• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema A/A  (Leído 1261 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SAMER

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    Problema A/A
    « en: 17 de Julio de 2009, 21:50:43 »
    Buenas a todos!
     Antes de poner mi problema, he usao el buscador y he estado leyendo los posts que habian sobre el problema de Aire acondicionado y no es lo que me pasa.
     Os comento . . .Resulta que voy tan tranquilo por la Autovia con el climatizador a 15º y de repente noto que el aire se estaba volviendo mas caliente,hasta que me da por quitar el clima y dejar el solo el ventilador,y me doy cuenta que si vuelvo a conectar el clima .nada de nada..el mismo aire...llego a casa,paro el coche ,veo fusibles(solo hay uno, por cierto y esta bien)..arranco el coche y no escucho el CLANCK, (sonido caracteristico del compresor del Aire) y el Aire sigue saliendo Caliente..y que bonito es llegar a Sevilla con 41 º y sin Aire..
     posibles problemas:
     
     1) carga de Aire ( lo dudo)
     2) Compresor jodido ( mas probable)
     3) fugas

    si alguno de ustedes le ha pasado lo mismo que me informe que tengo que hacer,porque quiero llevarlo o bien a Renault o bien a norauto por el tema de la carga si es ese el fallo.
    Un saludo y Gracias

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema A/A
    « Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2009, 22:32:18 »
    si no te hace el clanck, es que el compresor no se pone en marcha, asi que si no es tema electrico..alomejor te ha petado el compresor, que no seria ni el primero ni el ultimo....
    Si no lo tienes en garantia, llevalo a un taller de aire acondicionado, que te ahorraras pasta

    Desconectado SAMER

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    Re: Problema A/A
    « Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2009, 11:14:36 »
    Hoy me he Acercado a Renault y me ha comentado el taller que por ser Sábado no hay mecánicos disponibles,me han dado cita para el Jueves y me ha comentado que tema de Compresor no es.seguramente sea una " clavija " que le da corriente y sale por unos 70€ más o menos,porque si fuese del compresor al enchufarlo haría un ruido raro y el mio es como si no le llegara corriente.Ya el Jueves saldré de dudas,de momento a pasar calor.
    Saludos

    Desconectado SAMER

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    Re: Problema A/A
    « Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2009, 03:05:07 »
    Enas...He estado pateandome el foro de arriba a abajo y cual es mi sorpresa que hay un post que dice que hay otra caja de fusibles que esta al lado del motor del coche.leo el post completo y compruebo que es cierto,hay un fusible para el A/A que tendría que quitar la bateria (porque mi coche es Diesel y la bateria es más grande) para poder acceder al Puñetero fusible de 40 A.Estos de Renault han montado el negocio del siglo.un coche que para cambiar un bombilla,fusible,etc... tienes que ir al Concesionario para q te cobren...Manda huevos.en fin,tendré que pagar esos 70€,porque no me atrevo a desconectar cables y movidas que en un par de días me voy de viaje.
    Un saludo a todos

    Desconectado SAMER

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    Re: Problema A/A
    « Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2009, 15:03:01 »
    Wenas
     Hoy dejé el coche en el taller Oficial y lo que me temía,el problema es el compresor.la Averia asciende a un total de 650€,menuda faena,me ha comentado el jefe del taller que quiere llamar a Renault España aver si se hacen cargo de la Avería.a ver que pasa.Ahora que llega agosto y los gastos que hay ha sido como un patada en los co---es,
    sinceramente el coche desde que lo tengo solo me ha dado problemas,ni una alegría,me quedan algunos meses por pagarlo y cuando lo tenga pagado me iré a una marca o bien Alemana o japonesa.solo he tenido un Renault y ninguno más. :avergonzado:
    « Última modificación: 23 de Julio de 2009, 15:05:01 por SAMER »

    Desconectado SAMER

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    Re: Problema A/A
    « Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2009, 13:02:59 »
    Buenas noticias.Renault España asume toda la averia,asi que no me toca pagar nada,menos mal.ya el lunes lo tendré listo.
    Saludos

    Desconectado josesant

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
      • http://
    Re: Problema A/A
    « Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2009, 23:58:30 »
    ¿de cuando es tu coche? tengo un problema con el compresor de climatización y para darles caña..

    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    Re: Problema A/A
    « Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2009, 00:08:38 »
    A mi me paso lo mismo, de repente dejo de enfriar, no se encendia ni el compresor. Total que lo llevo al mecanico, me carga el aire y hasta hoy va como el 1er dia. Yo tampoco lo entiendo, pero...
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado josesant

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
      • http://
    Re: Problema A/A
    « Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2009, 12:39:25 »
    Lo mio es más gordo: el compresor está gripado, en cuanto se pone en marcha el aire acondicionado se cala el coche...

    Desconectado darkangel3001

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Problema A/A
    « Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2009, 20:42:18 »
    Muy buenas.
    Yo recientemente he tenido un problema con el A.A.
    Tengo un Megane II Grand Tour 1.6
    Al poner el A.A. en marcha se paraba el motor.
    Al llevarlo al taller Renault, dijeron que el compresor se había clavado y que debido a los pocos KM(23000) probablemente se harían cargo de la reparación.
    Finalmente si. Se hicieron cargo.
    Al día siguiente  de salir del taller,  arrancar el coche y  poner en marcha el A.A.  la primera vez, se oía un ruido en el compresor y vibraban todos los conductos del gas del aire, además de perder excesiva potencia el motor.
    Después de llevarlos 2 veces más, el personal del mismo taller me recomendó  que pusiese una queja a Atención del Cliente Renault, ya que ellos reconocían que todo el tema del ruido no era normal, pero en el SAT de Renault le decían que todo ese ruido y vibración si lo eran.
    A parte de de la queja en Atención al Cliente, puse otra en La oficina del Consumidor y mira por donde al día siguiente me llamaron, me cambiaron según dicen la referencia del gas, y de momento está funcionando.
    Toco madera.
    « Última modificación: 08 de Octubre de 2009, 21:48:44 por darkangel3001 »
    Megane II Grand Tour 1.6 Confort Dinamique

    Desconectado davidnefab

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Problema A/A
    « Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2009, 19:50:20 »
    Hola.
    Tengo una scenic 1900 dci a mi tambien se me gripo el compresor este verano pero me lo cambiaron gratis aunque no tengo el coche en garantia.
    Al parecer a avido muchos casos por una partida de compresores defectuosos.A mi me lo gestiono todo el taller.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Problema A/A
    « Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2009, 15:40:07 »
    Hola, comentarles que efectivamente en los Megane y Scenic de la segunda fase, ha habido una serie larga de vehículos con el compresor del aire acondicionado defectuoso. Los problemas parecen ser que son que gripa el engranaje de la polea de dicho compresor y además se calienta mucho el conector del cableado que le llega al compresor.
    Renault esto lo sabe y lanzan lo que ellos llaman OTS, es decir, que se hacer cargo de ello. Pero en este caso solo lo hacen si llega a fallar, si tiene pocos kms y que efectivamente el cliente se pasa por el taller oficial. (Pues otro taller no sabe nada de esto)

    Si no se hicieran cargo... yo denunciaría, como ya han comentado.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado vaxn

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re: Problema A/A
    « Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2009, 03:26:22 »
    megane 1.5 dci, con fecha de compra julio 2006 (extension garantia 4 años ó 80.000km), el mio tiene 100.000 kms (fuera de garantia por km), compresor gripado = 1400 €.

    los gastos de abogado, procurador y perito para demostrar fallo de pieza, son superiores a 3.000 €, quién se arriesga a correr con esos gastos ? más suma la reparación si pierdes ?

    y el coche en el mejor de los casos 6 meses parado.

    saludos.