• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Rectificar discos de frenos  (Leído 887 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Manu19XX

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    • Sexo: Masculino
    Rectificar discos de frenos
    « en: 28 de Julio de 2015, 18:58:50 »
    Necesito vuestra opinion, hace un par de semanas en el taller me avisaron de que tenia que cambirar los discos de freno del coche, el caso es que cerca de donde vivo hay una empresa que los rectifica, creeis que merece la pena ?

    Por cierto, al empresa se llama Rectificados Carcassona, alguno de vosotros a trabajo con ellos o tiene alguna referencia ?

    gracias

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Rectificar discos de frenos
    « Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2015, 20:14:57 »
    A mi me rectificaron unos (no en esa empresa) y en 2000 km estaban otra vez igual. Por lo que cuestan, yo te recomiendo que los cambies.

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:Rectificar discos de frenos
    « Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2015, 20:49:29 »
    Opino igual, no merece la pena.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Rectificar discos de frenos
    « Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2015, 23:02:53 »
    Eso sólo merece la pena (y no siempre) en el caso de los camiones de gran tonelaje, en el caso de un turismo yo no me lo plantearía.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Rectificar discos de frenos
    « Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2015, 07:55:54 »
    Si fueran discos de más grosor, como los que llevan muchos vehículos de alta gama, puede que valga de algo. Pero con los discos de Renault no merece la pena.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re:Rectificar discos de frenos
    « Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2015, 20:17:22 »
    Como te han dicho ya el resto, pienso que no merece la pena para lo que cuestan nuevos. Cambia el conjunto pastillas y discos y hazles el "rodaje" adecuado y a correr. Al final es lo más seguro y económico.
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Rectificar discos de frenos
    « Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2015, 22:35:26 »
    Cambia pastillas y discos que sale mas caro pero es lo mejor. Si rectificas ten en cuenta que la maxima tolerancia de desgaste que tienen los discos suele ser 2.5 a 2 mm y a partir de ahi se va de lo que aconseja el fabricante. Y si rectificas, cambia pastillas si o si
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado tavo947

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re:Rectificar discos de frenos
    « Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2015, 04:35:48 »
    Extiendo un poco la explicacion de renault19: Las tolerancias que ponen los fabricantes no son aleatorias, si rectificamos y el disco queda mas delgado que las especificaciones los discos se calentaran mas rapido por tener poca masa disipando menos calor de la pastilla, la cual tranfiere ese exeso de calor al piston que la empuja y el piston al fluido de freno lo cual podria provocar la ebullicion del fluido creando burbujas en la cañeria con la consecuente perdida de efectividad del frenado.

    Conclusion: yo no me arriesgaria a quedarme sin frenos en una apurada por rectificar los discos.

    Pd: Perdon por el CACHO de post.

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re:Rectificar discos de frenos
    « Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2015, 22:31:14 »
    tavo947, no es "CACHO" de post, es de agradecer una explicación sencilla de porqué hay cosas que no merece mucho la pena hacer. Gracias por la aportación.
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Rectificar discos de frenos
    « Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2015, 00:15:35 »
    Extiendo un poco la explicacion de renault19: Las tolerancias que ponen los fabricantes no son aleatorias, si rectificamos y el disco queda mas delgado que las especificaciones los discos se calentaran mas rapido por tener poca masa disipando menos calor de la pastilla, la cual tranfiere ese exeso de calor al piston que la empuja y el piston al fluido de freno lo cual podria provocar la ebullicion del fluido creando burbujas en la cañeria con la consecuente perdida de efectividad del frenado.

    Conclusion: yo no me arriesgaria a quedarme sin frenos en una apurada por rectificar los discos.

    Pd: Perdon por el CACHO de post.
    Gracias por tan buena respuesta socio
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado tavo947

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re:Rectificar discos de frenos
    « Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2015, 19:00:03 »
    Gracias compañeros, siempre que pueda ser util aportare.  :ok:

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re:Rectificar discos de frenos
    « Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2015, 21:53:34 »
    Al final puede ser tan útil una explicación técnica en lenguaje sencillo para que lo entendamos los más torpes, como las opiniones o sensaciones personales sobre cualquier cuestión (cambios de aceite, frenos, neumáticos, ruidos, ...) que pueden ayudar al resto a tranquilizarles o coger a tiempo algún problema grave antes de que vaya a más; o ayudarles a aclarar dudas sobre si elegir un aceite (por ejemplo) u otro o cada cuánto cambiarlo y si cumple o no las especificaciones del motor,...

    No sé si más que explicarme lo que quería decir me he liado yo sólo...

    En cualquier caso, todo comentario hecho con buena intención se agradece y es bienvenido.

    Gracias de nuevo.

    Un saludo.
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

    Desconectado javier19

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 139
    Re:Rectificar discos de frenos
    « Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2015, 16:25:43 »
    Que buenas respuestas, yo también pensaba que lo mejor era rectificar, pues por costos obviamente pero no pensaba en la efectividad de la frenada.
    Gracias