hola buenas noches soy de Málaga y tengo un megane 2, 1.9 DCI de 12/2002 (3puertas) tiene 95.000 km, tengo problemas con el y quisiera saber si alguien me puede ayudar, lo metí en el taller de chapa para hacerle una cosas y cuando lo e cogio al arrancarlo me pone revise inyección la verdad que lo de los calentadores me lo estaba marcando de hace 1 año pero nunca me habia puesto eso, el caso que cuando lo arranco en frió me sale revisar inyección pero cuando llevo una media hora con el y lo apago y lo vuelvo a encender en 3 min. Ya no me sale lo de revise inyección, tb tengo problemas con el airbag la verdad lleva la luz fija 1 año pero ahora quiero quitársela por que no me funciona el seguro de las puertas automático y la verdad que todo el día con la luz esa en el cuadro…, pero toco las clavijas de los asientos pero que va no se quita la luz ni nada…., tb e notao que cuando doblo la direccion hace un cla o clip como kerais llamarlo y pa colmo cuando apago el coxe me pone que la direccion no esta blokeada y eso es nuevo, alguien me puede ayudar?? Porcierto trabajo en un recambios de coche.. muchas gracias a todos!! Se me olvidaba como puedo resetear el ordenador es dandole al pinxito?? Esque cuando le doy a mirar el consumo de ese momento me yega a marcar 99l a los 100 y contra mas acelero menos me consume weno eso es lo que pone…
Hola Socio, bien, vamos por partes:
Hablas de 95.000Km y calentadores en mal estado desde hace un año, es decir, que llevas quemando mal el gasoil desde hace meses. Bien, de entrada, tienes que poner los cuatro calentadores nuevos, así para empezar.
Seguimos. Quemar el gasoil con los calentadores en mal estado hace que se queme mal el combustible y se genere mucho residuo en el escape. Este exceso de residuo se traduce en mucha carbonilla en las cámaras de combustión, válvula EGR y catalizador. Así pues, tienes que:
Desmontar y limpiar a conciencia la EGR.
Hacer una limpieza de inyección para eliminar las partículas de carbonilla que puedan haberse depositado en las cabezas de los inyectores y estén entorpeciendo el cierre de la aguja de alguno de ellos.
Hecho esto, te recomiendo poner aceite y filtros (aire y aceite) nuevos. El aceite debería ser ELF 5w40 y los filtros, bien originales Renault o MANN Filter. Aun cuando creas que no has hecho kms para cambiarlos, pon todo nuevo porque el exceso de combustible en la mezcla (por tener en mal estado los calentadores) hace que pase demasiado gasoil sin quemar al aceite a través de los segmentos y dicho aceite esté más disuelto de lo normal para los Kms que ya tiene.
En cuanto al filtro de aceite, SIEMPRE hay que ponerle nuevo en cada cambio, eso de ponerle nuevo alternando los cambios solo beneficia al taller.
Hecho esto, deberías llevar el coche en 4ª velocidad por autopista y 100-110Km/h durante 4-5Kms para limpiar el catalizador.
El filtro de gasoil, ni te lo pienses, ponle nuevo cada 20.000Km máximo porque a parte de filtrar el gasoil, retiene el agua que hay en él. Si se satura y el agua pasa a la bomba de alta o inyectores, el coste de la reparación te va a provocar un bajón de tensión.
El tema del testigo del airbag deberías verlo en taller con factura oficial de reparación de por medio, porque si fallan y alguien que lleves en el coche te pide responsabilidades, con una factura oficial siempre puedes delegar en el taller, pero si le metes mano tú la cosa se complica mucho. OJO
Saludos!