• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Dudas sobre mi nuevo megane ! ^_^  (Leído 1955 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mea-pilas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    • Sexo: Masculino
    • Hijoputa peligroso
    Dudas sobre mi nuevo megane ! ^_^
    « en: 05 de Diciembre de 2011, 16:19:08 »
    Hola, soy novato en le foro, gracias a la brasa qe le di a d_gomez en forocoches para que me admitiesen aqui ya que estaba deshabilitado el registro.

    Bueno, el caso es que he comprado un megane 2 del 2004   1.5dci 80cv   3p    confort dynamique, granante (rojo fuego creo) y su estado es impecable, era usado para ir a un pueblo a 15km una vez a la semana o al mes.. total que tras casi 8 años el coche lleva 31,000km y lo he comprado realmente barato teniendo en cuenta su estado. Ahora bien, se me plantean varias dudas, normalmente las revisiones etc se calculan en referencia al kilomentraje, y en mi caso deberia ser entorno a la edad me imagino.  Le pretendo hacer unos 10 o 15 mil km al año.

    El coche lleva las michelin que traia de serie y ciertamente, por el dibujo, aun parece quedarles mucho, aunqe por edad no se si estaran deterioradas.
    En la casa renault me han dicho que la distribucion hay que hacersela a los 120,000 o 5 años y que mi coche esta en peligro.
    El coche solo ha pasado dos revisiones y cambios de aceite, a los 9000km y a los 20000km, ahora al quedarmelo yo el ordenador dice "prevision cambio oil" y parpadea una llave inglesa.

    me gustaria saber que debo hacer al coche para que quede a punto, pero lo imprescindible, ya que mi presupuesto tras la compra ha quedado muy limitado. imagino que la revision y aceite tocara, pero me gustaria saber cada cuantos km se hacen los cambios de aceite y que se cambia en cada ocasion ademas del aceite (filtros etc).

    Muchisimas gracias !

    elculon

    • Visitante
    Re: Dudas sobre mi nuevo megane ! ^_^
    « Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2011, 16:44:06 »
    Para comenzar le toca aceite, neumaticos (depues de 8 años estaran mas que cristalizados) y correas (unos 500€) y tampoco estaria mal mirar el tema del liquido de frenos ya que se cambia cada 2 años.

    Los filtros los puedes cambiar tu con un poco de maña y la ayuda de los bricos que purulan por el foro.

    Yo tenia el mismo motor que tu y las revisiones cada 15.000Km las pasaba (es un motor bastante ajustado por lo que siempre pense que mejor llevarlo con el aceite limpito que bastante lo quema), pero todo el tema filtros lo cambiava yo, ademas de limpiezas cada 2 kilometros.

    Pasate por este hilo que te sera de ayuda

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,3230.0.html


    « Última modificación: 05 de Diciembre de 2011, 16:47:45 por elculon »

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Dudas sobre mi nuevo megane ! ^_^
    « Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2011, 16:45:34 »
    de entrada cambio de distribución completito, incluyendo bomba de agua y poleas. No estaría de más que de paso verificases la batería, cambiar gomas por el tiempo que ya tienen ( imagino que de serie 195/65 15)  y cambiar líquido de frenos.

    El cambio de aceite... en principio la marca dice que 30.000 km, pero es una burrada. Con hacerlo cada 15 - 20mil está bastante bien ya.
    La llave que parpadea es eso...el tiempo que lleva ya sin hacerse, que no por kilómetros. Cuando lo cambies, en el mismo taller la quitarán.

    En un bosch car service un cambio de distribución completo unos 400 - 500 €.
    Gomas depende de lo que cojas, pero échale otros 400 (sería importante que cambiases tb la de repuesto)
    Cambio de aceite y filtros (gasoil, aire, aceite) , unos 120 €.

    Pide presupuesto en algún taller, a ver que te dicen.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas sobre mi nuevo megane ! ^_^
    « Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2011, 12:23:58 »
    Ponlo al dia como te han dicho los compis, sabes que estara como nuevo e iras mas seguro...
    Asfalto en las venas

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas sobre mi nuevo megane ! ^_^
    « Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2011, 12:42:10 »
    yo le cambiaría todos los liquidos, refrigerante, aceite, liquido de frenos, valvulina, luego los neumaticos hay sitios que los venden de segundmano con muy poco uso que tienen precios cojonudos. Tambien la correa de distrubucion  y accesorios con el kit y e la bomba de agua. Obviamente los filtros.

    Ten en cuenta que dandote un poco de maña, lo que es aceite, valvulina y filtros de aire y aceite lo puedes cambiar tu sin ninguna complicación (el de gasoil no tengo ni idea).

    Un saludo y bienvenido!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: Dudas sobre mi nuevo megane ! ^_^
    « Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2011, 18:15:27 »
    Los filtros fundamentales junto a sus liquidos, si tienes dudas sobre los bricos pregunta sin problemas porque siempre hay truquitos que ayudan. Como dicen los compañeros atento al mantenimiento del motorcillo apretujao jejeje. Saludos
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado mea-pilas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    • Sexo: Masculino
    • Hijoputa peligroso
    Re: Dudas sobre mi nuevo megane ! ^_^
    « Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2011, 23:53:43 »
    ok, voy anotando y vendiendo mi pelo para costearmelo.. 

    otra cosa!  mi confort dymamiqe tiene control de traccion y/o de estabilidad ??
    hoy he ido a valencia y he vuelto (a teruel), 285km y 13 litros ha hecho... cojonuten !   

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Dudas sobre mi nuevo megane ! ^_^
    « Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2011, 20:44:21 »
    Debería tenerlo, pero si tiene ESP, debes tener una tecla a la izquierda del volante para desactivarlo para poder iniciar marcha sobre superficies deslizantes (nieve).

    Como lo acabas de adquirir, puedes repasarte este hilo con trucos y consejos sobre nuestro culón: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,269.0.html
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado mea-pilas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    • Sexo: Masculino
    • Hijoputa peligroso
    Re: Dudas sobre mi nuevo megane ! ^_^
    « Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2011, 22:28:23 »
    hola, otra cosa que me he fijado hoy es que, aunque la ruleta del aireador este a cero, sale aire (caliente o frio, dependiendo de la posicion de la ruleta de temperatura), muy poquito, por los conductos y hace que en un viaje largo pases calor o frio. Esto me pasaba antes en un 206 pero en menor medida.. mucho menos que con el megane. Se puede hacer algo?

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas sobre mi nuevo megane ! ^_^
    « Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2011, 22:53:21 »
    a mi me pasa a veces lo que hago es darle a la ruleta de reciclaje del aire, la de la izquierda vamos, para que no chupe aire de fuera y mano de santo, problema resuelto.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re: Dudas sobre mi nuevo megane ! ^_^
    « Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2011, 22:56:02 »
    Es inevitable que eso pase en todos los coches...

    Cuando vas circulando, imagínate que llevas un tubo directo hacia el morro del coche, que le da el aire... dependiendo de la velocidad entrará algo siempre.
    Es algo exagerado, pero para entender el efecto nos vale!!

    En unos pasa más que en otros, dependiendo de como sea la entrada de aire y dónde esté colocada.


    Si seleccionas el coger aire interior se soluciona.


    Un saludo!!


    Me edito: Cachis, sebas se me adelantó!!!
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado mea-pilas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    • Sexo: Masculino
    • Hijoputa peligroso
    Re: Dudas sobre mi nuevo megane ! ^_^
    « Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2011, 23:00:38 »
    si, si entiendo que esto pase, como ya he dicho me pasaba tambien en mi anterior 206. Pero me pasaba en menor medida... creo que esto roza lo preocupante. se puede hacer algo? algun brico? jajajaja

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Dudas sobre mi nuevo megane ! ^_^
    « Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2011, 23:06:28 »
    has probado a cerrar el paso de los aireadores?


     :roll: ;-)

    Desconectado mea-pilas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    • Sexo: Masculino
    • Hijoputa peligroso
    Re: Dudas sobre mi nuevo megane ! ^_^
    « Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2011, 20:23:43 »
    si, hoy en un viaje al pueblo lo he probado y en 10 minutos el coche  esta calentito, tengo el aire sin reciclar (qe entre desde el exterior) y los aireadores cerrados... al final sale poco a poco o por esos aireadores, o por los pies, luna etc..  asi que tengo que encontrar una posicion de "temperatura" con la ruleta roja/azul que haga que el poco aire que va entrando no sea ni muy frio ni muy caliente.. jajaja  es un poco putada. De cara el verano ya lo mirare mejor, ya que desmontare el salpicadero para insonorizar bien el coche. Y gracias chicos ;)

    elculon

    • Visitante
    Re: Dudas sobre mi nuevo megane ! ^_^
    « Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2011, 22:23:06 »
    Citar
    si, hoy en un viaje al pueblo lo he probado y en 10 minutos el coche� esta calentito, tengo el aire sin reciclar (qe entre desde el exterior) y los aireadores cerrados... al final sale poco a poco o por esos aireadores, o por los pies, luna etc..� asi que tengo que encontrar una posicion de "temperatura" con la ruleta roja/azul que haga que el poco aire que va entrando no sea ni muy frio ni muy caliente.. jajaja� es un poco putada. De cara el verano ya lo mirare mejor, ya que desmontare el salpicadero para insonorizar bien el coche. Y gracias chicos ;)
    Pues yo la ponia justo arriba, asi va entrando aire que se agradece

    Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk