• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido de claketeo por los bajos y las rueda  (Leído 1076 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Ruido de claketeo por los bajos y las rueda
    « en: 25 de Septiembre de 2011, 22:42:12 »
    Hola. He estado un mes sin coger el coche y le noto que al pasar de primera a segunda, me hace algunas veces una especie de "clonk", un ruido como de golpe de metal, parece que suena por debajo del coche. En otros cambios no se si lo hace, por el ruido del motor. Tambien me lo hace algunas veces cuando freno el coche y paro, en un semaforo o algo asi.
    Puede ser del embrague? Copelas?

    He mirado en el buscador y no encuentro nada


    Por otro lado hace un tiempo que le di con los bajos en el asfalto. No toco ni el cubrecarter ni nada, el coche se comporta igual, pero se descolgo una especie de tapa que va pegada con un algo tipo silicona y muy grasiento. Va por debajo del lado del conductor, a la altura de los pedales o un poco antes.

    En principio no me preocupa mucho, pero tampoco quiero dejarlo pasar, por si es es necesario ponerla o puede afectar a algo



    Voy a editar esto porque me ha mosqueado hoy bastante y creo que no va a ser del embrague.

    El lunes me hacia un ruido de clak clak, como si un plastico rozara con la rueda o llevara una rueda pinchada, pero el coche no vibraba nada y todos los plasticos estaban bien. El ruido lo notaba sobre todo cuando soltaba el acelerador, con el pedal pisado no se oia nada.

    Hoy he vuelto a coger el coche y el ruido es mayor, pero no tiene nada que ver con el embrague ni nada de eso. El coche funciona igual y ni vibra ni nada.

    Antes se iba un pelin a la izquierda, pero he notado ahora que se va mucho mas. El ruido viene de las ruedas y al abrir la ventanilla del conductor se oye el ruido mucho mas. Al llegar a casa y con el coche a ralenti, he girado el volante y ser oye ese otro "clak"

    Puede ser de la rotula de la direccion? Lo del embrague es que me extraña mucho porque no he notado nada en consumos ni al cambiar de marcha y el ruido de "clonk" del que hablaba al principio creo que es antes de cambiar a segunda.

    De momento no voy a tocar el coche y cuando pueda le echare un vistazo por debajo a ver si se ve algo raro
    Muchas gracias
    « Última modificación: 28 de Septiembre de 2011, 14:45:27 por Mpower »

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: "Clonk" al pasar a segunda y duda con golpe por debajo
    « Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2011, 23:18:27 »
    Esa tapa que se te ha quitado puede ser alguno de los obturadores de goma que lleva el chasis por debajo, para tapar los agujeros del mismo. Y eso grasiento que dices que hay, puede ser la cera que se aplica en los agujeros para el tema de la corrosión.

    Un saludo

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: "Clonk" al pasar a segunda y duda con golpe por debajo
    « Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2011, 21:21:16 »
    Si, creo que es de algo de eso. Pues cuando levante el coche me pondre a pegarlo.

    Lo del "Clonk", me han comentado que puede que sea de embrague, o del volante bimasa....espero que no vaya a mas....

    Desconectado romaluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: "Clonk" al pasar a segunda y duda con golpe por debajo
    « Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2011, 14:32:08 »
    Hola a mi tambien me pasa lo mismo que a mpower solo que ami solo me lo ace en frio cuando cambio de primera a segunda, el embrague lo he cambiado hace unos 20.000km pero no cambie el volante bimasa, podria ser de eso?
    saludos

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: "Clonk" al pasar a segunda y duda con golpe por debajo
    « Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2011, 14:43:41 »
    Edito el primer mensaje. El problema parece que es otro

    « Última modificación: 28 de Septiembre de 2011, 14:46:01 por Mpower »

    Desconectado JaviMlG

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.394
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido de claketeo por los bajos y las rueda
    « Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2011, 15:32:25 »
    a mi el clackeo de la rueda me lo hace cuando doblo a la derecha normalmente y me han dicho que es la oaxial o algo asi

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido de claketeo por los bajos y las rueda
    « Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2011, 15:36:41 »
    a mi el clackeo de la rueda me lo hace cuando doblo a la derecha normalmente y me han dicho que es la oaxial o algo asi
    Y te hace un ruido como el mio?? A mi me suena como si llevara un paso de rueda suelto y fuera dando con la rueda....es como un clak-clak.....clak-clak...todo el rato

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido de claketeo por los bajos y las rueda
    « Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2011, 14:25:27 »
    Creo que el problema lo he solucionado, aunque no me hace ni jodida gracia el por que.

    Levante el coche y movi las ruedas desde fuera a ver si podian ser las rotulas. Una de las ruedas se movia mucho, asi que me puse a sacarla....cual es mi sorpresa que cuando desmonto el embellecedor me he encontrado los tornillos sueltos...

    La ultima vez que quite las ruedas, fue un mecanico y para cambiar las pastillas, pero esto fue antes de verano...asi que me parece raro que se suelten tras casi 6 meses.
    Las otras opciones que barajo es que me hayan querido mangar las ruedas, pero lo extraño es que dejaran el embellecedor bien colocado y atornillado y tuviera el tornillo antirrobo suelto y sin forzar......y por ultimo y mas descabellado es que algun hijo puta haya querido que me la pegue con el coche.

    Estoy muy mosqueado por esto. De momento he revisado todas las ruedas y estaban bien. Solo ha sido la delantera del lado del conductor, que era justo de donde venia el ruido.


    Es normal que se puedan soltar los tornillos asi?? Decir que llevaba los de tornillos de llantas de chapa en llantas de aleacion, pero hay mucha gente que lo lleva asi y no ha pasado nunca nada.

    Se ha podido deformar la llanta de llevarla suelta? Aparentemente estab todo bien y el buje tambien

    Ya os contare a ver que pasa cuando mueva el coche

    Desconectado JaviMlG

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.394
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido de claketeo por los bajos y las rueda
    « Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2011, 15:04:41 »
    si es algo asi o como si llevaras un tornillo en la ruedaa clavado