• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Como alimentar un mp3 conectado a la radio???  (Leído 657 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Como alimentar un mp3 conectado a la radio???
    « en: 17 de Diciembre de 2011, 13:13:25 »
    Hola, acabo de hacer este brico http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,4686.0.html y la pega que le veo es que tengo que andar subiendo a casa el mp3 para cargarlo cada vez que se acaba la batería.

    Creeis que hay alguna forma de conectar el cargador al coche y que se cargue solo???

    Saludos
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re: Como alimentar un mp3 conectado a la radio???
    « Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2011, 14:02:48 »
    seguramente tu mp3 tendra una salida de miniUsb. busca en ebay un cargador para coche con esa salida.
    http://www.ebay.es/itm/ADAPTADOR-USB-CARGADOR-MECHERO-DE-COCHE-car-charger-/150717500206?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2317768b2e

    mira con esto, lo conectas al mechero y despues el cable que tendrás para conectarlo al pc y listo!
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Como alimentar un mp3 conectado a la radio???
    « Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2011, 14:13:59 »
    Es una muy buena opción,pero preferiría no tener mas cables rondando por ahí....

    Se podrá conectar directamente a algún sitio  para evitar tener que cargarlo cada vez??? Creéis que pelando los cables del cargador y conectándolos a la base del mechero cargará???

    « Última modificación: 17 de Diciembre de 2011, 14:32:56 por riu »
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado mea-pilas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    • Sexo: Masculino
    • Hijoputa peligroso
    Re: Como alimentar un mp3 conectado a la radio???
    « Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2011, 14:46:29 »
    si funcionan al mismo voltaje si, yo lo  hice con un cargador usb, lo corte y empalme a un cargador de mechero viejo

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Como alimentar un mp3 conectado a la radio???
    « Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2011, 14:52:19 »
    Y un mp4 tipo ipod funciona al mismo voltaje???

    En caso de no funcionar al mismo voltaje puede dañarse???

    Por ejemplo en un cable como el de la parte inferior derecha de la foto:

    « Última modificación: 17 de Diciembre de 2011, 15:48:27 por riu »
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado conradoo69

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    • Sexo: Masculino
    • grand tour confort dynamique 1.5dci 105cv
      • duendes-y-hadas
    Re: Como alimentar un mp3 conectado a la radio???
    « Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2011, 19:30:43 »
    Una cosa que deberias mirar es si el aparato funciona reproduciendo a la vez de estar cargando, (los ahi que no) y la alimentación seguramente sea a 5v (usb) esto lo consigues con un adaptador de mechero a usb por 10e o menos los tienes.
    « Última modificación: 17 de Diciembre de 2011, 19:32:15 por conradoo69 »
    me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Como alimentar un mp3 conectado a la radio???
    « Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2011, 20:20:44 »
    Una cosa que deberias mirar es si el aparato funciona reproduciendo a la vez de estar cargando, (los ahi que no)
    Ok, lo miraré antes de nada  :ok:

    Citar
    la alimentación seguramente sea a 5v (usb) esto lo consigues con un adaptador de mechero a usb por 10e o menos los tienes.
    Te refieres a esto??? http://www.ebay.es/itm/ADAPTADOR-USB-CARGADOR-MECHERO-DE-COCHE-car-charger-/150717500206?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2317768b2e
    Creo que eso es lo mismo que me dijo d_ggomez en la primera respuesta, pero lo descarto porque tendría que tener constantemente el mechero utilizado y por que no quiero cables molestando por el coche.

    La duda que tengo es como puedo poner a cargar el aparato. Supongo que cortando la parte final del cable blanco de la foto saldrán dos cables de dentro. Si uno de ellos lo uno a una clavija del mechero y el otro a la otra clavija, cargará directamente???

    « Última modificación: 17 de Diciembre de 2011, 23:51:21 por riu »
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado conradoo69

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    • Sexo: Masculino
    • grand tour confort dynamique 1.5dci 105cv
      • duendes-y-hadas
    Re: Como alimentar un mp3 conectado a la radio???
    « Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2011, 23:30:57 »

    Si a ese aparatillo me refiero, (la foto no la veo) nose a que te refieres, yo hize una ñapa (USB y mini USB, lector de tarjetas y entrada jack, todo por 13 euros ) (la puedes ver mas abajo, de tu post), y lo que puedes hacer es desmontar ese cacharrilo soldar dos cables a los contactos de + y - y con robacorrientes tomar la corriente del casett conectas los usbs (hembra del cacharrillo a macho del cargador del mp3) y dejas todo metido debajo del casett, haces el agujero por donde sacaste el jack de las aux de casett mas grande y sacas el cable de alimentación del mp3 junto a otro (clavija jack) conectas alimentación y salida de sonidos juntos y dejas el mp3 en el hueco debajo del casett, sin cables colgando y con el mechero original libre, nose si me as captado la idea pero asi lo tengo yo, pregunta todo lo que dudes, un saludo
    « Última modificación: 17 de Diciembre de 2011, 23:32:52 por conradoo69 »
    me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Como alimentar un mp3 conectado a la radio???
    « Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2011, 00:04:43 »
    Ya había visto tu post,el resultado es realmente bueno, pero me da miedo hacerlo y que luego me quede una chapuza, así que seguiré con idea que ya tenia, además ya tengo el cable con el jack colgando y los 3 faston conectados a la parte de atrás del radio cd.

    A ver si puedes ver ahora la foto. La idea era cortar por donde está la raya roja y sacar de ahí los 2 cables que (supongo) vendrán dentro del cable blanco para soldarlos al + y al - del mechero. Es esto posible???
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado conradoo69

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    • Sexo: Masculino
    • grand tour confort dynamique 1.5dci 105cv
      • duendes-y-hadas
    Re: Como alimentar un mp3 conectado a la radio???
    « Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2011, 00:24:13 »
    Ahora si la veo, cortar tendrias que hacerlo por la otra clavija (usb) la que as marcado es la que va al mp3 no? pero tendras que localizar los cables de alimentacion, en esos cables deben de ir mas de dos cablecillos puesto que tambien llevan los de datos estamos ablando de 4 o 5 cables, pero una vez localizados tendrias que soldarlos a una fuente que de 5v (el cacharillo del mechero-usb) (el mechero solo teda 12v, quemarias el mp3).

    Yo te digo dejas ese cable tal y como esta, conectas el usb al cacharillo del mechero-usb y en vez de alimentarlo por medio del mechero lo haces por la alimentación del casett y escondes el aparatillo conectado detras de hueco del casett y solo asomaria un trozo de cable con la clavija al mp3 (por el mismo agujero que sacaste la toma auxiliar del brico que as hecho) para conectar el mp3, solo saldrian por el hueco debajo del casett dos cables uno con la que ya tienes del brico toma aux y otra con la clavija de alimentación al mp3, de todas formas haber si puedo te lo muestro con fotos. un saludo
    « Última modificación: 18 de Diciembre de 2011, 00:26:55 por conradoo69 »
    me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Como alimentar un mp3 conectado a la radio???
    « Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2011, 12:29:55 »


    Entonces compraré el adaptador del mechero-usb , pero la duda que me queda es como conectar el mechero-usb a la alimentación del radio-cd que comentas. Es fácil????
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado conradoo69

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    • Sexo: Masculino
    • grand tour confort dynamique 1.5dci 105cv
      • duendes-y-hadas
    Re: Como alimentar un mp3 conectado a la radio???
    « Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2011, 21:54:02 »
    Facil es, sueldas dos cables al positivo y negativo (y encintas para que no haga contacto por ahí) y conectas el positivo en la clavija que entra en el casett al cable amarillo y el negativo al negro (o masa del casett) metes todo pa dentro y sacas la clavija que va al mp3. un saludo

    asi es como conectarias (y como lo tengo yo)

    « Última modificación: 18 de Diciembre de 2011, 22:55:10 por conradoo69 »
    me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Como alimentar un mp3 conectado a la radio???
    « Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2011, 21:39:27 »
    Pues parece bien facil, gracias por la ayuda y a ver si estas navidades tengo un rato para hacerlo.

    Por cierto,seguro que conectando el mp3 directamente a 12v se quema???
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Como alimentar un mp3 conectado a la radio???
    « Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2011, 21:48:34 »
    Lo dejas frito  :dis: :dis: :dis: :dis:

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Como alimentar un mp3 conectado a la radio???
    « Respuesta #14 en: 25 de Diciembre de 2011, 14:04:48 »
    Ummmmm, veo muchas lagunas. Para empezar, ¿qué MP3 tienes?.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Como alimentar un mp3 conectado a la radio???
    « Respuesta #16 en: 26 de Diciembre de 2011, 20:55:41 »
    Bueno, por lo que veo, la clavija de carga es tipo i-Pod. Si no quieres tener cables por ahí colgando, esta puede ser tu solución: http://www.ebay.co.uk/itm/Retractable-Car-Charger-Apple-iPhone-4S-4-3GS-iPad-iPad-2-iPod-MP3-MP4-/180760164354?pt=UK_MobilePhones_MobilePhoneAccessories_MobilePhoneChargers&hash=item2a16253802

    Todo lo demás, pasa por esconderlo en algún hueco detrás del cajón de la radio y conectarlo como ya han dicho, pero eso sí, olvídate de cortar cable y empalmarlo directamente al mechero. Estos cacharros cargan a 5 V, y los hilos que llevan dentro suelen ser mallas esmaltadas extremadamente difíciles de soldar para manos inexpertas, y más de empalmar, ya que el aislante de esta malla es un barniz aplicado directamente sobre los hilos de cobre.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Como alimentar un mp3 conectado a la radio???
    « Respuesta #17 en: 27 de Diciembre de 2011, 09:54:09 »
    La clavija no es exactamente la de ipod según me dijo el vendedor, así que no valdrá. Entonces otra opción puede ser poner un portamechero de desguace detrás del hueco de la radio y enchufar ahí el adaptador http://www.ebay.es/itm/ADAPTADOR-MECHERO-DE-COCHE-A-PUERTO-USB-MP4-CARGADOR-/200692287455?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2eba3147df
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Como alimentar un mp3 conectado a la radio???
    « Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2011, 20:35:48 »
    Pues entonces, sí, es la opción a usar, bien con toma de mechero, o bien soldando directamente los cables en el alimentador y aislándolo convenientemente en ambos casos.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.