• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pregunta:¿FAP para qué?  (Leído 896 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado JichuLoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 166
      • http://
    Pregunta:¿FAP para qué?
    « en: 03 de Agosto de 2009, 10:50:03 »
    Hola,
    no tiene relativamente mucho que ver con el Megane pero creo que aquí sabréis sobradamente la respuesta.
    Estoy mirando la Kangoo AllRoad (entre otros vehículos) que lleva el motor 1.5 105cv FAP y me pregunto qué ventaja saca el comprador con el FAP además de tener un elemento más que puede fallar etc, etc...
    He leído algo sobre limitaciones del uso de los coches en las ciudades en un futuro pero la verdad es que me extraña mucho viendo los turbocalamares del grupo VAG.

    Ahora podéis llamarme contaminador insolidario... jejeje

    Muchas gracias de antemano.
    i>El que mucho corre..., pronto para.Megane Luxe Privilege 1.6 16v 115cv Negro Nacarado

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Pregunta:¿FAP para qué?
    « Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2009, 11:47:10 »
    Hola,
    no tiene relativamente mucho que ver con el Megane pero creo que aquí sabréis sobradamente la respuesta.
    Estoy mirando la Kangoo AllRoad (entre otros vehículos) que lleva el motor 1.5 105cv FAP y me pregunto qué ventaja saca el comprador con el FAP además de tener un elemento más que puede fallar etc, etc...
    He leído algo sobre limitaciones del uso de los coches en las ciudades en un futuro pero la verdad es que me extraña mucho viendo los turbocalamares del grupo VAG.

    Ahora podéis llamarme contaminador insolidario... jejeje

    Muchas gracias de antemano.

    La ventaja del FAP la saca el medio ambiente.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado JichuLoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 166
      • http://
    Re: Pregunta:¿FAP para qué?
    « Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2009, 12:03:11 »
    Sin embargo el mismo motor sin FAP consume algo menos: http://prensa.renault.es/equipamientos/pdf/Kangoo/Kangoo_Combi/Nuevo_Kangoo_Combi1.pdf
    Puede que emita menos CO2 pero gasta algo más y lleva "mas piezas" que suponen un consumo de energía y materiales para construirlas...
    Sinceramente hay "algo" que no "me cuadra"...
    « Última modificación: 03 de Agosto de 2009, 12:07:08 por JichuLoco »
    i>El que mucho corre..., pronto para.Megane Luxe Privilege 1.6 16v 115cv Negro Nacarado

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Pregunta:¿FAP para qué?
    « Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2009, 12:58:35 »
    Sin embargo el mismo motor sin FAP consume algo menos: http://prensa.renault.es/equipamientos/pdf/Kangoo/Kangoo_Combi/Nuevo_Kangoo_Combi1.pdf
    Puede que emita menos CO2 pero gasta algo más y lleva "mas piezas" que suponen un consumo de energía y materiales para construirlas...
    Sinceramente hay "algo" que no "me cuadra"...

    Es que no solo de CO2 vive el medio ambiente, los motores diesel echan muchísima mierda y lo que pretende el FAP es precísamente que esa mierda se reduzca. Lo que menos preocupa de los diesel es el CO2, créeme.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: Pregunta:¿FAP para qué?
    « Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2009, 21:53:41 »
    La parte de mierda que perfectamente te está explicando mrfrank son las partículas, que son las cadenas de hidrocarburos más grandes que están más presentes en el gasoil que en la gasolina y que no es recomendable respirar muchas. El FAP es un filtro que retiene algunas de esas partículas para luego volverlas a quemar y reducirlas.

    Es decir no tiene nada (más o menos) que ver con el CO2 (precisamente es de las pocas ventajas del diesel con respecto a la gasolina) ni el consumo ni las piezas. Es algo que hay que reducir hasta un cierto límite por normas de homologación.

    En algunos coches no se necesita para cumplir esos límites y en otros se monta aunque no fuera estrictamente necesario por si en otros países lo es, por incentivos fiscales, por lo que sea, pero si lo lleva, perfecto.

    Y por lo que comentas del futuro, pues sí, cada vez va a ser menor el límite y no por peso sólo sino por número también, de manera que haya que filtrar incluso partículas más pequeñas.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Pregunta:¿FAP para qué?
    « Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2009, 22:40:22 »
    Hola,
    no tiene relativamente mucho que ver con el Megane pero creo que aquí sabréis sobradamente la respuesta.
    Estoy mirando la Kangoo AllRoad (entre otros vehículos) que lleva el motor 1.5 105cv FAP y me pregunto qué ventaja saca el comprador con el FAP además de tener un elemento más que puede fallar etc, etc...
    He leído algo sobre limitaciones del uso de los coches en las ciudades en un futuro pero la verdad es que me extraña mucho viendo los turbocalamares del grupo VAG.

    Ahora podéis llamarme contaminador insolidario... jejeje

    Muchas gracias de antemano.

    Otra de la ventaja que tiene el FAP es para los talleres porque el aceite del motor VALE UNA PASTA!!!! Por cierto, desconozco el funcionamioento del FAP en el 105CV, que te digan algunos foreros de 1.9 130 CV FAP cuantas veces le sale lo de REGENERAR FILTRO PARTICULAS, y si no atiendes a la regeneración, ... preparate. Por cierto, el FAP sirve para recuperar stock de motores EURO3, que no cumplen con las especificaciones en cuanto a emisiones se refiere y que desde hace un par de años no se pueden comercializar; la actual normativa obliga a que los motores sean EURO4
    « Última modificación: 03 de Agosto de 2009, 22:45:38 por meganero1980 »
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado JAIMILLO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 422
    Re: Pregunta:¿FAP para qué?
    « Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2009, 14:54:57 »
    El fap es un invento que se han sacado los de arriba para "nuestro bien " claro..... tiene su logica, cuantos mas coches con FAP mas mierda podran tirar las fabricas. Es como la recirculacion de gases de aceite, otro invento medioambiental que pagamos los consumidores.

    La unica ventaja del FAP para nosotros?? pues que si tienes el coche blanco o color clarito no se te quedara el porton negro.
    LeonTUTTI, MCC WHITE EDITION & Megane G.T.

    Desconectado Jusito

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 915
    • Sexo: Masculino
      • http://www.artcompeticiongalicia.es
    Re: Pregunta:¿FAP para qué?
    « Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2009, 16:18:25 »
    Y hay alguna forma de quitarl el FAP??? Se ganaría algo en el coche???

    Desconectado Necrid

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re: Pregunta:¿FAP para qué?
    « Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2009, 21:01:37 »
    El FAP es para que el mantenimiento del coche cueste mas pasta xD

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Pregunta:¿FAP para qué?
    « Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2009, 13:07:08 »
    Yo me imagino que el Fap es un estilo catalizador o EGR. Tanto filtro tanta leches, cuando lleva el humo a la parte final del escape va caducado ya!!
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Pregunta:¿FAP para qué?
    « Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2009, 15:11:18 »
    Yo llevo ya una temporadita pensando como quitarlo y en principio yo creo q no seria muy complicado, posiblemente cambiando la bajante de escape y metiendole la programacion del 130 sin FAP seria suficiente. Creo que sus 5 o 10cv mas no  nos los quita nadie.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Pregunta:¿FAP para qué?
    « Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2009, 15:37:05 »
    Creo que consigues más haciendo una simple reprogramación que ponerte con esas historias. A no ser que aproveches y hagas las dos cosas a la vez. Si tienes que reprogramar la centralita para 5 caballos...... no vale la pena.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re: Pregunta:¿FAP para qué?
    « Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2009, 15:43:17 »
    Yo la verdad es que el FAP no me ha dado ningun problema tras 48mil km...; veo una tonteria el reprogramar y quitar el FAP, lo unico malo que tiene es que el cambio de éste te sale por 40 eurazos, yo por lo demas como si no lo llevase..., pero bueno, vosotros mismos  :p:

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Pregunta:¿FAP para qué?
    « Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2009, 16:02:30 »
    No, claro que no lo haria para solo esos cinco caballos, ya puesto le haria una repro en condiciones, ASExtreme me parece que estas confundiendo el FAP con el filtro del habitaculo, el FAP hay que cambiarlo a los 160000km y segun tengo entendido ronda los 500€.

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re: Pregunta:¿FAP para qué?
    « Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2009, 17:01:45 »
    Entonces va a ser que si  :-Y Ahora caigo que os referiis a esa parte que esta por la zona intermedia del escape, no? Esque yo con confundia con el del polen...la madre que pario a los nombrecitos  :-E

    Desconectado wi

    • Str leds
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.872
    • Sexo: Masculino
    • Asturias Paraiso Racing
    Re: Pregunta:¿FAP para qué?
    « Respuesta #15 en: 08 de Agosto de 2009, 23:15:49 »
    El FAP es para que el mantenimiento del coche cueste mas pasta xD
    +1 cuesta todo mas €€€€€€€€€€

    Desconectado wi

    • Str leds
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.872
    • Sexo: Masculino
    • Asturias Paraiso Racing
    Re: Pregunta:¿FAP para qué?
    « Respuesta #16 en: 12 de Agosto de 2009, 18:27:12 »
    Sabeis que hay que cambiar el FAP a los 165000km y vale 700€ sin mano de obra

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Pregunta:¿FAP para qué?
    « Respuesta #17 en: 12 de Agosto de 2009, 22:50:44 »
    pues mira ya es mas de lo que yo creia, pensaba que eran unos 500€..., pero vamos que yo por lo menos si lo sabia por eso es lo de buscar una ñapa para quitarlo.

    Desconectado wi

    • Str leds
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.872
    • Sexo: Masculino
    • Asturias Paraiso Racing
    Re: Pregunta:¿FAP para qué?
    « Respuesta #18 en: 14 de Agosto de 2009, 23:34:16 »
    eso me lo digeron en la renault pero bueno es como un catalizador cuando rompa lo cambias

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: Pregunta:¿FAP para qué?
    « Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2009, 08:29:46 »
    hombre si quitas el fap la sonda lambda del catalizador va a cantar (se va encender la luz de fallo motor, habria tambien que engañar a la sombda lambda eso seguro), tengo una dudilla sobre este fap...
    ¿sabeis si funcionan como los del grupo psa?? es decir, tiene un inyector que le va metiendo eolis (cada x tiempo) para quemar las particulas o esta tan cerca del colector que se van quemando por temperatura?? (es el otro tipo)
    es que en el grupo psa hay que rellenar el eolis cada 90.000.... (este sistema siempre te puede dar una "alegria" mas.... que se vaya el inyector del eolis...