• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Se vacía el radiador para cambiar el embrague?  (Leído 474 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    ¿Se vacía el radiador para cambiar el embrague?
    « en: 29 de Agosto de 2011, 10:05:51 »
    Buenas a todos

    Explico la situación, la semana pasada me falló el actuador del embrague, perdía líquido (me dejó un charco bastante simpático en el garaje). Lo llevé al taller y me cambiaron actuador y embrague. Desde que me lo devolvieron el martes pasado me daba la impresión de que el electro funcionaba más frecuentemente que antes, y el viernes que llegué a casa con 14º y estaba girando como un loco me mosqueé del todo. Abrí el capó, quité la tapa izquierda... y me encontré el tapón del vaso de expansión mal cerrado, el motor lleno de porquería (sospecho que anticongelante escupido por el tapón) y el vaso de expansión totalmente seco. Esta tarde voy a llevar el coche al taller a cagarme en alguna alta instancia (a principios de mes me hicieron la revisión de los 6 años), mi duda es, ¿hay que vaciar el radiador para cambiar el embrague?

    Gracias!
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: ¿Se vacía el radiador para cambiar el embrague?
    « Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2011, 10:12:32 »
    Yo le cambie el embrague y no vacie el radiador ni ostias..

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: ¿Se vacía el radiador para cambiar el embrague?
    « Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2011, 10:47:22 »
    no te habran roto un manguito en el cambio de embrague.....
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re: ¿Se vacía el radiador para cambiar el embrague?
    « Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2011, 12:36:01 »
    en taller oficial??
    seguramente revisarían todos los niveles y dejaron mal tapado el depósito; la temperatura y la presión han hecho el resto.
    Quéjate porque como te hayas llevado un calentón la reparación va a ser bonita.

    un saludo

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Re: ¿Se vacía el radiador para cambiar el embrague?
    « Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2011, 12:38:51 »
    Sí, era taller oficial (y yo he pensado lo mismo con el tema de tapón y presión). El coche ha hecho unos 100 kms, sobre todo carretera a 100-110 km/h así que no habrá tenido mucha exigencia de temperatura, y no se ha movido desde que lo vi. A ver qué excusa me ponen, ya os informaré.
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado joinkai80

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Se vacía el radiador para cambiar el embrague?
    « Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2011, 20:56:21 »
    Seguramente de paso te han mirado los niveles, y al mirarlo te habran dejado el tapon sin cerrar bien. Y como ha dicho Krause, la presion te ha dejado todo el motor lindo.

    Reclamales y que te hagan una revision en toda regla por si las moscas.

     :H:


    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: ¿Se vacía el radiador para cambiar el embrague?
    « Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2011, 21:36:06 »
    Buff, que mala pata. Vigila la temperatura compi... No me fío de la mitad de la cuadrilla.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Re: ¿Se vacía el radiador para cambiar el embrague?
    « Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2011, 09:42:04 »
    Buff, que mala pata. Vigila la temperatura compi... No me fío de la mitad de la cuadrilla.

    Lo cojonudo del tema es que la aguja del agua no se ha movido de la raya en la que se queda cuando alcanza temperatura de funcionamiento normal y no me ha salido ningún tipo de aviso, ni de presión ni nivel ni nada. Desde que vi el nivel el coche no se ha movido más que los 2 kms que me separan del taller, a ver qué cuentan.
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: ¿Se vacía el radiador para cambiar el embrague?
    « Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2011, 13:03:27 »
    Con un poco de suerte habrá librado, si no perdió toda el agua.
    Haces bien en quejarte, ya que pa'otra te desgracian el motor y encima te echarían a ti la culpa.
    Aprovecha y vacía el circuito y que cambien todo el líquido. Que no se paren solo en rellenar, sino que vacíen y te lo cambien todo, que mal no le va a venir.
    Un saludo y suerte.
    P.D.: Vigila que no le falte potencia al coche, por si tuviera alguna fisura en la junta de la culata.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado Amenophis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 243
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Se vacía el radiador para cambiar el embrague?
    « Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2011, 16:02:48 »
     Si no te ha saltado el aviso de la temperatura, es buena señal.

     Lo más probable es que el circuito esté bajo de anticongelante, pero no vacío, con lo que el motor no se ha calentado.

     Lo que si que es verdad, es que es como para colgar a alguien del palo mayor......... lo llevas a la casa, la revisión de los niveles lo hace un becario........ y se puede liar una muy muy gorda.

     Espero que tengas suerte y en la casa, reconozcan su error: solo faltaría que pretendan "lavarse las manos" del asunto.

     Ya nos contarás que ha salido al final de todo.
    Alea Jacta Es

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re: ¿Se vacía el radiador para cambiar el embrague?
    « Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2011, 18:31:14 »
    Lo cojonudo del tema es que la aguja del agua no se ha movido de la raya en la que se queda cuando alcanza temperatura de funcionamiento normal y no me ha salido ningún tipo de aviso, ni de presión ni nivel ni nada. Desde que vi el nivel el coche no se ha movido más que los 2 kms que me separan del taller, a ver qué cuentan.

    No te fíes demasiado de lo que te diga la aguja...
    La aguja del agua no mide la temperatura real; en los coches "de antes" la aguja era directamente un termómetro donde podías ver las variaciones de la temperatura del agua en un atasco o subiendo un puerto.
    Ahora esa aguja va comandada por la centralita y tiene tres o cuatro posiciones: frío, normal, muy caliente y adiós culata.

    A mi me parece un fallo de modernidad, pero es lo que hay...

    Un saludo

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Re: ¿Se vacía el radiador para cambiar el embrague?
    « Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2011, 20:13:03 »
    No te fíes demasiado de lo que te diga la aguja...
    La aguja del agua no mide la temperatura real; en los coches "de antes" la aguja era directamente un termómetro donde podías ver las variaciones de la temperatura del agua en un atasco o subiendo un puerto.
    Ahora esa aguja va comandada por la centralita y tiene tres o cuatro posiciones: frío, normal, muy caliente y adiós culata.

    A mi me parece un fallo de modernidad, pero es lo que hay...

    Un saludo

    No me fío nada de la aguja, por eso comentaba que no se había movido de ahí pese a que el electro saltaba con 14º de temperatura ambiente.
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Se vacía el radiador para cambiar el embrague?
    « Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2011, 21:12:36 »
    (a principios de mes me hicieron la revisión de los 6 años), mi duda es, ¿hay que vaciar el radiador para cambiar el embrague?

    Gracias!

    Si en la revisión te cambiaron la distribución.... seguramente han rellenado (más aún si te cambiaron la bomba); así que... investiga por ahí.

    Saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Re: ¿Se vacía el radiador para cambiar el embrague?
    « Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2011, 21:16:44 »
    No, la distribución se hizo el año pasado
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.