lo fácil que es como toda la vida, en el asiento de atrás del coche.

    Pufff a saber. Si me picase la curiosidad podría meter la foto en algún grupo de facebook de fasa valldolid a ver si salta la liebre, aunque sinceramente tampoco me apasiona la idea de hacer csi. Me ha parecido curioso e ya.

    Lo que sí me mosquea eso que has dicho del casquete. ¿Qué quieres decir, que coche firmado coche donde se ha follao? Me lo vendieron ya "estrenado"?  :pro:


    Que a ver, no ha sido precisamente un picadero, aunque en sus 3 primeros años, del 2003 al 2006 tuvo sus momentillos jijiji. Buena época esa por cierto.

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    Re:Curiosidad: mensaje/saludo en el interior del paragolpes. "Nati la del Pueblo"
    « Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2022, 13:54:56 »
    Andeandará la Nati  :-D :-D :-D :-D


    PD: Vaya sitios más raros que elije la gente para echar un casquete... con lo fácil que es como toda la vida, en el asiento de atrás del coche.

    Pufff a saber. Si me picase la curiosidad podría meter la foto en algún grupo de facebook de fasa valldolid a ver si salta la liebre, aunque sinceramente tampoco me apasiona la idea de hacer csi. Me ha parecido curioso e ya.

    Lo que sí me mosquea eso que has dicho del casquete. ¿Qué quieres decir, que coche firmado coche donde se ha follao? Me lo vendieron ya "estrenado"?  :pro:


    Que a ver, no ha sido precisamente un picadero, aunque en sus 3 primeros años, del 2003 al 2006 tuvo sus momentillos jijiji. Buena época esa por cierto.

    ¿Ah, que el comentario ese lo pusieron en la fábrica? Pensé que igual habías tenido un siniestro o algo y te lo habían reparado y dejado ese comentario.

    A saber...

    Buenos tiempos sí, desde luego... nunca volveremos a ser tan jóvenes jaja.
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    Desconectado Makman

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    Re:Curiosidad: mensaje/saludo en el interior del paragolpes. "Nati la del Pueblo"
    « Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2022, 14:02:21 »
    Andeandará la Nati  :-D :-D :-D :-D


    PD: Vaya sitios más raros que elije la gente para echar un casquete... con lo fácil que es como toda la vida, en el asiento de atrás del coche.

    Pufff a saber. Si me picase la curiosidad podría meter la foto en algún grupo de facebook de fasa valldolid a ver si salta la liebre, aunque sinceramente tampoco me apasiona la idea de hacer csi. Me ha parecido curioso e ya.

    Lo que sí me mosquea eso que has dicho del casquete. ¿Qué quieres decir, que coche firmado coche donde se ha follao? Me lo vendieron ya "estrenado"?  :pro:


    Que a ver, no ha sido precisamente un picadero, aunque en sus 3 primeros años, del 2003 al 2006 tuvo sus momentillos jijiji. Buena época esa por cierto.

    ¿Ah, que el comentario ese lo pusieron en la fábrica? Pensé que igual habías tenido un siniestro o algo y te lo habían reparado y dejado ese comentario.

    A saber...

    Buenos tiempos sí, desde luego... nunca volveremos a ser tan jóvenes jaja.

    No no, salvo que en la Renault alguna vez lo sacasen para algún mantenimiento (lo dudo), era la primera vez en (casi)20 años que alguien lo desmontaba. Porque diría que para hacer distribución no lo sacan (quizás me equivoco). Por suerte nunca he tenido toques o piñazos (a parte de los toques de tarugos aparcando). A parte también el estado general del interior, con las pestañas y tornillos sin marca alguna y roña a tutiplén (tenía 1 murciélago fosilizado entre otros bichejos).

    Así que supongo fue una que montaba en fábrica y se dedicó a firmar algunos megancillos.

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    Al principio pensé, coche usado y a saber eso porqué. Luego también pensé que podría ser pieza usada de desguace o de 2@ mano pero ya veo que no.

    Por darle alguna explicación "lógica" solo se me ocurre que Nati sea se control de calidad y firmase los que cogía de muestra para sus pruebas y a tí te tocó.

    Saludos .

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    Desconectado Makman

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    Re:Curiosidad: mensaje/saludo en el interior del paragolpes. "Nati la del Pueblo"
    « Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2022, 23:24:23 »
    Bueno, está claro que la Nati tenía más manos y dedicación que quien sea de los mecánicos que me ha montado el frontal hoy.

    Me llaman por la mañana que ya está el alternador instalado y hasta la tarde no paso. De primeras al entrar lo veo y noto que el hueco entre el paragolpes y el capó es algo más grande de lo habitual. Me mosquea un poco pero bueno, nada que no pueda apañar yo en casa.

    Voy padentro a oficinas, suelto la panoja (146€) y charlo un poco con el jefe de taller. Me comenta que la correa de servicio estaba un pelín reseca, pero no la han cambiado porque marca que le hicieron la distribución hace poco y (palabras textuales). "Quien fuera que la hizo no la cambió, supongo que la vio bien, ahí no me meto". Me quedo algo flipado porque se nota el dardo que me acaba de tirar (te fuiste con otro para la distribución eeeeh pájaro). Bueno, pues ya estaré al loro, ok. Pero joder avísame y te digo que la cambies, que total ya que estamos liados.

    Me voy para casa y al llegar intento abrir el capó. Tachán sorpresa, no se abre. Le voy dando meneos a la palanquita, parece que se mueve unos milímetros pero no se libera. Tócate los cojones mariloles. Salgo y compruebo que efectivamente el parachoques está bastante más descolgado, me cabe un dedo tranquilamente... arrrgh. Meto una pequeña cuña de madera que tenía por ahí para que haga fuerza al darle a la palanca. Esta vez se mueve un poco y se ha liberado, aunque no del todo. La ayudo con las manos, estiro el pestillo y para arriba.

    Primer vistazo y ya veo 2 tapas sueltas, faltan 2 tornillos de esos de plástico, la entrada de aire frontal está suelta, uno de los tubos protegidos con una redecilla negra ahora está totalmente descosida. Se nota que han ido a saco paco. Bueno, el sábado desmonto frontal otra vez y lo dejo bien. Pero el capó sigue sin abrirse a no ser que le ayudes. Para mí que algo que antes estaba bien colocado ahora lo retiene.

    No es nada realmente grave, aunque lo normal sería ir a reclamar. Pero van tan saturados y agobiados (8 días de espera) que prefiero hacerlo yo mismo. De hecho, cuando entregué el coche monté el frontal sin atornillar y lo dejé bien ajustadito como estaba al principio.

    Al final de todo te das cuenta de lo valioso que es tener un taller de confianza, con alguien meticuloso y con ganas de rematar las cosas bien. He visitado 4 talleres aparte del oficial, buscando alguien que me cambiara el alternador y todo han sido resoplos, quejas y 0 ganas de meterle mano. "Llévalo a la Renault, porque cambiar eso en este tipo de coches es una filigrana, ellos saben el método más rápido"... joder ni que fuera un coche exclusivo, que es un megancillo macho, el coche más vendido en su época.

    Pues como voy sobradísimo de tiempo, ale este finde toca meterle mano otra vez que ya toca ITV y no voy a ir sin poder abrir el capó de primeras. Aprovecharé para cambiar bombillas que sin el frontal es un momento.
    « Última modificación: 21 de Julio de 2022, 23:26:00 por Makman »

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    Re:Curiosidad: mensaje/saludo en el interior del paragolpes. "Nati la del Pueblo"
    « Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2022, 23:52:41 »
    Al final ir a la casa no suele solucionar nada y por lo general salir bastante más caro.


    Me acuerdo la primera vez que se me rompió el contactor giratorio y lo llevé a la renol, me cobraron creo recordar hora y media de trabajo, cuando yo tardo 20 minutos a lo sumo, y me cobraron el tornillo que sujeta el volante, cerca de 10€, y la siguiente vez que se rompió cuando lo desmonté yo, vi que el tornillo estaba hecho polvo y ni siquiera lo cambiaron.


    Al final si te atreves a hacer tu algo mejor que llevarlo a casi ningún sitio, que quizá algo lo dejas peor porque te falta alguna herramienta o conocimiento, pero en general tienes más cuidado y le pones más cariño.


    Así poco a poco además vas aprendiendo y cada día te atreves a meterte con más cosas del coche
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

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    Quita el parachoque delanteto. Y prueba a abrir y cerrar el capó que todo vaya como tiene que ir y cuando funcione bien entonces le pones el paragolpe.

    Y la grapas (los tornillos de plástico como tú dices), si es verdad que se rompen muy fácil pero joder si se te rompe lo normal es que lo sustituyas.

    Así que bueno si te faltan muchas coméntaselo a ver si te las regala.

    Porque quiero recordar que valía como 1,50€ cada una.

    Saludos.



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    Re:Curiosidad: mensaje/saludo en el interior del paragolpes. "Nati la del Pueblo"
    « Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2022, 10:37:46 »
    Bueno, está claro que la Nati tenía más manos y dedicación que quien sea de los mecánicos que me ha montado el frontal hoy.

    Me llaman por la mañana que ya está el alternador instalado y hasta la tarde no paso. De primeras al entrar lo veo y noto que el hueco entre el paragolpes y el capó es algo más grande de lo habitual. Me mosquea un poco pero bueno, nada que no pueda apañar yo en casa.

    Voy padentro a oficinas, suelto la panoja (146€) y charlo un poco con el jefe de taller. Me comenta que la correa de servicio estaba un pelín reseca, pero no la han cambiado porque marca que le hicieron la distribución hace poco y (palabras textuales). "Quien fuera que la hizo no la cambió, supongo que la vio bien, ahí no me meto". Me quedo algo flipado porque se nota el dardo que me acaba de tirar (te fuiste con otro para la distribución eeeeh pájaro). Bueno, pues ya estaré al loro, ok. Pero joder avísame y te digo que la cambies, que total ya que estamos liados.

    Me voy para casa y al llegar intento abrir el capó. Tachán sorpresa, no se abre. Le voy dando meneos a la palanquita, parece que se mueve unos milímetros pero no se libera. Tócate los cojones mariloles. Salgo y compruebo que efectivamente el parachoques está bastante más descolgado, me cabe un dedo tranquilamente... arrrgh. Meto una pequeña cuña de madera que tenía por ahí para que haga fuerza al darle a la palanca. Esta vez se mueve un poco y se ha liberado, aunque no del todo. La ayudo con las manos, estiro el pestillo y para arriba.

    Primer vistazo y ya veo 2 tapas sueltas, faltan 2 tornillos de esos de plástico, la entrada de aire frontal está suelta, uno de los tubos protegidos con una redecilla negra ahora está totalmente descosida. Se nota que han ido a saco paco. Bueno, el sábado desmonto frontal otra vez y lo dejo bien. Pero el capó sigue sin abrirse a no ser que le ayudes. Para mí que algo que antes estaba bien colocado ahora lo retiene.

    No es nada realmente grave, aunque lo normal sería ir a reclamar. Pero van tan saturados y agobiados (8 días de espera) que prefiero hacerlo yo mismo. De hecho, cuando entregué el coche monté el frontal sin atornillar y lo dejé bien ajustadito como estaba al principio.

    Al final de todo te das cuenta de lo valioso que es tener un taller de confianza, con alguien meticuloso y con ganas de rematar las cosas bien. He visitado 4 talleres aparte del oficial, buscando alguien que me cambiara el alternador y todo han sido resoplos, quejas y 0 ganas de meterle mano. "Llévalo a la Renault, porque cambiar eso en este tipo de coches es una filigrana, ellos saben el método más rápido"... joder ni que fuera un coche exclusivo, que es un megancillo macho, el coche más vendido en su época.

    Pues como voy sobradísimo de tiempo, ale este finde toca meterle mano otra vez que ya toca ITV y no voy a ir sin poder abrir el capó de primeras. Aprovecharé para cambiar bombillas que sin el frontal es un momento.

    Te leo y me estoy viendo a mí mismo, cada vez que dejo el coche en el taller me joden alguna grapa o me dejan algo mal colocao, suelen ser pijadas que no van a ningún lado, pero leches, te pago para que lo dejes bien.

    Al final en el sitio donde mejor me lo dejaban (y no es que me lo dejaran perfecto, pero al menos el estropicio era mínimo) era en la Renault al que llevé el coche hasta 2019, antes de toda la movida de la culata, allí si rompían una grapa te la reponían. Eso sí, te la cobraban aunque hubiera sido culpa suya, y no creas que barato, igual por cada grapa de plástico te cobraban 1 o 2€, que es un atraco para lo que es, pero bueno, al menos lo dejaban bien.

    Los talleres no quieren meterle mano a los Megane 2 porque, la verdad sea dicha, están muy bien diseñados para aprovechar el espacio al máximo, pero lo que es facilidad para desmontar cosas... para cualquier pijada tienes que desmontar medio coche, por eso no les compensa.

    Con respecto a lo del capó, seguro que te ha pasado como me pasó a mí. Tras una reparación ví que le daba a la planca y el capó no se levantaba, tenía que meter yo los dedos por la rendija entre el frontal y el capó para que saliera la pestaña de liberación del capó. Estuve mucho tiempo así hasta que ví cual era el problema. En la parte frontal, en los laterales, hay dos topes de goma sobre los que se apoya el capó para que no vibre. Esos topes de goma además se encargan de "presionar" el capó hacia arriba para que, cuando le das a la palanca desde dentro, el capó suba y libere el tirador de desbloqueo de la parte frontal. Seguramente en el taller, si no les encajaba el frontal, toquetearon esos dos topes (que se atornillan y desatornillan como si fuera un tornillo normal) para que les encajara, seguramente les apretaron y por eso ahora esos topes no empujan el capó hacia arriba y por eso no se abre. Yo lo solucioné dando a cada tope unas vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj, es decir, aflojando, para que quedaran más arriba. Te recomiendo que pruebes poco a poco, para no subirlos más de lo necesario.

    Saludos.
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    Re:Curiosidad: mensaje/saludo en el interior del paragolpes. "Nati la del Pueblo"
    « Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2022, 10:52:00 »
    Bueno, está claro que la Nati tenía más manos y dedicación que quien sea de los mecánicos que me ha montado el frontal hoy.

    Me llaman por la mañana que ya está el alternador instalado y hasta la tarde no paso. De primeras al entrar lo veo y noto que el hueco entre el paragolpes y el capó es algo más grande de lo habitual. Me mosquea un poco pero bueno, nada que no pueda apañar yo en casa.

    Voy padentro a oficinas, suelto la panoja (146€) y charlo un poco con el jefe de taller. Me comenta que la correa de servicio estaba un pelín reseca, pero no la han cambiado porque marca que le hicieron la distribución hace poco y (palabras textuales). "Quien fuera que la hizo no la cambió, supongo que la vio bien, ahí no me meto". Me quedo algo flipado porque se nota el dardo que me acaba de tirar (te fuiste con otro para la distribución eeeeh pájaro). Bueno, pues ya estaré al loro, ok. Pero joder avísame y te digo que la cambies, que total ya que estamos liados.

    Me voy para casa y al llegar intento abrir el capó. Tachán sorpresa, no se abre. Le voy dando meneos a la palanquita, parece que se mueve unos milímetros pero no se libera. Tócate los cojones mariloles. Salgo y compruebo que efectivamente el parachoques está bastante más descolgado, me cabe un dedo tranquilamente... arrrgh. Meto una pequeña cuña de madera que tenía por ahí para que haga fuerza al darle a la palanca. Esta vez se mueve un poco y se ha liberado, aunque no del todo. La ayudo con las manos, estiro el pestillo y para arriba.

    Primer vistazo y ya veo 2 tapas sueltas, faltan 2 tornillos de esos de plástico, la entrada de aire frontal está suelta, uno de los tubos protegidos con una redecilla negra ahora está totalmente descosida. Se nota que han ido a saco paco. Bueno, el sábado desmonto frontal otra vez y lo dejo bien. Pero el capó sigue sin abrirse a no ser que le ayudes. Para mí que algo que antes estaba bien colocado ahora lo retiene.

    No es nada realmente grave, aunque lo normal sería ir a reclamar. Pero van tan saturados y agobiados (8 días de espera) que prefiero hacerlo yo mismo. De hecho, cuando entregué el coche monté el frontal sin atornillar y lo dejé bien ajustadito como estaba al principio.

    Al final de todo te das cuenta de lo valioso que es tener un taller de confianza, con alguien meticuloso y con ganas de rematar las cosas bien. He visitado 4 talleres aparte del oficial, buscando alguien que me cambiara el alternador y todo han sido resoplos, quejas y 0 ganas de meterle mano. "Llévalo a la Renault, porque cambiar eso en este tipo de coches es una filigrana, ellos saben el método más rápido"... joder ni que fuera un coche exclusivo, que es un megancillo macho, el coche más vendido en su época.

    Pues como voy sobradísimo de tiempo, ale este finde toca meterle mano otra vez que ya toca ITV y no voy a ir sin poder abrir el capó de primeras. Aprovecharé para cambiar bombillas que sin el frontal es un momento.

    Te leo y me estoy viendo a mí mismo, cada vez que dejo el coche en el taller me joden alguna grapa o me dejan algo mal colocao, suelen ser pijadas que no van a ningún lado, pero leches, te pago para que lo dejes bien.

    Al final en el sitio donde mejor me lo dejaban (y no es que me lo dejaran perfecto, pero al menos el estropicio era mínimo) era en la Renault al que llevé el coche hasta 2019, antes de toda la movida de la culata, allí si rompían una grapa te la reponían. Eso sí, te la cobraban aunque hubiera sido culpa suya, y no creas que barato, igual por cada grapa de plástico te cobraban 1 o 2€, que es un atraco para lo que es, pero bueno, al menos lo dejaban bien.

    Los talleres no quieren meterle mano a los Megane 2 porque, la verdad sea dicha, están muy bien diseñados para aprovechar el espacio al máximo, pero lo que es facilidad para desmontar cosas... para cualquier pijada tienes que desmontar medio coche, por eso no les compensa.

    Con respecto a lo del capó, seguro que te ha pasado como me pasó a mí. Tras una reparación ví que le daba a la planca y el capó no se levantaba, tenía que meter yo los dedos por la rendija entre el frontal y el capó para que saliera la pestaña de liberación del capó. Estuve mucho tiempo así hasta que ví cual era el problema. En la parte frontal, en los laterales, hay dos topes de goma sobre los que se apoya el capó para que no vibre. Esos topes de goma además se encargan de "presionar" el capó hacia arriba para que, cuando le das a la palanca desde dentro, el capó suba y libere el tirador de desbloqueo de la parte frontal. Seguramente en el taller, si no les encajaba el frontal, toquetearon esos dos topes (que se atornillan y desatornillan como si fuera un tornillo normal) para que les encajara, seguramente les apretaron y por eso ahora esos topes no empujan el capó hacia arriba y por eso no se abre. Yo lo solucioné dando a cada tope unas vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj, es decir, aflojando, para que quedaran más arriba. Te recomiendo que pruebes poco a poco, para no subirlos más de lo necesario.

    Saludos.

    Bufff hasta hoy no he podido meterle mano al megancillo, tuve que cancelar ITV y todo. Entre curro y la abuela de mi mujer que la han ingresado vamos como locos.

    Mil gracias por el consejo, tal cual era lo que comentas. De hecho esos pitorros los tenía vistos pero hasta que no lo has comentado no tenía ni p.idea de qué carajo eran.
    Los tenía casi todos apretados a muerte y uno medio salido. Los he igualado un poco e voilà! Genial, una cosa menos que preocuparse.

    Ahora a ver si me dejan en paz un rato y puedo desmontar el frontal otra vez para recolocarlo todo bien, me da que las luces las han apretado estando torcidas o algo. Cuando asome mi suegro y me vea toquetando otra vez el megancillo me va a decir de todo "cambia esa chatarraaaa!"  :-Y
    « Última modificación: 30 de Julio de 2022, 10:53:31 por Makman »

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    Bueno, está claro que la Nati tenía más manos y dedicación que quien sea de los mecánicos que me ha montado el frontal hoy.

    Me llaman por la mañana que ya está el alternador instalado y hasta la tarde no paso. De primeras al entrar lo veo y noto que el hueco entre el paragolpes y el capó es algo más grande de lo habitual. Me mosquea un poco pero bueno, nada que no pueda apañar yo en casa.

    Voy padentro a oficinas, suelto la panoja (146€) y charlo un poco con el jefe de taller. Me comenta que la correa de servicio estaba un pelín reseca, pero no la han cambiado porque marca que le hicieron la distribución hace poco y (palabras textuales). "Quien fuera que la hizo no la cambió, supongo que la vio bien, ahí no me meto". Me quedo algo flipado porque se nota el dardo que me acaba de tirar (te fuiste con otro para la distribución eeeeh pájaro). Bueno, pues ya estaré al loro, ok. Pero joder avísame y te digo que la cambies, que total ya que estamos liados.

    Me voy para casa y al llegar intento abrir el capó. Tachán sorpresa, no se abre. Le voy dando meneos a la palanquita, parece que se mueve unos milímetros pero no se libera. Tócate los cojones mariloles. Salgo y compruebo que efectivamente el parachoques está bastante más descolgado, me cabe un dedo tranquilamente... arrrgh. Meto una pequeña cuña de madera que tenía por ahí para que haga fuerza al darle a la palanca. Esta vez se mueve un poco y se ha liberado, aunque no del todo. La ayudo con las manos, estiro el pestillo y para arriba.

    Primer vistazo y ya veo 2 tapas sueltas, faltan 2 tornillos de esos de plástico, la entrada de aire frontal está suelta, uno de los tubos protegidos con una redecilla negra ahora está totalmente descosida. Se nota que han ido a saco paco. Bueno, el sábado desmonto frontal otra vez y lo dejo bien. Pero el capó sigue sin abrirse a no ser que le ayudes. Para mí que algo que antes estaba bien colocado ahora lo retiene.

    No es nada realmente grave, aunque lo normal sería ir a reclamar. Pero van tan saturados y agobiados (8 días de espera) que prefiero hacerlo yo mismo. De hecho, cuando entregué el coche monté el frontal sin atornillar y lo dejé bien ajustadito como estaba al principio.

    Al final de todo te das cuenta de lo valioso que es tener un taller de confianza, con alguien meticuloso y con ganas de rematar las cosas bien. He visitado 4 talleres aparte del oficial, buscando alguien que me cambiara el alternador y todo han sido resoplos, quejas y 0 ganas de meterle mano. "Llévalo a la Renault, porque cambiar eso en este tipo de coches es una filigrana, ellos saben el método más rápido"... joder ni que fuera un coche exclusivo, que es un megancillo macho, el coche más vendido en su época.

    Pues como voy sobradísimo de tiempo, ale este finde toca meterle mano otra vez que ya toca ITV y no voy a ir sin poder abrir el capó de primeras. Aprovecharé para cambiar bombillas que sin el frontal es un momento.

    Te leo y me estoy viendo a mí mismo, cada vez que dejo el coche en el taller me joden alguna grapa o me dejan algo mal colocao, suelen ser pijadas que no van a ningún lado, pero leches, te pago para que lo dejes bien.

    Al final en el sitio donde mejor me lo dejaban (y no es que me lo dejaran perfecto, pero al menos el estropicio era mínimo) era en la Renault al que llevé el coche hasta 2019, antes de toda la movida de la culata, allí si rompían una grapa te la reponían. Eso sí, te la cobraban aunque hubiera sido culpa suya, y no creas que barato, igual por cada grapa de plástico te cobraban 1 o 2€, que es un atraco para lo que es, pero bueno, al menos lo dejaban bien.

    Los talleres no quieren meterle mano a los Megane 2 porque, la verdad sea dicha, están muy bien diseñados para aprovechar el espacio al máximo, pero lo que es facilidad para desmontar cosas... para cualquier pijada tienes que desmontar medio coche, por eso no les compensa.

    Con respecto a lo del capó, seguro que te ha pasado como me pasó a mí. Tras una reparación ví que le daba a la planca y el capó no se levantaba, tenía que meter yo los dedos por la rendija entre el frontal y el capó para que saliera la pestaña de liberación del capó. Estuve mucho tiempo así hasta que ví cual era el problema. En la parte frontal, en los laterales, hay dos topes de goma sobre los que se apoya el capó para que no vibre. Esos topes de goma además se encargan de "presionar" el capó hacia arriba para que, cuando le das a la palanca desde dentro, el capó suba y libere el tirador de desbloqueo de la parte frontal. Seguramente en el taller, si no les encajaba el frontal, toquetearon esos dos topes (que se atornillan y desatornillan como si fuera un tornillo normal) para que les encajara, seguramente les apretaron y por eso ahora esos topes no empujan el capó hacia arriba y por eso no se abre. Yo lo solucioné dando a cada tope unas vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj, es decir, aflojando, para que quedaran más arriba. Te recomiendo que pruebes poco a poco, para no subirlos más de lo necesario.

    Saludos.

    Bufff hasta hoy no he podido meterle mano al megancillo, tuve que cancelar ITV y todo. Entre curro y la abuela de mi mujer que la han ingresado vamos como locos.

    Mil gracias por el consejo, tal cual era lo que comentas. De hecho esos pitorros los tenía vistos pero hasta que no lo has comentado no tenía ni p.idea de qué carajo eran.
    Los tenía casi todos apretados a muerte y uno medio salido. Los he igualado un poco e voilà! Genial, una cosa menos que preocuparse.

    Ahora a ver si me dejan en paz un rato y puedo desmontar el frontal otra vez para recolocarlo todo bien, me da que las luces las han apretado estando torcidas o algo. Cuando asome mi suegro y me vea toquetando otra vez el megancillo me va a decir de todo "cambia esa chatarraaaa!"  :-Y
    Me alegro de que fuera esa cosa de poco.

    Bueno, mientras lo que le vaya saliendo al coche sean pijadas de estas ni tan mal, así estamos entretenidos jeje.



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    Re:Curiosidad: mensaje/saludo en el interior del paragolpes. "Nati la del Pueblo"
    « Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2022, 22:15:51 »
    Pues un par de pijadas más para entretener jajaja.

    Mañana tengo hora para la ITV y esta tarde me he puesto a repasar lo típico (bombillas, limpias...). Pues me voy a rellenar el depósito del limpia que estaba seco y a medida que voy tirando noto un ruido diferente, como que se estaba derramando por donde no debía. Además noto humedad en los pies... efectivamente el tubo de rellenado del limpia estaba desconectado y apuntando al suelo. Gracias señores del taller  :-Y  Con un poco de maña y sacando un par de tapas he conseguido colocarlo. Relleno y todo guai. Me mosquea pensar en cómo de rápido montaron todo para sacarse el "muerto" de encima. Entre el frontal torcido y esto... espero que no se dejasen nada más.

    Bueno, pues cierro capó y noto un ruido raro al hacer "clack" cuando le doy el último apretón, suena como más metálico de lo habitual. Pienso que quizás enrosqué mal alguno de los topes que comentó mrfrank o vete a saber. Voy para abrir otra vez y boing, me sale el muelle del cierre volando. Vamos no me jodas. Supongo que de tanto abrir y cerrar (la verdad, estuve dándole un buen rato) estaría ya tocado y al final me lo cargué. Se ha partido la base de plástico que entra en el "bujero" y el muelle ha salido a tomar viento. Ahora cerrar cierra, pero imposible abrir sin ayuda externa.

    La pieza ya la he visto por ebay a 10€ pero para la ITV de mañana ni de coña la tengo (el 8 de agosto llega). Ahora estoy con duda y no se hasta qué punto me pueden meter falta leve (grave no creo) por algo así. Iré igualmente porque paso de alargar más el tema.
    « Última modificación: 31 de Julio de 2022, 22:18:03 por Makman »

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    Pues un par de pijadas más para entretener jajaja.

    Mañana tengo hora para la ITV y esta tarde me he puesto a repasar lo típico (bombillas, limpias...). Pues me voy a rellenar el depósito del limpia que estaba seco y a medida que voy tirando noto un ruido diferente, como que se estaba derramando por donde no debía. Además noto humedad en los pies... efectivamente el tubo de rellenado del limpia estaba desconectado y apuntando al suelo. Gracias señores del taller  :-Y  Con un poco de maña y sacando un par de tapas he conseguido colocarlo. Relleno y todo guai. Me mosquea pensar en cómo de rápido montaron todo para sacarse el "muerto" de encima. Entre el frontal torcido y esto... espero que no se dejasen nada más.

    Bueno, pues cierro capó y noto un ruido raro al hacer "clack" cuando le doy el último apretón, suena como más metálico de lo habitual. Pienso que quizás enrosqué mal alguno de los topes que comentó mrfrank o vete a saber. Voy para abrir otra vez y boing, me sale el muelle del cierre volando. Vamos no me jodas. Supongo que de tanto abrir y cerrar (la verdad, estuve dándole un buen rato) estaría ya tocado y al final me lo cargué. Se ha partido la base de plástico que entra en el "bujero" y el muelle ha salido a tomar viento. Ahora cerrar cierra, pero imposible abrir sin ayuda externa.

    La pieza ya la he visto por ebay a 10€ pero para la ITV de mañana ni de coña la tengo (el 8 de agosto llega). Ahora estoy con duda y no se hasta qué punto me pueden meter falta leve (grave no creo) por algo así. Iré igualmente porque paso de alargar más el tema.
    Si tienes tiempo. Te llegas a un desguace y la pillas antes de ir a la ITV. No creo que sea excesivamente difícil de cambiar.

    Y si no te diese tiempo de cambiarla, al menos la compras y la llevas a la ITV. Si te dicen algo, le explicas que rompió ayer revisando niveles bombillas y tal, la has comprado pero el taller no ha tenido tiempo de sustituirla.

    Una mentirijilla piadosa no hará mal, y si es buena persona no te pondrá pegas.

    Saludos.

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    Re:Curiosidad: mensaje/saludo en el interior del paragolpes. "Nati la del Pueblo"
    « Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2022, 09:53:35 »
    Pues un par de pijadas más para entretener jajaja.

    Mañana tengo hora para la ITV y esta tarde me he puesto a repasar lo típico (bombillas, limpias...). Pues me voy a rellenar el depósito del limpia que estaba seco y a medida que voy tirando noto un ruido diferente, como que se estaba derramando por donde no debía. Además noto humedad en los pies... efectivamente el tubo de rellenado del limpia estaba desconectado y apuntando al suelo. Gracias señores del taller  :-Y  Con un poco de maña y sacando un par de tapas he conseguido colocarlo. Relleno y todo guai. Me mosquea pensar en cómo de rápido montaron todo para sacarse el "muerto" de encima. Entre el frontal torcido y esto... espero que no se dejasen nada más.

    Bueno, pues cierro capó y noto un ruido raro al hacer "clack" cuando le doy el último apretón, suena como más metálico de lo habitual. Pienso que quizás enrosqué mal alguno de los topes que comentó mrfrank o vete a saber. Voy para abrir otra vez y boing, me sale el muelle del cierre volando. Vamos no me jodas. Supongo que de tanto abrir y cerrar (la verdad, estuve dándole un buen rato) estaría ya tocado y al final me lo cargué. Se ha partido la base de plástico que entra en el "bujero" y el muelle ha salido a tomar viento. Ahora cerrar cierra, pero imposible abrir sin ayuda externa.

    La pieza ya la he visto por ebay a 10€ pero para la ITV de mañana ni de coña la tengo (el 8 de agosto llega). Ahora estoy con duda y no se hasta qué punto me pueden meter falta leve (grave no creo) por algo así. Iré igualmente porque paso de alargar más el tema.

    No te preocupes, yo estuve mucho tiempo que el capo no se levantaba ni un mm hasta que me di cuenta de lo que te dije, y jamás me pusieron falta leve por eso.


    Posiblemente estuviera ya roto y te lo apretaron a tope para que precisamente no saliera volando, y por eso el capó no abría. Al tú aflojarlo ha salido disparado.


    Es la cosa que me da rabia de hacerlo en el taller, por muy cuidadoso que sean, nunca lo tratan como lo tratarías tú, y hay cosas que dices, joder, ya te vale tío.


    Saludos.

    Saludos.
    « Última modificación: 01 de Agosto de 2022, 09:57:34 por mrfrank »
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    Re:Curiosidad: mensaje/saludo en el interior del paragolpes. "Nati la del Pueblo"
    « Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2022, 16:04:08 »

    Bueno, ITV pasada sin incidencia alguna. De momento seguimos un añito más a no ser que algo gordo se marque un DEP.

    Si tienes tiempo. Te llegas a un desguace y la pillas antes de ir a la ITV. No creo que sea excesivamente difícil de cambiar.

    Y si no te diese tiempo de cambiarla, al menos la compras y la llevas a la ITV. Si te dicen algo, le explicas que rompió ayer revisando niveles bombillas y tal, la has comprado pero el taller no ha tenido tiempo de sustituirla.

    Una mentirijilla piadosa no hará mal, y si es buena persona no te pondrá pegas.

    Saludos.

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    Gracias por el consejo, aunque tenía el tiempo justísimo sólo podía ir y venir por tema curro. De momento no he comprado la pieza por eBay porque aunque ayer ponía 8 de agosto, hoy había cambiado (o no me había fijado bien) y pone finales de agosto, princpios setiembre (viene de uk). Así que me pasaré por desguace a pillarlo con más calma y quizás cae alguna cosilla más.




    No te preocupes, yo estuve mucho tiempo que el capo no se levantaba ni un mm hasta que me di cuenta de lo que te dije, y jamás me pusieron falta leve por eso.

    Posiblemente estuviera ya roto y te lo apretaron a tope para que precisamente no saliera volando, y por eso el capó no abría. Al tú aflojarlo ha salido disparado.

    Es la cosa que me da rabia de hacerlo en el taller, por muy cuidadoso que sean, nunca lo tratan como lo tratarías tú, y hay cosas que dices, joder, ya te vale tío.

    Saludos.

    Saludos.

    Pues más o menos lo mismo. Cuando ha tocado abrir el capó se lo he comentado y prácticamente me ha dicho "vale vale, lo que tu digas, pero dale a la palanca... ".
    Eso sí, al cerrar buen viaje le ha metido el tío. También es cierto que están saturadísimos, las 3 líneas con 6 o 7 coches haciendo cola y los operarios pasando coches como churros.

    El tema del taller ya es algo que doy por hecho. Todo lo que pueda hacer lo haré por mi cuenta porque el trato que le dan no es el mismo que a un coche con pocos años. Es como si por ser viejo ya no hay que ir con cuidado o detalle. Dudo que dejen el frontal torcido en un Arkana por ejemplo, pero como es un 1.9dci del 2003, pues si total estará a punto de palmar, para qué matarse. Pues oye, tan importante como uno nuevo o incluso más.
    « Última modificación: 01 de Agosto de 2022, 16:10:13 por Makman »

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    Re:Curiosidad: mensaje/saludo en el interior del paragolpes. "Nati la del Pueblo"
    « Respuesta #16 en: 01 de Agosto de 2022, 16:37:21 »
    Si vas al desguace aprovecha y coge unos difusores de la kangoo, tienen la misma forma y son tipo abanico
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

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    Re:Curiosidad: mensaje/saludo en el interior del paragolpes. "Nati la del Pueblo"
    « Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2022, 17:19:11 »
    Si vas al desguace aprovecha y coge unos difusores de la kangoo, tienen la misma forma y son tipo abanico

    Mhhh difusores?





    Supongo que te refieres a otra pieza, es que yo controlo lo justito (o menos)  :pro:

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    Re:Curiosidad: mensaje/saludo en el interior del paragolpes. "Nati la del Pueblo"
    « Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2022, 17:22:42 »
    os**a p**a, con ese tuneado seguro que hasta corre más y todo  :o:
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

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    Si vas al desguace aprovecha y coge unos difusores de la kangoo, tienen la misma forma y son tipo abanico

    Mhhh difusores?





    Supongo que te refieres a otra pieza, es que yo controlo lo justito (o menos)  :pro:
    Se refiere a los chorros de agua del capó. Para limpiar el cristal delantero.

    Hay un modelo de Kangoo, que ya se ha comentado por otro Post. Que tiene los surtidores (yo los llamo así) de abanico y no de 2 chorros. Los de abanico limpian mejor el cristal.

    Saludos.

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