• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Patina el embrague  (Leído 5715 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado t@rrayau

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Sexo: Masculino
    • meg. 5p. 120 cv. verde-lima. 2003
    Patina el embrague
    « en: 31 de Octubre de 2014, 18:49:58 »
    Pués ya está, el culón comienza a dar problemas serios, con 220.000 km me está poniendo la cabeza como un bombo, ahora el embrague..
    Alguién podría decirme si al comprar el kit viene todo incluído, y sí es mejor cambiar el kit completo ó solamente las piezas dañadas?
    Hablar de llevarlo al concesionario, eso son palabras mayores.
    Gracias y saludos.

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:Patina el embrague
    « Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2014, 22:26:21 »
    En un raller de barrio ponle entre 350 o 500 mas o menos el kit completo,ya que para reparar alguna pieza del embrage hay que sacar caja de cambios lo suyo es poner kit completo ademas que lo mas costoso es ls mano de obra de sacar la caja,el kit es barato unos 120 euros,mi consejo,si vas a meter mano al embrage csmbia el kit y te despreocupas,un saludo tio.
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado jhotxeva

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
    • Sexo: Masculino
    • lo que no te mata te hace mas fuerte
    Re:Patina el embrague
    « Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2014, 14:40:09 »
    el kit te sale mas barato que las piezas sueltas y te queda nuevo, hay kit de 3 piezas con bote, maza y disco que te cuestan unos 250 euros todo, casi todos los talleres de barrio te montan luk por precio, puedes ver los precios por internet y suma la mano de obra, lo peor es si tiene bimasa, que te sale la broma montado entre 1200 y 1500 euros depende del taller.

    ex mechanic.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Patina el embrague
    « Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2014, 14:55:39 »
    Lo del bimasa es por si te cambian el volante motor, no el embrague... No nos lancemos a la piscina. Y si, cambia completo el kit de embrague, que incluye el cilindro empujador, el plato... merece la pena  y tampoco es mucha mas inversion.

    Aqui tienes el precio de las piezas para el tuyo, sin el volante motor. Incluye el plato de presion, disco de friccion y empujador: http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-renault-megane-ii-1-9-dci-120cv-479-17354-949-gt
    Si le tuvieras que cambiar el bimasa: http://www.oscaro.es/volante-motor-renault-megane-ii-1-9-dci-120cv-577-17354-949-gt.

    Las vibraciones son los principales sintomas de problemas con el bimasa. De todos modos cuando te desmonten el cambio para el embrague ya te diran como esta el bimasa
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado jhotxeva

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
    • Sexo: Masculino
    • lo que no te mata te hace mas fuerte
    Re:Patina el embrague
    « Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2014, 13:07:59 »
    El bimasa no solo son vibraciones, si tiene vibraciones fuertes ya esta para tirar (ojo con el cambio). El coche con bimasa esta hecho para tirar todo a la vez y para que dure poco, y lo pagamos todos pero bueno,lo peor es el pastizal que vale ponerlo en un taller, yo aun en la renault que trabajaba me dieron un presupuesto para un compañero de turbo,embrague con bimasa,y distribución de casi 4000 euros, embrague y bimasa 1580 montado...
     El bimasa tiene mil historias, puede estar desequilibrado, que el ferodo jodiese el recorrido y lo desgastase,que tenga grasa dentro,que los dientes del anillo esten torcidos y hace que el coche no ande bien,que el volante se caliente también le afecta y le pasa un desgate prematuro, se ve en los cambio de colores del volante, que el disco le haga muescas, te jodería el disco de embrague en 2 suspiros.Holgura de la masa secundaria, el que cambia la inclinación del Bimasa y jode hasta el cambio, no es una coña la mierda esa. Yo en un  leon se lo cambie por el kit 3 piezas de valeo y fue genial lo cambie con 110000km y lo vendí con 310000 y mil maravillas, problema que ese kit para renault no lo hay para todos los modelos y sale mucho mejor que un Bimasa, en mantenimiento y precio. En bimasa mejor luk que sachs con mucha diferencia en durabilidad.

    ex mechanic.

    Desconectado t@rrayau

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Sexo: Masculino
    • meg. 5p. 120 cv. verde-lima. 2003
    Re:Patina el embrague
    « Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2014, 13:37:24 »
    "Las vibraciones son los principales sintomas de problemas con el bimasa"


    Home, el coche vibra sobretodo circulando.., pero como estan hoy en dia las carreteras, creo que será de lo mas normal.
    Le he echo la prueba de tirar en 1ª, 2ª, e incluso tercera con el freno puesto y lo veo normal, pero hay ocasiones que cuando inicio la marcha de 1ª a 2ª, como que se quisiera quedar muerto.., después nada como un avión
    Sí he notado el recorrido del pedal del embrague mas largo, es decir suelta casí al final de dicho recorrido.
    Antetodo gracias por vuestras respuestas.., saludos.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Patina el embrague
    « Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2014, 13:46:45 »
    Las vibraciones en el bimasa se notan sobre todo a muy bajo regimen, casi ralenti. Despues en marcha apenas es perceptible. Yo he cambiado todos los tacos de mi coche, los 4 y a ralenti y por ciudad jugando con el embrague en semaforos, cedas, atascos, etc..el coche vibra lo suyo. Ademas el pedal apenas tiene recorrido...como comentais, en primera sobre todo es como si el coche estuviera muerto, tienes que tirar mucho de acelerador para salir.

    Yo lo cambiare en breve

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


    Desconectado jhotxeva

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
    • Sexo: Masculino
    • lo que no te mata te hace mas fuerte
    Re:Patina el embrague
    « Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2014, 07:41:31 »
    Las vibraciones en el bimasa se notan sobre todo a muy bajo regimen, casi ralenti. Despues en marcha apenas es perceptible. Yo he cambiado todos los tacos de mi coche, los 4 y a ralenti y por ciudad jugando con el embrague en semaforos, cedas, atascos, etc..el coche vibra lo suyo. Ademas el pedal apenas tiene recorrido...como comentais, en primera sobre todo es como si el coche estuviera muerto, tienes que tirar mucho de acelerador para salir.

    Yo lo cambiare en breve

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    el bimasa tambien le notas como que la marcha entra con un pequeño clack y que te pega un pequeño salto al arrancar.
     El embrague como dices le cuesta salir y sobre todo en cuesta arriba que le cuesta y parece que va como a golpes.

    ex mechanic.

    Desconectado albertibiri

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re:Patina el embrague
    « Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2014, 20:28:56 »
    Mi coche también ha empezado a patinar el embrague desde hace poco.
    Es un 1.9 Dci 120, tengo la duda si el bimasa esta mal, es solo simplemente el embrague... en caso de que el bimasa este mal, recomiendan sustituirlo por el kit valeo? como va este kit en el 1.9 dci? no encuentro prácticamente nada en el foro.

    Desconectado jhotxeva

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
    • Sexo: Masculino
    • lo que no te mata te hace mas fuerte
    Re:Patina el embrague
    « Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2014, 10:59:03 »
    Mi coche también ha empezado a patinar el embrague desde hace poco.
    Es un 1.9 Dci 120, tengo la duda si el bimasa esta mal, es solo simplemente el embrague... en caso de que el bimasa este mal, recomiendan sustituirlo por el kit valeo? como va este kit en el 1.9 dci? no encuentro prácticamente nada en el foro.
    lo que no se es si el kit valeo que tienen para sustituir el bimasa lo hay para tu coche, mandale un correo a valeo con los datos, por que no lo hay para todos, depende los kilometros que tengas igual por precio, compensa montar el el luk con bimasa

    ex mechanic.

    Desconectado albertibiri

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re:Patina el embrague
    « Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2014, 18:18:10 »
    Tiene 130.000km aproximadamente, parece que si está el kit para este motor:
    http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-valeo-835152-6164711-10025-p

    Aquí dejo el enlace con los kits de embrague mas bimasa para el 1.9 dci 120cv... aquí se muestra la gran diferencia de precio...
    http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-renault-megane-ii-1-9-dci-120cv-10025-17354-730-gt

    Alguien con algún caso similar en este motor?

    Gracias

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Patina el embrague
    « Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2014, 21:02:56 »
    El kit Luk 600006800 que en oscaro lo tienen por 813€ lo compré yo por 530 en otra web.
    Cuando lo cambié leí opiniones de todo tipo acerca del monomasa, así que como no me convencía mucho, volví a poner el kit con bimasa.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    Desconectado jhotxeva

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
    • Sexo: Masculino
    • lo que no te mata te hace mas fuerte
    Re:Patina el embrague
    « Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2014, 10:22:31 »
    como te dice andelha el luk lo tienes mas barato que los 800€ , yo el valeo 4 piezas lo tuve en el leon y muy bien, en el megane no se como ira,pero bueno valeo lo tiene muy probado , la única diferencia sustancial que tiene con bimasa (tiene alguna mas) es que en vez de desplazar los 7 grados el volante ,este es rígido y ese desplazamiento lo hace el disco de embrage , ya que los muelles y el centro se mueven para evitar esos tirones, que lo diferencian de un kit rígido normal.
     Se dice que la vida es 3 veces mas que el bimasa (pero bueno ya sabemos como es eso jejej), ya que los bimasa no suelen durar mucho mas de los 150.000 km. En el leon me duro 130000 sin embargo en el megane lleva 220000 km, pero bueno en el taller con 120000km cientos de ellos,no solo renault.
     Si lo montas tu en precio están muy parejos ,ahi ya es decisión de cada uno, yo te comento como me ha ido a mi.
     un saludo

    ex mechanic.

    Desconectado albertibiri

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re:Patina el embrague
    « Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2014, 16:00:42 »
    Lo primero gracias por las respuestas, estoy buscando en internet el mejor precio para el luk (sin descartar el kit valeo monomasa) pero casi estoy decidido por el bimasa. Alguien me recomienda alguna tienda online por el precio? No tengo prisa para montarlo, tengo otro coche que me permite ir al trabajo y demás. Así que esperaré a encontrar el mejor precio posible.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Patina el embrague
    « Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2014, 16:05:19 »
    Te digo por MP dónde lo compré yo.

    Un saludo.

    Desconectado albertibiri

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re:Patina el embrague
    « Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2014, 16:08:25 »
    Te digo por MP dónde lo compré yo.

    Un saludo.

    Gracias, Un saludo.

    Otra pregunta... ¿Que diferencia hay entre el Luk 600006800 y el 600007000?

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Patina el embrague
    « Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2014, 16:30:59 »
    El Luk 600006800 pone que es para coches fabricados hasta mayo de 2008 y el 600007000 a partir de esa fecha.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Patina el embrague
    « Respuesta #17 en: 14 de Noviembre de 2014, 18:14:03 »
    Buceando por foros varios no he llegado a ninguna conclusion concluyente de si es recomendable o no pasar de bimasa a monomasa. Hay muchas opiniones pero una que he visto mucho es que los bimasa de valeo dan bastantes problemas y marcas como sachs van mejor.

    A los interesados en el tema: http://www.aficionadosalamecanica.com/volante-bimasa.htm
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Patina el embrague
    « Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2014, 23:47:01 »
    Valeo es mejor no tocarlo ni con un palo... Sachs o Luk

    Respecto bimasa o monomasa, muchos coches tienen kit de conversión, el monomasa es el embrague clásico, se pierde confort respecto al bimasa. Respecto a la caja, el bimasa amortigua más que el monomasa, con lo que se transmiten menos vibraciones, normalmente en coches diesel o con mucho par se montan. El tacto del bimasa es más suave que el monomasa, que parece que tiene mas nervio, el tacto es distinto.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado maverickabr66

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re:Patina el embrague
    « Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2016, 10:49:33 »
    Refloto éste tema. Lo aprovecho para no abrir uno nuevo...

    Primero de todo decir que soy un principiante en ésto de la mecánica y se lo justito.
    Leyendo éste tema rápidamente me ha recordado mi caso, y nunca me había planteado si el embraque podía patinar.

    Tengo un Megane 1.9 dci 120cv del 2003. Resulta que al salir en 1ª a veces (no siempre) parece que retiembla un poquitin todo el coche. Por otro lado, aceleras y el condenado no avanza una mierda. Sube de vueltas pero casi no pasa de 30 km/h. Metes 2ª aceleras y tampoco es que corra demasiado. Luego ya a partir de 3ª tira muy bien, sobre todo la 4ª y 5ª marcha que tiran muchisimo (no se si será un dato a tner en cuenta o no).

    No tengo ningún tipo de problema de recuperación en marchas de 3ª a 6ª. El coche tira muy bien. En 6ª lo puedo dejar morir hasta 80 km/h, las rev bajan hasta 1.200 +/- , y luego acelero y sube sin problemas tanto de rev como de velocidad, así que en ése sentido recupera bien.

    Tambien decir que a veces (no siempre) parece que cuesta meter la 1ª, es como si rascara.



    A raíz de éste tema, también es muy importante comentar éste otro que no se si también influirá:

    Hace 3 años compre el megancito de segunda en un concesionario.
    Yo notaba que cuando caminaba con el hacia una especie de ruido "cla-cla-cla" siempre constante y cuando desembraga para meter otra marcha el ruido desaparecia, y acto seguido volvia a hacerlo, sobre todo en velocidades mas o menos bajas. A partir de 90-100 ya no se apreciaba.

    El dueño del concesionario (un "gitano" y un chapucero bueno) me daba largas porque fijo sabia de que iba la historia y no me lo queria arreglar....

    Tuve que ir a otro taller para que me lo subieran en el elevador y me confirmaran que podia pasar.
    Estando yo presente pude ver como al acelerar una especie de rodamiento o collarin justo debajo de la caja de cambios vibraba y a la vez giraba y eso provocaba el ruidito "cla-cla-cla".

    Tuve que ir con esa factura al chapucero para decirle que tenia que arreglarme eso.
    Con el tiempo comprendi que el tio mamon hizo un apaño para que la obra no le subiera mucho de precio, porque con el tiempo el ruidito volvio (aunque ya no suena tanto como al principio) y ya se habia pasado el año de garantia.

    P.D: mil perdones por el pedazo testamento que acabo de poner  oops: oops: oops:
    Vivo de medio kilómetro en medio kilómetro, no me importa nada más. Durante esos 10 segundos o menos.....soy libre!

    [Vin Diesel -The Fast & The Furious]