• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No se a quien creer.  (Leído 965 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mgn89

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    • Sexo: Masculino
    No se a quien creer.
    « en: 23 de Marzo de 2016, 07:07:19 »
    Buenos días a todos, hace 4 años mi coche fue a hacer el cambio de correas y hasta aquí todo bien, ahora os vais a reír pero a mi me quita el sueño.

    En la renault me dijeron que revisarían todo para aconsejarme y decirme que cambiar, sólo me cambiaron la correa con 77.000 km ahora bien, el coche tiene 140.000, convencido en que tenía el kit entero junto con su tensor y polea me ha empezado a entrar la duda de si aquellos cabrones me lo cambiaron todo o no, ya que el coche antes lo compartía y no fui yo a recogerlo ni pagar el servicio, la persona que lo recogió me aseguró que le cambiaron solo la correa pero no lo tenía muy claro, he llamado allí al taller y he dado mi número de matrícula el cual les aparecía que había sido cambiado todo el kit, pero ahora me está entrando la duda por el tiempo que ha pasado, yo creo que no habrá sido sólo la correa vamos y no creo que allí me mientan, pero no quiero quedarme sin coche por culpa de un mal entendido, así que siendo verdad lo que allí me han dicho aún faltaría 1 año o 60.000km para cambiar la correa de distribución.

    Perdonar pero no se que hacer.

    1.5 DCI 100CV FASE 1

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:No se a quien creer.
    « Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2016, 09:33:10 »
    en la factura tiene que venir todos los elementos que cambiaron.

    respecto a1 año o 60.000KM, mi consejo es que no esperes a que llegue ninguno de esos 2 limites, tampoco me refiero que lo cambies ya pero si unos meses antes, y  unos 10/15000km antes.

    También te digo, por tu firma veo que tienes un 1.5, en los 1,5 y 1.9 la bomba de agua la mueve la distribución, y si no la sustituyen se puede joder. esto es para que lo tengas en cuenta a la hora de realizar el siguiente cambio.

    saludos.

    Desconectado mgn89

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    • Sexo: Masculino
    Re:No se a quien creer.
    « Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2016, 11:09:19 »
    Si, eso ya lo sé pero la cuestión es que ni tengo ni factura ni nada los kilómetros no llego ni de coña a hacerlos faltando 1 año para cambiarla.

    Enviado desde mi Ascend G630 mediante Tapatalk

    1.5 DCI 100CV FASE 1

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:No se a quien creer.
    « Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2016, 13:11:24 »
    Puedes pedir una copia de la factura donde te lo cambiaron.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn89

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    • Sexo: Masculino
    Re:No se a quien creer.
    « Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2016, 18:20:49 »
    Gracias por vuestras respuestas, iré al taller cuando pueda y a ver si sabe que me cambiaron teniendo 140.000 km con lo que utilizo el coche es imposible que le haga 30.000 más sabiendo que me la cambiaron a los 77.000 km en un año la cambiaré si realmente me cambiaron el conjunto entero.

    Enviado desde mi Ascend G630 mediante Tapatalk

    1.5 DCI 100CV FASE 1

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:No se a quien creer.
    « Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2016, 15:30:37 »
    haz el cambio ya de todo. si no tienes una certeza segura de que se lo han cambiado todo, cambialo tu ya, que total un año no es tanto y si se te jode la correa la averia es de motor nuevo. por cierto, a varios  ya les ha pasado que se les ha roto la correa de accesorios, y les ha preparado una averia tan grande como si se rompe la de distribucion, porque esta correa se enreda en la otra y te la prepara parda igual.
    « Última modificación: 24 de Marzo de 2016, 15:32:49 por vicman32 »
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado mgn89

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    • Sexo: Masculino
    Re:No se a quien creer.
    « Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2016, 16:20:05 »
    La de accesorios la tiene más nueva porque se me rompió la polea del alternador y se la tuve que poner, así que no creo que se rompa.

    420€ me cobran por poner todo junto con la bomba del agua que os parece?

    Enviado desde mi Ascend G630 mediante Tapatalk

    1.5 DCI 100CV FASE 1

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:No se a quien creer.
    « Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2016, 16:59:14 »
    La de accesorios la tiene más nueva porque se me rompió la polea del alternador y se la tuve que poner, así que no creo que se rompa.

    420€ me cobran por poner todo junto con la bomba del agua que os parece?

    Enviado desde mi Ascend G630 mediante Tapatalk
    Hola socio, te voy a dar un consejo de oro:

    Dicen las leyes no escritas de la mecánica que una correa desmobtada no debe volver a montarse. Así pues, mi consejo es que lo cambies todo para evitar disgustos y problemas en el futuro.
    Por todo, deberás entender:

    Kit completo correa de distribución.
    Kit completo correa de servicios.
    Bomba de agua
    Refrigerante
    Polea del cigueñal si en taller no la ven absolutamente perfecta.

    Racanear una correa de servicios puede provocar que la vieja se parta y te arme una avería que quizá te haga pensar en achatarrar el coche. Piénsalo porque no sería la primera correa de servicios que provoca ese problema a algún compañero del foro.

    Un saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mgn89

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    • Sexo: Masculino
    Re:No se a quien creer.
    « Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2016, 17:06:43 »
    Le puse la polea y la correa nuevo, ni se me ocurre ponerle una correa ya usada, la otra correa de accesorios se rompió, creo que se ha entendido mal.

    Sobre el cambio de correas se lo haré en unos meses junto con la bomba del agua y ya puestos preguntaré sobre la polea del cigüeñal y su estado para cambiarla si es necesario, sobre los tacos de motor creo que estos días se ha roto alguno porque vibra demasiado el coche. Vamos que la broma de todo me va a costar un pico.

    Enviado desde mi Ascend G630 mediante Tapatalk

    1.5 DCI 100CV FASE 1

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:No se a quien creer.
    « Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2016, 20:46:47 »
    El taco motor inferior es muy fácil de cambiar y al menos en mi caso el cambio fue radical. El motor se movía mogollón y ahora prácticamente nada. Si puedes quita el cubrecarter y le echas un ojo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn89

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    • Sexo: Masculino
    Re:No se a quien creer.
    « Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2016, 21:05:26 »
    El taco motor inferior es muy fácil de cambiar y al menos en mi caso el cambio fue radical. El motor se movía mogollón y ahora prácticamente nada. Si puedes quita el cubrecarter y le echas un ojo
    Bueno, el motor se mueve pero yo creo que se ha roto alguno más, porque le puse yo el inferior hace 1 año más o menos y se ha vuelto a romper y cuando se cambió no se quitó del todo la vibración, si que es verdad que se redujo mucho pero no del todo, mañana voy a pasar la ITV, 12 años que hace el culón!.

    Enviado desde mi Ascend G630 mediante Tapatalk

    1.5 DCI 100CV FASE 1

    Desconectado buzz7

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 60
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane 1.9dci Dynamique 130cv 2008
    Re:No se a quien creer.
    « Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2016, 18:26:00 »
    No sé sí por "tacos de motor" os referís a los silentblocks de la tapa del motor, pero aun teniendo los 3 correctamente puestos y sin mayor desgaste, sigue vibrando y topando en su parte superior, lo que genera algo de ruido. Digo yo que será lo normal...

    Desconectado mgn89

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    • Sexo: Masculino
    Re:No se a quien creer.
    « Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2016, 19:08:20 »
    No sé sí por "tacos de motor" os referís a los silentblocks de la tapa del motor, pero aun teniendo los 3 correctamente puestos y sin mayor desgaste, sigue vibrando y topando en su parte superior, lo que genera algo de ruido. Digo yo que será lo normal...
    No son los de la tapa si no los que sujetan el motor en general.

    Enviado desde mi Ascend G630 mediante Tapatalk

    1.5 DCI 100CV FASE 1

    Desconectado buzz7

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 60
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane 1.9dci Dynamique 130cv 2008
    Re:No se a quien creer.
    « Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2016, 19:54:03 »
    No sé sí por "tacos de motor" os referís a los silentblocks de la tapa del motor, pero aun teniendo los 3 correctamente puestos y sin mayor desgaste, sigue vibrando y topando en su parte superior, lo que genera algo de ruido. Digo yo que será lo normal...
    No son los de la tapa si no los que sujetan el motor en general.

    Enviado desde mi Ascend G630 mediante Tapatalk
    Ah, de acuerdo, es que los silentblocks si he tenido que cambiar uno recientemente, pero a los tacos del motor no he llegado aun, afortunadamente. Gracias por la aclaración  ;-)