• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Contrapesos llanta  (Leído 670 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Contrapesos llanta
    « en: 23 de Julio de 2009, 17:48:08 »
    Hola, quisiera que me ayudara alguien que domine el tema de equilibrado de neumaticos. El coche de serie llevaba en las llantas Kubera un contrapeso en el lado exterior y otro en el interior. Me han hecho el alineado y equilibrado y en una de las ruedas no tiene el contrapeso interior y tampoco veo marca de que se lo hubieran puesto solo tiene la marca del que llebava de serie. Me he fijjado en varios coches y he visto en un scenic con las Kubera que en una rueda exterior no llevaba contrapeso y en un Laguna solo llevaba contrapeso en una de las ruedas. Puede ser que no se lo hayan puesto pq no hace falta ? es eso normal? en la parte exterior solo llevauno de 5g chikitito. Gracias
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Contrapesos llanta
    « Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2009, 00:39:14 »
    Si no te vibra la dirección a una velocidad determinada, no te ralles. Las mias traian de fabrica en las 4 ruedas unos pesos por la parte de fuera en las 4 llantas. Sin embargo al cambiar las gomas, ese peso solo se quedó en una de ellas, en las otras 3 se lo sacaron porque no les hacia falta. Eso se debe a que la goma que le has puesto tiene otra distribución a la que el coche traia de serie, y por eso no lleva el mismo equilibrado que la que traia de serie.

    El equilibrado de una rueda no depende solo de la llanta (aluminio), sino tambien del inflado y de la composición y distribución del dibujo de la rueda. Aunque coloques otras gomas de la misma marca y el mismo dibujo, no significa que sean 100% identicas. Siempre puede haber una minuscula variación de una decima de minimetro en algo, que hace cambiar la alineación de las mismas.

    No es una ciencia exacta. Ni que decir tiene tambien, que la llanta pueda haber sufido una pequeña variación de dedimas de milimetro, durante un bache que no te hayas dado cuenta ni que lo has pillado, y con eso tambien varían los parametros de equilibrado.

    Y después del tochazo que acabo de soltar...... solo decirte que es completamente normal y que no te ralles. Saludos ;)
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    gabRi

    • Visitante
    Re: Contrapesos llanta
    « Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2009, 00:41:14 »
    Si no te vibra la dirección a una velocidad determinada, no te ralles. Las mias traian de fabrica en las 4 ruedas unos pesos por la parte de fuera en las 4 llantas. Sin embargo al cambiar las gomas, ese peso solo se quedó en una de ellas, en las otras 3 se lo sacaron porque no les hacia falta. Eso se debe a que la goma que le has puesto tiene otra distribución a la que el coche traia de serie, y por eso no lleva el mismo equilibrado que la que traia de serie.

    El equilibrado de una rueda no depende solo de la llanta (aluminio), sino tambien del inflado y de la composición y distribución del dibujo de la rueda. Aunque coloques otras gomas de la misma marca y el mismo dibujo, no significa que sean 100% identicas. Siempre puede haber una minuscula variación de una decima de minimetro en algo, que hace cambiar la alineación de las mismas.

    No es una ciencia exacta. Ni que decir tiene tambien, que la llanta pueda haber sufido una pequeña variación de dedimas de milimetro, durante un bache que no te hayas dado cuenta ni que lo has pillado, y con eso tambien varían los parametros de equilibrado.

    Y después del tochazo que acabo de soltar...... solo decirte que es completamente normal y que no te ralles. Saludos ;)

    +1 aunque no me lo he leido entero XD!

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Contrapesos llanta
    « Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2009, 16:25:37 »
    ¬¬

    no me extraña...  :-D
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: Contrapesos llanta
    « Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2009, 19:56:28 »
    mucho para leer de seguido?? eje

    Desconectado freewind

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 60
    Re: Contrapesos llanta
    « Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2009, 16:33:58 »

    Lo dicho si no te vibra la dirección y no lo notas en el volante (especialmente a partir de 100-120 km/h) no te ralles porque el tema de los contrapesos (o "plomos") depende del fabricante de las ruedas (pesos diferentes) y otros muchos factores

    Salu2