• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: noto la vibracion o cosquilleo en acelerador a altas r.p.m  (Leído 1940 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    noto la vibracion o cosquilleo en acelerador a altas r.p.m
    « en: 14 de Noviembre de 2006, 14:27:47 »
    Buenos dias,

    Seguro que una vez mas no es un problema pero yo lo expongo...

    Cuando el coche coge revoluciones noto en el pedal del acelerador el cosquilleo y sensacion de las revoluciones, como una pequeña vibracion o cosquilleo que me resulta un poco incomodo..

    En el de mim hermano dice que tambien le pasa pero querias exponerlo aqui para ver vuestros comentarios de si es normal o no etc...

    Muchas gracias
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    noto la vibracion o cosquilleo en acelerador a altas r.p.m
    « Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2006, 17:58:54 »
    ¿Nadie siente ese cosquilleo o vibracion? mira que a ver si va a ser un problemilla y lo tengo que llevar al conce...
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Kaneda24

    • Visitante
    noto la vibracion o cosquilleo en acelerador a altas r.p.m
    « Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2006, 18:10:49 »
    A mi me pasa de vez en cuando,sobre todo cuando tengo puesto el aire a condicionado.La verdad que no le echo cuenta.
    Mi coche tiene solo 10 meses,es un gasolina como el tuyo.No creo que haya que preocuparse :roll:

    Desconectado siaptc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 250
      • http://
    noto la vibracion o cosquilleo en acelerador a altas r.p.m
    « Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2006, 18:33:34 »
    Normal no es, ya que como siempre al principio no se notaba, pero si posible o habitual al cabo de un tiempo. Sólo es incómodo y no te harán ni caso si lo comentas en el taller.

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    noto la vibracion o cosquilleo en acelerador a altas r.p.m
    « Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2006, 09:06:55 »
    pues incomodo si es ese cosquilleo sobre todo cuando acelero de forma rapida para ponerme a 130 y mantenerlo ahi se nota mucho ese cosquilleo que resulta desagradable...
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado carlosgc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    noto la vibracion o cosquilleo en acelerador a altas r.p.m
    « Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2006, 01:06:09 »
    Hola!
    A mi también me pasa eso del cosquilleo o pequeña vibración en el pedal del acelerador. Me pasa por épocas de unos pocos días, luego se queda suave como la seda y luego vuelve otra vez a pasar unos cuantos días. Es decir se alterna.
    Así que me gustaría que comentaran algo más de este tema, o si a más gente le pasa.

    Con respecto a lo que comenta Kaneda24, coincido con él. En ocasiones, cuando llevo el clima puesto, el coche se pone a vibrar más de la cuenta cuando se conecta el compresor del a/a. Esto ya le he comentado otras veces.
    Pero curiosamente no me pasa siempre. Es más, estas dos cosas que comento suelen coincidir. Es decir, esos días en que noto un cosquilleo en el acelerador es cuando ocurre lo del aire (si lo llevo puesto, claro).
    Es como si el coche estuviera "malito" esos días, y los otros está "en forma" y na' de na', el tío va como la seda.

    Bueno comentad que entre todos nos vamos ayudando en lo que buenamente podemos.
    Saludos  ;-)
    egane II 1.9 dci 130cv. Confort Dynamique, 3 puertas, negro nacarado, ESP, ASR, regulador/limitador de velocidad, climatizador,llantas 16\"
    Vendo llantas 16\" nervastella (impecables) con neumáticos Continental Contact con 40.000 km.

    Desconectado leo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    noto la vibracion o cosquilleo en acelerador a altas r.p.m
    « Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2006, 18:02:18 »
    yo tambien tengo esa vibración en el acelerador y lo he llevado varias veces al concesionario, me han dicho que le cambiaron las bases del motor, y la ultima vez un transmisor, pero yo lo sigo notando, como voy en autovia todos los dias por 45 minutos a 120-130 kmh llega un momento que siento que se me duerme el pie por la vibración, ya yo creo que es normal, que se pasa la vibración del pavimento al coche porque si voy por un camino recién asfaltado no se siente.

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    noto la vibracion o cosquilleo en acelerador a altas r.p.m
    « Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2006, 09:11:50 »
    Esa es la sensacion despues de un rato, que se duerme el pie. Suponemos que sera normal ??
    Yo pongo el regulador para no tocar el pedal..
    Un saludo
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado Alexs

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
      • http://
    noto la vibracion o cosquilleo en acelerador a altas r.p.m
    « Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2006, 23:43:20 »
    Pues no se yo tengo uno igual 1.6 16v 110cv, lo tengo desde hace dos meses,es de segunda mano y a mi no me pasa,no noto nada en el pedal y suelo tener una marcha 110-130 en carretera no se si sera con el tiempo o con los kilometros, pero de todas formas no creo que sea grave y como dice "siaptc" no creo que te hagan mucho caso en el conce.
    egane 2 1.6 16v 110cv confort dynamique negro nacarado + clima + llantas 16 + escape remus

    Desconectado KaRLsM

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
      • http://
    noto la vibracion o cosquilleo en acelerador a altas r.p.m
    « Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2006, 21:24:35 »
    Pues yo hoy ha sio el 1er dia que me he puesto a rodar en serio con mi nene y iendo a 120kmh por la autovia los pedales vibran bastantes, pero como es el del acelerador el que llevo apretao pues si que es cierto que al rato se empieza a dormir la pierna y es bastante molesto, pero con un ratillo de regulador de velocidad se pasa :)

    Me he fijao que ya no es tema de vibracion del motor ni nada, es que incluso cuando pasa una moto petardera de estas de 49 que hacen mas ruido que un F1 tambien tiemblan los pedales, así que supongo que será cosa del material, que se acopla a ciertas frecuencias y se pone a vibrar.

    Por cierto he notado que si voy en marcha, y toco un poco el embrague, noto en este pedal como que "roza". Supongo que es normal no?

    Luego también he notado un zumbido, que segun la carretera se oye mas o menos, por lo que creo que puede ser la propia rodadura de los neumaticos... porque no creo que sea un rodamiento cascao con 50km no? (lo oigo desde antes de hacer los 400km k he hecho hoy).

    De toas maneras seguiré buscando por el foro a ver si veo algo :)

    Saludos!
    egane Extreme 3p 2.0 135cv Azul Extreme , Pintura Integral, Xenon, Tarjeta Manos Libres, Pioneer P75BT

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    noto la vibracion o cosquilleo en acelerador a altas r.p.m
    « Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2006, 09:13:34 »
    Eso es lo que hago yo, pongo el regulador para descansar y porque me gusta mucho conducir con el en carretera pero es bastante desagradable el tacto del acelerador a esas velocidades..
    Tambien me he fijado como tu que es muy sensible hasta con ruidos externos o la radio si la llevas muy alta.
    Lo del embrague tambien lo comente por aqui pero a mi me pasa incluso metiendo las marchas y hay gente pendiente de llevarlo por ese motivo.. yo lo llevare para la revision y comentare todo esto, pero todavia me quedan 9 meses para llevarlo.
    Lo del zumbido que comentas el unico que escucho yo es el del viento golpeando, vamos que hace mucho ruido cuando vas rapidillo, mucha aerodinamica no tiene.
    Ya nos comentas si averiguas algo mas...
    Un saludo
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado KaRLsM

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
      • http://
    noto la vibracion o cosquilleo en acelerador a altas r.p.m
    « Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2006, 15:01:44 »
    Pues lo del zumbido parece que viene de la parte trasera izquierda, pero es muy leve, vamos, que si abres las ventanillas es practicamente inaudible, o si las llevas cerradas y la radio al volumen 7 o 8 tampoco se oye, para que te hagas a la idea de lo ligero que es.

    El coche no lo tengo ni una semana así que dejaré que corra el tiempo y si veo que se agrava o algo pues lo llevaré a que lo miren, pero mi colega que entiende bastante del tema me ha dicho que eso no suena a rodamiento ni nada, ya que eso hace mucho mas ruido que lo que se me oye a mi.

    Nada, a ver si seguimos indagando entre todos para ver que cosas son como son, y cuales no son como tocan :)

    Saludos!
    egane Extreme 3p 2.0 135cv Azul Extreme , Pintura Integral, Xenon, Tarjeta Manos Libres, Pioneer P75BT

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Re: noto la vibracion o cosquilleo en acelerador a altas r.p.m
    « Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2010, 23:38:23 »
    Este hilo tiene antiguedad pero quisiera decir que yo tambien siento el cosquilleo en el acelerador. He llegado a la conclusion de que depende de las rpm. El cosquilleo se me pone a las 2500 rpm y se pasa por debajo o por encima. Tiene pinta de ser la frequencia de vibracion propia de algun elemento. He pensado que pudiera ser la correa que estuviera poco tensa pero no sé...