• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: valvula de descarga del turbo  (Leído 1230 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    valvula de descarga del turbo
    « en: 24 de Junio de 2009, 23:47:08 »
    ola de nuevo.e visto q sois unos makinas de la mecanica y tengo curiosidad por estas valvulas.no tengo ni idea de como van.si benefician o perjudican al motor en general,si son legales.no tengo ni idea.solo se que me encanta ese pssssssssss q hace cuando actua.
    alguien podria informarme.la de serie hace el sonido pero yo quiero que suene como en algunos deportivos.sabeis a lo que me refiero??
    estrujaros el cerebro para explicar que seguro que alguno sabe algo

    Desconectado DiegoGT

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 461
    • Sexo: Masculino
    Re: valvula de descarga del turbo
    « Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2009, 08:40:03 »
    Yo la llevo montada y la verdad es que es una pasada. Ponerla es relativamente sencillo sino fuera por un tornillo hijo pu** de valvula original del turbo que cuesta un huevo de quitar. Por cierto que motor tienes?????
    - FUTBOL + CARRERAS

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: valvula de descarga del turbo
    « Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2009, 17:50:27 »
    Pero, ¿válvula de descarga llevamos todos no? otra cosa es que la original no suene...

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: valvula de descarga del turbo
    « Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2009, 22:28:15 »
    llevo un 1.9dci 120cv.ami lo que me gusta es la que suena fuerte como las pelis de coches tuning y esas cosas.sabes cual??diegoGT explicame como va ,el motor que llevas tu y toda la info posible.gracias.por cierto,,existe algun brico???

    Desconectado DiegoGT

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 461
    • Sexo: Masculino
    Re: valvula de descarga del turbo
    « Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2009, 00:31:29 »
    Pues para empezar tengo malas noticias  :-(   En un diesel olvidate....... tecnicamente es posible ponerla pero la complicacion es grandisima. Solo te digo que en muchos talleres ni se atreverian a ponerla. Es necesario poner un dispositivo auxiliar conectado a la centralita del coche para que de orden a la valvula en el momento exacto para que se abra y patatin patan............... :-I 

    En un gasolina turbo es otra cosa, va todo mecanico. Solo hay que poner la valvula en un maguito de la admision y otro manguito que viene de una "T" que ya trae el coche y listo. No lleva nada auxiliar conectado a la centralita ni nada por el estilo. Mi motor es el 2.0T (megane GT) y la monte yo mismo en un par de horas.

    Asi que sintiendolo mucho te digo que te olvides de la idea.
    « Última modificación: 26 de Junio de 2009, 00:33:38 por DiegoGT »
    - FUTBOL + CARRERAS

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: valvula de descarga del turbo
    « Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2009, 09:55:41 »
    weno pues nada,habia que intentarlo,jajajajaja.muchas gracias diegogt.

    Desconectado robertomdk

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re: valvula de descarga del turbo
    « Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2009, 11:49:22 »
    Nuestros coches, megane II dci llevan turbos de geometría variable, que lo que hacen es redireccionar los gases de escape según las necesidades del motor, con lo que cuando hay sobrepresión los gasos son redireccionados hacia afuera sin mover la turbina con lo cual hace la función de válvula de descarga, en los DTI que no llevan turbo de geometría variable exíste lo que se llama válvula de escape accionada por Wastegate, que lo que hace es que cuando llega en la admisión una presión determinada, dicha presión por compresión o depresión hace que un pulmón (Wastegate) abra una válvula para que escape la sobrepresión. En los DTI no hay electrónica para accionar dicha Wastegate, mientras que en los DCI está la famosa electroválvula del turbo controlada por la centralita.

    Desconectado MRS

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    Re: valvula de descarga del turbo
    « Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2009, 21:21:08 »
    He estado montando la valvula a mi megane y despues de pegar un buen rato con el dichoso tornillo, me he encontrado muchos problemas para poner el manguito T, como lo habeis hecho? joder no hay casi sitio para maniobrar y la silicona es super rigida

    Desconectado MRS

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    Re: valvula de descarga del turbo
    « Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2009, 23:10:56 »
    Bueno ya lo he conseguido.

    El truco: PACIENCIA

    Desconectado Figura

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 419
    Re: valvula de descarga del turbo
    « Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2009, 00:19:04 »
    yo estoy esperando un poquito mas para ponerselo tambien a mi meganeGT (icono de baba callendo..)
    Las drogas te buelben vruto

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: valvula de descarga del turbo
    « Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2009, 21:11:01 »
    Yo os recomiendo encarecidamente que, si montais la blow off en un 2.0T, os vayais a por la mejor: HKS SSQV.

    He llevado la Forge especifica y la SSQV y la diferencia en favor de la HKS es brutal. En todo, funcionamiento, sonido, acabado... y precio.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: valvula de descarga del turbo
    « Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2009, 21:11:48 »
    Pero, ¿válvula de descarga llevamos todos no? otra cosa es que la original no suene...

    La original es una válvula recirculada y de papel, no descarga aire a la atmósfera.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Figura

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 419
    Re: valvula de descarga del turbo
    « Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2009, 22:11:25 »
    Yo os recomiendo encarecidamente que, si montais la blow off en un 2.0T, os vayais a por la mejor: HKS SSQV.

    He llevado la Forge especifica y la SSQV y la diferencia en favor de la HKS es brutal. En todo, funcionamiento, sonido, acabado... y precio.

    He estado mirando por internet lo del a HKS y creo que necesita un adaptador o algo asi, no? porque solo lo he visto por la pagina web de HKS en eeuu y en ebay pone que hace falta un adaptador o algo parecido. Tu lo llevas?? donde la compraste (todo)?? Es mas facil de poner que la forge??
    Las drogas te buelben vruto

    Desconectado XeMaGT

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 161
    • Sexo: Masculino
    Re: valvula de descarga del turbo
    « Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2009, 23:29:00 »
    si diegogt la monto el solito..... :-. :-. :-. :-.


    por cierto la hks va mejor???por cuanto sale en total???

    Desconectado DiegoGT

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 461
    • Sexo: Masculino
    Re: valvula de descarga del turbo
    « Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2009, 10:28:37 »
    jejejejejeje si yo la monte solito  :roll: :roll: :roll:

    lo que creo que la HKS no trae el kit de montaje (manguitos y demas) pero si ya lo tienes de la forge pues solo tienes que pedir la valvula HKS.
    - FUTBOL + CARRERAS

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: valvula de descarga del turbo
    « Respuesta #15 en: 27 de Julio de 2009, 02:02:30 »
    Yo tenía el kit de montaje de la Forge.

    Teniendo eso (se puede comprar suelto en forge Motorsport), hay que pedir la valvula HKS y el adaptador para el diametro del manguito T de la Forge, de 1".

    Me costó unos 250€ o así la valvula y nos 30€ con portes el adaptador.

    La Forge, 170€ con el kit, tapa ciega y todo.

    El coche va MUCHO mejor con la HKS.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live