• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: BRICO paso cable positivo a bateria.  (Leído 3668 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado moper

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    BRICO paso cable positivo a bateria.
    « en: 01 de Febrero de 2016, 12:13:26 »
    Pues eso, alguien guardó alguno de los bricos para pasar cable de alimentación del habitáculo a la bateria?

    El otro dia me puse un rato y tuve que dejarlo. Los que lo habéis pasado por la aleta, como lo pasáis de ahí al habitáculo?,estuve metiendo una guia por varios agujeros que vi al final de la aleta junto a la puerta y no hubo manera. Por el pasamuros que hay encima del embrague también pasé una guia de alambre gruesa pero no fui capaz de ver por donde salia, es posible hacerlo sin tener que desmontar mucha cosa? Tengo un megane II 1.6i

    Gracias, saludos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.770
    • Sexo: Masculino
    Re:BRICO paso cable positivo a bateria.
    « Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2016, 12:30:44 »
    En los bricos hay alguno para hacerlo pero tendrás que esperar a poder verlos cuando llegues a 50 mensajes o te hagas socio colaborador
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado moper

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    Re:BRICO paso cable positivo a bateria.
    « Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2016, 19:56:44 »
    Vale, pensé que los bricos se habían perdido, ya que antes (hace algún año) si podía verlos. Si alguien recuerda como lo pasó por la aleta me haría un favor.

    Gracias igualmente.


    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:BRICO paso cable positivo a bateria.
    « Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2016, 20:08:33 »
    Muchos se han "perdido"  recientemente porque se han perdido las fotos de un servidor ajeno al foro.

    No te aconsejo que lo pases por la aleta, mejor por la zona de los pedales, donde pasa el cable de apertura del capo. Para verlo mejor, quita la caja del filtro de aire y lo haras con mayor facilidad, es muy simple.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

    Desconectado moper

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    Re:BRICO paso cable positivo a bateria.
    « Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2016, 20:20:21 »

    No te aconsejo que lo pases por la aleta, mejor por la zona de los pedales, donde pasa el cable de apertura del capo.

    Quieres decir junto al conjunto de cables que pasan juntos por ese pasamuros o junto al cable de apertura del capó? He visto que hay un taponcillo negro junto a ese cable, quieres decir retirando ese tapón y empujando junto al cable? Gracias.


    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:BRICO paso cable positivo a bateria.
    « Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2016, 20:22:06 »
    Por donde pasa el cable de apertura, por el mismo agujero, metes una guia o el mismo cable y te saldrá por debajo del filtro de aire, por eso te digo que mejor desmontes la caja del filtro y te ahorras quebraderos de cabeza de buscar el cable.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.770
    • Sexo: Masculino
    Re:BRICO paso cable positivo a bateria.
    « Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2016, 20:29:27 »
    Si te pones al lío y lo consigues echa unas fotos para ir recuperando los bricos
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado moper

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    Re:BRICO paso cable positivo a bateria.
    « Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2016, 14:53:32 »
    Gracias a ambos, ya comentaré cuando lo haya pasado.

    Desconectado adri_puntalon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re:BRICO paso cable positivo a bateria.
    « Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2016, 23:37:35 »
    Hola, lo suyo es que lo pases por donde dicen los compañeros, yo me volvi loco buscando un sitio y tuve que pasarlo por encima de la rueda..


    cuando abres la puerta del piloto, encima de la tuberia que pasa los cables al interior de la puerta hay un agujero que conecta con un habitaculo encima de la rueda, pues vien como los paragolpes de nuestro coche son de plastico con un cuchillo lo puedes agrandar he introducir un cable por hay, ve empujando sin que se doble el cable, ahora vete al agujero encima de la rueda para cambiar la bombilla he intenta buscarlo desde ahi, no es muy comlicado, eso si, tendras que hacer un agujero en la puerta para introducirlo dentro del coche

    Desconectado moper

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    Re:BRICO paso cable positivo a bateria.
    « Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2016, 08:27:54 »
    Pasarlo por la aleta es sencillo,  ayudándote del paso de rueda y sacando un par de grapas se conduce el cable hasta cerca de la puerta,  el problema es en ese punto,  había leído que desde ahí hasta el compartimento que hay junto a la puerta y que por dentro es la zona donde está la palanca de apertura del capó se podía pasar sin taladrar,  pero no he visto por donde.

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re:BRICO paso cable positivo a bateria.
    « Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2016, 11:57:24 »
    Moper...como bien dice el compañero Mpower la mejor manera y mas sencilla es por donde el cable de capot que esta emcima del pedal del embrague...yo lo e echo dos veces y perfecto!!!

    Con un poco de maña no hace falta desmontar nada de la zona del motor...sale bastante bien!

    Desconectado moper

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    Re:BRICO paso cable positivo a bateria.
    « Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2016, 13:23:01 »
    Ok, merci. Este finde probaré por ahí.

    Desconectado moper

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    Re:BRICO paso cable positivo a bateria.
    « Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2016, 18:22:16 »
    Bueno, ya está pasado. Esta vez ha ido rápido. He vuelto a probar por donde lo intenté la primera vez, junto al ramo de cables que pasan por la goma que hay sobre el pedal de embrague. Pinché al lado con un alambre del 2 con la punta protegida con cinta, ( no me atreví a pinchar  junto a los cables), y tras perforar la goma por sus dos partes fui empujando y jugando con la guia de alambre hasta que me salió por la izquierda de la caja del filtro de aire sin necesidad de desmontar nada. La clave está en probar con varias dobleces en la guía de forma que vaya intentando salir por varios sitios hasta que al final encuentre salida.  Olvidé hacer fotos, pero realmente haciéndolo así no son muy necesarias.

    Aprovecho el hilo para haceros una consulta, voy a instalar un ampli pequeño debajo del asiento del conductor (no quiero enredar en el maletero aunque se que es el mejor sitio), y no se donde sería el mejor lugar para conectar el negativo, podría colocarlo en uno de los tornillos del rail del asiento, lijando bien la pintura?

    Saludos.

    Desconectado poleine

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    • Sexo: Masculino
    Re:BRICO paso cable positivo a bateria.
    « Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2016, 13:31:54 »
    Gran ayuda muchas gracias moper

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:BRICO paso cable positivo a bateria.
    « Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2016, 18:48:18 »
    Negativo en el tornillo del raíl....no problem.
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:BRICO paso cable positivo a bateria.
    « Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2016, 01:25:42 »
    Ahora no porque se jodió el sub, pero cuando lo tenía  bajo el asiento el negativo lo llevé a un tornillo que hay bajo el asiento trasero

    Desconectado moper

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    Re:BRICO paso cable positivo a bateria.
    « Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2016, 14:10:00 »
    De momento se queda en  un tornillo del rail, tras lijar pintura y comprobar continuidad con el chasis. Cuando distribuya positivos (2 de 10mm) ya que me gustaria poner un sub plano (me sobra con esos bajos) bajo el otro asiento quizás lleve los negativos más atrás.