• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Hago caso al mecánico (de confianza)?  (Leído 1042 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado demoniete88

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
    ¿Hago caso al mecánico (de confianza)?
    « en: 05 de Abril de 2011, 13:37:29 »
    Buenos días meganeros y meganer@s!

    Hoy he ido al taller de mi barrio, de confianza, al punto de la mañana (a las 8.30h) para llevarles el coche, UN MEGANE SEDAN 1.9dci 120CV del año 2004 con 81kilómetros (lo tengo desde Noviembre, cuando lo compré con 79.000Km). Me había salido el mensaje de REVISAR INYECCIÓN, pero funciona correctamente, sin perder potencia ni nada. Yo estaba seguro de que eran los calentadores, y así era. Al final me ha comentado el del taller (es de confianza, me ha entregado en coche en hora y media) que fallaban 2, pero que me había cambiado los 4 que es lo mejor que se le puede hacer (ha hecho bien?). El precio total, no lo se exactamente proque lo tengo que pagar mañana, ronda los 100/110 euros, mano de obra e iva incluido. ¿Es caro?

    Y ahora, otro tema. El coche desde hace cosa de 1 mes me pierde algo de aceite (y cuando digo algo es una gota del tamaño de una moneda de 20 centimos... para que os hagáis a la idea, puse un cartón debajo del coche en el garaje, hace cosa de un mes, y tiene 3 gotitas). Lo ha comprobado, y me dice que pierde algo, aunque no es importante, por la distribución.
    Hablando con él me ha dado dos opciones;

    La primera solucionar ese problema, que serían unos 120 euros. Cambiar una cosa (no recuerdo el nombre que me ha dicho) que es muy barata, pero que tiene varias horas de mano de obra.
    La otra solución, cambiar la distribución. Pero esto último me "china", por el coste que me puede suponer y porque todavía me quedan 40.000 kilómetros hasta llegar a la famosa cifra de los 120.000 (y yo ahora tengo 81.000... hasta que tenga esos kilómetros el Madrid ya habrá ganado algún título). ¿Cómo lo véis?

    Bueno, esa es mi historia. Espero que podáis echarme un cable, porque mañana iré a pagar lo de los calentadores y me darán presupuesto de lo otro...
    Gracias a todos, perdonar si me explico mal, pero ando pez en esto de la mecánica.

    Un abrazo para tod@s
    "EL ÉXITO NO ESTÁ SÓLO EN LA VICTORIA, SI NO TAMBIÉN EN EL DESEO DE VENCER"

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Hago caso al mecánico (de confianza)?
    « Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2011, 14:18:08 »
    Aver... por partes...

    Los calentadores mejor cambiarlos siempre todos juntos... :ok:

    Averigua que cosa es la barata de 120€...

    Y la ultima, la correa de distribución tendria que haberse cambiado ya en 2009, la correa tiene que cambiarse a los 120milkm o a los 5 años (lo que antes suceda).
    Osea que ya tardas en ponerla nueva :ok:


    En cuanto a las causas de la perdida de aceite no puedo ayudarte.
    « Última modificación: 05 de Abril de 2011, 14:20:22 por thunder_mrx »

    Desconectado CHUPACHUPS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    Re: ¿Hago caso al mecánico (de confianza)?
    « Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2011, 14:22:10 »

    Yo tampoco llegue a los km de la correa pero sí a los años, y eso tienes que cambiarla sí o sí...supongo qye te cambiaran tb la bomba de agua... cambiala ya si no quieres gastarte luego 3000 euros en arreglar el coche...

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: ¿Hago caso al mecánico (de confianza)?
    « Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2011, 15:34:09 »
    Cambia las correas y rodillos ya compi. Te has colao por tiempo y seguro que están ya agrietadas.
    Por otro lado, la pieza de 120 € y que esté por el lado de la distribución (es lo que creo entender) no tengo ni idea de que es... a ver si nos dices lo que es. Aún así, ya que vas a cambiar las correas arregla el problema este de la pérdida de aceite. A ver si te enteras que pieza es.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado demoniete88

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
    Re: ¿Hago caso al mecánico (de confianza)?
    « Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2011, 16:03:40 »
    Pues vaya...
    Qué malas noticias. En fin... Mañana iré al taller y que me de presupuesto, pero teniendo en cuenta que me lleva 35 euros de mano de obra, ya me veo pagando el pastizal padre... QUÉ ASCO!!
    Gracias por vuestras opiniones chicos.
    "EL ÉXITO NO ESTÁ SÓLO EN LA VICTORIA, SI NO TAMBIÉN EN EL DESEO DE VENCER"

    Desconectado demoniete88

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
    Re: ¿Hago caso al mecánico (de confianza)?
    « Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2011, 16:05:25 »
    Por otro lado, la pieza de 120 € y que esté por el lado de la distribución (es lo que creo entender) no tengo ni idea de que es
    Según me ha dicho, es una pieza que vale muy poco (unos 15 euros o algo así), pero lo que hace que llegue a los 120 euros es la mano de obra y el iva.
    Espero que no me soplen por lo de la distribución mucha pasta... que ahora no estoy para tirar cohetes.
    "EL ÉXITO NO ESTÁ SÓLO EN LA VICTORIA, SI NO TAMBIÉN EN EL DESEO DE VENCER"

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Hago caso al mecánico (de confianza)?
    « Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2011, 16:07:46 »
    sineto decirte que por correas y kit de correas no creo que sean menos de 600 euros, al menos a mi me cobraron 600 y pico el año pasado



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Hago caso al mecánico (de confianza)?
    « Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2011, 16:36:14 »
    El precio que te han cobrado por los calentadores muy bien y muy bien por haber cambiado los 4, es lo mejor

    En cuanto a la distribución, si no se le ha hecho nunca, que supongo que no, hazla ya, hay que cambiarla como mucho cada 5 años

    Seguramente pierdas aceite por algún retén del cigueñal

    Yo cambiaria la distribución ya.

    Un saludo

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: ¿Hago caso al mecánico (de confianza)?
    « Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2011, 17:03:37 »
    seguramente esas manchas sean por algun reten.. son baratos pero puede ser laborioso de cambiar, lo que yo haria, cambiaria distribucion porque ya le toca y le pondria retenes nuevos, es algo muy costoso y la cosa esta mal, pero es un sacrificio necesario para evitar males mayores, pide mas opiniones y que tengas suerte compi :ok:

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: ¿Hago caso al mecánico (de confianza)?
    « Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2011, 20:25:03 »
    seguramente pierdas aceite por el retén del cigüeñal , aprovecha y como tienen que desmontar la correa de la distribución cambialo todo es lo suyo y lo más recomendable.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Hago caso al mecánico (de confianza)?
    « Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2011, 22:19:10 »
    seguramente pierdas aceite por el retén del cigüeñal , aprovecha y como tienen que desmontar la correa de la distribución cambialo todo es lo suyo y lo más recomendable.

    Me uno a esta opinion!

    Si aguantas con la correa y parte, la cartera va a llorar pero bien, cambia la distribucion que te olvidas de ella para 5 añitos y sabes que vas sobre seguro y el reten te lo metera en las hora de mano de obra de la distribucion asi que no te subira tanto...
    Asfalto en las venas

    Desconectado route66_sg

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
    Re: ¿Hago caso al mecánico (de confianza)?
    « Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2011, 00:50:25 »
    Cuando se compra un coche de segunda mano lo ideal es reservar unos 1000€ para estas cosillas.
    Yo de ti lo cambiaba todo y le haria la revision completa y ya te olvidas hasta dentro de 20000km ;), piensa que el desembolso lo vas a hacer igual tarde o temprano, mejor curarse en salud, y ya seguro que te has ahorrado bastante al comprarlo de segunda mano ;)

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Hago caso al mecánico (de confianza)?
    « Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2011, 10:40:40 »
    OK a la intervención de los calentadores... Siempre es mejor poner los 4 nuevos y el precio es bueno.

    Lo del goteo...... pues socio, hay tema: haz caso a los compañeros que ya te lo han dicho y pon nueva la distribución porque te has pasado por tiempo y corres el riesgo de reventar culata si se parte la correa.... y con la distribucíón fuera siempre es mejor observar la procedencia del goteo y solucionar los dos pájaros de un solo tiro...

    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: ¿Hago caso al mecánico (de confianza)?
    « Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2011, 13:19:11 »
    Claro, será el retén del árbol de levas ó el del cigüeñal del lado distribución (me inclino por este último) Para cambiarlo tienes que quitar las correas y por eso te dice que tienes que cambiarlas, porque una vez quitadas hay que ponerlas nuevas.
    Seguramente la mano de obra sea del cambio de correas y retén.

    Suerte compi.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado demoniete88

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
    Re: ¿Hago caso al mecánico (de confianza)?
    « Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2011, 13:55:11 »
    Buenas a todos!!
    Vengo ahora del taller. Me han comentado que preguntará el precio de las piezas y que ya me dirá.
    Lo único que me ha dicho, 86 euros de mano de obra (2 horas y media).
    Tiemblo...pero mucho...
    "EL ÉXITO NO ESTÁ SÓLO EN LA VICTORIA, SI NO TAMBIÉN EN EL DESEO DE VENCER"

    Desconectado demoniete88

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
    Re: ¿Hago caso al mecánico (de confianza)?
    « Respuesta #15 en: 21 de Abril de 2011, 23:14:19 »
    Hola chicos.

    Hoy mismo me ha llamado el mecánico para darme el presupuesto, con iva y mano de obra incluido.
    375 EUROS.
    ¿Qué os parece?
    "EL ÉXITO NO ESTÁ SÓLO EN LA VICTORIA, SI NO TAMBIÉN EN EL DESEO DE VENCER"

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: ¿Hago caso al mecánico (de confianza)?
    « Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2011, 00:05:45 »
    Ok, pero que piezas son al final???
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado demoniete88

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
    Re: ¿Hago caso al mecánico (de confianza)?
    « Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2011, 00:13:38 »
    La correa, la bomba y todo eso... de mecánica no tengo ni idea, pero me dijo un montón de cosas.
    "EL ÉXITO NO ESTÁ SÓLO EN LA VICTORIA, SI NO TAMBIÉN EN EL DESEO DE VENCER"

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: ¿Hago caso al mecánico (de confianza)?
    « Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2011, 00:14:55 »
    Si te cambia los rodillos, correas, bomba de agua y retén.... está super bien.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado demoniete88

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
    Re: ¿Hago caso al mecánico (de confianza)?
    « Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2011, 00:18:30 »
    sí, eso mismo me dijo. Que había llamado a la casa para preguntar precios de las cosas, mas dos horas y media de mano de obra (37 euros cada una), más iva ...
    "EL ÉXITO NO ESTÁ SÓLO EN LA VICTORIA, SI NO TAMBIÉN EN EL DESEO DE VENCER"