• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Soporte motor  (Leído 202 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ismabel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    • Sexo: Masculino
    Re:Soporte motor
    « Respuesta #20 en: 03 de Abril de 2024, 11:42:54 »
    Hola, un tema recurrente en mi dci... Los tacos de motor.


    Alguien sabe una marca que dure mas de diez mil km?.


    Sabe alguien si se puede reforzar con algun tipo de silicona o algo por el estilo?.


    Un saludo.


    Hola. Yo creo que si se puede reforzar el taco. Veras. Yo nunca lo he hecho, pero si te puedo contar que compre unas zapatillas caras con camara de aire y al poco tiempo me quede sin aire. Tenia dos opciones, o las tiraba por que eran muy incomodas o las reparaba. Opte por repararlas. Le hice un pequeño agujero a la camara de aire y por el meti silicona hasta que llene toda la camara. Las deje sin usar unos dias para que se secara  y endurecieran y cuando las cogi, ya estaban reparadas. Llevo años usandolas y perfecto.


    Si quitas el taco para hacelo mejor, tapas un lado con un carton, y rellenas todo el interior del taco con silicona sin que quede ningun hueco ni burbuja y lo dejas secar. Para ello, el  taco tiene que estar bien, es decir, que no este roto. Con este sistema le das un poco mas de resistencia y seguro que te durara muchisimo mas.


    Si te dicides hacelo, haznoslo saber para que serva de precedente. Yo no lo he hecho porque nunca se me ha roto ninguno.


    Espero que te valla bien. Saludos.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Soporte motor
    « Respuesta #21 en: 03 de Abril de 2024, 13:21:36 »
    Hola. Yo creo que si se puede reforzar el taco. Veras. Yo nunca lo he hecho, pero si te puedo contar que compre unas zapatillas caras con camara de aire y al poco tiempo me quede sin aire. Tenia dos opciones, o las tiraba por que eran muy incomodas o las reparaba. Opte por repararlas. Le hice un pequeño agujero a la camara de aire y por el meti silicona hasta que llene toda la camara. Las deje sin usar unos dias para que se secara  y endurecieran y cuando las cogi, ya estaban reparadas. Llevo años usandolas y perfecto.


    Si quitas el taco para hacelo mejor, tapas un lado con un carton, y rellenas todo el interior del taco con silicona sin que quede ningun hueco ni burbuja y lo dejas secar. Para ello, el  taco tiene que estar bien, es decir, que no este roto. Con este sistema le das un poco mas de resistencia y seguro que te durara muchisimo mas.


    Si te dicides hacelo, haznoslo saber para que serva de precedente. Yo no lo he hecho porque nunca se me ha roto ninguno.


    Espero que te valla bien. Saludos.


    No me puedes comparar el arreglar unas zapatillas que aguantan menos de 100kg con un trato, en comparación, bastante suave, a una pieza que soporta el peso de todo el motor, varios cientos de kilos, y además está sometido a un montón de fuerzas verticales y laterales por el movimiento del coche tanto a bajas como altas velocidades, fuertes aceleraciones... etc.


    Esa técnica "chapucera" (espero que no te ofendas) está condenada al fracaso. Si pinchas el taco de goma, lo que haces es sacar todo el líquido hidráulico que lleva dentro, y justo ahí lo que harás es estropear el taco motor (si no estaba estropeado ya). Eso no va a funcionar en la vida, y si funciona, va a durar 100m.


    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado ismabel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    • Sexo: Masculino
    Re:Soporte motor
    « Respuesta #22 en: 03 de Abril de 2024, 15:16:42 »
    Hombre.... No me refiero a pinchar el toco de motor. No. En ese caso lo estropearias.  He dicho rellenar el extrerior de taco entre la goma y el hierro. Algo amortiguara demas del propio taco. Lo de la zapatilla es porque no veia por donde meterle la silicona. No se si ahora me has entendido. Parece que no, pero la silicona cuando se seca. endurece bastante y seria un apoyo al cabeceo del tado.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Soporte motor
    « Respuesta #23 en: 03 de Abril de 2024, 15:34:18 »
    Hombre.... No me refiero a pinchar el toco de motor. No. En ese caso lo estropearias.  He dicho rellenar el extrerior de taco entre la goma y el hierro. Algo amortiguara demas del propio taco. Lo de la zapatilla es porque no veia por donde meterle la silicona. No se si ahora me has entendido. Parece que no, pero la silicona cuando se seca. endurece bastante y seria un apoyo al cabeceo del tado.

    Es que el problema de las vibraciones no viene del contacto del taco con la estructura del coche, precísamente esa parte tiene que quedar perfectamente fija, y por eso toca metal con metal, porque ahí no tiene que haber juego. La amortiguación de las vibraciones la hacen las gomas que lleva el taco, y esas no están en contacto nada más que con el taco, y llevan dentro fluido hidráulico como amortiguador. Poniendo silicona en la base del taco lo único que vas a provocar es que te cueste un güevo y medio quitar el taco la próxima vez que lo necesites cambiar, aparte de dejar un buen chapapote ahí que a ver como quitas luego, y si me apuras, el taco no asentará bien en su alojamiento y será peor el remedio que la enfermedad.

    Créeme, las chapuzas en mecánica no suelen funcionar, si fuera tan fácil como coger la pistola de silicona y ya está, ¿crees que los fabricantes se gastarían un pastizal en I+D y programas de simulación para conseguir la mejor relación calidad precio de sus vehículos? Cogerían a manolito con la pistola de silicona, que sale mucho más barato, y a tirar millas.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado ismabel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    • Sexo: Masculino
    Re:Soporte motor
    « Respuesta #24 en: 04 de Abril de 2024, 16:59:56 »
    Bueno. Veo que no me entiendes. No pasa nada. Un taco nuevo siempre es un taco nuevo.