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  • Autor Tema: copaturbo,mi megane, y un clio 16v  (Leído 8178 veces)

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    Re: copaturbo,mi megane, y un clio 16v
    « Respuesta #20 en: 29 de Julio de 2011, 17:50:49 »
    R26R, enrollate las veces que quieras siempre que pongas cosas como las que has puesto
    :)____

    Psycho, a lo que me referia, es que decir que un Copa Turbo, cogia 120 escasamente..... es un poco ilogico. No lo comparaba con los deportivos actuales.

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    Re: copaturbo,mi megane, y un clio 16v
    « Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2011, 10:52:11 »
    El copa turbo, por lo menos el fase 2 que fue el último que se fabricó, tenía un motor 1.4 120 cv turbo, y eso era una pasada, lo sé porque mi padre tenia uno y yo me he estado montando en ese coche durante 10 años o más, y sé a ciencia cierta que ese coche se come a muchos de los que ahora puedes ver por la carretera.

    Un saludo.
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    Re: copaturbo,mi megane, y un clio 16v
    « Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2011, 21:09:23 »
    El copa turbo, por lo menos el fase 2 que fue el último que se fabricó, tenía un motor 1.4 120 cv turbo, y eso era una pasada, lo sé porque mi padre tenia uno y yo me he estado montando en ese coche durante 10 años o más, y sé a ciencia cierta que ese coche se come a muchos de los que ahora puedes ver por la carretera.

    Un saludo.

    Los datos y las pruebas estan ahí, no dejaba de ser un coche muy nervioso, sí, dado su motor turbo y su bajo peso... pero sigue siendo un coche de 8 segundos en el 0-100.

    Que daba sensación de correr más, eso sí... pero corría lo que corría, ni mas ni menos.

    Claro que te comes a muchbos coches de la carretera, está plagada de paratos de 70cv :D Si te referías a deportivos de esa categoría de hoy día, la verdad es que no, no se come a ninguno. Cualquier utilitario deportivo actual le da sopas con ondas por todas partes.
    « Última modificación: 02 de Septiembre de 2011, 21:11:03 por Psycho »
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    Re: copaturbo,mi megane, y un clio 16v
    « Respuesta #23 en: 02 de Septiembre de 2011, 23:22:49 »
    en copa turbo esta muuy mitificado...andan mucho pero no se puede comparar ni mucho menos con un clio rs, solo que un r5 bien preparadillo y lo bien que se mueven en carretera de montaña da gusto verlos...saludos

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    Re: copaturbo,mi megane, y un clio 16v
    « Respuesta #24 en: 03 de Septiembre de 2011, 00:37:53 »
    120km/h a lo sumo es lo que se  corria en esas epocas
    en esas epocas, en las que yo tenia 18 o 20 años, se corria igual o  mas que ahora.....y ademas a pelo, sin ayudas electronicas, me gustaria ver a algunos que se creen ari vatanen "pilotando" un gt turbo, fiesta turbo, escort rs turbo, etc..no todo se basa en las frias cifras de aceleracion, velocidad maxima, etc...
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    Re: copaturbo,mi megane, y un clio 16v
    « Respuesta #25 en: 03 de Septiembre de 2011, 14:01:57 »
    120km/h a lo sumo es lo que se  corria en esas epocas
    en esas epocas, en las que yo tenia 18 o 20 años, se corria igual o  mas que ahora.....y ademas a pelo, sin ayudas electronicas, me gustaria ver a algunos que se creen ari vatanen "pilotando" un gt turbo, fiesta turbo, escort rs turbo, etc..no todo se basa en las frias cifras de aceleracion, velocidad maxima, etc...

    A mí me gustaría ver a los que os pensais que esos coches que comentas son el summum de la dificultad para llevarlos rápido, llevando coches sin neumáticos radiales, sin discos delante ni detras, con el motor y la tracción, y por lo tanto el peso, detrás, sin servofrenos, sin direcciones asistidas... cosas que todos esos que has comentado llevaban (incluso alguno de los que nombras llevaba autoblocante).

    Vamos, que tampoco los de la época que comentas son la panacea de tener manos para llevarlos rápido, hubo coches MUCHO más complicados de llevar de tramo y con los que había que demostrar más. Un GT Turbo es un dócil animalito al lado de un simple Fiat 850 OT...

    ¿Te has intentado ir de tramo con un 1430 de "sólo" 70cv atrás, con gomas diagonales y tambores en las cuatro ruedas? Eso SI que es carecer de toda ayuda, y no lo de los GT Turbo, que tenían muchos de los adelantos del momento.

    Sinceramente, como dice rober, teneis al GT Turbo y a todos los utilitarios de esa época demasiado mitificados. Un GT Turbo no era "tan salvaje que era complicadísimo de llevar", simplemente tenía un tren delantero lamentable y un motor que le venía grande, lo que no lo convierte en la máquina de pilotaje definitiva, si no en un coche MAL puesto a punto.


    Un 850 OT2000, un 600 Abarth, un Alpine A110... eso SI que eran coches jodidísimos de llevar y para los que tenías que tener muchas manos. GT Turbo's hace 15 años los llevaba cualquier niñatillo con el carnet recién sacado, y además solían ir bastante rápido.
    « Última modificación: 03 de Septiembre de 2011, 14:04:42 por Psycho »
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    Re: copaturbo,mi megane, y un clio 16v
    « Respuesta #26 en: 03 de Septiembre de 2011, 14:45:59 »
    joder psycho, has llevado un gt turbo, un seat 1430, un 600 abarth, un renault alpine a110 y un seat 850 ot2000????
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
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    Re: copaturbo,mi megane, y un clio 16v
    « Respuesta #27 en: 03 de Septiembre de 2011, 16:40:18 »
    120km/h a lo sumo es lo que se  corria en esas epocas
    en esas epocas, en las que yo tenia 18 o 20 años, se corria igual o  mas que ahora.....y ademas a pelo, sin ayudas electronicas, me gustaria ver a algunos que se creen ari vatanen "pilotando" un gt turbo, fiesta turbo, escort rs turbo, etc..no todo se basa en las frias cifras de aceleracion, velocidad maxima, etc...

    A mí me gustaría ver a los que os pensais que esos coches que comentas son el summum de la dificultad para llevarlos rápido, llevando coches sin neumáticos radiales, sin discos delante ni detras, con el motor y la tracción, y por lo tanto el peso, detrás, sin servofrenos, sin direcciones asistidas... cosas que todos esos que has comentado llevaban (incluso alguno de los que nombras llevaba autoblocante).

    Vamos, que tampoco los de la época que comentas son la panacea de tener manos para llevarlos rápido, hubo coches MUCHO más complicados de llevar de tramo y con los que había que demostrar más. Un GT Turbo es un dócil animalito al lado de un simple Fiat 850 OT...

    ¿Te has intentado ir de tramo con un 1430 de "sólo" 70cv atrás, con gomas diagonales y tambores en las cuatro ruedas? Eso SI que es carecer de toda ayuda, y no lo de los GT Turbo, que tenían muchos de los adelantos del momento.

    Sinceramente, como dice rober, teneis al GT Turbo y a todos los utilitarios de esa época demasiado mitificados. Un GT Turbo no era "tan salvaje que era complicadísimo de llevar", simplemente tenía un tren delantero lamentable y un motor que le venía grande, lo que no lo convierte en la máquina de pilotaje definitiva, si no en un coche MAL puesto a punto.


    Un 850 OT2000, un 600 Abarth, un Alpine A110... eso SI que eran coches jodidísimos de llevar y para los que tenías que tener muchas manos. GT Turbo's hace 15 años los llevaba cualquier niñatillo con el carnet recién sacado, y además solían ir bastante rápido.
    si, los llevaba cualquier niñatillo con el carnet recien sacado y por eso se daban las ostias que se daban y de ahi su fama.....estoy completamente de acuerdo contigo en que los que tu nombras todavia se necesitaban mas manos para llevarlos, pero ahora mismo no estamos hablando de esa epoca, sin embargo hoy en dia cualquier niñatillo, como dices tu, con el carnet recien sacado lleva un clio rs, por ejemplo, mas o menos rapido. Y si, seguramente la puesta a punto no era la optima en esos coches, alguna vez llevaste un fiesta turbo? eso si era mala puesta a punto...pero a eso me referia, que las sensaciones eran otras, el control del hombre sobre la maquina, y por eso digo que no todo es velocidad.....
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    Re: copaturbo,mi megane, y un clio 16v
    « Respuesta #28 en: 03 de Septiembre de 2011, 21:55:47 »
    joder psycho, has llevado un gt turbo, un seat 1430, un 600 abarth, un renault alpine a110 y un seat 850 ot2000????

    No hombre, ojalá hubiera podido probar un OT2000 o un 600 Abarth... 1430 y GT Turbo sí, y vamos, mucho más jodido de llevar el 1430...

    Lo dije porque como comentaban que los GT Turbo, Escort y Fiesta RS Turbo... eran coches "sin ningun tipo de ayuda"... pues hombre, no tendrían ESP ni ABS, pero sí que tenían muchos adelantos de la época destinados a facilitar y hacer más segura la conducción, como discos de freno, neumaticos radiales, servofrenos, servodirecciones, autoblocante el Escort RS Turbo, eran delanteras con lo que ello significa a la hora de ir rápido más fácilmente... para coches "de hombres", los que has puesto tu, esos sí que no entendían de facilidades.

    ¿Que comparado con los actuales eran espartanos? Pues claro, y un Megane II RS dentro de 20 años parecerá un coche radical y sin ayuda alguna...
    « Última modificación: 03 de Septiembre de 2011, 21:59:52 por Psycho »
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    Re: copaturbo,mi megane, y un clio 16v
    « Respuesta #29 en: 03 de Septiembre de 2011, 21:57:13 »
    120km/h a lo sumo es lo que se  corria en esas epocas
    en esas epocas, en las que yo tenia 18 o 20 años, se corria igual o  mas que ahora.....y ademas a pelo, sin ayudas electronicas, me gustaria ver a algunos que se creen ari vatanen "pilotando" un gt turbo, fiesta turbo, escort rs turbo, etc..no todo se basa en las frias cifras de aceleracion, velocidad maxima, etc...

    A mí me gustaría ver a los que os pensais que esos coches que comentas son el summum de la dificultad para llevarlos rápido, llevando coches sin neumáticos radiales, sin discos delante ni detras, con el motor y la tracción, y por lo tanto el peso, detrás, sin servofrenos, sin direcciones asistidas... cosas que todos esos que has comentado llevaban (incluso alguno de los que nombras llevaba autoblocante).

    Vamos, que tampoco los de la época que comentas son la panacea de tener manos para llevarlos rápido, hubo coches MUCHO más complicados de llevar de tramo y con los que había que demostrar más. Un GT Turbo es un dócil animalito al lado de un simple Fiat 850 OT...

    ¿Te has intentado ir de tramo con un 1430 de "sólo" 70cv atrás, con gomas diagonales y tambores en las cuatro ruedas? Eso SI que es carecer de toda ayuda, y no lo de los GT Turbo, que tenían muchos de los adelantos del momento.

    Sinceramente, como dice rober, teneis al GT Turbo y a todos los utilitarios de esa época demasiado mitificados. Un GT Turbo no era "tan salvaje que era complicadísimo de llevar", simplemente tenía un tren delantero lamentable y un motor que le venía grande, lo que no lo convierte en la máquina de pilotaje definitiva, si no en un coche MAL puesto a punto.


    Un 850 OT2000, un 600 Abarth, un Alpine A110... eso SI que eran coches jodidísimos de llevar y para los que tenías que tener muchas manos. GT Turbo's hace 15 años los llevaba cualquier niñatillo con el carnet recién sacado, y además solían ir bastante rápido.
    si, los llevaba cualquier niñatillo con el carnet recien sacado y por eso se daban las ostias que se daban y de ahi su fama.....estoy completamente de acuerdo contigo en que los que tu nombras todavia se necesitaban mas manos para llevarlos, pero ahora mismo no estamos hablando de esa epoca, sin embargo hoy en dia cualquier niñatillo, como dices tu, con el carnet recien sacado lleva un clio rs, por ejemplo, mas o menos rapido. Y si, seguramente la puesta a punto no era la optima en esos coches, alguna vez llevaste un fiesta turbo? eso si era mala puesta a punto...pero a eso me referia, que las sensaciones eran otras, el control del hombre sobre la maquina, y por eso digo que no todo es velocidad.....

    Y seguramente dentro de 20 años un Clio RS actual parezca la ostia de inconducible... :D
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    Re: copaturbo,mi megane, y un clio 16v
    « Respuesta #30 en: 03 de Septiembre de 2011, 22:25:25 »
    bueno si...si un clio rs es inconducible...dentro de poco un ford s-max que aparcaa solo tb sera inconducible no?..

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    Re: copaturbo,mi megane, y un clio 16v
    « Respuesta #31 en: 03 de Septiembre de 2011, 22:29:55 »
    Eso es un SuperCinco GT Turbo, NO un R5 Copa Turbo.

    Copa Turbo:



    GT Turbo:


    Eso es un SuperCinco GT Turbo, NO un R5 Copa Turbo.

    Copa Turbo:



    GT Turbo:



    El de abajo puede ser perfectamente un Renault 5 GT Turbo Copa. Lo de súpercinco es lo mismo que decir Renault Megane III generación, pero al fin y al cabo, Renault Megane. Lo de Copa era una distinción que llevaban algunos R5. Había R5 Copa que no eran GT Turbo (sí, me refiero a los súpercincos que tú llamas), y no conozco ningún R5 GT Turbo que no fuera Copa, pero todo es posible.

    Por otro lado, la "patada" de el R5 GT Turbo Copa no la tienen, ni por aproximación, la inmensa mayoría de los motores gasolina de inyección, lleven o no culata multiválvula. Y llevando turbo, veríamos. Una cosa es que el R5 GT Turbo fuera un mito y otra cosa, muy distinta es que estuviera mitificado.

    Sobre la puesta a punto de aquel coche, puestos a medir, igual de mala que muchos de los coches de ahora, sea la motorización que sea, porque ya hay que ser patéticos para que la inmensa mayoría de las marcas generalistas fallen en electrónica, o en cualquier otro componente con poco kilometraje, vamos, hasta en en los elevalunas... En aquellos años era lo que se llevaba, en ese caso en concreto mucha potencia para poco chasis, lo mismo diríamos del Peugeot 205 1.9 GTI, del Ford Fiesta XR2, el AX GTI, etc.

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    Re: copaturbo,mi megane, y un clio 16v
    « Respuesta #32 en: 04 de Septiembre de 2011, 13:54:42 »
    Eso es un SuperCinco GT Turbo, NO un R5 Copa Turbo.

    Copa Turbo:



    GT Turbo:



    El de abajo puede ser perfectamente un Renault 5 GT Turbo Copa. Lo de súpercinco es lo mismo que decir Renault Megane III generación, pero al fin y al cabo, Renault Megane. Lo de Copa era una distinción que llevaban algunos R5. Había R5 Copa que no eran GT Turbo (sí, me refiero a los súpercincos que tú llamas), y no conozco ningún R5 GT Turbo que no fuera Copa, pero todo es posible.

    Por otro lado, la "patada" de el R5 GT Turbo Copa no la tienen, ni por aproximación, la inmensa mayoría de los motores gasolina de inyección, lleven o no culata multiválvula. Y llevando turbo, veríamos. Una cosa es que el R5 GT Turbo fuera un mito y otra cosa, muy distinta es que estuviera mitificado.

    Sobre la puesta a punto de aquel coche, puestos a medir, igual de mala que muchos de los coches de ahora, sea la motorización que sea, porque ya hay que ser patéticos para que la inmensa mayoría de las marcas generalistas fallen en electrónica, o en cualquier otro componente con poco kilometraje, vamos, hasta en en los elevalunas... En aquellos años era lo que se llevaba, en ese caso en concreto mucha potencia para poco chasis, lo mismo diríamos del Peugeot 205 1.9 GTI, del Ford Fiesta XR2, el AX GTI, etc.

    No, ese blanco de las fotos es un R5 GT Turbo, a secas. Ese era su nombre comercial.
    "Copa Turbo" = R5 fase I, ni más ni menos.
    Otra cosa es que en España se le haya quedado al GT Turbo la malformación "Copa Turbo", debido a que algunos llevaban la pegatina "Copa" en el portón trasero, que no era más que el indicador del equipamiento.


    Hombre, faltaría más que un atmosférico tuviera la patada de un turbo... sería bastante ilógico, ¿no crees?

    Y sí, es un coche muy mitificado, con toda su patada y su "brutalidad" no es más rápido que un Saxo VTS atmosférico de 120cv. Ni en línea recta, ni en circuito, ni en ninguna parte.

    ¿Has probado un SEAT Ibiza Cupra 6L TDI? Eso tiene un patadón que se ríe de coches de 250-300cv... pero es sólo eso, sensación, pico de par... a la hora de la verdad, corre ni más ni menos como cualquier Ibiza con 160cv, igual que el GT Turbo corre ni más ni menos que lo mismo que cualquier utilitario de su peso y potencia (como el Saxo VTS 16v).

    Mitificado está, y muchísimo. ¿Por qué? Porque en su día era lo único relativamente potente que era asequible para la gente joven, sólo por eso. Un Uno Turbo no es peor coche (en muchas cosas, incluso mejor) y en cambio no se lee a tanta gente tocarse con él... ¿por qué? Porque era más caro y no se vendía tanto.



    Incluso llevaba, como se lee en el anagrama, un rudimentario "ESP" mecánico, que Fiat llamó "Antiskid".

    De esos que nombras al final, ninguno tenía un tren delantero tan justito que pegase golpes de volante al acelerar a fondo en linea recta.
    « Última modificación: 04 de Septiembre de 2011, 14:03:10 por Psycho »
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    Re:copaturbo,mi megane, y un clio 16v
    « Respuesta #33 en: 27 de Abril de 2017, 15:46:02 »
    Lo que más me gusta de mu gt turbo son las sensaciones

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    Re:copaturbo,mi megane, y un clio 16v
    « Respuesta #34 en: 27 de Abril de 2017, 16:28:52 »
    Lo que más me gusta de mu gt turbo son las sensaciones

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