• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ***VENTILADOR LOCO:ENCIENDE CADA 10MIN***  (Leído 513 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado skibo13

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    ***VENTILADOR LOCO:ENCIENDE CADA 10MIN***
    « en: 10 de Enero de 2011, 19:16:49 »
    Que tal...Me llamo Juan Gonzalez y soy de México DF, Quisiera saber si alguno de ustedes ha tenido este problema que la verdad empieza a volverme loco!! De unos días para acá (1mes aprox) el ventilador de radiador se ha vuelto loco y cada que  llego a un Stop se enciende una y otra vez...si conduzco por alguna avenida a una velocidad constante no sucede, pero apenas hago una leve parada...por carga de trafico ó por que se encendió la luz de stop de Semaforos,,,de inmediato se enciende el Ventilador...dura unos 30segundos y se apaga....y otra vez....si no avanzo en 10min...otra vez se enciende...y así...Esto No sucedía es algo que no tiene mucho tiempo y la verdad me quiero volver loooco...es muy molesto esto ya que el coche vibra cada que empieza con este encender del ventilador...
    Ojalá pudieran ayudarme con esto por Favor
    MEGANE II año:2006
    HatchBack 3 puertas...
    GRACIAS!!!

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: ***VENTILADOR LOCO:ENCIENDE CADA 10MIN***
    « Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2011, 01:02:12 »
    a mi me paso hace poco , pero a mi me funcionaba seguido solo paraba al apagar el coche, y el problema era el captador de presion del clima......180 € la broma.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: ***VENTILADOR LOCO:ENCIENDE CADA 10MIN***
    « Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2011, 13:58:38 »
    Revisión del sistema eléctrico. A parte de ese captador de presión del clima, también prodría deberse a un falso contacto o fallo del termostato del agua o del propio ventilador. Si falla el contacto, o están averiados, pueden no saltar o saltar cuando quieren, calentarse el coche, y luego estar 10 minutos funcionando.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado skibo13

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re: ***VENTILADOR LOCO:ENCIENDE CADA 10MIN***
    « Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2011, 23:04:00 »
    NIck...posiblemente sea ese el fallo...ya que recuerdo empezo poco despues de retocar el paragolpes delantero..el cual en el taller me comentan desmontaron...posiblemente ahí esta el falso contacto...alguna idea de como revisar el termostato del agua o del ventilador??

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ***VENTILADOR LOCO:ENCIENDE CADA 10MIN***
    « Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2011, 17:42:56 »
    NIck...posiblemente sea ese el fallo...ya que recuerdo empezo poco despues de retocar el paragolpes delantero..el cual en el taller me comentan desmontaron...posiblemente ahí esta el falso contacto...alguna idea de como revisar el termostato del agua o del ventilador??

    Como te ha dicho ya Dj_Nick, revisa bien el cableado del coche, incluyendo el captador de presión del clima que te ha comentado roeya y el resto de elementos: relés (hay dos), uniones...

    El termostato no merece la pena sacarle para meterle mano. Lo que deberías hacer para evitar sustos sería poner uno nuevo junto con el sensor de temperatura del refrigerante y el propio refrigerante motor y así ya le dejas a prueba de fallos.

    Ya nos dirás dónde tenías el fallo, estaré atento al post. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado skibo13

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re: ***VENTILADOR LOCO:ENCIENDE CADA 10MIN***
    « Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2011, 20:33:04 »
    Revisando hoy mismo....espero que solo se trate de un falso contacto,...derivado a partir de que desmontaron el parachoques frontal (lo repintaron) pero creo que algo se movió por ahí..