• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Normativa de badenes y pasos de peatones elevados  (Leído 1929 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Normativa de badenes y pasos de peatones elevados
    « Respuesta #20 en: 04 de Abril de 2009, 17:15:03 »
    hace ya un tiempo colocaron unos en Torremolinos unos cuantos......circulaba a unos 60- 70 km/h....el golpe que pegó el coche fue tan brusco que me dio un vuelco todo pensando que había pisao algo o que se había desprendido algo...cuando paré a mirar, estaba todo bien...en eso que escuché otro golpe más atrás, miré, y lo mismo, un A4 que  se paró detras de mi.  La señora que conducía y yo nos quedamos igual...echamos andando hacia el sitio...y era el remonte que habían hecho, sin señalizar ni nada :-. :-.. Llamé a los munipas, hicieron atestado, pese a que "decían" que la calle estaba en obras 8-O ( mentira cochina)..Llevé el  coche al dia siguiente a taller, por si había daños, menos mal que no....dias después volví a pasar por la misma calle- Estaban pintadas las rayas del paso de cebra, pero no había todavía señalización vertical alguna advirtiendo de ello

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Normativa de badenes y pasos de peatones elevados
    « Respuesta #21 en: 05 de Abril de 2009, 14:11:38 »
    Tengo que puntualizar una cosa:

    Citar
    Primero. Aprobación de la Instrucción Técnica para la Instalación de reductores de velocidad y bandas transversales en carreteras de la Red de Carreteras del Estado.

    Se aprueba la Instrucción Técnica para la Instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado, que se inserta a continuación.v

    Esto significa que sólo es de obigado cumplimento en la Red de Carreteras del Estado, y atañe a los tramos de estas vías que discurren por poblado, es decir, las antiguas "Nacionales" como la N-III ó N-VI o N-400, que en Madrid ya quedan pocas, como en Tarancón o Guadarrama.
    El resto de red de carreteras es de competencia de las Comunidades (M-x, CM-x, etc), y dentro de poblado, es el propio Ayuntamiento el que dispondrá de sus propias normas en su construcción o situación, respetando únicamente la normativa referente a 'Señalización'.

    Tonces segun lo que dices un ayuntamiento peude tener una ley q apruebe q sus badenes son leganes a 25 cm del suelo, pasas jodes el coche, y no puedes reclamar?xq segun eso solo es comun las señalizaciones de dichos badenes,no?

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Normativa de badenes y pasos de peatones elevados
    « Respuesta #22 en: 05 de Abril de 2009, 15:40:44 »
    Según esta aprobación, se especifica que en la red de carreteras del Estado, deberán construirse o modificarse a estas medidas, no que los que estén construidos de otra manera sean 'ilegales', sólo que se deberán acondicinar.

    Si el ayuntamiento en cuestión así lo aprueba, pues 'legales' son. En el caso de alguna incidencia, siempre podrás reclamar exponiendo la normativa del Estado como la aconsejable.

    Y efectivamente, lo único 'obligatorio' a mantener es la señalización: situación de las señales verticales y / u horizontales, tipo de pintura, etc, exceptuando los colores de la pintura 'de relleno' en los pasos de cebra por ejemplo.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.