• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Error en la lectura de CDs en Cabasse  (Leído 865 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Castellmeg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Error en la lectura de CDs en Cabasse
    « en: 08 de Abril de 2011, 23:22:29 »
    Buenas.

    Mi coche equipa un sistema de sonido Cabasse del cual estoy suficientemente satisfecho y del cual no tengo intención de deshacerme.

    El problema es hace un par de semanas, al intentar escuchar uno de los CDs del equipo de sonido la radio estuvo un rato intentado leerlo hasta que lo expulso y en el display salia "error".

    Intenté esuchar otro CD, pero no había manera: ponga el CD que ponga, me sale el mensaje de error y lo expulsa. No hace falta decir que son CDs que he escuchado mil y una vez antes en mi Cabasse. Desde entonces no ha vuelto a sonar un CD.

    A alguien le ha pasado? Alguna posible solución antes de acudir al teller (lo haré en Semana Santa)?

    Muchas gracias! Salud!
    Megane 19. dCi luxe dinamique, 3 puertas, rojo fuego y cabasse. Enganche Aragón extraible. Julio 2004, 270.000 km.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Error en la lectura de CDs en Cabasse
    « Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2011, 09:05:18 »
    Buenas.

    Mi coche equipa un sistema de sonido Cabasse del cual estoy suficientemente satisfecho y del cual no tengo intención de deshacerme.

    El problema es hace un par de semanas, al intentar escuchar uno de los CDs del equipo de sonido la radio estuvo un rato intentado leerlo hasta que lo expulso y en el display salia "error".

    Intenté esuchar otro CD, pero no había manera: ponga el CD que ponga, me sale el mensaje de error y lo expulsa. No hace falta decir que son CDs que he escuchado mil y una vez antes en mi Cabasse. Desde entonces no ha vuelto a sonar un CD.

    A alguien le ha pasado? Alguna posible solución antes de acudir al teller (lo haré en Semana Santa)?

    Muchas gracias! Salud!

    Prueba a meter un CD limpiador para limpiar bien la lente láser.... seguro q no lo has hecho nunca no?
    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Error en la lectura de CDs en Cabasse
    « Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2011, 10:09:52 »
    Si no te atreves a desmontar la tapa de la unidad, y limpiar a mano la lente del láser, prueba con un CD limpiador, pero pinta a que el sistema ha dejado de funcionar y su reparación sólo pasa por el cambio de la unidad, que si no está en garantía, no te saldrá precisamente barata.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Castellmeg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re: Error en la lectura de CDs en Cabasse
    « Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2011, 12:13:40 »
    Hola de nuevo.

    Nunca he limpiado el lector de Cds, osea que una posibilidad es que esté sucia. Intentaré durante la próxima semana hacerlo.

    Por otro lado, creo que es posible que la avería sea peor, ya que al poner en marcha la radio en opción radio, escucho unos ligeros silbidos (parece que procedentes del lector) que nunca antes había oído.

    Gracias por las respuestas!
    Megane 19. dCi luxe dinamique, 3 puertas, rojo fuego y cabasse. Enganche Aragón extraible. Julio 2004, 270.000 km.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Error en la lectura de CDs en Cabasse
    « Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2011, 13:17:41 »
    Hola de nuevo.

    Nunca he limpiado el lector de Cds, osea que una posibilidad es que esté sucia. Intentaré durante la próxima semana hacerlo.

    Por otro lado, creo que es posible que la avería sea peor, ya que al poner en marcha la radio en opción radio, escucho unos ligeros silbidos (parece que procedentes del lector) que nunca antes había oído.

    Gracias por las respuestas!

    Pues oyendo esos silbidos.... estás oyendo lo que te ha dicho Dj_Nick.... que la radio ha muerto y te será más rentable pillar una de segundamano que andar intentando reparar esa... En cualquier caso, te dejo en manos del compañero, que yo de electrónica y car audio ando mu pez.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Error en la lectura de CDs en Cabasse
    « Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2011, 14:35:16 »
    Si se escuchan silbidos, algún filtro o circuito integrado ha cascado. Fallo electrónico = radio nueva.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Castellmeg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re: Error en la lectura de CDs en Cabasse
    « Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2011, 22:36:15 »
    Pues hace un mes llevé mi Cabasse Auditorium a Renault y allí sigue aun, que ya me llamarán cuando sepan algo.

    Bueno, pues ya me estoy mentalizando de que tendré que cambiar de radio-cd.

    Vosotros, que haríais, poner un Cabasse Auditorium nuevo o ir a por un radio-cd moderno, con entrada frontal usb, bluetooth,...?????????????

    Muchas gracias!
    « Última modificación: 16 de Junio de 2011, 22:38:45 por Castellmeg »
    Megane 19. dCi luxe dinamique, 3 puertas, rojo fuego y cabasse. Enganche Aragón extraible. Julio 2004, 270.000 km.

    Desconectado Jusito

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 915
    • Sexo: Masculino
      • http://www.artcompeticiongalicia.es
    Re: Error en la lectura de CDs en Cabasse
    « Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2011, 17:00:31 »
    editado. Eso que propones, en el subforo correspondiente.
    « Última modificación: 17 de Junio de 2011, 20:24:50 por Dj_Nick »

    Desconectado Castellmeg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re: Error en la lectura de CDs en Cabasse
    « Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2011, 22:56:15 »
    Después de dejar unas semanas el cargador en el concesionario, me han presentado un presupuesto indecente para arreglarlo. Estoy meditado que hacer: buscar uno de segunda mano o poner una radio aftermarket con el consiguiente problema de cableado.

    Salud
    Megane 19. dCi luxe dinamique, 3 puertas, rojo fuego y cabasse. Enganche Aragón extraible. Julio 2004, 270.000 km.