• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mégane II resistencia aire acondicionado  (Leído 59 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jimeno28

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Mégane II resistencia aire acondicionado
    « en: 25 de Febrero de 2024, 09:20:46 »
    Hola, tengo el siguiente problema, se me paro la ventilación del AA y el mecánico me cambio la resistencia que controla las velocidades del ventilador central y también los conectores, el problema es que ahora, desde que me lo cambiaron, cuando pasa un tiempo funcionando el AA, se pone el ventilador lento y no llega a enfriar el habitáculo por lo que pasamos calor, me toca apagar el aire, tenerlo un rato apagado y volverlo a encender, no sé si es que la resistencia está mal o que puede ser, ¿alguna idea? el mecánico me dijo que hay que cambiar el compresor que esta apunto de estropearse, pero claro, antes iba bien, y eso es carísimo para que luego no sea el problema, ya no sé qué hacer.
    [/size]

    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Re:Mégane II resistencia aire acondicionado
    « Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2024, 08:48:52 »
    Buenos dias.Desde mi desconocimiento y esperando la respuesta de alguien que entienda de cverdad puede ser la resistencia.Yo probaría una original aunque fuera de desguace y la probaría,si es de mala calidad la que has puesto puede fallar.Si he dicho alguna tontería lo siento, sólo quiero aportar alguna ayuda.Un saludo.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Mégane II resistencia aire acondicionado
    « Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2024, 09:50:28 »
    Si el módulo de control de la velocidad del ventilador es de estos alternativos (chinorris) te puedo decir que el mayor problema que tienen es que el cable de conexión hacia el ventilador, como se puede ver en la propia imagen que has pegado, tiene la misma sección de cable para todas las velocidades, cuando el original tiene varias secciones siendo mucho más gordos los cables que van a soportar mayor corriente.

    Como bien te han comentado, yo probaría a poner cables originales y módulo original, aunque sean de desguaces, y a ver que pasa.

    También te digo, si no te fías del diagnóstico de tu mecánico, cambia de mecánico.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado ismabel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    • Sexo: Masculino
    Re:Mégane II resistencia aire acondicionado
    « Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2024, 16:23:55 »
    A mi ocurre eso en verano. Cuando voy de viaje, deja de enfriar. Lo quito y al rato lo pongo otra vez y funciona durante un rato. Se que es porque condensa y hace hielo en el evaporador. Cuando se derrite por haberlo quitado, luego vuelve a enfriar.