• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mi viaje a Nurburgring, Maranello, Mónaco, etc  (Leído 2343 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado naxo11

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.670
    • Sexo: Masculino
    • xao megane xao laguna, hola golf 1 cabrio y golf 4
    Mi viaje a Nurburgring, Maranello, Mónaco, etc
    « en: 03 de Julio de 2014, 23:33:35 »
    bueno pues como dicta el título del tema, tal día como hoy, dia 3 pero del mes que viene, estaré disfrutando de un sueño cumplido, visitar nurburgring.
    Todo empezó a finales del 2010 en el foro donde soy administrador, donde despues de mucho tiempo se puso en marcha una quedada en el infierno verde:

    http://www.clubrenaultgt.com/foro/viewtopic.php?f=35&t=937

    la cosa no funcionó dos años seguidos principalmente por mi culpa ya que a un mes de partir las dos veces me echaron del trabajo ambos años sin previo aviso y todo se canceló.
    pero es un sueño que siempre he peseguido, año tras año, partidas al gran turismo, videos en internet, fotos, experiencias de otras personas, es uno de esos viajes que sabes que si no haces ya, posiblemente no lo hagas nunca.

    vamos a subir en coche, no en el 19 si no en el golf TDI, la idea en Nurburgring es simple, vivirlo, entrar un par de vueltas con el golf, luego alquilar algo tipo clio sport, intentar pillar un ring taxi tambien, infinidad de museos cercanos y no tantos como porsche, mercedes, etc

    bueno al tema, la primera idea era ir de camping, cuando teniamos todo casi mirado al 100%, no echamos para atrás ya que la gente no ponia muy buenos comentarios, y pasaba de jugarmela a casi 2.000km de casa, así que tomé la opcion B, una casita casi a puertas del circuito de GP, durante una semana de domingo 3 a domingo 10 coincidiendo con el old-timer los dias 8,9 y 10, viendo viejas glorias de verdad recorrer el nuevo circuito GP junto al Nordschleife donde un dia se disputaban los campeonatos del mundo en esos mismo coches.

    aqui unas fotillos de la casa, el coste ha sido de 328€ toda la semana con garaje privado a puerta de la casa, barbacoa y lo que se vé en las fotos, intentaré detallar todo, gastos y demás para futuros viajes de la gente sepa a lo que se enfrenta, nosotros vamos mi chica y yo con un presupuesto de 3.000€, espero no andar justos, pero hay tantísimas cosas por hacer y tan caras....















    « Última modificación: 04 de Diciembre de 2014, 13:19:45 por naxo11 »

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:Nurburgring Nordschleife
    « Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2014, 00:21:15 »
    Qué bien lo vais a pasar!

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Re:Nurburgring Nordschleife
    « Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2014, 16:00:23 »
    Juega al Forza 5 y te lo vas aprendiendo. Tengo entendido que apunto ha estado de cerrarse y que una empresa lo va a explotar de otra manera para sacar beneficios.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado naxo11

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.670
    • Sexo: Masculino
    • xao megane xao laguna, hola golf 1 cabrio y golf 4
    Re:Nurburgring Nordschleife
    « Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2014, 22:56:23 »
    Eso es, lo ha comprado capricorn, y en enero empiezan a gestionar el circuito salvandolo del cierre, una gran noticia por que tenia unas deudas de la leche.
    Y lo del forza, aburrido estoy de dar vueltas pero todo el mundo dice que una vez que estas allí solo sirve para saber a que mano gira cada curva jajaja que no tiene nada que ver

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Re:Nurburgring Nordschleife
    « Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2014, 00:08:40 »
    Hombre ya, pero demasiado que sabes si tienes que ir a derechas o izquierdas, jajajaja. Que no es poco.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado naxo11

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.670
    • Sexo: Masculino
    • xao megane xao laguna, hola golf 1 cabrio y golf 4
    Re:Nurburgring Nordschleife
    « Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2014, 11:34:17 »
    Ya te digo, lo que dicen que es una pasada son las subidas y bajadas, que son increíbles, ni te las imaginas.
    Menudas ganas jaja

    Desconectado JaviMlG

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.394
    • Sexo: Masculino
    Re:Nurburgring Nordschleife
    « Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2014, 10:50:39 »
    eso tiene una pinta estupenda!!!que lo disfrutes que ha de ser expectacular

    Desconectado naxo11

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.670
    • Sexo: Masculino
    • xao megane xao laguna, hola golf 1 cabrio y golf 4
    Re:Nurburgring Nordschleife
    « Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2014, 08:07:04 »
    Bueno, pues ha habido cambio de planes, para bien jaja.
    Puesto que vamos de vacaciones y sin prisa ninguna, finalmente vamos a pasar de domingo a domingo en la casa que alquilamos, pero en vez de volver el domingo 10 a casita, finalmente vamos a pasar por munich a ver el museo bmw y un campo de concentración que hay por allí además de algo de la ciudad, echaremos allí una noche en un hotel que hemos reservado, y de ahí al día siguiente a italia, a modena, a ver los museos de ferrari, lamborghini y espero que me confirmen la visita guiada a la fábrica de pagani, pasando la noche en modena y al día siguiente rumbo a tarragona, con la correspondiente parada en Mónaco.
    Los hoteles con un máximo de 50€ se puede dormir bien tanto en Múnich que es algo más caro ya que ofrecen menos servicios y peor calidad, pero para dormir es lo que hay, cómo en modena, que por el mismo precio te dan wifi gratis, parking, desayuno, y más estrellas que en Múnich.
    Entre unas cosas y otras los 3.000€ de presupuesto van a estar ahí ahí si no es que los pasamos pero bueno.
    Entre viajes y desplazamientos 6.000km se va a comer el golf, espero que dé la talla.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re:Nurburgring Nordschleife
    « Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2014, 16:38:45 »
    Te lo vas a pasar de puta madre, animo y vete descansado que lo vas a necesitar!! pero sobretodo haz muchas fotos, hablamos fieraca!!
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re:Nurburgring Nordschleife
    « Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2014, 17:01:10 »
    Oxtiaaaaaaaaaaaaaa, Erjulito como aparece cuando huele a aceitillooooooooooooo

    :-E   :-E   :-E
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado naxo11

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.670
    • Sexo: Masculino
    • xao megane xao laguna, hola golf 1 cabrio y golf 4
    Re:Nurburgring Nordschleife
    « Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2014, 23:41:34 »
    Un viaje de ensueño

    Lo primero decir que voy a intentar expecificar todo el viaje, con trayectos, hospedajes, gastos, visitas y un largo etc para las futuras visitas de los lectores, y saber a que gastos y tiempo te expones.
    ARRANCAMOS!!

    Despues de muchos años detrás de ello, mucho tiempo soñando con hacerlo, historias que lees de gente, y te cuentan, reportajes, programas y por supuesto, vueltas y vueltas en el gran turismo, aparte de un par de intentos fallidos de quedada en el http://www.clubrenaultgt.com por fin voy a conseguir pisar el infierno, pero no un infierno lleno de llamas, nooo... un infierno verde... muy verde

    La idea principal, y lo primero que reservé, era pasar una semana en nurburgring y volver a casita, visitando algún museo y cosas de interés por la zona, pero se ha alargado a un tour del motor por parte de europa en casi 15 dias....



    Y mi compañero de fatigas...

    GOLF IV TDI 110cv>>>130cv 25th Aniversary



    Lo primero que vimos fue el camping AM nurburg, la verdad es que es enorme, todo el mundo habla de él, pero poco antes de reservar leí comentarios no muy buenos sobre él, y si me la juego es cerca de mi casa, no a 1.800km.
    Decido tirar a lo seguro y reservo en BOOKING, la verdad es que era la primera vez que reservaba en esta web, y me ha gustado bastante, para el tour llevo 4 reservas distintas y 11 noches en total, espero que todo salga bien.

    DIA 31/07/2014

    Primer dia de vacaciones, preparativos del golfito, maletas, imprimir reservas, poner a cargar mil cacharros, repartición de mascotas entre la familia, y nervios seguro.

    DIA 01/08/2014

    MOSTOLES<<<>>>ANDORRA (ENCAMP)





    -Distancia>>629km
    -Tiempo estimado>>6/7 horas
    -Hora de salida>>4:00am
    -Hora de llegada estimada>>11:00am
    -Peajes>>15€
    -Gasoil>>60€

    Primer tramo de la aventura, viaje a andorra, como todos los veranos, solo que este año es nada mas que de paso, viaje que tengo mas que conocido, al igual que Andorra, pero decidimos desviar la ruta ya que gracias a la familia tenemos donde pasar un par de noches sin gastar nada, hacer las compras necesarias a buen precio para el resto de viaje, llenar el deposito sin llorar con el precio, y alguna garrafa para "por si acaso" ya que intentaré viajar casi todo de noche y no se que gasolineras me encontraré abiertas o cerradas por el camino, siempre mejor prevenir.
    Aqui pasaremos el dia 1 desde que lleguemos, dormiremos allí el dia 1, pasaremos parte del dia 2 y pronto a dormir ya que habia que hace el check-in en nurburgring a las 16:00 del dia 3, y para estar en Andorra prefiero estar en el ring la verdad jajaja así que aprobecharemos la mañana del dia 2 para compras, y la tarde para dormir, ya que a eso de las 24:00 dejamos de lado lo conocido, y ponemos rumbo a nurburgring

    EXTRA LAP

    Alojamiento

    Para los que vayan holgados de tiempo y tambien quieran visitar algo de andorra, recomiendo el hotel PANORAMA, he estado alojado alguna vez en él y está bastante bien

    http://www.andorrapanorama.com/es/hotel.html

    Lugares de interés

    Bueno, andorra tiene mucha belleza, muchos puntos bonitos e importantes, aquí os marco algunos:

    Naturlandia

    Parque multiaventura, parque de animales, rutas en quad, caballos, y el tobotronc, una montaña rusa desde lo mas alto de la montaña atravesando el bosque donde los frenos los pones tu... si quieres ponerlos claro jaja

    http://www.naturlandia.ad/

    Iglesia meritxell

    En la parroquia de Canillo, se encuentra esta increible iglesia de la padrona del principado de Andorra, merece la pena para a echar unas fotos:

    El pequeño de la familia posando el meritxell



    Funicamp

    Subida a la montaña en un teleferico increible e interminable en la parroquia de Encamp, solo por las vistas merece la pena

    Caldea

    Desde que pisas Andorra la vella, ves esa enorme piramide de cristal, uno de los mejores, si no el mejor balneario de europa a mi parecer, salir nadando por un tunel y aparecer en un jacuzzi calentito rodeado de montañas nevadas no tiene precio.

    http://www.caldea.com/es/index.html

    DIA 02/08/2014

    Tipica mañana de compras por el principado, ultima revisión de la machine, deposito hasta arriba, maletero cargado, y todo listo para salir pitando por la noche, aprovecharemos la tarde para dormir, si es posible por que los nervios siempre hacen pasar malos descansos en estos casos.
    Cena ligerita, y a las 24:00 carretera y manta como se dice, rumbo por fin a nurburgring!!!

    ANDORRA (ENCAMP)<<<>>>MÜLLENBACH(KELBERG)





    -Distancia>>1.260km
    -Tiempo estimado>>14/15horas
    -Hora de salida>>24:00pm
    -Hora de llegada estimada>>14:30pm
    -Peajes>>85€
    -Gasoil>>125€

    DIA 03/08/2014

    Madrugada, mañana y casi medio dia de viaje, con respectivas paradas para descansar tanto personas como maquinas jeje
    Esperamos llegar a la hora de comer, pero intentaremos llegar algo antes gracias a las autobanh jeje, a las 16:00h nos entregan las llaves de nuestro alojamiento, y para entonces queremos haber dado una vuelta rapida por la zona.
    Ir a ver la casa que hemos reservado, dar una vuelta por nurburg y supongo que poco más despues de la paliza del viaje

    ALOJAMIENTO

    - Alojamiento: Holiday Home Nohles***
    - Entrada: 03/08/2014
    - Salida: 10/08/2014
    - Ubicación : Kelberg
    - Distancia a Nurburg: 8km
    - Coste del alojamiento: 328€

    Aqui os detallo un poco de lo que esperamos encontrar allí:















    DESCRIPCIÓN:

    Casa pareada 2 estancias 49 m2, en la planta baja: salón-comedor con TV satélite (pantalla plana), radio y CD. Salida al jardín, a la terraza. 1 dorm. con 2 camas. Rincón-cocina (2 fogones, cafetera eléctrica). Ducha/WC. Muebles de terraza. El alojamiento dispone de: lavadora, barbacoa, parking, balcón, terraza, jardín....
    Müllenbach a 11 km de Adenau. A 500 m del centro, lugar tranquilo. Comunitario: jardín, terreno con hierba. Terraza-jardín, barbacoa. En el inmueble: calefacción central. Aparcamiento junto a la casa. Tienda, restaurante 500 m, parada de autobús 300 m. Campo de golf (18 hoyos) 50 km, rutas de senderismo desde la casa 10 m. Atracciones en los alrededores: Nürburg 7 km, Nürburgring 7 km. Casa adosada construida en madera. Caminos para pasear desde la casa.

    DIA 04/08/2014<<<>>>07/08/2014

    El planing de estos dias depende como siempre en nurburgring del tiempo, por que si llueve se puede a aprovechar a hacer alguna de las visitas que tenemos en la agenda, mas o menos os indico los planes para hacer durante esa semana:

    -Correr con el golf al menos un par de vueltras en el ring, fotos correspondientes, y pegatina al canto

    -Alquilar un coche y entrar otras 4 vueltas al menos, tengo miradas las webs mas conocidas de alquiler, como:

    http://www.rentracecar.de/
    http://www.rent4ring.de/en/
    http://www.needforring.com/index.php?lang=en
    http://www.rsrnurburg.com/

    La que mas me ha convencido por lo que he leido en internet es rsrnurburg, la intención es alquilar un Megane R26.R para 4 vueltas y un ring taxi en el BMW E-92 tambien en rsrnurburg, pero comentan en internet que allí hay bastantes casas de alquiler más, hasta que no esté allí no reservo nada.





    -Ir a los karts de Michael Schumacher, en Kerpen, un Kart Center de 760 metros de pista cubierta y otra al aire libre de un kilómetro. Allí está el museo El mundo de los Schumachers. La calle del kartódromo se llama Schumacher. Una pista de referencia en el mundo del kart.





    -Distancia>>190Km (Ida y vuelta)
    -Tiempo estimado>>1Hora
    -Peajes>>0€
    -Gasoil>>20€ (Ida y vuelta)

     http://www.ms-kartcenter.de/



    Visita al museo Mercedes[/b], en Stuttgart, un museo que llevará gran parte del día verlo ya que según dicen, es enorme





    -Distancia>>700Km (Ida y vuelta)
    -Tiempo estimado>>3Horas, 30Min
    -Peajes>>0€
    -Gasoil>>70€ (Ida y vuelta)



    -Visita al museo Porsche, con a penas 10km de separación con el museo mercedes, se utilizará el mismo dia para las dos visitas, cabe mencionar que estos dos museos, sobre todo mercedes, llevaran un día entero el verlos.

    http://www.porsche.com/museum/



    -Visita al museo de la automoción y la tecnología, en Sinsheim, yo creo que de los que mas me va a gustar, tiene pinta de ser increíble y tirarte todo el día para verlo, tiene desde auténticos concorde donde puedes subir y verlo de arriba a abajo, coches, tanques, trenes, aviones, de todo vaya, para los fans de top gear, allí se encuentra el famoso Brutus, que intentó domar Geremy en la pista.





    -Distancia>>500Km (Ida y vuelta)
    -Tiempo estimado>>2Horas, 30Min
    -Peajes>>0€
    -Gasoil>>50€ (Ida y vuelta)





    -Visita el circuito de Hockenheimring, que pilla en el recorrido al museo así que a penas hay que desviarse, está a 30km del museo en la misma ruta de Nurburg a Sinsheim, así que se aprovechará el mismo día de la visita al museo ya que pasas por delante del circuito vaya, aunque dudo que haya nada interesante pero ya que estamos...





    Con esto tenemos casi cubierta la semana en el ring, viendo el propio museo del Nurburgring que no lo he dicho, el propio Nurburg, Adenau, el castillo, etc, tambien intentaremos el viernes o sabado al AVD Oldtimer Grand Prix, a ver si nos informamos cuando estemos allí.

    Desconectado naxo11

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.670
    • Sexo: Masculino
    • xao megane xao laguna, hola golf 1 cabrio y golf 4
    Re:Nurburgring Nordschleife
    « Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2014, 23:44:03 »
    DIA 10/08/2014

    Bueno, este día por la mañana daremos el último respiro al ring, compras de ultima hora, y antes de comer nos despedimos del Ring por este año, y ponemos rumbo al siguiente destino de la aventura, Ingolstadt (Museo Audi) donde a las 22:00 nos cierran el chek-in en el hotel, así que llegaremos para dejar las maletas, cenar y poco mas...

    KELBERG<<<>>>INGLOSTADT





    -Distancia>>500km
    -Tiempo estimado>>5/6 horas
    -Hora de salida>>14:00pm
    -Hora de llegada estimada>>20:00am
    -Peajes>>0€
    -Gasoil>>50€

    ALOJAMIENTO

    - Alojamiento: B&B Hotel Inglostad**
    - Entrada: 10/08/2014
    - Salida: 11/08/2014
    - Ubicación :  Schollstr. 4, 85055 Ingolstadt
    - Distancia museo Audi: 4Km
    - Coste del alojamiento: 58€

    Aqui os detallo un poco de lo que esperamos encontrar allí:







    Nada del otro mundo, pero un coste bajo que es lo importante, ahorrar en los hoteles para poder ampliar la ruta como hemos hecho, que empezó en ir solo a Nürburgring....
    El hotel tiene habitaciones con ventanas con doble acristalamiento y conexión inalámbrica a internet gratuita. El centro de Ingolstadt y la sede de Audi se encuentran a 10 minutos en coche, aire acondicionado, calefacción, parking gratis, y desayuno de pago, 7.5€ por persona y noche, vamos que desayunamos en el museo si eso jaja

    http://www.hotelbb.de/de/ingolstadt/details/

    DIA 11/08/2014

    Este día será ajetreado, así que toca madrugar para hacer la primera visita...:

    -Museo Audi, un museo que voy con muchas ganas de ver, ya que para mi Audi es la marca que mas me gusta junto con Renault, me va a encantar ver esas viejas glorias y los pepinos actuales...
    Se puede hacer una visita guiada de dos horas a la factoría de Audi, a un precio ridículo, pero lo vamos a tener que dejar para otro viaje, el tiempo es oro como quien dice, y tenemos que ver Audi pitando, pero para consolar tengo cita uno de los últimos días en otra factoría bastante mejor...





    Despues de la visita a Audi, pitando para Munich, a ver el museo BMW.

    -Distancia>>80km
    -Tiempo estimado>>1 Hora
    -Peajes>>0€
    -Gasoil>>8€

    -Visita al museo BMW, un museo bastante amplio donde se muestra BMW desde sus orígenes, en aviones, motores de aviones, motocicletas, coches y hasta el ultimo modelo mas actual, tiene buena pinta





    El resto del dia lo dedicaremos a ver un poco Munich, pasaremos noche en la misma ciudad ya que al dia siguiente tenemos otra visita guiada reservada, pero esta vez la temática cambia totalmente....

    ALOJAMIENTO

    - Alojamiento: NH München am Ring***
    - Entrada: 11/08/2014
    - Salida: 12/08/2014
    - Ubicación : Ottobrunner Strasse 17-19
    - Coste del alojamiento: 59€

    Aqui os detallo un poco de lo que esperamos encontrar allí:





    El hotel está situado a solo 600 metros de la autopista A8 y a 4 km del centro de la ciudad de Múnich. Cuenta con sauna.
    Las habitaciones disponen de escritorio grande y TV vía satélite. Además, hay conexión Wi-Fi gratuita en todo el hotel.
    También cuenta con sauna, solárium y gimnasio gratuito con máquinas de ejercicios.
    Parking de pago.
    ¡¡¡¡¡SE HABLA ESPAÑOL!!!!!, remarco esto por que seguro que despues de tantos dias sin hablar con nadie en español que no sea mi pareja tiene que ser una sensación..... encima teniendo muy poca idea de Ingles y mucho menos de alemán jajaja

    DIA 12/08/2014

    -Visita al campo de concentración de Dachau, es una visita bastante interesante a mi manera de ver, hemos reservado un tour en español de 5 horas, nos recogen en la Puerta Karlstor a las 10:00am, así que iremos con bastante tiempo por el tema del aparcamiento, el punto de encuentro está a 17km del hotel, así que así desayunamos tranquilamente por la zona.
    El tour le hemos reservado en CIVITATIS, una web genial por cierto sobre turismo en ciertas ciudades, 100% recomendable.
    El precio del tour son 13€ y niños hasta 11 años gratis, aunque no creo que sea muy apropiado para niños.

    Enlace para el tour:

    http://www.disfrutamunich.com/actividades/excursion-campo-concentracion-dachau

    Información sobre dachau:

    http://www.disfrutamunich.com/campo-concentracion-dachau[/size]





    Vuelta al hotel a por las maletas, y al coche de nuevo, esta vez nos espera otro viaje largo, a el pais de la pasta, Italia.... y para ser un tour del motor, no podria ser otra ciudad que Maranello! Ferrari world.

    MUNICH<<<>>>MARANELLO





    -Distancia>>530km
    -Tiempo estimado>>6/7 horas
    -Hora de salida>>18:00pm
    -Hora de llegada estimada>>24:00pm
    -Peajes>>30€
    -Gasoil>>55€
    -Impuesto de circulación>>9€ (supongo que por cruzar austria)

    ALOJAMIENTO

    - Alojamiento: Maranello Village****
    - Entrada: 12/08/2014
    - Salida: 14/08/2014
    - Ubicación : Viale Terra Delle Rosse 12
    - Coste del alojamiento: 128€

    Aqui os detallo un poco de lo que esperamos encontrar allí:











    El Maranello Village ofrece productos oficiales de Ferrari e información sobre el museo Galería Ferrari, situada muy cerca. Dispone de modernas habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita.
    En el mismo complejo se encuentra la residencia de los trabajadores de la factoría Ferrari.
    Puesto que estamos en zona de "lujo" tiramos por un hotel un poco en condiciones, y creo que no hay mejor opción para dormir en Maranello que el propio hotel de Ferrari, y por las fotos, es el hotel perfecto para frikis del motor como nosotros jeje.
    También hablan español, aunque el italiano con un poco de paciencia te entiendes algo con la gente, aparcamiento privado gratis, recepción 24H.

    http://www.hotelmaranellovillage.com/index.php?lang=it

    DIA 13/08/2014

    -Visita al museo Ferrari, a 4km del hotel, la primera visita es el museo Ferrari, que decir de él.... mucho ferrari jajajaja







    Y corriendo del museo Ferrari, a Lamborghini, a 35km del Museo ferrari.

    -Visita al museo Lamborghini, museo bastante corto, pero de superdeportivos.... me encanta mucho mas Lamborghini que Ferrari.





    El resto del dia lo usaremos para ver Maranello, a ver si podemos probar algún Ferrari, intentar ver algo de la pista de pruebas, la salida de coches de la factoría, y el montón de tiendas dedicadas a ello.
    A dormir con los nervios del dia siguiente..

    DIA 14/08/2014

    Dia para despedirse del hotel, y rumbo a Bologna, factoría Pagani!
    Para el tour de esta factoria toca pedir fecha con muuuuuuucho tiempo de antelación, encima el dia que nos han asignado es en Italiano, pero no tenemos mas dias, el precio son 24€ por persona, pero merece la pena segurísimo.
    La factoria está a unos 25km del hotel, en Bologna (Modena).
    La hora que nos han dado es a las 11:00 así que nos levantaremos pronto para desayunar tranquilamente y llegar con tiempo.
    Lastima que no se puede hacer fotos dentro de la factoría, cosa lógica, así que buscaré alguna por internet y ya haré en el "concesionario" donde supongo que no me pondrán pegas.







    y despues de despedirnos de Pagani, tambien nos despedimos de nuestro tour, vuelta a España,  cómo no pasando por Monaco claro jajaja, no sé si iremos a Madrid directos, o a Tarragona unos dias, falta por confirmar.

    ]MARANELLO<<<>>>TARRAGONA





    -Distancia>>1.200km
    -Tiempo estimado>>15 horas
    -Hora de salida>>¿?
    -Hora de llegada estimada>>¿?
    -Peajes>>110€
    -Gasoil>>120€

    Desconectado naxo11

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.670
    • Sexo: Masculino
    • xao megane xao laguna, hola golf 1 cabrio y golf 4
    Re:Nurburgring Nordschleife
    « Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2014, 19:35:11 »
    Bueno a las 11 estábamos en andorra, el viaje genial, ni un coche, consumo 5.9 y vel.media 126, nada mal, así da gusto madruga vaya jajaja
    Un tiempo de perros en andorra, frío, lluvia etc

     

     

    Preciosidad de mclaren, creo que es el super deportivo más bonito que he visto hasta el día de

    Desconectado naxo11

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.670
    • Sexo: Masculino
    • xao megane xao laguna, hola golf 1 cabrio y golf 4
    Re:Nurburgring Nordschleife
    « Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2014, 00:51:23 »
    bueno, mas o menos tengo recopiladas las fotos del viaje, a ver si poco a poco las puedo ir subiendo por que ni yo las he visto, solo son 2.501  :-D :-D

    De momento un pequeño resumen:

    NURBURGRING



















    HOCKENHEIMRING



    MUSEO SINSHEIM



    MUSEO MERCEDES



    MUSEO PORSCHE



    MUSEO AUDI





    MUSEO BMW



    FABRICA PAGANI





    MUSEO FERRARI





    MUSEO LAMBORGHINI





    MONACO






    Desconectado naxo11

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.670
    • Sexo: Masculino
    • xao megane xao laguna, hola golf 1 cabrio y golf 4
    Re:Nurburgring Nordschleife
    « Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2014, 00:44:33 »
    bueno ya tengo las fotos listas, voy a ir detallando un poquito el viaje y subiendo las fotos, aunque de algunos dias tengo como 800 fotos como en los dias de algunos museos....

    Dia 1-08-14

    Nos levantamos de madrugada, y ponemos rumbo a andorra donde veremos a parte de la familia y aprovechamos a hacer noche y pasar un par de dias, aquello no es nurburgring ni es lo que era años atrás, pero aun se respira lujo si sabes donde buscar:


























    Dia 2-08-14

    La idea de este dia era madrugar para aprobechar la primera parte del dia en comprar y demás, despues de comer dormir y salir de noche para llegar al dia siguiente a nurburgring... todo se resumio en estar despues de comer como 3 horas sin poder dormir por nervios o yo que se que jajaja, asi que despues de madrugar y no dormir siesta, pues pusimos rumbo a alemania.























































    y el coche cargado y listo para partir:





    gps, detector de radares, moviles, transformador de corriente, de todo por si acaso jajajaja


    Desconectado naxo11

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.670
    • Sexo: Masculino
    • xao megane xao laguna, hola golf 1 cabrio y golf 4
    Re:Nurburgring Nordschleife
    « Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2014, 00:11:40 »
    bueno seguimos:

    3/08/14, Nurburgring!

    viaje interminable, a falta de 200km me tocó parar a dormir en el coche un rato, madre mia que aburrimiento de francia uff, mortal, eso si, las carreteras mil veces mejor que aquí, vias de descanso cada 20km como mucho, carriles super anchos, y el izquierdo siempre libre no como aquí que siempre hay algun abonado al carril izquierdo.
    al legar a luxemburgo, la cosa cambiaba, allí era tonto el ultimo, se notaba que casi todos eran alemanes y se pasaban los limites por el forro.
    una vez en alemania todo cambia, todo verde, grandes bosques, las carreteras como en españa, eso si, con un ojo en el espejo siempre por que a menos de 170 no puedes entrar al carril izquierdo jaja.

    despues del largo viaje fuimos a la casa a dejar las maletas, por ahi estan las fotos, y no pude resistir, me olvidé del cansancio y al circuito que fuimos, a mirar solo, pero claro, tanto mirar, tanto mirar.... al final, habrá que dar una vuelta, y así fue, la primera y ultima que di en el golf al trazado antiguo.

    el circuito es una pasada, nada que ver con lo que esperas, o has jugado en videoconsolas, o has visto en videos, unos cambios de rasante que hasta el golf se despegaba del suelo, pendientes donde coches de 200cv se quedaban al subir, una pasada, pero es muy dificil ir medio rapido con un coche sin preparar, así que me conformé con una vuelta, no queria arriesgar.

    asi que despues de ver el ambiente, entrar a dar una vuelta, tocó saltar la valla para hacer una foto y vuelta a casa a descansar.

    espero que os guste, se agradecen los comentarios, que lleva su curro colgar todas las fotos!



























































































































    Desconectado naxo11

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.670
    • Sexo: Masculino
    • xao megane xao laguna, hola golf 1 cabrio y golf 4
    Re:Nurburgring Nordschleife
    « Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2014, 13:19:20 »
    4/08/14, Nurburgring!

    primer dia de verdad en el Ring, este dia lo dedicamos a conocer los pueblos de la zona, Nurburg y Adenau, hacer la compra, pasar el dia en el parking del circuito y quedar con los compañeros de forocoches, que se ofrecieron muy amablemente a darnos unas vueltecitas en los swift de alquiler donde tuvimos una muy buena toma de contacto con el infierno verde:

    Zona tecnica de Radica, que mejor sitio que nurburgring para ponerlo jaja

































    TALLERES QUE HABIA A POCOS METROS, COMO NO, CON LOS TIPICOS UTILITARIOS DE LA ZONA































































































    AQUI EL SWIFT QUE ALQUILO MI AMIGO Y NOS DIÓ UNAS VUELTAS:





    +


















































    Desconectado naxo11

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.670
    • Sexo: Masculino
    • xao megane xao laguna, hola golf 1 cabrio y golf 4
    Re:Nurburgring Nordschleife
    « Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2014, 00:27:09 »
    bueno el día 5 lo haré en varias veces, son 850 fotos solo ese día, jajaja, así que tengo para rato, las subiré de 50 en 50 o así para no saturar.
    Todas las fotos están subidas en muy baja calidad para que no sea imposible cargar la pagina, si alguien quiere alguna en HD que la pida

    5/08/14 Sinsheim, Speyer, Hockenheimring, Nurburgring #1

    Bueno, aquí empiezan los días de museos, la idea era ir solo a Sinsheim, de donde había leído mucho y tenia muchas buenas expectativas, también había leído de Speyer pero tenia pensado pasar de ese museo.
    El museo Sinsheim, que decir, increíble, impresionante, flipante, cualquier cosa que diga, se queda corta, menuda pasada de museo, en la vida creo que veré un museo así, sencillamente si alguien quiere ir a verlo, le recomiendo dedicar un dia entero, yo me arrepiento de hacer mal los planes de ese dia, por que lo estoy viendo mas detenidamente ahora en fotos que en el propio museo, perdiendo muchos detalles de todo.
    Una vez en el museo empezamos a ver mucha publicidad del museo de Speyer, donde estaba el famoso brutus que salió en top gear, que tantas ganas tenia de ver, así que decidimos ver por la mañana uno y por la tarde el otro.
    todo planeado sin saber la envergadura de cada museo, craso error, acabamos muertos, no pudimos comer ya que los alemanes a las 6 cierran todo, museos etc
    Decir que acabas muerto, no exagero cuando digo que me tiré como una semana con agujetas, tienes que subir varios miles de escalones para poder ver todas las aeronaves por dentro, y caminar kilómetros por los museos.
    Al tema, en el museo Sinsheim, gran parte de la historia automovilística del mundo, una grandisima exposición de vehículos militares, armas, bueno es que hay de todo, trajes de la época, locomotoras, aviones donde podías subir, los famosos supersonicos retirados de la circulación por los conocidos accidentes, el concorde y el supersonico de air france.... todo lo que imagines está allí.

    Como es tipico en mi, al segundo museo me tocó ir con dolor de cabeza, de ahí las pintas y el careto de agotamiento en las ultimas fotos que salgo de este museo tanto tiempo sin dormir, días sin descansar nada, conduciendo, falta de agua, cansado, subiendo, bajando, atento a todo, sin comer, y encima corriendo por que se nos echaba el cierre encima.

    después de pensar que ya lo teníamos todo visto en el primer museo, speyer nos sorprende de nuevo, mas aviones, mas locomotoras, mas coches, tenían helicópteros, una fragata de la guardia costera, hasta un submarino diésel de la guerra, de los conocidos U-xxx, y si eso no es todo, en otra super sala, motos de competición, mas coches, hasta un transbordador espacial, donde la cabina era real, y el resto una replica donde veías como era por dentro, bueno, una pasada, intenté hacer fotos a todo.
    Bueno empezamos, intentaré detallar lo que vea mas importante:

    Al poco de empezar el viaje, mi novia hasta los huevos de mi claro, que hasta paré en mitad de la carretera a fotografiar esta maquina:




































































































    Desconectado naxo11

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.670
    • Sexo: Masculino
    • xao megane xao laguna, hola golf 1 cabrio y golf 4
    Re:Nurburgring Nordschleife
    « Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2014, 00:02:26 »
    5/08/14 Sinsheim, Speyer, Hockenheimring, Nurburgring #2




































































































    Desconectado naxo11

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.670
    • Sexo: Masculino
    • xao megane xao laguna, hola golf 1 cabrio y golf 4
    Re:Nurburgring Nordschleife
    « Respuesta #19 en: 30 de Septiembre de 2014, 23:20:30 »
    5/08/14 Sinsheim, Speyer, Hockenheimring, Nurburgring #3