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  • Autor Tema: Centralita  (Leído 546 veces)

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    Desconectado Javi_R6

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    Centralita
    « en: 26 de Agosto de 2009, 11:12:53 »
    Hola a todos,
    Tengo una pregunta, haber si alguien me puede sacar de dudas.
    Tengo un Megane II del 2007 modelo Extrem Automático, y tengo la posibilidad de volcar los datos de la centralita y cambiar el par motor, pero un conocido mío mecánico con mas de 39 años de experiencia, me a comentado que la caja de cambios, a ser Automática funciona con la presión de aceite, es decir no solo es electrónica que sino cuando metes el pie a fondo lo que esta mandando es la presión de aceite, ya que revolucionas el motor, diferencia de CV es de unos 27 a 23 y no se si merece la pena, espero vuestros comentarios, gracias y un saludo Javi_R6.
     

    Desconectado naicer

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    Re: Centralita
    « Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2009, 13:03:28 »
    No veo que le afecte el cambio del par del motor a la presión del aceite. La bomba de aceite funciona en relación al nº de revoluciones por minuto. A más revoluciones, más presión de aceite, independientemente del nº de cv que rinda el motor.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado titochino

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    Re: Centralita
    « Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2009, 19:41:37 »
    las cajas de cambios son independientes al aceite de motor, tu si modificas la centralita no creo q tengas nin gun problema

    Desconectado Javi_R6

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    Re: Centralita
    « Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:02:45 »
    Bueno en primer lugar gracias por los comentarios, pero no lo tengo muy claro, eso si, si el técnico me confirma que no va a tener ningún problema con la caja de cambio puede que me tire al charco y me la juegue, pero buscare mas información antes de dar ese paso, de nuevo gracias.

    Desconectado jondalar

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    Re: Centralita
    « Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:24:33 »
    Creo que no tienen nada que ver el aceite del motor y el aceite hidraulico que usa la caja para cambiar las marchas en tu caso. De todas maneras si que suele haber problemas en los diesel más potentes en cuanto a que las cajas automáticas no pueden soportar los picos de par (no es el caso de Renault). Resumiendo, lo que yo te digo es que sí que tengo oido que los aumentos de par no son buenos para las cajas automáticas de conertidor hidraulico de par, es decir, las más tradicionales y supongo la que usarán los meganes. Y además, como su propio nombre indica, algo tiene que ver con el par. Aver si lo miro.

    Desconectado jondalar

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    Re: Centralita
    « Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:30:40 »
    Aquí te dejo la explicación, es un poco larga pero merece la pena y se entiende:

    CONVERTIDOR DE PAR: (Convertidor hidráulico)


    Las cajas de cambio automáticas se prescinde del embrague que se usa en las manuales, y su función la realiza ahora un convertidor hidráulico. De este modo, como se verá, el conductor no se encarga de embragar o desembragar como sucede en los cambios manuales.

    La idea de funcionamiento de un convertidor hidráulico se entiende muy bien si nos imaginamos dos ventiladores enfrentados, si conectamos uno de ellos, produce viento que actúa sobre las palas del segundo ventilador y lo hace girar según el sentido de inclinación de sus palas. En este caso se ha producido un acoplamiento fluido entre los dos ventiladores y el fluido utilizado es el aire.

    Si reducimos la distancia entre los dos elementos y los ponemos herméticamente cerrados o muy juntos mejoramos la eficiencia de este tipo de acoplamiento.

    Basándonos en esta idea cogemos dos elementos, como medias “rosquillas huecas” partidas por la mitad, en cuyo interior haya unas aletas con la inclinación adecuada.

    Las enfrentamos una con otra de forma que “hagan una rosquilla” y llenamos su interior de aceite, al hacer girar una de las dos mitades, el aceite también gira transportado por las aletas y al describir este movimiento de rotación, el aceite, por causa de la fuerza se va hacia el exterior lejos del eje, es decir que el aceite se mueve según una banda circular, como se ve en las flechas del dibujo.

    De esta manera el aceite que está siendo arrastrado junto con el elemento motriz , penetra en el elemento conducido, (la media rosquilla que tiene en frente) con un ángulo que depende de la inclinación de las paletas, y de este modo el aceite al chocar contra las aletas del conducido con un cierto ángulo de incidencia, le transmite un par.





    En principio, cuanto mas deprisa gira el elemento motriz respecto al conducido, más fuerte es el impacto del aceite sobre las aletas y por lo tanto transmite un mayor par.


    A medida que la velocidad del conducido se aproxima a la del elemento motriz disminuye la fuerza efectiva del aceite sobre las aletas de aquél. Si los dos miembros se mantiene a la misma velocidad no pasa aceite de uno a otro, y no se transmite energía a través del acoplamiento, por lo que esta condición de igual velocidad de las dos partes no se produce cuando el motor está en marcha.


    Si la velocidad del motor se reduce de manera que sea el coche el que mueva el motor sucede que habrá un punto en que ambos elementos giren a la vez y a partir de este punto el conducido se convertirá temporalmente en el elemento motriz y el que normalmente es el motriz pasa a ser conducido, con lo que se produce el efecto de freno motor.

    Este sistema a la hora de llevarlo a la práctica tiene el inconveniente de que las turbulencias que se forman en el aceite en su interior provocarían un estado de movimiento violento e irregular en ciertas condiciones y se formarían remolinos en todas las direcciones, en especial en las secciones centrales con lo que se reduciría notablemente su eficacia, para solucionar este problema se incorpora un anillo guía que es como una rosquilla hueca que ocupa la parte central, está dividido en dos mitades, una corresponde a la parte del elemento motriz, y otra al elemento conducido.


    Con este sistema el aceite no puede hacer turbulencias y se encuentra mucho mejor guiado.

    Las aletas en este sistema no son planas, sino que tienen unas aletas curvadas con un diseño muy estudiado para optimizar la circulación de aceite y que permite que el aceite cambie de dirección bastante gradualmente cuando pasa del miembro propulsor a propulsado, y sobre todo evitar el efecto rebote que se puede producir cuando el elemento motriz gira bastante más deprisa que el conducido y el aceite es impelido sobre las aletas de este con un fuerza considerable, al chocar contra ellas rebota contra e elemento motriz produciéndose una pérdida de par.

    Con las aletas que utiliza el convertidor de par el resultado es que cuando existe una gran diferencia de velocidad entre los elementos motriz y conducido, el par no disminuye, sino que por el contrario, en el convertidor de par el momento se multiplica.

    Al elemento conductor se le llama impulsor o bomba, porque es el que recibe el movimiento del motor, al que está unido, e impulsa el aceite contra el conducido.

    El elemento conducido se llama turbina, y va acoplada a la caja de cambios.

    Pero el convertidor de par incluye un tercer elemento que viene a mejorar las condiciones de funcionamiento en la circulación del aceite, se trata del estátor.

    Está montado sobre un mecanismo de rueda libre que le permite desplazarse libremente cuando los elementos del convertidor giran a una velocidad aproximadamente igual.

    Sin embargo cuando tiene lugar un incremento del par, que conlleva una reducción de la velocidad, el estátor para y actúa como un elemento de reacción, es decir que el aceite se desvía en los bordes de salida de la turbina a una dirección más favorable antes de que se introduzca en la bomba. Gracias a esto el aumento máximo del para producido es algo superior al doble.


    Desconectado jondalar

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    Re: Centralita
    « Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:32:56 »

    Desconectado jondalar

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    Re: Centralita
    « Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:35:03 »
    Y otra con todo todavía mucho más claro:

    http://www.transpart.com/7.html

    Desconectado Barce

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    Re: Centralita
    « Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:49:37 »
    Amén

    Desconectado jondalar

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    Re: Centralita
    « Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2009, 19:24:03 »
    Para eso estamos.