• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: 4º milenio, el espeluznante caso de que solo a mi me entran mal las marchas  (Leído 752 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Hola a todos, le voy a dar a Iker Jimenez mi caso para que lo saque en la tele  :lol:

    Bueno, aquí va mi duda, resulta que a mi y solo a mi me entran mal las marchas, solo me pasa con el segundo y tercer cambio, yo piso el embrague a fondo y cuando voy de primera a segunda a veces "raspa" al meter el cambio, y de segunda a tercera a veces le cuesta entrar. yo he conducido coches manuales desde hace 10 años, mi coche anterior un megane del 98 no tenia este problema.

    pero aquí no termina el problema ya que este follón es solo conmigo, el coche lo ha conducido mis familiares, 2 mecánicos de renault minuto y dos mecánicos de confianza y todos me dicen que las marchas le entran "perfectas" y mi mecánico de confianza me ha dicho prácticamente que soy un paquete  :roll:   por que el embrague según el parece nuevo y todo va bien.

    Está claro que el del problema soy yo, algo estaré haciendo mal. Si hago el cambio suave (tipo abuelo) los cambios me entran sin problemas, pero cuando quiero hacer el cambio rápido y a 3.000 rpm  (mi coche es gasolina) es cuando viene el problema. Eso si, no se en que influye pero según el calzado que use también las marchas entran mejor o peor.

    podéis echarme una mano  para ver que puedo estar haciendo mal? por que lo que me preocupa es que por andar metiendo mal las marchas se dañe el embrague, o peor aun, el volante bimasa.

    gracias de antemano y un saludo.

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: 4º milenio, el espeluznante caso de que solo a mi me entran mal las marchas
    « Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2013, 13:34:41 »
    Eso es que no pisaa a fondo el embrague

    Enviado desde mi GT-I9300


    Desconectado pitasoft

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:4º milenio, el espeluznante caso de que solo a mi me entran mal las marchas
    « Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2013, 16:58:47 »
    Pinta a no pisar el embrague a fondo. Puedes probar también durante los cambios rozar ligeramente el pedal del acelerador para reducir las diferencias de velocidades

    Desconectado daviluci

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Re:4º milenio, el espeluznante caso de que solo a mi me entran mal las marchas
    « Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2013, 20:50:47 »
    Yo miraria la alfombrilla, aveces la puedes arrastrar con el tacón y se arruga no dejando embragar a fondo. Saludos

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:4º milenio, el espeluznante caso de que solo a mi me entran mal las marchas
    « Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2013, 21:01:00 »
    ok, mirare lo de la alfombrilla y pisare totalmente a fondo el embrague a ver.


    gracias chicos!!  :-G

    ya les contare

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:4º milenio, el espeluznante caso de que solo a mi me entran mal las marchas
    « Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2013, 12:44:01 »
    leyendo el hilo de fallos generales he encontrado esto

    Citar
    Noto algo raro cuando subo a 2ª y 3ª en la caja de 6 velocidades.
    No es un fallo, es porque la caja de cambios lleva doble sincronizado en esas dos velocidades.

    a lo mejor es lo raro que siento de senguda a tercera  :-k

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.660
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re: 4º milenio, el espeluznante caso de que solo a mi me entran mal las marchas
    « Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2013, 12:55:33 »
    pisa el embrague afondo cambias de marcha, y luego sueltas. Veras que no tendrás problemas

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:4º milenio, el espeluznante caso de que solo a mi me entran mal las marchas
    « Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2013, 20:26:14 »
    No lo puedo asegurar xq no te veo pero, me da a mi que no és esactamente xq no pises a fondo el embrague... sino xq lo estás soltando justo un pelín antes de acabar de engranar la siguiente marcha, de ahi que rasque..., lo deduzco xq como comentas que solo lo hace cuando cambias en plan sport...
    Un saludo.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:4º milenio, el espeluznante caso de que solo a mi me entran mal las marchas
    « Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2013, 21:47:54 »
    Lo del calzado yo lo tengo comprovado, cuando cojo el coche con las botas de montaña soy un paquete  :-Y
    Y lo que decían los compis de las alfombrillas puede ser, yo tengo que ir poniendo bien la mía de vez en cuando porque se mueve y se mete debajo de los pedales.
    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:4º milenio, el espeluznante caso de que solo a mi me entran mal las marchas
    « Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2013, 20:19:12 »
    Hola chicos.

    La moqueta no es por que la de mi coche tiene velcro y se pega a la moqueta principal del coche y no se mueve, ademas la moqueta termina por debajo de los pedales así que esto no puede ser. yo creo que el problema va a venir siendo (estoy casi seguro) es que no siempre piso a fondo el embrague ya sea por que soy un animal o por que la forma de las zapatillas que llevo no me permiten meter el embrague a fondo ya que con otro calzado los cambios entran como la seda. también creo que es por que el megane que tenia antes tenia el embrague muy arriba y no era necesario pisar el embrague a fondo, pero en este coche si hay que hacerlo.

    saludos.