• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: sensores de rueda cambiados?  (Leído 539 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado quitos21

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    • Sexo: Masculino
    sensores de rueda cambiados?
    « en: 18 de Abril de 2013, 21:20:19 »
    buenas compis! :afro:
    veries la cosa esq lleve el coche a q me pintaran las pinzas de freno hace cosa d un mes...
    pues hoy he ido a la gasolinera a revisar la presion xq me marcaba la rueda trasera izq para revisar..total q miro la presion d esta rueda y estaba ok, miro la izq y si q estaba mal, le doy aire y ya en el ordenador de abordo me marca todo ok. puede ser q al montar las ruedas me las pusieran equivocadas de sitio?? gracias! :070:

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re:sensores de rueda cambiados?
    « Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2013, 00:41:09 »
    Es lo más normal... Ponlas en el lugar correcto o incluso dejalas así y ya está
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re:sensores de rueda cambiados?
    « Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2013, 10:16:33 »
    Si es muy probable que se hayan cambiado de posicion

    Desconectado Pijus

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
      • http://
    Re:sensores de rueda cambiados?
    « Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2013, 11:49:43 »
    Yo en cuanto llego al taller (no oficial) abro la puerta del conductor, le señalo la etiqueta de la presión de las ruedas y le indico que al montar las ruedas de nuevo se fije en el color de la anilla que lleva la válvula (hay que limpiarla para que se vea...) para que no ponga una rueda con una válvula del color que no corresponde a la posición.

    Y lo hago siempre aunque sea mi taller de confianza que ya conocen el coche.

    Y por supuesto, compruebo antes de irme que están en su posición correcta, esto lo hago discretamente mientras  hago como que miro el dibujo de la rueda o cualquier otra cosa, tampoco hay que hacer sentir mal al mecánico...

    Saludos

    Desconectado quitos21

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    • Sexo: Masculino
    Re:sensores de rueda cambiados?
    « Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2013, 12:02:24 »
    Buena ayuda! No sabia yo eso de los colores ahora mismo bajo y las limpio para verlas! Cuando lleve el coxe al taller a cambiar el aceite le digo q me las cambie  :070:

    Desconectado quitos21

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    • Sexo: Masculino
    Re:sensores de rueda cambiados?
    « Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2013, 12:21:59 »
    Efectivamente he mirado los colores y estan todos mal colocados :(

    Desconectado Pijus

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
      • http://
    Re:sensores de rueda cambiados?
    « Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2013, 13:42:16 »
    Ya veras que divertido cuando te pongan una válvula con sensor en la rueda de repuesto!!!

    Desconectado quitos21

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    • Sexo: Masculino
    Re:sensores de rueda cambiados?
    « Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2013, 14:02:44 »
    Como??? Jajajaja

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:sensores de rueda cambiados?
    « Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2013, 11:34:47 »
    Hola socios.
    Si las ruedas estuvieran cambiadas de delante a atras, o de un lado al otro, sencillamente no te aparecerían las ruedas cambiadas en el display del cuadro, y tampoco te diría revisar rueda tal o cual, simplemente no te la marcaría.
    Las valvulas se pueden cambiar de lugar, siempre que luego al ordenador del coche le digas donde has puesto cada una.
    A mi también me da errores de vez en cuando, me dice revisar presión ........, pero la reviso y está bien.
    Al cabo de un par de kilómetros, vuelve todo a la normalidad.
    Eso me dijeron, que a veces es un error en la lectura de datos qeu mandan las valvulas, pero que al cabo de un rato, al volver a mandar datos se corrige.
    « Última modificación: 21 de Abril de 2013, 11:36:49 por ferbp »
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado quitos21

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    • Sexo: Masculino
    Re:sensores de rueda cambiados?
    « Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2013, 14:19:44 »
    Ya se q no sale en el ordenador. Ayer le baje presion a la rueda izq trasera y me marcaba error en la trasera derexa ya q ambas estan intercambiadas. No tngo ninguna rueda colocada tal y como marcan las instrucciones.como se cambia el orden q tu dices sin cambiar las ruedas?

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:sensores de rueda cambiados?
    « Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2013, 14:32:21 »
    Hay que cambiarlo con la CLIP y con un aparatoq eu se llama despertador de sensores de valvulas.
    Es como un mando a distancia que se pone al lado de la valvula, le das al mando ese, y la valvula envia una señal al ordenador del coche para decirle el número del valvula, y con la clip se deja guardado ese numero. Y así con todas las valvulas.
    Creo recordar, espero no equivocarme, que aunque cambies las ruedas de sitio, es decir las cambias las de adelante de un lado al otro, no te marca ningún error, simplemente te desaparece el dibujo de ambas ruedas en la pantalla del coche.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado quitos21

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    • Sexo: Masculino
    Re:sensores de rueda cambiados?
    « Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2013, 22:28:36 »
    tema combinado


    Bueno ya os comente lo q me paso tras pintar las pinzas,q me di cuenta q los colores de mis ruedas no coincidian con su zona correcta.

    Total esta tarde he ido para ponerlas bien. Tras ponerlas bien como marca renault, salgo del taller y me sale un mensaje que dice "sensor neumatico anomalia" en la rueda izq delantera. Vuelvo al taller y le comunico lo ocurrido, viene un chico q sabe de tecnologia de coches y me dice que lo mas seguro sea que el antigüo dueño o el taller cambio el orden de los colores...me mira el sistema con el ordenador y me dice que no puede cambiar el orden porque el ordenador no le deja.

    Total q probamos a poner las ruedas como estaban antes de cambiarlas, sale otra vez el dichoso mensaje pero cuando rulo unos metros ya desaparece!! Q opinais?
    « Última modificación: 24 de Abril de 2013, 23:33:32 por malaga3ws »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:sensores de rueda cambiados?
    « Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2013, 23:07:55 »
    Ese mensaje me salio a mi en una ocasion en un viaje. Segui mi camino pues lo unico que podia pasar es que no me avisase sobre esa rueda. Cuando realice una parada para estirar las piernas al volver a arrancar desaparecio y todo ok asta ahora. Ez mas nunca e tenido ningun problema con los sensores de presion salvo esa ocasion

    yo tambien uso tapatalk