• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: varios problemas!!  (Leído 842 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado JuaNMa_666

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    • Sexo: Masculino
    • La Bestia
    varios problemas!!
    « en: 26 de Marzo de 2010, 00:14:21 »
    hola buenas noches soy de Málaga y tengo un megane 2, 1.9 DCI de 12/2002 (3puertas)  tiene 95.000 km, tengo problemas con el y quisiera saber si alguien me puede ayudar, lo metí en el taller de chapa para hacerle una cosas y cuando lo e cogio al arrancarlo me pone revise inyección la verdad que lo de los calentadores me lo estaba marcando de hace 1 año pero nunca me habia puesto eso, el caso que cuando lo arranco en frió me sale revisar inyección pero cuando llevo una media hora con el y lo apago y lo vuelvo a encender en 3 min. Ya no me sale lo de revise inyección, tb tengo problemas con el airbag la verdad lleva la luz fija 1 año pero ahora quiero quitársela por que no me funciona el seguro de las puertas automático y la verdad que todo el día con la luz esa en el cuadro…, pero toco las clavijas de los asientos pero que va no se quita la luz ni nada…., tb e notao que cuando doblo la direccion hace un cla o clip como kerais llamarlo y pa colmo cuando apago el coxe me pone que la direccion no esta blokeada y eso es nuevo, alguien me puede ayudar?? Porcierto trabajo en un recambios de coche..  muchas gracias a todos!! Se me olvidaba como puedo resetear el ordenador es dandole al pinxito?? Esque cuando le doy a mirar el consumo de ese momento me yega a marcar 99l a los 100 y contra mas acelero menos me consume weno eso es lo que pone…
    « Última modificación: 26 de Marzo de 2010, 00:18:44 por JuaNMa_666 »
    Para que reir si alguien te va a hacer llorar...

    Desconectado guilleyeray

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    • Sexo: Masculino
    Re: varios problemas!!
    « Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2010, 00:20:56 »
    contacto giratorio es lo que tiene, sintomas: no se bloquea el volante, luz de airbag encendida, el mio lo tiene =
    y para resetear tiene que darle al boton donde la palanca de los limpias y dejarla precionada durante unos segundos

    « Última modificación: 26 de Marzo de 2010, 00:23:26 por guilleyeray »

    Pucky

    • Visitante
    Re: varios problemas!!
    « Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2010, 00:21:49 »
    jajaja otro con problemillas ;-) valla jollita eee:

    Lo de revisar inyeccion apuesto que es por los calentadores,cambialos.
    Lo del airbag no sabria decirte,puede ser que este relacionado con el sonido click o clack(como kieras llamarlo) que seguramente venga del contactor giratorio del volante,problema muy tipico tambien.

    ¿Quien corrobora lo que digo? ;-)

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: varios problemas!!
    « Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2010, 00:31:55 »
    Yo apuesto también por el contactor giratorio de debajo del volante.

    Valla usted preparando 168 napos + IVA + mano de obra... así, sin anestesia.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado JuaNMa_666

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    • Sexo: Masculino
    • La Bestia
    Re: varios problemas!!
    « Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2010, 00:32:22 »
    joder tios que rapidez o lo agradesco de corazon, contacto giratorio eso que es y el que se tiene que cambiar?? perdonar mi ignorancia, el coxe me a salio bueno la verdad que no me a dao problemas pero algun dia los tenia que dar no?? vale muxo esa pieza?? otra cosa a todo el mundo lo veo que hace o que pone limpar la valvula egr eso donde esta y como se limpia?? muchas gracias!!  dios mio de mi vida aggg ufff ma dao calor, pero lo del airbarg, y lo de quie cruje y que no s blokea es todo lo mismo??
    Para que reir si alguien te va a hacer llorar...

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: varios problemas!!
    « Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2010, 00:33:39 »
    El contactor giratorio lo he cambiado hoy mismo, por el mismo problema, en un bosch car service.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Pucky

    • Visitante
    Re: varios problemas!!
    « Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2010, 00:34:10 »
    es la pieza que ace que cuando giras el volante no giren las palancas del limpia ni de los intermitentes luces,es decir,la que los sostiene

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: varios problemas!!
    « Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2010, 00:34:51 »
    pues te comento a mi me han cobrado unos 260 euros en cambiarlo, solo la pieza vale unos 170 euros nueva, a eso sumale mano de obra.

    saludetes



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: varios problemas!!
    « Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2010, 00:36:40 »
    hola buenas noches soy de Málaga y tengo un megane 2, 1.9 DCI de 12/2002 (3puertas)  tiene 95.000 km, tengo problemas con el y quisiera saber si alguien me puede ayudar, lo metí en el taller de chapa para hacerle una cosas y cuando lo e cogio al arrancarlo me pone revise inyección la verdad que lo de los calentadores me lo estaba marcando de hace 1 año pero nunca me habia puesto eso, el caso que cuando lo arranco en frió me sale revisar inyección pero cuando llevo una media hora con el y lo apago y lo vuelvo a encender en 3 min. Ya no me sale lo de revise inyección, tb tengo problemas con el airbag la verdad lleva la luz fija 1 año pero ahora quiero quitársela por que no me funciona el seguro de las puertas automático y la verdad que todo el día con la luz esa en el cuadro…, pero toco las clavijas de los asientos pero que va no se quita la luz ni nada…., tb e notao que cuando doblo la direccion hace un cla o clip como kerais llamarlo y pa colmo cuando apago el coxe me pone que la direccion no esta blokeada y eso es nuevo, alguien me puede ayudar?? Porcierto trabajo en un recambios de coche..  muchas gracias a todos!! Se me olvidaba como puedo resetear el ordenador es dandole al pinxito?? Esque cuando le doy a mirar el consumo de ese momento me yega a marcar 99l a los 100 y contra mas acelero menos me consume weno eso es lo que pone…

    Hola Socio, bien, vamos por partes:

    Hablas de 95.000Km y calentadores en mal estado desde hace un año, es decir, que llevas quemando mal el gasoil desde hace meses. Bien, de entrada, tienes que poner los cuatro calentadores nuevos, así para empezar.

    Seguimos. Quemar el gasoil con los calentadores en mal estado hace que se queme mal el combustible y se genere mucho residuo en el escape. Este exceso de residuo se traduce en mucha carbonilla en las cámaras de combustión, válvula EGR y catalizador. Así pues, tienes que:

    Desmontar y limpiar a conciencia la EGR.

    Hacer una limpieza de inyección para eliminar las partículas de carbonilla que puedan haberse depositado en las cabezas de los inyectores y estén entorpeciendo el cierre de la aguja de alguno de ellos.

    Hecho esto, te recomiendo poner aceite y filtros (aire y aceite) nuevos. El aceite debería ser ELF 5w40 y los filtros, bien originales Renault o MANN Filter. Aun cuando creas que no has hecho kms para cambiarlos, pon todo nuevo porque el exceso de combustible en la mezcla (por tener en mal estado los calentadores) hace que pase demasiado gasoil sin quemar al aceite a través de los segmentos y dicho aceite esté más disuelto de lo normal para los Kms que ya tiene.
    En cuanto al filtro de aceite, SIEMPRE hay que ponerle nuevo en cada cambio, eso de ponerle nuevo alternando los cambios solo beneficia al taller.

    Hecho esto, deberías llevar el coche en 4ª velocidad por autopista y 100-110Km/h durante 4-5Kms para limpiar el catalizador.

    El filtro de gasoil, ni te lo pienses, ponle nuevo cada 20.000Km máximo porque a parte de filtrar el gasoil, retiene el agua que hay en él. Si se satura y el agua pasa a la bomba de alta o inyectores, el coste de la reparación te va a provocar un bajón de tensión.

    El tema del testigo del airbag deberías verlo en taller con factura oficial de reparación de por medio, porque si fallan y alguien que lleves en el coche te pide responsabilidades, con una factura oficial siempre puedes delegar en el taller, pero si le metes mano tú la cosa se complica mucho. OJO

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado JuaNMa_666

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    • Sexo: Masculino
    • La Bestia
    Re: varios problemas!!
    « Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2010, 00:46:18 »
    aver se encendia eso de los calentadores solo al arrancarlo, nunca me a salio revise inyeccion asta ace 3 dias, trabajo en un recambio, los filtros son purflux y el filtro de gasoil como todos a los 10.000 o 8.000km el aceite repsol 50501 es decir un 5w40w el mejor aceite del mundo para algunos, pero lo del volante puede acer que se encienda los airbar?? esque yo le meti la makina del curro y me ponia que el fallo estaba en el sillon del copiloto pero esque tocando la clavija no se apaga... gracias!!
    Para que reir si alguien te va a hacer llorar...

    Pucky

    • Visitante
    Re: varios problemas!!
    « Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2010, 00:47:59 »
    puede ser el contactor porq los cables pasan por ahi(para el airbag del volante).Pero si el chino te dice q es del asiento del copi cambiale el conector por uno nuevo

    Desconectado JuaNMa_666

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    • Sexo: Masculino
    • La Bestia
    Re: varios problemas!!
    « Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2010, 00:53:09 »
    hay gente que los suelda es mejor??  o mejor la clavija nueva?? gracias!!
    Para que reir si alguien te va a hacer llorar...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: varios problemas!!
    « Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2010, 00:57:09 »
    hay gente que los suelda es mejor??  o mejor la clavija nueva?? gracias!!

    Soldaduras en el cableado del airbag???? Buffff mejor no socio.

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado JuaNMa_666

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    • Sexo: Masculino
    • La Bestia
    Re: varios problemas!!
    « Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2010, 01:06:22 »
    vale ni mil palabras mas, mañana pido a la renault las clavija de los 2 sillones asi cambio los 2, le cambios los calentadores y la semana despues de semana santa (malaga) le ago los cambios de filtros y aceite, y mirare aver los del volante pa cambiarlo, y ya por ultimo si alguien me pudiera indicar donde esta la valvula egr y como la puedo limpiar... muchas gracias!!
    Para que reir si alguien te va a hacer llorar...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: varios problemas!!
    « Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2010, 01:10:30 »
    vale ni mil palabras mas, mañana pido a la renault las clavija de los 2 sillones asi cambio los 2, le cambios los calentadores y la semana despues de semana santa (malaga) le ago los cambios de filtros y aceite, y mirare aver los del volante pa cambiarlo, y ya por ultimo si alguien me pudiera indicar donde esta la valvula egr y como la puedo limpiar... muchas gracias!!

    Cojonudo pues, ya nos dirás cómo queda tras el mantenimiento que le vas a hacer, estaré al tanto de este post   :pop:

    Saludos! 
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado JuaNMa_666

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    • Sexo: Masculino
    • La Bestia
    Re: varios problemas!!
    « Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2010, 09:51:49 »
    Hola, e stao abland cn la renault y ma dixo k las clavijas d los airbag n se vende suelta, viene cn to el cableado entero es dcir la pieza vale 100+iva, y lo dl rotativo ma dixo k n tiene na k ver con el blokeo dl volante el rotativo vale 168+iva, ma dixo k lo de la direccion puede ser un caxarro k yeva en la direccion para blokearla... Y vale 290+iva, k opinais? Los precios son sin montaje...
    Para que reir si alguien te va a hacer llorar...

    Desconectado lazo

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.883
    • Sexo: Masculino
    Re: varios problemas!!
    « Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2010, 10:30:06 »
    Hola, e stao abland cn la renault y ma dixo k las clavijas d los airbag n se vende suelta, viene cn to el cableado entero es dcir la pieza vale 100+iva, y lo dl rotativo ma dixo k n tiene na k ver con el blokeo dl volante el rotativo vale 168+iva, ma dixo k lo de la direccion puede ser un caxarro k yeva en la direccion para blokearla... Y vale 290+iva, k opinais? Los precios son sin montaje...



    De buen rollo  :ok:

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: varios problemas!!
    « Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2010, 10:48:06 »
    Reparaciones a parte, JuanMa que huevazos tienes! :-D :-D
    Asfalto en las venas

    Desconectado JuaNMa_666

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    • Sexo: Masculino
    • La Bestia
    Re: varios problemas!!
    « Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2010, 11:31:57 »
    Eso es mala suerte?
    Para que reir si alguien te va a hacer llorar...

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: varios problemas!!
    « Respuesta #19 en: 26 de Marzo de 2010, 12:30:06 »
    aver se encendia eso de los calentadores solo al arrancarlo, nunca me a salio revise inyeccion asta ace 3 dias, trabajo en un recambio, los filtros son purflux y el filtro de gasoil como todos a los 10.000 o 8.000km el aceite repsol 50501 es decir un 5w40w el mejor aceite del mundo para algunos, pero lo del volante puede acer que se encienda los airbar?? esque yo le meti la makina del curro y me ponia que el fallo estaba en el sillon del copiloto pero esque tocando la clavija no se apaga... gracias!!

    ¿Como que se te encendía lo de los calentadores solo al arrancarlo? Si te refieres al símbolo de precalentamiento, eso se tiene que encender siempre al arrancar (a menos que esté fundida la luz del cuadro) y significa que los calentadores están accionados para conseguir la temperatura necesaria para el arranque. Esa luz se apaga 1 segundo aproximadamente después de que el motor arranca, pero eso no significa que los calentadores se apaguen (siguen funcionando para que la combustión sea buena hasta que el motor coge temperatura).

    Si no te había salido antes lo de revisar inyección es que tus calentadores todavía no fallaban. Este coche es especialmente sensible a los fallos de los calentadores, y en cuanto se funde uno o deja de funcionar correctamente te sale el mensajito de revisar inyección, así que si no te había salido antes, es que no tenías mal los calentadores.

    Te lo dice uno que ya lleva 2 cambios de calentadores en 5 años, y los síntomas siempre han sido los que comentabas, se enciende en frío luz de service + mensaje revisar inyección pero en caliente no se enciende. Eso sí, yo siempre ha sido salir el mensaje y llevarlo al taller a que los cambiaran.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)