He pillado una foto de segunda mano por qué no se porque se me ha borrado la que hice yo...ahi va: me pierde aceite por esa junta que señalo
El otro dia , aprovechando un cambio de aceite mas filtros, le comenté al mecánico ( amigo mio y que muchas veces me hace fuera del curro "trabajitos" en mi coche), que había empezado a notar como la correa de accesorios patinaba algo, poco , muy poco, y sobre todo forzando un poco el motor ( saliendo en segunda por ejemplo... ) . Además no lo hace siempre.
Eché un vistazo y vi en la correa como "manchitas" que parecía salpicaduras de algo...Total que aprovechando que el coche estaba en el elevador , revisamos la correa , encontrando la misma perfecta ( tiene unos 6000 km, ya que cambié correa, tensor, compresor de A/A , y todo lo que hay alli al principio del verano), pero efectivamente con manchitas y parecía aceite reseco o algún liquido "algo" viscoso. Yo le pregunté si ese aceite al caer en la parte dentada podía afectar , y me comentó que tendría que ser en gran cantidad.
Revisando por donde podía perder, encontramos esa junta . Rezuma poco, no mucho la verdad, pero supongo que lo suficiente a la que al caer para abajo manche piezas y spongo que la correa...
Le pregunté por cambiar la junta y/o cambiar correa, a lo que me sugirió que " los motores tocarlos lo menos posible" que la fuga no es escandalosa y que casi todos los coches con cierta antigüedad tienen alguna fugilla.
Asi que, mis preguntas son:
-¿ Cambio esa junta ya o espero? ( y me pensaría volver a cambiar correa)
- He visto los famosos "tapafugas de aceite " de Wynn´s, ¿ lo recoméndais?
Un saludo!