• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Rezuma aceite por junta, salpica a correa...que puede pasar?  (Leído 1139 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    calabaza

    • Visitante
    Rezuma aceite por junta, salpica a correa...que puede pasar?
    « en: 10 de Septiembre de 2011, 23:22:15 »
    He pillado una foto de segunda mano por qué no se porque se me ha borrado la que hice yo...ahi va: me pierde aceite por esa junta que señalo



    El otro dia , aprovechando un cambio de aceite mas filtros, le comenté al mecánico ( amigo mio y que muchas veces me hace fuera del curro "trabajitos" en mi coche), que había empezado a notar como la correa de accesorios patinaba algo, poco , muy poco, y sobre todo forzando un poco el motor ( saliendo en segunda por ejemplo... ) . Además  no lo hace siempre.
    Eché un vistazo y vi en la correa como "manchitas" que parecía salpicaduras de algo...Total que aprovechando que el coche estaba en el elevador , revisamos la correa , encontrando la misma perfecta ( tiene unos 6000 km, ya que cambié correa, tensor, compresor de A/A , y todo lo que hay alli al principio del verano), pero efectivamente con manchitas y parecía aceite reseco o algún liquido "algo" viscoso. Yo le pregunté si ese aceite al caer en la parte dentada podía afectar , y me comentó que tendría que ser en gran cantidad.

    Revisando por donde podía perder, encontramos esa junta . Rezuma poco, no mucho la verdad, pero supongo que lo suficiente a la que al caer para abajo manche piezas y spongo que la correa...

    Le pregunté por cambiar la junta y/o cambiar correa, a lo que me sugirió que " los motores tocarlos lo menos posible" que la fuga no es escandalosa y que casi todos los coches con cierta antigüedad tienen alguna fugilla.

    Asi que, mis preguntas son:

    -¿ Cambio esa junta ya o espero? ( y me pensaría volver a cambiar correa)
    - He visto los famosos "tapafugas de aceite " de Wynn´s, ¿ lo recoméndais?

    Un saludo!
    « Última modificación: 11 de Septiembre de 2011, 11:28:46 por calabaza »

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Rezuma aceite por junta, salpica a correa...que puede pasar?
    « Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2011, 02:21:11 »
    Hombre, teniendo en cuenta que la correa de accesorios esta justo en el extremo opuesto del motor, se me hace harto improbable que las gotas de aceite provengan de ahí.

    Mañana lo miro con detenimiento, pero si no recuerdo mal creo que ese conducto va del turbo al intercooler, y en la gran mayoria de los 1.9dci encontaras restos de aceite en esa zona, especialmente cuando el turbo empieza a tener un desgaste acusado.

    Ni se te ocurra echarle ningun producto en esa zona, aparte de que no vas a solucionar nada. Como mucho, dile a tu amigo que te lo desmonte junto con el intercooler y lo limpie. Y de paso, que te compruebe posibles holguras en el turbo.

    Un saludo

    calabaza

    • Visitante
    Re: Rezuma aceite por junta, salpica a correa...que puede pasar?
    « Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2011, 11:25:51 »
    Hombre, teniendo en cuenta que la correa de accesorios esta justo en el extremo opuesto del motor, se me hace harto improbable que las gotas de aceite provengan de ahí.

    Mañana lo miro con detenimiento, pero si no recuerdo mal creo que ese conducto va del turbo al intercooler, y en la gran mayoria de los 1.9dci encontaras restos de aceite en esa zona, especialmente cuando el turbo empieza a tener un desgaste acusado.

    Ni se te ocurra echarle ningun producto en esa zona, aparte de que no vas a solucionar nada. Como mucho, dile a tu amigo que te lo desmonte junto con el intercooler y lo limpie. Y de paso, que te compruebe posibles holguras en el turbo.

    Un saludo

    Ya se que la Correa está al otro lado, pero no encontramos en ese momento algun otro sitio por el que pudiera tener una fuga....digo yo que podría caer hacia abajo, deslizar por las piezas y acabar alli...no se!

    Efectivamente, es del intercooler.La cosa es que me dijo que si no es acusado pues mejor no tocar... pero claro, ya lo ves, te pones a pensar y...

    Lo de echar algo ahi , es una movida de la marca Wynn´s que se echa en el carter y se mezcla con el aceite normal...alguien me lo recomendo, y muchos otros me han dicho que ni se me ocurra.

    Supogno que será igual que el producto de limpieza de inyectores y cosas similares, habrá detractores y personas a favor..