• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido extraño  (Leído 1247 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Hector74

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Ruido extraño
    « en: 13 de Febrero de 2018, 16:42:43 »
    Hola,


    como pongo en la presentación, he adquirido recientemente un Megane II sedan 1.6 16v con 80.000km, el coche tiene cambiado aceite, filtros, pastillas de freno, ruedas, bateria, bujias y el viernes pasado el kit completo de distribución con bomba de agua y correa de accesorios.


    El caso es que cuando lo probé al compralo hace 3 semanas, no lo oí y no me he dado cuenta hasta la semana pasada de que hace un clac clac clac al iniciar la marcha.


    Da igual que sea en frio que en caliente, con el coche parado a ralenti o subiendo a 2500-3000 rpm, dando acelerones, no hace nada aunque este media hora arrancado.
    Es al poco de iniciar el movimiento, da igual que salga solo jugando con el embrague que a 1500 rpm que a 3000, que a los 2-3 segundos de ponerme en marcha lo hace y siempre igual un clac clac clac 3-4 veces y ya no lo vuelve a hacer hasta que se quita contacto del motor.
    Tampoco influye que lo haya parado hace 5 segundos que hace un dia, lo hace todas las veces que se inicia el movimiento despues de arrancar el motor.
    Una vez arrancado puedo estar callejeando y parando 40 veces o un viaje en carretera que mientras no apague el motor no vuelve a hacerlo.


    Que puede ser?? Me dijeron que la polea decaladora, pero no me cuadra ya que tb me dijeron que era mas bien al dar contacto.


    Un saludo y muchas gracias.

    Desconectado Hector74

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido extraño
    « Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2018, 20:22:20 »
    Otra cosa que acabo de probar es que no es por tiempo según inicie el movimiento, si no que es al pasar de 10-12km/h, asi circulando por debajo de esa velocidad no lo hace.

    Desconectado acatanes

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Re:Ruido extraño
    « Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2018, 20:45:54 »
    Ten cuidado con esos motores que se parten los casquillos que da gusto. Aunque en los gasolina no han dado tantos problemas

    Desconectado Hector74

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido extraño
    « Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2018, 12:16:13 »
    Por desgracia, con otro coche que tuve, aprendí cual es el ruido de casquillos, ese es un repiqueteo metalico continuo y el aceite sale gris por las particulas de metal que se desintegra y, gracias a todo lo que sea, no es el caso.


    Por el foro y en mas sitios he leido que puede ser como un chequeo del abs/esp que hay a gente que se lo han dicho en servicios oficiales. ¿Será cierto?

    Desconectado pascu2001

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido extraño
    « Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2018, 23:49:50 »
    mi coche hace ese repiqueteo al pararlo, pero lo ha hecho siempre desde nuevo, nunca me ha preocupado. Al arrancar no se si lo hace, no lo he notado

    Desconectado acatanes

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Re:Ruido extraño
    « Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2018, 00:14:27 »
    El repiqueteo es caracteristico de los dci, pero si l9 hace muy fuerte ya es preocupante

    Desconectado Hector74

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido extraño
    « Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2018, 18:56:27 »
    Un aporte nuevo,


    sigo sin saber que es el dichoso tacatacataca...


    He probado lo siguiente.


    Me pongo en una cuesta abajo con bastante desnivel para que pase de los 10-12 km/h, arranco el motor y suelto freno sin engranar marcha (punto muerto) y dejo que vaya cogiendo velocidad por si mismo, en ningun momento toco el acelerador, ralenti todo el rato y ¡¡tachin tachan!! al llegar a los 12 km/h hora sale el ruidito.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Ruido extraño
    « Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2018, 19:19:23 »
    Intenta grabar un video, subelo y nos lo dejas.

    Sino es imposible saber que es el taca taca.

    Desconectado acatanes

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Re:Ruido extraño
    « Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2018, 20:10:53 »
    Si no es con un video es dificil saber que tipo de ruido es.

    Desconectado devs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido extraño
    « Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2018, 08:17:59 »
    Hola, los ruidos del megane son una completa odisea. Yo llevo detrás de un ruido en el mio desde hace años. En mi caso el ruido con motor en marcha a relanti, no lo hace. He acotado el ruido y solo lo hace en movimiento por calles empedradas o al coger zona bacheada. Al coche le he cambiado amortiguadores, rotulas de dirección y de suspensión, pero sigue haciendo.  Es un claqueteo. En mi caso quiero cambiar las bieletas de suspensión y empiezo a pensar que pueden ser las homocineticas de la transmisión, porque tiene ya cerca de 300.000 kms.

    Desconectado Hector74

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido extraño
    « Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2018, 21:36:53 »
    Imposible grabar con video, he intentado con 3 moviles diferentes y no se llega a oir en el audio...


    devs, si te suena solo delante serán las bieletas, en general ese ruido en baches pueden ser copelas de amortiguador y silenblocks de brazos.


    Las homocineticas solo suenan al acelerar, al principio solo en rotondas y cuando va a mas ya en recto, pero generalmente al iniciar la marcha.


    El ruido del mio es muy diferente, tiene que ser algo que tenga consumo electrico, he llegado a ver cuando es de noche que parpardea la luz del cuadro al ritmo del ruido.

    Desconectado arma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:Ruido extraño
    « Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2018, 23:39:01 »
    Hola, los ruidos del megane son una completa odisea. Yo llevo detrás de un ruido en el mio desde hace años. En mi caso el ruido con motor en marcha a relanti, no lo hace. He acotado el ruido y solo lo hace en movimiento por calles empedradas o al coger zona bacheada. Al coche le he cambiado amortiguadores, rotulas de dirección y de suspensión, pero sigue haciendo.  Es un claqueteo. En mi caso quiero cambiar las bieletas de suspensión y empiezo a pensar que pueden ser las homocineticas de la transmisión, porque tiene ya cerca de 300.000 kms.
    Supongo que le cambiaste las axiales cuando le pusiste las rótulas de dirección, verdad ?

    Salu2



    Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado Nolet3

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re:Ruido extraño
    « Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2018, 11:07:59 »
    Yo creo que es cosa del abs

    Desconectado 100pipers

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido extraño
    « Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2018, 18:33:34 »
    Hola!

    Yo creo que ese ruido es normal, que es al cargar el control de tracción, abs, etc. Por eso sólo te lo hace al iniciar el movimiento la primera vez tras el encendido. El Megane diésel que tuve y el gasolina que tengo ahora los dos lo hacen. Creo que lo hace al pasar de cierta velocidad, 10 km/h o así, porque si circulas despacio, maniobrando por el garaje por ejemplo, no lo hace porque no llega a cargar los sistemas esos.

    Saludos!
    Extreme 2.0 16V del 2005

    Desconectado Nolet3

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re:Ruido extraño
    « Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2018, 12:37:47 »
    Hola
    Yo creo que ese ruido es normal, que es al cargar el control de tracción, abs, etc. Por eso sólo te lo hace al iniciar el movimiento la primera vez tras el encendido. El Megane diésel que tuve y el gasolina que tengo ahora los dos lo hacen. Creo que lo hace al pasar de cierta velocidad, 10 km/h o así, porque si circulas despacio, maniobrando por el garaje por ejemplo, no lo hace porque no llega a cargar los sistemas esos.

    Saludos!
    Yo creo que es lo que dices...pero por ejemplo el de mi padre no lo hace,el mio tampoco ,pero wl scenic de mi harmana si