• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: La definición de mi Megane  (Leído 2442 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    La definición de mi Megane
    « en: 02 de Octubre de 2009, 21:39:21 »
    Hola buenas:

    He visto este foro y me ha parecido muy interesante. No sé si encajará aquí el tema que voy a exponer, más que nada porque tengo un Megane I restilizado, es decir, de los que se fabricaron entre 99 y 02 (el mío es del año 2000) y veo que este foro está más centrado en el Megane "recortado", el de 2002 a 2008. Pero bueno, lo escribo. Si el administrador considera que mi post sobra o no encaja, que lo quite.

    Pretendo "definir mi Megane" que es un Renault Megane 5p RXE 1.6 16v 110 cv (son 107 reales) del año 2000. Bajo dos aspectos, la positiva y negativa. Primero pongo la negativa y después la positiva para dejarlo con buen sabor de boca.

    - La negativa: La electrónica mata a ese coche. Sin duda. Y hablo de mi coche, porque considero que cada coche, como cada persona, es un mundo, pero por lo que sé de otras personas y por lo que he leído en este y otros foros, se han producido problemas comunes. Lo de las bobinas de encendido, una vergüenza, se mire como se mire. Echamos balones fuera diciendo que si el 307 ha fallado hasta en la instalación de las tuercas de la rueda de repuesto, o si el Focus, sobre todo en las versiones diésel fallan más que una escopeta sin cartuchos, entre otras marcas y modelos. Pero lo del Megane de motores multiválvula gasolina con las bobinas es para llevarlo al Tribunal Constitucional, por lo menos. Y lo más triste es que desde Renault NADIE tiene la vergüenza de decir verdaderamente cuál es el problema, todo lo han tapado con hacer descuentos de precio a quienes lo hemos padecido. Lo del fallo de arranque con el sensor de punto muerto..., de risa. El Renault 4 que tuvo mi padre con 145.000 kms jamás falló al arrancar, y el de un vecino mío con 300.000 no tuvo ni una avería, ni una. Además de estos fallos eléctricos, cambiar el alternador, cambiar la bomba del agua y otras averías que al principio me ponían de muy mala leche, hasta que al final me han producido risa. La famosa fiabilidad Renault..., ver para creer. Desde que Renault cambió los nombres de sus coches de "número" (R-11, R-21, R-5, R-14, etc) a "letra" (Megane, Safrane, Laguna, etc), han ido de mal en peor. Serán más cómodos, más modernos, pero menos fiables. Aquel anuncio del Renault 4 que decía "su belleza está en su mecánica" es un insulto utilizarlo en los Renault actuales.

    - La positiva: el motor 1.6 16v, es inigualable. Por lo menos el que monta en la carrocería de mi coche. El que monta en el "recortado" desconozco sus prestaciones. Desde el primer día me di cuenta que ese motor en mi coche es una auténtica pasada. Me molesté en conseguir la revista Autopista de mi coche en comparativa con el resto de coches de su categoría (Focus, Xsara, León, etc), y más claro, agua. Le ponían el mejor en prestaciones y eficiencia sobre el resto de una manera clara. Y eso que la revista Autopista es CLARAMENTE pro-VAG y no muy "amable" con las marcas francesas..., así que veo claro que con patatitas al resto. Creo que en su momento, el motor 1.6 de Honda y de Alfa tal vez estuviera en la línea prestacional del Renault, pero dudo que lograra unos consumos tan ajustados (el mío ni llega a los 7 litros de media, y hablo de consumos REALES, que ya quisieran no pocos diésel). También sumo a ello que el equipamiento de mi coche (RXE) es más que completito, aunque los intereiores no sean nada del otro mundo, pero bien es verdad que no se ha saltado ningún plástico ni material hasta la fecha, es decir, el material no es madera, precisamente, pero están bien anclados y ajustados.

    Un saludo

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: La definición de mi Megane
    « Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2009, 13:04:25 »
    yo sigo pensando que es loteria, quitando las bobinas que si que es real el problema. No esque cada coche mas moderno sea peor... esque cada dia vienen con mas sensores, electronica moderna, etc... Los coches antiguos no fallaban porque eran muy  sencillos...  motor, carburador, y punto.
    Cualquier coche moderno puede tener fallos. Es cuestion de cuidarlo y cruzar los dedos.

    vidal

    • Visitante
    Re: La definición de mi Megane
    « Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2009, 15:09:23 »
    yo sigo pensando que es loteria, quitando las bobinas que si que es real el problema. No esque cada coche mas moderno sea peor... esque cada dia vienen con mas sensores, electronica moderna, etc... Los coches antiguos no fallaban porque eran muy  sencillos...  motor, carburador, y punto.
    Cualquier coche moderno puede tener fallos. Es cuestion de cuidarlo y cruzar los dedos.
    estoy de acuerdo contigo todas las marcas tienen ovejas negras y los "superfiables japoneses " tambien fallan...por cierto quienes defienden a los japos que cuenten cuantos honda ven al dia y cuantos peugeot y renault etc,etc....es normal que en los nuestros salgan mas unidades defectuosas digo yo

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: La definición de mi Megane
    « Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2009, 21:03:24 »
    yo sigo pensando que es loteria, quitando las bobinas que si que es real el problema. No esque cada coche mas moderno sea peor... esque cada dia vienen con mas sensores, electronica moderna, etc... Los coches antiguos no fallaban porque eran muy  sencillos...  motor, carburador, y punto.
    Cualquier coche moderno puede tener fallos. Es cuestion de cuidarlo y cruzar los dedos.
    estoy de acuerdo contigo todas las marcas tienen ovejas negras y los "superfiables japoneses " tambien fallan...por cierto quienes defienden a los japos que cuenten cuantos honda ven al dia y cuantos peugeot y renault etc,etc....es normal que en los nuestros salgan mas unidades defectuosas digo yo

    tambien te digo que he tenido un civic vtec gasolina y no me dio ni un problema ni amago XD.
    Pero cualquier coche sin turbo dura bastante. Los Gasoleos con temas de turbo y presiones y tan esprimidos como vienen... es normal que puedan fallar. Tambien decir que no es normal que porque se te rompa un turbo se tenga que cepillar el motor como pasa en renault.
    Y como dice vidal...  no es lo mismo que de por ejemplo 100 hondas fallen 4 por ejempo que de megane que habra 1000 fallen 40... a cuantos mas coches halla mas fallaran...

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: La definición de mi Megane
    « Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2009, 13:14:58 »
    Os respondo:

    Lo de las bobinas ha sido y sigue siendo un probelma real.
    Y lo del captador de punto muerto superior (sensor de arranque)..., también. De lotería nada, fallos como elefantes.
    Y otros fallos también.

    Me podrán defender todo lo que ustedes quieran, pero los Renault del siglo XXI ni se acercan en fiabilidad a los del siglo XX.

    Ustedes pueden preguntar a los taxistas, que esos sí que manejan coches de diferentes marcas y díganles qué tal les ha ido el Laguna. Casi mejor ni se lo pregunten, alguno puede que les ponga cara de muy pocos amigos.

    Y lo de los japoneses, se comen con patatas en fiabilidad al resto de las marcas, por supuesto, incluido Renault. Y esas marcas meten tanta o más electrónica que Renault.

    Es muy fácil decir que como hay menos Honda, se rompen menos y son más fiables. No señores, hay que ir al dato ponderado y relativo. Y a los Honda no se les estropea las bobinas de encendido, los sensores de arranque, las válvulas ERG (por cierto, una válvula que sólo sirve para que el coche vaya al taller cada 50.000 kms...).

    Y un poquito más en respuesta a Megane16, yo sí que cuido el coche, no vayamos a pensar que todo esto que le ha pasado a mi coche ha sido por no cuidarlo.

    Renault ha pasado de ser un coche fiable a ser uno más. No hay mayor ciego que quien no quier ver.

    Mi padre tiene un Citroen Xsara del año 1999 y ni un problema. Ni uno señores, ni uno. Y también se vendieron "unos cuantos Xsara", por si alguien no lo recuerda.

    Un saludo

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: La definición de mi Megane
    « Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2009, 15:48:55 »
    sigo pensando que cualquier coche puede fallar. hoy por ejemplo un primo mio me ha llamado todo mosca porque se le ha roto el alternador de su SAAB supuestos coches de gama alta.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: La definición de mi Megane
    « Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2009, 16:03:33 »
    Os respondo:

    Lo de las bobinas ha sido y sigue siendo un probelma real.
    Y lo del captador de punto muerto superior (sensor de arranque)..., también. De lotería nada, fallos como elefantes.
    Y otros fallos también.

    Me podrán defender todo lo que ustedes quieran, pero los Renault del siglo XXI ni se acercan en fiabilidad a los del siglo XX.

    Ustedes pueden preguntar a los taxistas, que esos sí que manejan coches de diferentes marcas y díganles qué tal les ha ido el Laguna. Casi mejor ni se lo pregunten, alguno puede que les ponga cara de muy pocos amigos.

    Y lo de los japoneses, se comen con patatas en fiabilidad al resto de las marcas, por supuesto, incluido Renault. Y esas marcas meten tanta o más electrónica que Renault.

    Es muy fácil decir que como hay menos Honda, se rompen menos y son más fiables. No señores, hay que ir al dato ponderado y relativo. Y a los Honda no se les estropea las bobinas de encendido, los sensores de arranque, las válvulas ERG (por cierto, una válvula que sólo sirve para que el coche vaya al taller cada 50.000 kms...).

    Y un poquito más en respuesta a Megane16, yo sí que cuido el coche, no vayamos a pensar que todo esto que le ha pasado a mi coche ha sido por no cuidarlo.

    Renault ha pasado de ser un coche fiable a ser uno más. No hay mayor ciego que quien no quier ver.

    Mi padre tiene un Citroen Xsara del año 1999 y ni un problema. Ni uno señores, ni uno. Y también se vendieron "unos cuantos Xsara", por si alguien no lo recuerda.

    Un saludo

    A respuesta a esto decirte que yo también conozco a gente con Citröen Xsara que les ha traído el cochecito por el camino de la amargura. Esto es una lotería.

    No puedes comparar la mecánica de un R4 con la de un coche moderno. Lo que hay que comparar es la fiabilidad de coches de diferentes marcas en una época contemporánea de fabricación. Tú Megane I tienes que compararlo con Citröen Xsara, con Peugeot 306... etc. Y sí, te doy la razón, el Renault sale mal parado en este aspecto. Renault ha bajado mucho en fiabilidad con respecto a la competencia. Antes los Renault comparados con la competencia eran rocas, con interiores mucho más austeros y peor acabados (las pinturas y carrocerías eran una pena, seguro que estais hartos de ver R4's con tropecientosmil kilómetros pero la carrocería toda picada y no por viejos sino porque la pintura era muy mala) pero que no daban ni un sólo fallo.

    Pero ahora es justo lo contrario (muchas pijaditas, mucho confort, pero fallan en cosas básicas).

    Supongo que es el precio del "salto de calidad". Al menos creo que en las nuevas versiones (me refiero en la generación III del Megane y el nuevo Laguna) han mejorado en fiabilidad sin perder el tren del confort y el equipamiento. Lástima que a mí me haya tocado lidiar con un Megane II fase I (que conste que estoy muy contento con mi coche, pero es que hay algunas pijadas y que encima vale un ojo de la cara repararlas que sacan de quicio a cualquiera).

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: La definición de mi Megane
    « Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2009, 16:09:45 »
    pues yo, aparte del grand tour ,tengo un megane I 1.9 dci del año 2001 y hasta ahora lo unico, aparte del mantenimiento normal, a sido el cambio de tacos del motor y un rodamiento.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    vidal

    • Visitante
    Re: La definición de mi Megane
    « Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2009, 20:56:38 »
    yo sigo y seguire pensando lo mismo tio,vamos por partes: conozco un taxista que tiene un laguna 2 familiar dci 150 automatico y el mes pasado con 170000km no tenia queja........cierto que hay pocos laguna entre los taxistas pero tampoco hay japos con lo superfiables que son.....y nos es que este ciego pero la realidad es que ovejas negras en todos macho mi anterior coche un ibiza tdi 100 me tenia hasta los cojones y tengo amigos con el mismo coche que les va fenomenal.......es normal que pienses eso si te ha salido malo....pero a la gente que les han salido mal los golf....porque yo conozco unos cuantos,y los astra,xsara y c5,focus,307.....y asi una larga lista porque en todas,todas las marcas salen coches con muchisimos problemas. mi ibiza me salio malisimo y por eso no hablo mal de seat porque se que hacen coches buenos tambien aunque yo el 100% de los seat que tube fueron malos....y solo fue 1, me explico verdad?

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: La definición de mi Megane
    « Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2009, 10:07:16 »
    De la fiabilidad japo no te fies, ahora mismo, es más el recuerdo que otra cosa y sinó mira esto:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,27032.0.html

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: La definición de mi Megane
    « Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2009, 14:05:33 »
    Os respondo:

    Lo de las bobinas ha sido y sigue siendo un probelma real.
    Y lo del captador de punto muerto superior (sensor de arranque)..., también. De lotería nada, fallos como elefantes.
    Y otros fallos también.

    Me podrán defender todo lo que ustedes quieran, pero los Renault del siglo XXI ni se acercan en fiabilidad a los del siglo XX.

    Ustedes pueden preguntar a los taxistas, que esos sí que manejan coches de diferentes marcas y díganles qué tal les ha ido el Laguna. Casi mejor ni se lo pregunten, alguno puede que les ponga cara de muy pocos amigos.

    Y lo de los japoneses, se comen con patatas en fiabilidad al resto de las marcas, por supuesto, incluido Renault. Y esas marcas meten tanta o más electrónica que Renault.

    Es muy fácil decir que como hay menos Honda, se rompen menos y son más fiables. No señores, hay que ir al dato ponderado y relativo. Y a los Honda no se les estropea las bobinas de encendido, los sensores de arranque, las válvulas ERG (por cierto, una válvula que sólo sirve para que el coche vaya al taller cada 50.000 kms...).

    Y un poquito más en respuesta a Megane16, yo sí que cuido el coche, no vayamos a pensar que todo esto que le ha pasado a mi coche ha sido por no cuidarlo.

    Renault ha pasado de ser un coche fiable a ser uno más. No hay mayor ciego que quien no quier ver.

    Mi padre tiene un Citroen Xsara del año 1999 y ni un problema. Ni uno señores, ni uno. Y también se vendieron "unos cuantos Xsara", por si alguien no lo recuerda.

    Un saludo

    A respuesta a esto decirte que yo también conozco a gente con Citröen Xsara que les ha traído el cochecito por el camino de la amargura. Esto es una lotería.

    No puedes comparar la mecánica de un R4 con la de un coche moderno. Lo que hay que comparar es la fiabilidad de coches de diferentes marcas en una época contemporánea de fabricación. Tú Megane I tienes que compararlo con Citröen Xsara, con Peugeot 306... etc. Y sí, te doy la razón, el Renault sale mal parado en este aspecto. Renault ha bajado mucho en fiabilidad con respecto a la competencia. Antes los Renault comparados con la competencia eran rocas, con interiores mucho más austeros y peor acabados (las pinturas y carrocerías eran una pena, seguro que estais hartos de ver R4's con tropecientosmil kilómetros pero la carrocería toda picada y no por viejos sino porque la pintura era muy mala) pero que no daban ni un sólo fallo.

    Pero ahora es justo lo contrario (muchas pijaditas, mucho confort, pero fallan en cosas básicas).

    Supongo que es el precio del "salto de calidad". Al menos creo que en las nuevas versiones (me refiero en la generación III del Megane y el nuevo Laguna) han mejorado en fiabilidad sin perder el tren del confort y el equipamiento. Lástima que a mí me haya tocado lidiar con un Megane II fase I (que conste que estoy muy contento con mi coche, pero es que hay algunas pijadas y que encima vale un ojo de la cara repararlas que sacan de quicio a cualquiera).

    Saludos

    Absolutamente de acuerdo.

    Y en ese apunte final de que los últimos Laguna y Megane han vuelto a recuperar parte de esa fiabilidad tan característica de Renault, su seña de identidad, es muy cierto. Si Renault vuelve a la senda de su seña de identidad, volverá a ser la marca del automóvil por excelencia, la que siempre fue y que durante unos años (los de este nuevo milenio) ha perdido.


    Un saludo
    « Última modificación: 06 de Octubre de 2009, 14:13:50 por Gallocanto »

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: La definición de mi Megane
    « Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2009, 14:07:57 »
    yo sigo y seguire pensando lo mismo tio,vamos por partes: conozco un taxista que tiene un laguna 2 familiar dci 150 automatico y el mes pasado con 170000km no tenia queja........cierto que hay pocos laguna entre los taxistas pero tampoco hay japos con lo superfiables que son.....y nos es que este ciego pero la realidad es que ovejas negras en todos macho mi anterior coche un ibiza tdi 100 me tenia hasta los cojones y tengo amigos con el mismo coche que les va fenomenal.......es normal que pienses eso si te ha salido malo....pero a la gente que les han salido mal los golf....porque yo conozco unos cuantos,y los astra,xsara y c5,focus,307.....y asi una larga lista porque en todas,todas las marcas salen coches con muchisimos problemas. mi ibiza me salio malisimo y por eso no hablo mal de seat porque se que hacen coches buenos tambien aunque yo el 100% de los seat que tube fueron malos....y solo fue 1, me explico verdad?

    Si en eso estamos de acuerdo Vidal. Quiero decir y es lo que he expresado más arriba, que no se trata de que mi Megane me haya salido malo, es que se ha convertido en un coche "del montón" en relación a otras marcas, y eso antes no pasaba en Renault.

    Un saludo

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: La definición de mi Megane
    « Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2009, 14:10:55 »
    De la fiabilidad japo no te fies, ahora mismo, es más el recuerdo que otra cosa y sinó mira esto:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,27032.0.html

    No le resto nada de credibilidad, pero el siguiente coche que me compre será japonés. Eso sí que lo tengo bastante claro.

    Un saludo

    vidal

    • Visitante
    Re: La definición de mi Megane
    « Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2009, 14:18:25 »
    hombre que quieres que te diga yo cuando compre el mio antes probe varios coches,el c4,el astra,el focus.....y me quede con el megane por que me parecio mejor coche que si fuese a lo mas barato me pillaba el c4.......por cierto has visto el meganeIII,por que el salto en calidad es bastante notable y yo desde luego lo veo bastante mejor que los alemanes,y el nuevo laguna,y no te digo el scenic nuevo que a mi parecer esta bastante no mucho mejor acabado que el c4 picasso,los citroen,ford,renault,peugeot,ect,si se les llama coches del monton es porque los hay a patadas ese es mi parecer....

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: La definición de mi Megane
    « Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2009, 14:45:23 »
    hombre que quieres que te diga yo cuando compre el mio antes probe varios coches,el c4,el astra,el focus.....y me quede con el megane por que me parecio mejor coche que si fuese a lo mas barato me pillaba el c4.......por cierto has visto el meganeIII,por que el salto en calidad es bastante notable y yo desde luego lo veo bastante mejor que los alemanes,y el nuevo laguna,y no te digo el scenic nuevo que a mi parecer esta bastante no mucho mejor acabado que el c4 picasso,los citroen,ford,renault,peugeot,ect,si se les llama coches del monton es porque los hay a patadas ese es mi parecer....

    Sí que es verdad, y lo ratifico yo mismo en respuesta a otro post de este tema, que los Laguna ultimísimos y el Megane III han ganado en fiabilidad respecto a lo que estaban haciendo.

    Respecto a lo del "montón", me refiero a fiabilidad, que se rompen igual que el resto de las marcas y eso, antes (siglo XX) no pasaba, era la seña de identidad de Renault, cosa que ahora ha perdido y que está otra vez intentando recuperar.

    Respecto a tu postura que te compraste el Megane porque te pareció mejor que otros, perfecto y pones de referencia el C4.

    El Xsara de mi padre del año 99, 1.8 16v VTS (versión más alta de gama), frente al mío año 2000 1.6 16 v RXE (versión más alta de gama). El de mi padre más barato en términos absolutos, mejores (por goleada) acabados, mayor robusted en la carrocería, mejores materiales (descaradamente) y ni un problema. El mío le gana en que el motor es más ágil y prestacional, en eso sí que le gana. En todo lo demás, absolutamente en todo lo demás, pierde y en fiabilidad se queda a la altura del barro el mío frente al de mi padre.

    Por no hablar de comportamiento y agarre en carretera, que eso ya es otra historia (sólo comprobar el paso por curva, entre Citroen y Renault es que, lisa y llanamente, no hay color).

    Un saludo
    « Última modificación: 06 de Octubre de 2009, 14:47:43 por Gallocanto »

    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re: La definición de mi Megane
    « Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2009, 19:46:33 »
    Yo el tema de las Bobinas lo he sufrido.

    Yo antes tenia un Clio 1.4 16v de 98cv (que muchos de este foro conocen, era famosillo jajajajaja) era del 2003, y la plataforma del 1.4 y el 1.6 eran las mismas, era un problema generacional en estos motores, por desgracia el proveedor de esta pieza era malo y cuando ibas a cambiarlas al taller te ponian en mi caso unas bosch. Esto me paso cuando el coche tenia 36000 km y se quedo asi hasta los 100000, que no sufrio ningun problema y lo cambie por aburrimiento.

    Ami en nigun caso la marca me ha puesto pegas, te hablo desde el punto de vista de cliente claro esta.

    Otra cosa muy diferente, y aqui ya te hablo como  trabajdor de Renault, que hay cosas que Renault no puede aceptar y en este aspecto y te llo puedo asegurar la post venta de REnault hoy por hoy es la mejor del mercado, ya no te hablo de marcas como Bentley y Ferrari ( y esta ultima es una mierda eh que conste), pero al fin y al cabo con  quienes comeptimos es con VAG, Citroen, bmw y muchas otras.

    Te voy aponer un ejemplo, un amigo mio tiene un BMW M3 E-46 con cambio SMG (el primer cambio smg era una mierda),
    al año y medio se le jodio el cambio, estando el coche aun en garantia y le dijeron en la BMW que tenia que pagar 8000 euros................ que hizo mi amigo........ reclamcion al canto... y aun sigue esperando una contestacion aun depsues de haber arreglado el cambio. estas coasa en REnault no te psasn.

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: La definición de mi Megane
    « Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2009, 21:59:16 »
    Yo el tema de las Bobinas lo he sufrido.

    Yo antes tenia un Clio 1.4 16v de 98cv (que muchos de este foro conocen, era famosillo jajajajaja) era del 2003, y la plataforma del 1.4 y el 1.6 eran las mismas, era un problema generacional en estos motores, por desgracia el proveedor de esta pieza era malo y cuando ibas a cambiarlas al taller te ponian en mi caso unas bosch. Esto me paso cuando el coche tenia 36000 km y se quedo asi hasta los 100000, que no sufrio ningun problema y lo cambie por aburrimiento.

    Ami en nigun caso la marca me ha puesto pegas, te hablo desde el punto de vista de cliente claro esta.

    Otra cosa muy diferente, y aqui ya te hablo como  trabajdor de Renault, que hay cosas que Renault no puede aceptar y en este aspecto y te llo puedo asegurar la post venta de REnault hoy por hoy es la mejor del mercado, ya no te hablo de marcas como Bentley y Ferrari ( y esta ultima es una mierda eh que conste), pero al fin y al cabo con  quienes comeptimos es con VAG, Citroen, bmw y muchas otras.

    Te voy aponer un ejemplo, un amigo mio tiene un BMW M3 E-46 con cambio SMG (el primer cambio smg era una mierda),
    al año y medio se le jodio el cambio, estando el coche aun en garantia y le dijeron en la BMW que tenia que pagar 8000 euros................ que hizo mi amigo........ reclamcion al canto... y aun sigue esperando una contestacion aun depsues de haber arreglado el cambio. estas coasa en REnault no te psasn.

    Llevas razón, esas cosas en Renault no pasan, directamente te deniegan la reclamación alegando que es tu modo de conducir el que ha destrozado la pieza en cuestión, verídico...

    Como se nota la mano que te da de comer, y que nunca has tenido un problema grave con ellos, sino, cambiarías de opinión seguro.

    El servicio post-venta de Renault es pésimo, aunque a vosotros os traten de lavar el cerebro con el tema de la calidad (tengo un tío trabajando en la factoría de Valladolid y sé de lo que hablo). El servicio post-venta de Renault es todo fachada, siempre buenas palabras, pero al final todo depende de lo competente que sea el mecánico del taller al que lo llevas, que por desgracia cada vez son más jóvenes y peor preparados.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: La definición de mi Megane
    « Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2009, 16:48:36 »
    Yo el tema de las Bobinas lo he sufrido.

    Yo antes tenia un Clio 1.4 16v de 98cv (que muchos de este foro conocen, era famosillo jajajajaja) era del 2003, y la plataforma del 1.4 y el 1.6 eran las mismas, era un problema generacional en estos motores, por desgracia el proveedor de esta pieza era malo y cuando ibas a cambiarlas al taller te ponian en mi caso unas bosch. Esto me paso cuando el coche tenia 36000 km y se quedo asi hasta los 100000, que no sufrio ningun problema y lo cambie por aburrimiento.

    Ami en nigun caso la marca me ha puesto pegas, te hablo desde el punto de vista de cliente claro esta.

    Otra cosa muy diferente, y aqui ya te hablo como  trabajdor de Renault, que hay cosas que Renault no puede aceptar y en este aspecto y te llo puedo asegurar la post venta de REnault hoy por hoy es la mejor del mercado, ya no te hablo de marcas como Bentley y Ferrari ( y esta ultima es una mierda eh que conste), pero al fin y al cabo con  quienes comeptimos es con VAG, Citroen, bmw y muchas otras.

    Te voy aponer un ejemplo, un amigo mio tiene un BMW M3 E-46 con cambio SMG (el primer cambio smg era una mierda),
    al año y medio se le jodio el cambio, estando el coche aun en garantia y le dijeron en la BMW que tenia que pagar 8000 euros................ que hizo mi amigo........ reclamcion al canto... y aun sigue esperando una contestacion aun depsues de haber arreglado el cambio. estas coasa en REnault no te psasn.

    Llevas razón, esas cosas en Renault no pasan, directamente te deniegan la reclamación alegando que es tu modo de conducir el que ha destrozado la pieza en cuestión, verídico...

    Como se nota la mano que te da de comer, y que nunca has tenido un problema grave con ellos, sino, cambiarías de opinión seguro.

    El servicio post-venta de Renault es pésimo, aunque a vosotros os traten de lavar el cerebro con el tema de la calidad (tengo un tío trabajando en la factoría de Valladolid y sé de lo que hablo). El servicio post-venta de Renault es todo fachada, siempre buenas palabras, pero al final todo depende de lo competente que sea el mecánico del taller al que lo llevas, que por desgracia cada vez son más jóvenes y peor preparados.

    Saludos.

    Amén

    Aplaudo tus palabras, más que nada por una cosa muy sencilla de entender y difícil de aceptar por no pocas personas: a ti Renault no te ciega y hablas con sentido crítico de lo que sucede.

    La clave, como bien dices, es pillar con un buen mecánico, tanto en el trato personal como profesional. Todo lo demás es fachada, sea en Renault o en cualquier marca.

    Lo dicho, me encantan tus apreciaciones, al margen de que tengas más o menos acierto, no te dejas llevar por la sinrazón.

    Y si alguien duda, yo siempre defendí a Renault (en mi casa tuvimos un R-4, un R-11 y yo ahora un Megane) hasta que abrí los ojos y vi que además de que el mío falla como cualquier otro coche, otras marcas y modelos funcionan tan bien (o mal) que los Renault actuales.

    Un saludo

    vidal

    • Visitante
    Re: La definición de mi Megane
    « Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2009, 20:09:12 »
    haber si en eso vamos a estar de acuerdo.....en mi casa siempre hubo seat y no volvere a tener uno,porque no quede contento ni con mi coche ni con la atencion al cliente pero no dudo en absoluto que saquen coches buenos y que tengan concesionarios que atiendan bien a los clientes y resuelvan los problemas........pero es que lo de la "desantencion al cliente"
    pasa en muchas marcas como decis depende del tio que tengan alli.por eso yo a pesar de mi mala experiencia con seat no generalizo con la atencion al cliente o fiabilidad de sus coches......porque eso pudo pasar en cualquier marca y de momento con renault no tengo problema (que tampoco dudo de los problemas que hayas tenido tu,ni mucho menos)