Buenas.
Yo tampoco soy ningún experto, de hecho ni de coña me metería en una "avería" de este estilo (aunque me molaría). Pero mis tres años de lucha con la culata me han despertado bastante curiosidad por como funciona el tema este de la mecánica y, al menos la teoría, la conozco.
Lo primero, no se cuanto te habrá costado esa culata de desguace, pero en mi opinión deberías haber mirado cuanto costaba una nueva. Verificar y planificar te habrá salido mínimo 150€, sumale lo que te hayan soplado por la culata en el desguace, 500€ no te los quita nadie, y por 562€ tenían la mía nueva en Oscaro (desnuda eso sí) y 904€ con todo montado (válvulas, muelles, árbol de levas, retenes de válvula, juego de tornillo de válvula...). Ten en cuenta que estos coches ya tienen sus años y los coches a los desguaces se van por algo (puedes tener suerte que se vaya al desguace por cambio de coche pero es una lotería).
Por otro lado, los tornillos de culata están pensados para un solo uso, porque trabajan fuera de la zona elástica del material, es decir, que al par de apriete que llevan se estiran y al sacarlos ya no vuelven a su posición habitual. Por eso, siempre que se abre la culata se ponen nuevos. Si los has reutilizado, incluso aunque culata y bloque los tengas perfectos, tienes todas las papeletas de que luego tengas fugas de compresión, y todos esos síntomas de junta de culata que con que te leas mi hilo "Avería grave en mi Sedan, culata seguro" los tendrás todos detallados.
Por otro lado, cada sistema common rail funciona a una presión diferente. No puedes comparar un HDI con un DCI, ya que las presiones a las que trabajan pueden parecerse como un huevo a una castaña. De hecho, cuanto más moderno sea el motor, a más presión trabajará en el rail común. Solo puedes asegurar que dos coches diferentes, de diferentes marcas, trabajan más o menos a la misma presión, si ambos utilizan exactamente el mismo sistema de inyección (mismo tipo de inyectores, misma configuración del motor) y eso es mucho decir.
Lo suyo es que investigaras a que presión debe funcionar tu motor (consiguiendo el manual de taller por ejemplo).
En cuanto a la compresión, lo mismo, cada motor lleva una compresión, y la manera que tienes de ver si está bien o mal es mirando el manual de taller. Una manera de andar por casa es comparando la compresión de cada cilindro, si todos te dan más o menos la misma pues al menos es buena señal, eso no quiere decir que sea correcta, pero si en cada uno te da compresión diferente hay una fuga seguro y eso no es bueno.
En cuanto a lo de la perilla, eso no es indicativo de nada. La perilla sirve para llenar el filtro y cebar el circuito de baja presión, pero el circuito de alta presión funciona gracias a la bomba de alta, que nada tiene que ver con la perilla. Obviamente si la perilla no se pone dura, es que no funciona y no estás llenando el filtro, eso o tienes alguna fuga de presión por algún manguito, pero creo que de eso te darías cuenta. Y si no puedes cebar el circuito de baja, obviamente el coche no te va a arrancar porque no le va a llegar suficiente gasoil a la bomba de alta y por consiguiente a los inyectores.
Siento no ayudar más y solo haberte podido sacar los errores cometidos.
Saludos
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