• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Conexión plafón matrícula  (Leído 289 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado kevinpt_racing

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    • Sexo: Masculino
    Conexión plafón matrícula
    « en: 04 de Enero de 2023, 21:36:27 »
    Buenas a todos, he comprado unos plafones led para sustituir los halógenos de la matrícula que trae mi Sport Fase 1 del 2004. El problema viene cuando al llegarme a casa resulta que la conexión que traen es la siguiente:




    Y en mi coche los plafones llevan esta conexión:



    Lo raro es que por más que busco no encuentro por ningún lado plafones con la conexión original de mi coche. Pero ya no sólo led, es que ni halógenos me salen por ningún lado, ni en webs de repuestos, sólo en desguaces  :-F


    Alguien sabe dónde puedo encontrar plafones led con esa conexión?? O tendré que hacerle una ñapa?? Gracias de antemano!!

    « Última modificación: 04 de Enero de 2023, 21:47:02 por kevinpt_racing »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Conexión plafón matrícula
    « Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2023, 21:38:04 »
    Intenta meter las fotos directamente en el hilo, con tapatalk es muy sencillo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado kevinpt_racing

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    • Sexo: Masculino
    Re:Conexión plafón matrícula
    « Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2023, 21:47:49 »
    Listo!!! No había usado Tapatalk en la vida :-D

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Conexión plafón matrícula
    « Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2023, 22:47:20 »
    Hace unos años se me partió uno de los plafones de la matrícula,  no me di cuenta y me fui para la ITV. Me tiraron. Hable con el chico que me hizo las pruebas, me dijo que tambien tenia un culon y que tambien le habia pasado.

    Me dijo, ni te molestes en buscar en mas sitios. O a la Renault o aun desguace, no hay mas opciones.

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Conexión plafón matrícula
    « Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2023, 07:37:09 »
    Usa un poco el buscador del foro. Encontrarás información sobre los que han instalado ese tipo de plafón led.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Conexión plafón matrícula
    « Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2023, 04:03:12 »
    Yo ya llevo varios años con este tipo de luz led de AliExpress que va genial y ilumina muchísimo por solo 1.5€ y encaja de maravilla de ancho xq de largo le tienes que cortar un centímetro creo que era para que entre bien en el plafón.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Conexión plafón matrícula
    « Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2023, 04:08:25 »
    Y para el interior ,luces de puertas y posición delantera tengo estás que iluminan muchísimo y ya van para 3 años con ellas y ningún fallo y valen como 2.5€ las 2 en AliExpress también.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Conexión plafón matrícula
    « Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2023, 08:21:41 »
    Por cierto estás luces de la matrícula también las tengo puestas debajo del salpicadero conectadas a las luces del techo para que enciendan cuando abro la puerta y se ven así ...

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Conexión plafón matrícula
    « Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2023, 11:19:42 »
    ¿Y cómo has hecho la conexión con el circuito de luces del techo? ¿Por dónde te venían esos cables?


    Por cierto estás luces de la matrícula también las tengo puestas debajo del salpicadero conectadas a las luces del techo para que enciendan cuando abro la puerta y se ven así ...

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Conexión plafón matrícula
    « Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2023, 11:26:57 »
    ¿Y cómo has hecho la conexión con el circuito de luces del techo? ¿Por dónde te venían esos cables?


    Por cierto estás luces de la matrícula también las tengo puestas debajo del salpicadero conectadas a las luces del techo para que enciendan cuando abro la puerta y se ven así ...

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
    Yo pasé un cable desde el plafón de las luces del techo después baja por el pilar y acaba llegando por donde está la caja de fusibles, Es mu fácil y rápido de hacer.
    También puedes coger la corriente de las luces de las puertas  es decir fijarte en los cables de que color son los que tienen la luz de la puerta y pincharlos antes del pasamuros ese pa la puerta con un conector rápido o incluso de la luz del maletero.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 27 de Enero de 2023, 11:30:01 por miguemega »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Conexión plafón matrícula
    « Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2023, 21:57:35 »
    Reflote con aporte:

    Efectivamente los pilotos de matrícula cambian del fase 1 al 2. Actualmente los hay aún en Renault al módico precio de unos 75e cada uno. Sí, habéis leído bien.

    En eBay he localizado dos hace un par de meses y me han salido unos 55e puestos en casa desde Reino Unido. Eran nuevos pero de viejo stock (NOS) impolutos pero con la junta esa gris que traen entre el cuerpo y la carátula ya algo pasadilla.

    Los he montado y he cambiado las bombillas tipo plafón normales que traían (C5W) por lámparas phillips LED Ultinon pro 6000k que dan una luz blanca difuminada que no queda nada mal.

    Ahí los tenéis junto con la tarjeta que me mandó el vendedor por si queréis buscarle aunque en principio sólo tenía 2. La solución pasará a futuro por cortar el terminal de cableado de fase 1, poner terminal con tramo de cableado del fase 2 y poner finalmente os pilotis del fase 2 que de esos sí hay muchos aún en Autodoc por ejemplo.

    Un saludo


    Aquí las Phillips, un Saludo!!

    « Última modificación: 02 de Septiembre de 2023, 22:21:53 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Conexión plafón matrícula
    « Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2023, 16:04:46 »
    Nuevo reflote con novedad reciente:

    Las juntas intermedias que traen los pilotos de matrícula del primera fase, esas que se vuelven chicle y se echan a perder, pueden sustituirse fácilmente por una junta tórica de 2mm de sección. Yo me he acercado a la tienda SeySu del polígono P29 de Collado Villalba con un piloto y tras probar dos medidas diferentes dieron con la que se adaptaba perfectamente y por un precio ridículo cada una. Es una solución interesante si los pilotos no están quemados internamente y se pueden seguir aprovechando.

    Espero que os sirva

    Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ruben.lopezvalla

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re:Conexión plafón matrícula
    « Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2023, 18:53:17 »
    Yo acabo de comprar un megane 2 del 2005 y quería ponerle cámara y luces led. Aprovechando este tipo de cámara se matan dos pájaros de un tiro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk