• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: me hecharon gasoil en lugar de gasolina  (Leído 2136 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    gemma

    • Visitante
    me hecharon gasoil en lugar de gasolina
    « en: 13 de Mayo de 2009, 18:02:12 »
    Pues eso gente, que ayer por la noche, en la gasolinera, le hecharon gasolil en lugar de gasolina al coche. Cuando nos dimos cuenta, ya le habian hechao 43 litros. Tube que llamar a la grua que se lo llevara al taller, y hoy en la renault lo miraron, vaciaron el deposito, le hecharon gasolina, pero no arranca, le cambiaron las bujias, que estaban empapadas en gasoil, pero sigue sin arrancar, ahora me van a cambiar los injectores.. a ver si esque tambien se estropearon.
    Ahora el jaleo, esque andamos con los seguros, de la gasolinera, porque eso me lo tienen que pagar.
    Casi le parto la cara al chavalin que la pifio..  :-.  Y como va a tardar la cosa, pues me dejaron un coche de sustitucion, un meganeII restilyng privileg 1.9 dci y sin pagar un solo € por el  :OK:

    Desconectado Blackbullet

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    • Sexo: Masculino
    Re: me hecharon gasoil en lugar de gasolina
    « Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2009, 19:01:55 »
    Pos valla putada, el tio estaba en las nubes. Pero consuelate pensando en que te dejaron otro coche y tienes bujias e injectores nuevos.

    Dentro de lo malo, es lo menos malo, que si lo tubvieras que pagar tu ya era otro cuento.
    Megane II extreme 1.9 dci 130cv,pintura integral negra, techo panorámico, llantas AVUS AC-M01 grafito 18"
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,26453.0.html

    Desconectado xicu713

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 173
    • Sexo: Masculino
    Re: me hecharon gasoil en lugar de gasolina
    « Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2009, 19:09:28 »
    Joer, ¿pero no te preguntó qué le echabas?. Normalmente o te preguntan o lo dices tú.
    Además, suelen llevar una pegatina en la tapa del depósito.
    Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
    Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
    Aka PUPAS

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: me hecharon gasoil en lugar de gasolina
    « Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2009, 19:15:21 »
    Pero Gemma tiene cara de Gasoi,no le pega la Gasolina  :-E :-E :-E

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    gemma

    • Visitante
    Re: me hecharon gasoil en lugar de gasolina
    « Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2009, 20:00:10 »
    Siempre se la echo yo, pero ayer el que iba conduciendo era mi chico, y fue él el que se bajo, el tipo ni le pregunto ni miro la pegatina ni nada, y luis como se puso a hablar con el pues no se dio cuenta. Ya, si se hace cargo el seguro de la gasolinera, no hay problema ninguno, pero lo que pasa ahora esque el perito dice que ese coche se arranco antes de vaciar el depososito.. nosotros no fuimos, no lo puedo asegurar.. pero creo que en la renault si que lo hicieron hoy por la mañana al meterlo al taller..

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: me hecharon gasoil en lugar de gasolina
    « Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2009, 20:20:01 »
    Si las bujias tienen gasoil es que lo arrancaron fijo.

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: me hecharon gasoil en lugar de gasolina
    « Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2009, 20:26:40 »
    Siempre se la echo yo, pero ayer el que iba conduciendo era mi chico, y fue él el que se bajo, el tipo ni le pregunto ni miro la pegatina ni nada, y luis como se puso a hablar con el pues no se dio cuenta. Ya, si se hace cargo el seguro de la gasolinera, no hay problema ninguno, pero lo que pasa ahora esque el perito dice que ese coche se arranco antes de vaciar el depososito.. nosotros no fuimos, no lo puedo asegurar.. pero creo que en la renault si que lo hicieron hoy por la mañana al meterlo al taller..

    hay una cosa que no me queda clara.... yo tengo un coche de gasoil pero, las bocas de llenado de los depósitos de gasoilina no son más estrechas para que no le entre el boquerel del gasoil??? y sí si ha llegado gasoil al sistema de inyección es que se ha arrancado el coche...
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    gemma

    • Visitante
    Re: me hecharon gasoil en lugar de gasolina
    « Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2009, 20:32:01 »
    Si las bujias tienen gasoil es que lo arrancaron fijo.

    Pues es lo que creo yo, ademas hoy al ir a hablar con el encargado de la renault, al decirme que no arrancaba ni con bujias nuevas se puso muy nervioso.. asique sera por algo.

    gemma

    • Visitante
    Re: me hecharon gasoil en lugar de gasolina
    « Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2009, 20:34:18 »
    Siempre se la echo yo, pero ayer el que iba conduciendo era mi chico, y fue él el que se bajo, el tipo ni le pregunto ni miro la pegatina ni nada, y luis como se puso a hablar con el pues no se dio cuenta. Ya, si se hace cargo el seguro de la gasolinera, no hay problema ninguno, pero lo que pasa ahora esque el perito dice que ese coche se arranco antes de vaciar el depososito.. nosotros no fuimos, no lo puedo asegurar.. pero creo que en la renault si que lo hicieron hoy por la mañana al meterlo al taller..

    hay una cosa que no me queda clara.... yo tengo un coche de gasoil pero, las bocas de llenado de los depósitos de gasoilina no son más estrechas para que no le entre el boquerel del gasoil??? y sí si ha llegado gasoil al sistema de inyección es que se ha arrancado el coche...

    Pues las mangueras si que dicen que son diferentes, pero entrar, entró. 45 litros nada mas ni nada menos.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: me hecharon gasoil en lugar de gasolina
    « Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2009, 21:00:29 »
    y encima te tocaria pagar los 45 litros

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: me hecharon gasoil en lugar de gasolina
    « Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2009, 21:01:51 »
    Siempre se la echo yo, pero ayer el que iba conduciendo era mi chico, y fue él el que se bajo, el tipo ni le pregunto ni miro la pegatina ni nada, y luis como se puso a hablar con el pues no se dio cuenta. Ya, si se hace cargo el seguro de la gasolinera, no hay problema ninguno, pero lo que pasa ahora esque el perito dice que ese coche se arranco antes de vaciar el depososito.. nosotros no fuimos, no lo puedo asegurar.. pero creo que en la renault si que lo hicieron hoy por la mañana al meterlo al taller..

    hay una cosa que no me queda clara.... yo tengo un coche de gasoil pero, las bocas de llenado de los depósitos de gasoilina no son más estrechas para que no le entre el boquerel del gasoil??? y sí si ha llegado gasoil al sistema de inyección es que se ha arrancado el coche...

    Me lo has quitado de la boca. Es IMPOSIBLE meter una manguera de gasoil en un depósito de gasolina. Si te entró quiere decir que la gasolinera tiene graves deficiencias, no cumple la normativa y deberá realizarte una fuerte indemnización.

    Gasolina sí se puede echar en un diesel, diesel en un gasolina NO, la boca no entra.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    gemma

    • Visitante
    Re: me hecharon gasoil en lugar de gasolina
    « Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2009, 21:32:52 »
    Pues nose, si tienen deficiencias o no, pero entro perfectamente.
    No me cobraron los 45 litros de gasoil, pero me dieron el ticket, para la reclamacion de la reparacion, la verdad, que el dueño de la gasolinera se porto muy bien.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: me hecharon gasoil en lugar de gasolina
    « Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2009, 23:21:30 »
    gemma...lo siento...
    Es que limpiar TODO el motor del combustible...es un follón.  Y una cosa, no digas que el dueño de la gasolinera se portó bien hasta que tengas de nuevo el  coche. A un primo mio de Nerja le pasó lo mismo y de entrada muy bien...pero luego, con el seguro, cuando dijeron lo que costaba la reparación...se fue echando el culo atrás. No es desanimarte ni mucho menos, pero ándate con ojo y no lo dejes.

    Respecto a las deficiencias de la gasolinera, fijo que las tiene si pudieron meter el grifo, así que si puedes, ahora que estás a tiempo, pásate por la misma, con alguien más, y le sacas unas cuantas fotos a los surtidores y grifos, porque puede ser eh! puede ser que las cambie antes de que vaya un perito a ver como están.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: me hecharon gasoil en lugar de gasolina
    « Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2009, 00:03:12 »
    Pues a las gasolineras a las que yo tengo ido, tanto con el mio que es gasolina, como con el de mi padre que el diesel, si me mandas jurar, diría que la boquilla de la manguera son del mismo diámetro tanto en gasoil como en gasolina.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Pucky

    • Visitante
    Re: me hecharon gasoil en lugar de gasolina
    « Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2009, 01:09:30 »
    En las gasolineras que tiene ya bastantes años y "retiradas" de la circulacion,puede ser que algun dessalmado(que no kiera soltar la pasta )n haya cambiado las boquillas,pero la normativa dice que las boquillas de diesel tienen que ser mas anchas que las de gasoil,para que no pase esto,pero e hay la cuestion¿y si el defecto en vez de en la boquilla de la manguera estuviese en la entrada de deposito del coche?(pregunta inocente puede ser porque no se si puede aver defecto hay)

    Desconectado xicu713

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 173
    • Sexo: Masculino
    Re: me hecharon gasoil en lugar de gasolina
    « Respuesta #15 en: 14 de Mayo de 2009, 09:47:07 »
    Gemma, ¿dónde has repostado? Lo digo por si alguna vez me ha coincidido llenar allí.
    ¿Y en qué taller lo tienes?.
    Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
    Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
    Aka PUPAS

    gemma

    • Visitante
    Re: me hecharon gasoil en lugar de gasolina
    « Respuesta #16 en: 14 de Mayo de 2009, 11:06:02 »
    Gemma, ¿dónde has repostado? Lo digo por si alguna vez me ha coincidido llenar allí.
    ¿Y en qué taller lo tienes?.

    Pues la gasolinera es en la de Novellana, despues de Cudillero, Asturias. Y el coche lo tengo en el taller de la renault de Navia.

    Desconectado xicu713

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 173
    • Sexo: Masculino
    Re: me hecharon gasoil en lugar de gasolina
    « Respuesta #17 en: 14 de Mayo de 2009, 15:37:07 »
    Pues la gasolinera es en la de Novellana, despues de Cudillero, Asturias. Y el coche lo tengo en el taller de la renault de Navia.

    Jolin, yo trabajo en Valdredo, pero reposto siempre en la de Cudillero (antes AGIP, ahora BP), o en Avilés.

    La gasolinera de Novellana no parece tan deficiente (he pasado por allí) aunque como es del tipo minorista igual por eso es probable que no hayan cambiado las boquillas.
    Además, no se pueden quejar, que tienen acceso a la autovía (aunque no esté al mismo nivel y no se vea cuando pasas).

    De la Renault en Navia nada puedo decirte porque no los conozco, pero pueden haber arrancado tu coche, como comentas más arriba.
    Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
    Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
    Aka PUPAS

    gemma

    • Visitante
    Re: me hecharon gasoil en lugar de gasolina
    « Respuesta #18 en: 14 de Mayo de 2009, 17:48:01 »
    Os comento, hoy me dio por pasarme por la oficina de mafre y le dije al director, que lo conozco, lo que me habia pasado.. mi poliza de seguro, no se hace cargo normalmente anorser que fuera por accidente, me refiero a la responsabilidad juridica, pero, me dijeron que iban a hacer una escepcion y que si que van a ser ellos los que se encarguen de reclamar. Me pidio un presupuesto de la renault, fui a pedirlo, y de paso le pregunte al encargado como habian hecho para meter el coche, ya que el perito dice que tubieron que haberlo arrancado.. el encargado, se me puso a la defensiva, descaradamente.. y dijo que lo habian metido empujando.. lo cual, se que no se puede hacer, sin el contacto puesto, ya que una vez intente hacerlo yo, y se bloquea la direccion.. Pues nada, se lo dije todo al de mafre, y la solucion sera, o por las buenas, o por las malas iran contra la renault para que se haga cargo de la averia, y contra el seguro de la gasolinera que son los que tienen que pagar el vaciado y limpiado del deposito. La averia ya va en mas de 500€ y me dijeron en el taller que seguro que tenga mas cosas..
    Espero que todo esto acabe haciendose por las buenas, ya que hasta ahora no tenia queja alguna de este taller.. y un fallo lo podemos tener cualquiera, pero coño que lo reconozcan..

    Desconectado xicu713

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 173
    • Sexo: Masculino
    Re: me hecharon gasoil en lugar de gasolina
    « Respuesta #19 en: 14 de Mayo de 2009, 18:46:14 »
    Gemma, cuidadín con los de la Renault.
    Se puede desbloquear la dirección sin arrancar el motor. Está puesto en otro post, pero lo repito: pisas el embrague, pulsas el botón de START y sueltas el embrague. Se desbloquea la dirección, se enciende el cuadro, subes y bajas las ventanillas, enciende el a/a, etc... Es como si lo pusieras en la última posición antes de arrancar en un coche con bombín de llave.
    No tenías que haber preguntado eso. Igual ahora te toman la delantera defendiéndose porque vas a atacarles por ahí.
    En cuanto al seguro, espero que otros sepan más que yo y te informen de todo, pero es obligación del seguro protegerte. Un punto fuerte es el testimonio del de la grua. Puede decir que el motor estaba frío cuando llegó a asistiros y que por lo tanto es seguro que vosotros no pusisteis (o lo intentasteis) el motor en marcha. Mira, por ahí también os pueden atacar; me explico: el de la grua es mecánico, pero no tiene porqué conocer todos los trucos de todos los coches. Pudo ser él el que "arrancara" el coche.

    Lo más importante es que tú te quites todas las acusaciones de encima y seas unicamente la víctima.

    Ya nos contarás.
    Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
    Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
    Aka PUPAS