• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Preparar un viaje largo  (Leído 1302 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Mgn2

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
    Preparar un viaje largo
    « en: 15 de Julio de 2009, 14:45:03 »
    Es la pimera vez que me voy a embarcar en un largo viaje, nos vamos a la Republica Checa, y son cerca de 2.000 kilomtros de ida
    Quisiera saber si necesito alguna medida especal para tener en cuenta, de momento tengo mirado creo que lo básico:
    - Pasó la ITV hace 1 mes
    - Cambio de aceite
    - Revisión de ruedas -ok, las cambié hace 1 mes también-
    - Recarga climatizador (en un hora me la recargan  :-k)

    Gracias

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Preparar un viaje largo
    « Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2009, 14:50:36 »
    Fundamental mirar presión de las ruedas antes de partir... y poco más, creo que con lo que has hecho ya es más que suficiente, ya que en la ITV te deberían mirar cosas básicas como es iluminación, frenos y dirección.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Preparar un viaje largo
    « Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2009, 15:29:44 »
    Es la pimera vez que me voy a embarcar en un largo viaje, nos vamos a la Republica Checa, y son cerca de 2.000 kilomtros de ida
    Quisiera saber si necesito alguna medida especal para tener en cuenta, de momento tengo mirado creo que lo básico:
    - Pasó la ITV hace 1 mes
    - Cambio de aceite
    - Revisión de ruedas -ok, las cambié hace 1 mes también-
    - Recarga climatizador (en un hora me la recargan  :-k)

    Gracias

    En general, debes revisar los niveles del coche (liquido de frenos, anticongelante, aceite.... y llevar garrafa por su tuvieras que añadirle), pastillas de freno, cercanía a la próxima revisión (sobre todo por cambio de correas), juego de lámparas.... Por suspuesto revisar que lleves la carta verde de tu seguro vigente. Por último, si el climatizador necesita recarga es porque tiene una fuga, así que ojito

    Saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado carpin extreme palencia

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.257
    • Sexo: Masculino
    Re: Preparar un viaje largo
    « Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2009, 15:35:42 »
    eso y todos los papeles del coxe jejeje
    pd: el climatizador se recarga? esk no tengo ni idea

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Preparar un viaje largo
    « Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2009, 15:38:22 »
    eso y todos los papeles del coxe jejeje
    pd: el climatizador se recarga? esk no tengo ni idea

    carpin, normalmente un circuito de A/A no necesita recarga, ya que es estanco. Si pierde el gas es porque el circuito tiene fugas, algunas veces son inapreciables con los colorantes para detectarlas. Pero por norma general, no hay que recargar el aire.
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado carpin extreme palencia

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.257
    • Sexo: Masculino
    Re: Preparar un viaje largo
    « Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2009, 15:40:54 »
    Ok muchas gracias por la aclaracion esque no lo sabia y como ya lo habeis comentao no era plan de abrir otro post .
    tela la de kilometros que te vas a meter si de esta bajaras el consumo jejejejejeje

    Desconectado gas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.978
    • Sexo: Masculino
    Re: Preparar un viaje largo
    « Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2009, 21:05:42 »
    mucha suerte en el viaje, y lleva los papeles en regla porque tienes que pasar por unas cuantas fronteras aunke ahora con lo de la Union Europea no haya casi nada, pero en la republica cheka creo que todavia te pediran pasaporte y demas, aun estando dentro de la UE.
    ya nos contaras aver que tal ta ido.
    1.9 dti break, suspension selex -4.5, asientos de cuero, intercooler puesto por mi,pedales-pomo-freno de mano y alfombrillas momo, pinzas rojas, luces cortesia de led...


    gas

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Preparar un viaje largo
    « Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2009, 12:42:36 »
    Lo unico que puedo añadir, es que aparte de llevarte GPS si tienes, te lleves un buen mapa de carreteras pero en papel. No debería hacerte falta si lleas GPS, pero ni que decir tiene que el GPS puede quedarsete sin cobertura, y el mapa fijo que no se te queda sin cobertura.

    Telefono Mobil con la batería cargada, lo ideal sería que llevases el cargador de mechero también.

    Y siempre es recomendable llevar un pequeño botiquin elemental, y siempre llevar algo de beber. Y ya si lo quieres hacer chapó, te llevas una minineveríta con unos hielos y unos refrescos. Y asi siempre tienes bebida fresca y a ser posible algo como cocacola o pepsi, ya que la cafeína te mantiene más al loro de la carretera.

    Y lo más importante, mucha paciencia con los kilometros, que no por correr más vas a llegar antes ;)

    Buen viaje y que lo disfrutes!!!!!
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Mgn2

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
    Re: Preparar un viaje largo
    « Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2009, 12:53:07 »
    Muchas gracias, ahora mismo voy a mirar lo del seguro.
    Y lo que tengo que mirar es si para ir necesitaría el pasaporte, porque no lo tengo... ups!

    En cuanto al climatizador os cuento: ya lo recargué en la Renault -no se si el año pasado o hace dos...- y no me metieron ningún tinte, claro, yo no tenía ni idea, pero creo que tenía que haber sido lo suyo.
    En fin, que ayer, me lo recargué, puesto que enfriaba más por el lado del copiloto que del piloto (puesto el clima a 15º, por el lado del piloto salía a 16º, mientras que por el lado del copiloto salía a 6º) una diferencia bestial.
    Normalmente lleva unos 650/700 grm de aire, pues en el mio solo quedaban 211 gr, así que ese es un sintoma claro de que le falta gas.

    Y si, la tanda de kilometros es bastante considerable, así que ya os contaré y os pondré si todo va bien, una foto del culón por la republica checa.


    Gracias

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: Preparar un viaje largo
    « Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2009, 13:01:32 »
    mirate la rueda de repuesto!!jajajajaja haber si vas a pinchar y cuando la pones esta por el suelo jejejeje
    --->DTR<---

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Preparar un viaje largo
    « Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2009, 13:02:05 »
    Lo unico que puedo añadir, es que aparte de llevarte GPS si tienes, te lleves un buen mapa de carreteras pero en papel. No debería hacerte falta si lleas GPS, pero ni que decir tiene que el GPS puede quedarsete sin cobertura, y el mapa fijo que no se te queda sin cobertura.

    O sencillamente que se te joda el GPS, o se te corrompan los mapas como me pasó a mí en mi PDA la primera vez que la usé un un viaje (por burro claro, porque como me iba un poco lento la reseteé a lo bestia y claro).

    Total, que menos mal que me pilló para la vuelta y tengo buena memoria y conseguí recordar punto por punto por donde me había mandado el chisme, para hacer el camino a la inversa, que sino todavía me veo dando vueltas por las carreterillas de Galicia ya que no llevaba un puto mapa en papel en el coche, eso sí, desde entonces la guía campsa va en la guantera :D .

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Mgn2

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
    Re: Preparar un viaje largo
    « Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2009, 14:31:33 »
    Muchas gracias por recordarme lo de la carta verde, la he ido a mirar y solo la tenía del primer año en la actual compañía (así que la tenía caducada desde marzo de este año). Así que he ido al seguro y me decían que daba igual, que no pasaba nada (¿?¿?¿?¿?) y después de insistir me mandarán la nueva -menudos son para sacarme de un apuro....-

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Preparar un viaje largo
    « Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2009, 14:33:58 »
    ¿Que coño es eso de la carta verde? A mí nunca me han mandado eso. Con el recibo del banco vale.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    gabRi

    • Visitante
    Re: Preparar un viaje largo
    « Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2009, 15:56:08 »
    Es una póliza de tu seguro de color verde que sirve para los paises europeos. La suelen mandar la primera vez que haces el seguro y si después has renovado y la necesitas tienes que pedirsela al seguro. Yo la pedí y no me costó nada. Un saludo.

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: Preparar un viaje largo
    « Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2009, 16:09:16 »
    Es una póliza de tu seguro de color verde que sirve para los paises europeos. La suelen mandar la primera vez que haces el seguro y si después has renovado y la necesitas tienes que pedirsela al seguro. Yo la pedí y no me costó nada. Un saludo.
    A mi me la mandan siempre con la carta de aviso de renovacion anual del seguro,aproximadamente un mes antes.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Preparar un viaje largo
    « Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2009, 09:11:41 »
    Pues revisaré los papeles, a mí todos los años me envían la nueva póliza pero no me suena que envien la carta verde esta... ni siquiera al darme de alta en el seguro. Mi seguro es con mutua madrileña. Voy a echar un vistazo a su página web a ver que dicen de la cobertura en el extranjero (no es que lo  necesite, porque no tengo intención de salir al extranjero con el coche, aunque bueno, nunca está de más estar informado por si las moscas).

    ¡Saludos y gracias!

    EDITO: Acabo de meterme en mi espacio personal de la mutua y he visto que a través de internet puedes solicitar el "Certificado Internacional (carta verde)", así que nada, ya se como conseguirlo (en la mutua tienes que solicitarlo, no te lo mandan a casa directamente). Pues mira, nunca te acostarás sin aprender una cosa nueva  :-G

    EDITO 2: La página de la mutua me ha remitido aquí para ver más información sobre esto de la carta verde. Para viajar a países de la UE no hace falta la carta.

    Cita de: OFICINA ESPAÑOLA DE ASEGURADORAS DE AUTOMOVILES
    Carta Verde: Preguntas Frecuentes

    1. ¿Qué es la Carta Verde?

    La Carta Verde (denominado así por su color) es el Certificado Internacional de seguro de Responsabilidad Civil de vehículos terrestres automóviles.

     
    2. He oído que la Carta Verde no es necesaria para viajar por Europa. ¿Es verdad?

    Por ley no es preciso disponer de la Carta Verde para cruzar fronteras en la Unión Europea. Esto es así puesto que cada país de la Unión Europea cumple con lo establecido en la I Directiva: cada póliza de seguro de automóvil emitida en la UE garantiza la cobertura mínima de seguro requerida por ley en otro estado miembro.

    La Carta Verde tampoco es necesaria para estos países, aunque no forman parte de la UE: Croacia, Islandia, Noruega, Suiza (incluyendo Liechtenstein) y Andorra.

    La Carta Verde si es requerida para viajar a los siguientes países:

    Albania
    Bosnia y Herzegovina
    Bielorrusia
    Antigua Republica Yugoslava de Macedonia
    Israel
    Iran
    Moldavia
    Marruecos
    Rusia
    Serbia y Montenegro
    Tunez
    Turquia
    Ucrania

    En estos países donde es exigible la Carta Verde no olvide llevarla siempre. La Carta Verde es su credencial de seguro y certifica la existencia de un seguro de Responsabilidad Civil que garantiza, al menos, las coberturas obligatorias del país visitado.

    Si causa un accidente fuera de España, identifíquese, facilitando los datos de su vehículo y de su seguro. Exhiba la Carta Verde al perjudicado o a las Autoridades que les auxilien. Comunique el accidente a la Oficina Nacional del país en que ha ocurrido el accidente y a su Asegurador en España. Ellos se encargarán de solucionar su problema.

    Procure utilizar siempre la Declaración Amistosa de Accidente (Parte Europeo).

     
    3. Voy a viajar a uno de los países en los que preciso Carta Verde. ¿Dónde la consigo?

    En España las compañías de seguros no tienen la obligación legal de facilitar junto con la póliza de Seguro de Automóvil la “Carta Verde”, pero en la práctica muchas de ellas si la emiten.

    En el caso de no disponer de ella, debe solicitarla a su compañía de seguros. Si pese a todo su compañía no se la facilita y va a viajar a uno de los países en los que necesita Carta Verde, deberá contratar un Seguro de Frontera..
    « Última modificación: 17 de Julio de 2009, 09:19:23 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Mgn2

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
    Re: Preparar un viaje largo
    « Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2009, 17:45:59 »
    Ahora una de cargadores;
    Para cargar las baterías de la camara digital, hay o existe alguna posibilidad o sistema?
    Lo digo porque el cargador que tenemos es un cargador para el hogar, de enchufe convencional, y para poderlo cargar desde el mechero??????


    Desconectado SirGlad

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
      • http://
    Re: Preparar un viaje largo
    « Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2009, 22:17:36 »
    Ahora una de cargadores;
    Para cargar las baterías de la camara digital, hay o existe alguna posibilidad o sistema?
    Lo digo porque el cargador que tenemos es un cargador para el hogar, de enchufe convencional, y para poderlo cargar desde el mechero??????


    Para cargar las baterias de una cámara y/o de un teléfono móvil desde un coche, necesitas que el/los cargadores funcionen a 12 voltios. De estos cargadores en eBay los hay a montones y baratos, si sabes buscarlos (por el nombre y modelo del aparato).
    Saludos

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Re: Preparar un viaje largo
    « Respuesta #18 en: 19 de Julio de 2009, 09:37:46 »
    En la Republica Checa se hacen hueco para adelantar y se cruzan los 3 coches a la vez. Ya veras. Pero bonito destino con chicas guapas a juego con el Megane.
    Te aconsejo llevar asistencia internacioneal en carretera tipo RACE. He oido que a veces los seguros te torean si te quedas tirado en el extranjero. No viene la grua nunca.
    Tarjeta de credito VISA para los peajes franceses.
    « Última modificación: 19 de Julio de 2009, 11:29:57 por razola »

    totxu

    • Visitante
    Re: Preparar un viaje largo
    « Respuesta #19 en: 19 de Julio de 2009, 22:32:46 »
    sobre todo llevate buena compañia jajajj